Presentacion Chevrolet Montana

28 septiembre 2010

Chevrolet presentó este mes de septiembre la Nueva Montana. Se trata de un vehículo totalmente nuevo, siendo la segunda plataforma de la nueva arquitectura VIVA que originó el Chevrolet Agile.

La Nueva Chevrolet Montana cuenta con un diseño diferenciador que mezcla bellas y robustas líneas que dan la sensación de que la pick-up es mayor a todas sus competidoras, hasta en la capacidad de carga que es de 758 kilos. La Chevrolet Montana se comercializará en Brasil en dos versiones, la LS y la Sport, cada una de ellas dirigida hacia un tipo distinto de uso: trabajo y diversión.

“La nueva Chevrolet Montana es un modelo que en Argentina llegará a competir fuerte en un mercado que busca un vehículo que brinde robustez y versatilidad sin perder diseño y confort”, aseguró Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. “La marca Chevrolet asegura el respaldo que tendrá en todo el país y brindará la innovación que nuestros clientes están buscando”, aseguró.

La Chevrolet Montana llega con un paquete de tecnologías exclusivas para el segmento, como piloto automático, computadora de abordo, aire acondicionado con display digital y sensor crepuscular, elevando la oferta de equipos a un nivel nunca antes alcanzado por ninguna de sus competidoras.

La Montana LS es la versión dirigida al trabajo y el transporte de carga. Robusta, tiene una nueva suspensión trasera, con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados. La LS brinda la mayor capacidad de carga del segmento, 758 kilos, a distribuirse en una caja de 1.100 litros (1.180 sin el protector de caja). En cambio, la versión Sport, por sus características, es más deportiva y apunta más a la recreación. En otras palabras: tiene el confort necesario para utilizarla diariamente, puede enfrentar una aventura urbana y es apta para fines de semana en el campo o en la playa, ya sea cargada o no.

Ambas versiones estarán equipadas en Brasil con el eficiente motor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollada por General Motors en la región. Este motor genera 102 CV a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm cuando es abastecido con alcoholy 97 CV y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con nafta. Es el motor 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.

Carlos Barba, director de Diseño de General Motors para América del Sur, revela que el desarrollo de la producción del Agile y de la Montana se hizo conjuntamente para que ambos vehículos tuvieran características semejantes, aunque cada uno de ellos con una identidad propia. “Siendo un nuevo proyecto de la Aquitectura Viva, la Montana tiene un diseño que transmite más robustez y fuerza gracias a las líneas dinámicas y fluidas”, agrega el ejecutivo.

La segunda plataforma de la arquitectura VIVA es el resultado de la capacidad de los profesionales del Centro Tecnológico de GM, ubicado en São Caetano do Sul (SP), el más avanzado de América Latina.

La nueva pick-up de Chevrolet no sólo es imponente por su apariencia robusta, sino que también es la mayor pick-up de la categoría, con 4,51 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,58 de altura. Su frente sigue el mismo estándar global de Chevrolet, con la parrilla del radiador como un elemento trapezoidal seccionada por una barra donde se coloca el moño dorado, símbolo de la marca. La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpe delantero, incluyendo el side step (escalón lateral) hasta llegar a los faros. Estos últimos son verticales y tienen un diseño diferenciado que dan la idea de que la pick-up creció en la parte trasera. Al igual que los faros, las luces tuvieron un tratamiento especial denominado «Efecto Joya», es decir, las piezas son más brillantes y brindan una iluminación más eficiente.

La caja con 1.100 litros de capacidad (1.180 sin el protector de caja) – cuenta con una iluminación direccional, gracias al brake-light, fijada en la parte superior de la cabina. En la tapa trasera de la Nueva Montana hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad trasera. Según Carlos Barba, este sistema también mejora las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.

El paragolpe trasero del modelo es hecho en chapa de acero – la Montana es la única pick-up de su categoría que utiliza este material – volviéndolo más resistente cuando alguna persona precisa pisar en este compartimiento para subir a la caja y colocar o retirar alguna carga. Asimismo, hay un escalón trasero que, además de componer el diseño, tiene una función muy importante también para facilitar el acceso a la caja.

La nueva pick-up tendrá un color externo exclusivo: el Verde Jaspe, que estará disponible para ambas versiones. Se trata de un color inspirado en la naturaleza y en equipos deportivos, el cual se desarrolló teniendo en cuenta al consumidor joven y aventurero, que concilia su agitada vida urbana con viajes a la playa y al campo en los días de descanso.

Internamente, la Chevrolet Montana tiene una diferencia importante con relación a las demás pick-ups del segmento: la posición elevada de manejo, gracias al punto “H” más alto. “Para una pick-up esto es fundamental ya que aumenta la visibilidad delantera y trasera”, señala Carlos Barba. Esta posición de manejo y el frente más alto dan la idea de que se trata de un modelo ubicado entre una pick-up compacta y una mediana.

El interior de la Montana también se basa en el concepto de «dual cockpit» (cabina doble, en español). Es como si fueran dos ambientes en un mismo interior: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y el lado del pasajero, donde se destaca el aspecto del descanso, con un espacio mayor para las piernas, y con los portaobjetos y recursos de entretenimiento más cercanos. A pesar de ser dos ambientes, los mismos están conectados por el diseño del panel superior.

Versión LS
La Montana LS es la versión de entrada de la línea y cuenta con los atributos ideales para los consumidores que utilizan pick-ups para el trabajo. Comenzando por la cabina Max Cab, con más espacio (tiene 164 litros detrás de los asientos delanteros, siendo la mayor cabina simple del segmento) y confort con relación a la competencia, además de contar con la mayor capacidad de carga de la caja del segmento en su categoría.

