Premios PIA 2025: el Honda Civic e:HEV Advanced Hybrid fue reconocido como el Auto Importado del Año en Argentina

14 enero 2025
Presentado a fines del año pasado e importado de Tailandia, el icónico mediano de la firma nipona fue galardonado por la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz, destacando su nivel de tecnología e innovación con su exclusivo sistema híbrido e:HEV.
Honda Civic e:HEV

Luego de su esperado regreso al país, trayendo consigo la innovadora tecnología híbrida e:HEV, el nuevo Honda Civic ya empezó a lograr reconocimientos por su atributos y características que lo distinguen en su segmento. En ese sentido, el mediano de la marca japonesa fue nombrado Auto Importado del Año en los Premios PIA 2025, detacando la relación entre precio, producto e innovación.

El Premio es otorgado por la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) que anualmente elige a los «Autos del Año en la Argentina». El jurado está integrado por periodistas especializados de medios gráficos, digitales, de TV y radio de todo el país. El objetivo de la votación es destacar a las novedades más importantes de cada año en el mercado automotor local. En esta nueva edición participaron los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Honda Civic e:HEVPresentado a fines del año pasado en Argentina, estéticamente, el estilo del nuevo Civic es bastante continuista respecto a su antecesor. A nivel general, se mantiene el estilo fastback que lo caracterizó, pero añade algunas modificaciones en el sector frontal y en el remate posterior inspiradas en el Accord y en el Fit. El sector frontal cuenta con un estilo algo más simple, sin tantas líneas tensas, aunque con predominio de trazos rectos. De perfil, como señalamos anteriormente, mantiene el formato fastback. La marca destaca además que bajó levemente la línea de cintura para aumentar la visibilidad y luminosidad interior. En la parte trasera también se nota claramente la inspiración en su hermano mayor, con el formato más horizontal de los faros, que dejan de lado el estilo tipo boomerang del Civic X.

Honda Civic e:HEVPuertas adentro, Honda estrena una nueva filosofía de diseño denominada “simplicidad y algo más”, que busca darle a sus interiores un aspecto más sobrio, sin perder la modernidad y con menos comandos. Esto es lo que se aprecia claramente en el nuevo Civic: atrás quedaron las líneas angulosas y el estilo marcadamente deportivo de la generación anterior. La undécima generación adopta un estilo más simple, resaltando la horizontalidad –especialmente en las salidas de aire- y cierto minimalismo, en el que sólo se destacan del tablero la pantalla tipo tablet flotante del sistema multimedia y los mandos de la climatización. Además, incorpora el volante estrenado en el nuevo Fit y por supuesto un gran contenido tecnológico, con instrumental digital configurable y una mejora en el paquete de asistentes de conducción Honda Sensing.

En cuanto a equipamiento, la única versión disponible cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 9? compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, cargador inalámbrico, 8 airbags, climatizador automático bizona, techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones con anti-pinzamiento, equipo de audio Bose de 8 parlantes, 4 tweeters y subwoofer y llantas de aleación de 17” con terminación diamantada.

Honda Civic e:HEVMención aparte para el paquete de sistemas de asistencia Honda Sensing, con control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigar colisiones, sistema de mantenimiento de carril, alerta de salida de carril con corrección de la dirección y ajuste automático de luces altas.

Sin dudas, lo más innovador del Civic es su exclusivo sistema híbrido e:HEV, que combina un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson, que entrega 143 CV a 6.100 rpm, asociado a un motor eléctrico, que desarrolla 184 CV y 34,2 kgm de torque. La particularidad es que el sistema e:HEV funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).

Honda Civic e:HEVEn caso de ser necesario, el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.

Con 11 generaciones, el Civic no sólo es uno de los productos más representativos de la firma nipona, sino también uno de los más premiados. El modelo actual recibió entre otros galardones el North American Car of the Year, 10 Best Engines & Propulsion Systems por su sistema híbrido y el 10 Best Cars 2025 de Car and Driver.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 14 de enero de 2025

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