El ID.7 está destinado a ser el reemplazo del Passat sedán –que sólo se comercializará en versión rural Variant- y un nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen. Sin embargo, la caída en la demanda de EV’s que se viene registrando en los últimos meses en Europa, obligó a la firma de Wolfsburg a retrasar la fecha de inicio de producción pasando de julio a los últimos meses de este año. Aprovechando esta reprogramación, la compañía está realizando los últimos test de rodaje, a fin de descartar cualquier tipo de inconveniente una vez que finalmente llegue al mercado.
Así lo demuestran las fotografías tomadas por nuestros colegas de Motor.es, en las que retrataron a una unidad circulando por una ruta del sur del Viejo Continente completamente sin camuflaje en su carrocería, algo lógico ya que la berlina fue presentada de manera oficial a mediados de abril, lo que permite verlo en su hábitat natural y sin los retoques de las imágenes de prensa.
Desarrollado sobre la plataforma MEB, mide 4.961 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.538 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.966 mm. Estéticamente, su diseño está claramente inspirado en el concept Aero y comparte muchos de los rasgos con otros productos de la familia ID, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros y la parrilla. De perfil, su silueta muestra líneas fluidas y un remate posterior tipo fastback con el tercer volumen más corto que dibuja una suerte de alerón donde confluyen los trazos ondulados de los laterales. Sobresale también la gran superficie vidriada, con una ventanilla triangular que sigue la forma del pilar C. En la parte trasera, el detalle más llamativo son los faros de Led que se extienden sobre la tapa del baúl y cuentan con una máscara traslúcida.
Puertas adentro, se destaca su estilo más minimalista que otros ID, con menos mandos físicos, una ambientación personalizable y una gran luminosidad gracias a su techo panorámico. El sistema multimedia con pantalla de 15” contará con actualizaciones inalámbricas y avanzadas funciones de asistencia a la conducción. El instrumental es muy pequeño ya que la mayor información se proyecta en el head-up display, con tecnología de realidad aumentada. El sedán estrena también un sofisticado sistema de climatización que se activa de manera automática al ingresar al vehículo, reacciona a las órdenes de los ocupantes y a las condiciones climáticas, incluyendo la incidencia del sol sobre el vehículo. También cuenta con un nuevo asistente de voz IDA que permite controlar todas las funciones, incluso la de realidad aumentada del navegador. Posee también un techo panorámico electrocrómico que varía su opacidad y transparencia y butacas delanteras que, además de múltiples regulaciones eléctricas, están climatizadas de manera automática en función del grado de temperatura y humedad que captan los sensores.
En cuanto a su mecánica, el ID.7 estrena el nuevo motor APP550 que entrega 286 CV (210 kW) y 550 Nm de par, desarrollado bajo el concepto todo en uno, integrando todos sus componentes en la misma carcasa, con doble sistema de refrigeración y una mejora en su gestión electrónica, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. El flamante impulsor estará disponible con dos paquetes de baterías, una de 77 kWh –ya conocida en otros productos de la marca- y otra de 85 kWh de capacidad –completamente nueva-, ofreciendo una autonomía de 615 hasta 700 kilómetros respectivamente. Ambas pueden recargarse en puntos de carga rápida de hasta 200 kW, pudiendo recuperar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.