Renault se prepara para una importante renovación en nuestra región, y a decir verdad, tiene que hacerlo, ya que muchos de sus productos están empezando a sentir el paso de los años y a quedar en desventaja frente a la competencia, también en el marco del cambio de la estrategia comercial de la marca. Justamente este replanteo ha hecho que la compañía modifique sus proyectos o retrase sus anuncios importantes. Prueba de ello es que en lugar de confirmar la producción de nuevos modelos, las últimas inversiones fueron utilizadas para renovar y estirar un poco más el ciclo comercial de su gama actual. Sin embargo, la compañía ya estaría trabajando en su futuro a mediano plazo, con una nueva plataforma y motorización que serán producidas a nivel regional.
Según nuestros colegas de Autos Segredos, la firma del rombo trajo una unidad del Clio europeo a Brasil para realizar pruebas sobre su plataforma CMF-B y su motor 1.0 TCe, con vistas a fabricarlo en el país vecino. La llegada de la arquitectura CMF-B se espera desde hace bastante tiempo pero aún no hubo anuncios oficiales y será clave justamente para la renovación de la gama. Sus futuros productos regionales deberán estar basados en esta plataforma y, considerando que rivales como Volkswagen, Chevrolet o Stellantis tienen en su portfolio propulsores 1.0 turbo que cada vez cobran mayor protagonismo, la marca francesa planea hacer lo mismo con su 1.0 TCe, para complementar al 1.3 TCe que también será fabricado en Brasil.
Hasta el momento, el último ciclo de inversiones fue destinado al restyling del Kwid, Captur, Master, Duster Oroch y a la fabricación del motor 1.3 TCe, pero pronto tiene que oficializarse un nuevo monto y más novedades para la gama, entre las que figuran un SUV para reemplazar al Stepway -¿Será el Kiger presentado el año pasado en India?- y un SUV de 7 plazas para competir con el Jeep Renegade –posiblemente el Koleos, que no se vende en Brasil-. Por supuesto, la versión definitiva del Dacia Bigster está entre los planes de Renault, aunque para su llegada habrá que esperar que la firma rumana culmine con su desarrollo.
A pesar de que sus ventas vienen cayendo lentamente, los actuales Sandero y Logan deberán permanecer en el mercado hasta 2024. Recién para ese año llegarán las novedades que utilicen la plataforma CMF-B y la nueva motorización.
mepa que eso va para la argentina . segun la ultima visita del ceo de renault .