Para facilitar el transporte de carga y preservar el piso y asegurar el valor de reventa, todas las versiones poseen un protector de caja de serie, diez ganchos para atadura de cuerdas, y el side step, que facilita el acceso al compartimiento. A propósito de este ítem, Chevrolet Montana ha sido pionera y también ha servido de base para que las marcas de la competencia siguieran por este mismo camino.

La carrocería de la pick-up recibió una especial atención. La Montana cuenta con estructuras reforzadas que garantizan un comportamiento torsional excelente. Además, las suspensiones están compuestas por nuevos amortiguadores y resortes, resultado de un nuevo proyecto inclusive más robusto para que la pick-up soporte más peso en la caja, sin perjuicio de su estabilidad. Asimismo, el conjunto brinda una excepcional estabilidad y confort, características importantes para este tipo de vehículo utilizado en el transporte de carga.

El modelo LS ya tiene los paragolpes pintados en el color del vehículo y viene de serie con ruedas de acero de 14 pulgadas y protector de caja. Su vocación para el trabajo solamente se hace más evidente en las manijas, frisos y capas de retrovisores en plástico negro, que además de pasar el toque de robustez están mejor preparados para enfrentar el trabajo pesado. Además, a la versión LS se le puede incorporar la gama de accesorios Chevrolet, como ruedas de aluminio de 14 y 15 pulgadas, la capota marítima y la radio con Bluetooth.

Versión Sport
La Montana también puede ser adquirida en la versión Sport, desarrollada para la recreación, es decir, para quien busca una pick-up compacta para utilizar diariamente y viajar los fines de semana o feriados. Para quien le gusta ir al campo (quinta o country), se puede cargar tranquilamente una motocicleta o bicicletas. Para quien va a la costa, puede llevar el Jet Ski con confianza y fácilmente una tabla de surf.

Con un sorprendente aspecto externo, la versión Sport trae de serie faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el techo, adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión), ítems que realzan todavía más su estilo deportivo. La Montana también tiene los paragolpes con el color de la carrocería y presenta, también de serie, ruedas de aluminio de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos 185/60 R15 y faros antiniebla. Además, se puede equipar con accesorios como la capota marítima para complementar el estilo más deportivo y que resulte más conveniente.

Diferencias comunes para las dos versiones

Aunque las versiones LS y Sport tengan sus particularidades y equipos distintos, ambas tienen algunos componentes en común y diferenciados en relación a los de la competencia.

En lo que se refiere al confort y flexibilidad, la Montana se destaca por el asiento del conductor con regulación de altura, posición de manejo más elevada, 25 portaobjetos en la cabina – incluyendo uno abajo del asiento del conductor -, asiento delantero del pasajero con respaldo abatible y volante con regulación de altura.

La nueva pick-up de Chevrolet cuenta con muchos recursos que normalmente sólo se encuentran en vehículos de categorías superiores, tales como control de velocidad de crucero para la versión Sport, computadora de abordo con seis funciones, ABS para los frenos y doble airbag.

Otros ítems más avanzados en lo que se refiere a la tecnología también son de serie en la Montana. El panel mezcla partes digitales con analógicas, ambas con iluminación “Ice Blue”, la misma que se encuentra en los Chevrolet Malibu y Camaro, y display digital del aire acondicionado. La nueva Montana también tiene sistema de encendido automático de faros (o sensor crepuscular), es decir, las luces se encienden automáticamente en cuanto el ambiente se oscurece y se apagan cuando la luminosidad es mayor (en la versión Sport). Otro recurso presente en el nuevo modelo es el sistema “Folow Me”, que facilita la vida durante la conducción nocturna. En este caso, permite descender del vehículo y contar con la luminosidad de los faros que continúan encendidos por algunos segundos, inclusive después de que el conductor traba las puertas, y el tiempo suficiente para que la persona llegue hasta un lugar más claro. Este recurso es de serie en la versión Sport y en algunas configuraciones de la LS.

También son de serie en la Montana los faros con encendido automático, encendido automático de las luces externas cuando las puertas son destrabadas por el control remoto, apertura automática de los vidrios de las puertas con accionamiento por control remoto y flecha de indicación de cambio de carril con regulador de tiempo. En este caso, basta con que el conductor toque suavemente la palanca y el guiño titila tres veces para indicar al auto de atrás la intención del conductor.

El modelo de Chevrolet cuenta también con radio AM/FM CD/MP3 con Bluetooth®, entrada USB y control directo Ipod®, además de los espejos y vidrios (estos con aliviador de presión) eléctricos y cierre automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.

General Motors probó la Montana en severos testeos en el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor y más completo de América Latina, durante cerca de 13 meses, totalizando más de 1,1 millón de kilómetros rodados.

El resultado es una pick-up robusta, con suspensión (delantera y trasera) que brinda una excelente estabilidad, ya sea con la caja cargada o vacía. “La calibración de esta suspensión, tanto de los resortes como de los amortiguadores, es específica para esta nueva pick-up que garantiza eficiencia, independientemente de su uso”, agrega Pedro Manuchakian, vicepresidente de Ingeniería de General Motors do Brasil.

Llegará a la Argentina en enero de 2011, con una motorización de 1.8 litros.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, General Motors el 28 de septiembre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de alvaro alvaro dice:

    Muy interesantes prestaciones mecanicas pero el que diseño la carroceria debio estar ebrio

  2. Avatar de gerardo gerardo dice:

    muy buena me encanta su diseño

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