Chevrolet presentó en la mañana de hoy, la tercera generación del Aveo, el Chevrolet Aveo G3, en el Salón La Escondida del Centro Naval Olivos.
La presentación se realizó en un marco alegre y acogedor, con un show musical donde una pareja contó una historia, común a todos, mediante un popurrí de canciones relataron las diferentes etapas de dos jóvenes que se conocen, se casan y tienen hijos, formando una familia, y finalmente encuentran el vehículo que los representa, el Aveo G3.
Chevolet define al Aveo G3, como un vehículo sedán con capacidad para cinco ocupantes, destinado a la familia jóven y dinámica. Dirigido a aquellos «Hombres que entregan su sacrificio, su amor y su tiempo a su familia, sin descuidar su ser individual y masculino», por ello el slogan de su campaña de publicidad es: «Hay padres de familia y hay hombres de familia».
El evento contó con la presencia de Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica y Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes firmaron un Proyecto de expansión del Complejo Fabril de Alvear, en Rosario, Santa Fe con una inversión de U$S 600 milllones. Este nuevo proyecto permitirá ampliar la capacidad de producción de modelos como el Agile y Classic, generará 600 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a sustituir importaciones por 600 millones de pesos.
Jaime Ardila destacó la importancia de la región para GM, en la que el año pasado comercializó un millón de vehículos y en la que se esperan numerosos lanzamientos para el próximo año, estimó que será de un nuevo modelo cada dos meses, y todos serán desarrollados específicamente para cada país. Para el mercado argentino se desarrollarán vehículos destinados a las necesidades del usuario local como motorizaciones diesel. Los próximos lanzamientos para la Argentina son, el Cruze Hatchback cinco puertas, que será antes de fin de año y el Cobalt y la S10 llegarán en el 2012.
Me interesa dar mi opinion desinteresada y neutral sobre el Aveo G3; puntos a favor: muy buena calidad de materiales interiores como exteriores, excelente calidad de plasticos, no generan ruidos bajo ningun clima ni excesos de temperatura, muy buena calidad de tapizados,, excelente concepcion de butacas, muy comodas, columna de direccion regulable en altura, el sistema de doble burlete consigue transformar el interior en una burbuja sin ruidos exteriores; el radio de giro es sorprendente para un vehiculo de 4 mts 30 cm; la caja se comporta muy coherente, suave y precisa, excepto la reversa que es de accionamiento algo duro; u8n tablero muy completo y bien legible, las ventanas electricas son bastante veloces en su accionamiento, el sistema de aire acondicionado enfria rapido y bien, el compresor tiene un tamaño interesante; el baul se abre tanto con la llave misma o con el control remoto de la llave, la tapa del tanque de gasolina, desde dentro del habitaculo; muy buen andar y suspenciones comodas y precisas; el motor silencioso y bastante picante para un peso vehicular de 1.500 kilos, aunque su mejor rendimiento lo tiene en largos viajes en ruta, con un consumo bajo en una marcha estable de 120 o 130 kms x hora de no menos de 15 kms x litro, no asi en uso urbano, que rinde no más de 10 kms x litro en un uso agil; sistema integral de frenos ABS, y doble air bagg, mas cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas,más las barras de proteccion en las cuatro puertas completan la seguridad del vehiculo; puntos en contra : carencia de botón cierra/abre centralizado desde adentro, regulacion de asiento conductor en altura, colunma de direccion regulable en altura y nó en profundidad, neumaticos de perfil 55, muy duros y ruidosos y para nada aceptable dicho perfil en las calles y rutas argentinas, ( particularmente los cambié por unos de medida 195/55/15, que al ser mas anchos, tambien son algo más altos, y eso posibilita que además de tener mejor pisada, puedan usarse con 30 libras de presion y nó con 33 ls, con lo cual el andar del auto mejora en un 60 % real; sobre lo que rodea al motor, la ausencia de filtro de nafta, ( esta integrado en la flauta de inyeccion, y no en cualquier otro lugar de rapido recambio ), el tapón de aceite de caja…primero hay que encontrarlo…no está del lado izquierdo de la caja, como usualmente lo traen los productos Chevrolet, esta del lado derecho, por sobre la pata de caja y hacia dentro unos 10 cms, para revisar el aceite de caja hay que hacer un «curso», para encontrarlo otro «curso», y siempre y cuando hayas sacado el chapón y cuentes con una fosa; algo muy notable es la diferencia de calidad entre la fabricacion mexicana de este vehiculo y la brasileña de otras marcas y modelos, aqui se notan materiales nobles de muy buena calidad, no comparable con la industria brasileña y la nuestra; en definitiva el Aveo, cumple largamente con requisitos de un segmento «B» chico, ( aunque el vehiculo no es chico ), y aún cuando las comparaciones con otras marcas y modelos son odiosas o pueden herir sentimientos, debo decir desde mi experiencia de más de 60 años, y habiendo tenido casi todas las marcas existentes en este país, que el Aveo es un vehiculo incomparable en cuanto a «precio/prestaciones», lamentablemente dejó de fabricarse y venderse por esas cosas de las terminales, donde si un «numero» no les cierra, se ciera la fabricacion del vehiculo. Saludos
Estoy conforme con el aveo pero me gustaría si que mejore el tren delantero, es muy ruidoso y no le encuentran nada. Otra cosa estoy esperando una versión diésel. No me quiero cambiar de Marca es muy cómodo y ahora con los neumáticos michelín es un autazo.
Para mi 25 Kms/H no es gran velocidad, aquí, en Bs. As. si frenás a 10 Kms/H para pasar una loma de burro, los que vienen atras te pasan por encima.
Yo con mi 505 paso y no se siente nada, claro, el Peugeot 505 es un auto, no como los que ahora venden y eso que tiene más de dos décadas de andar.
Si decis que con esto reemplazan el Astra, dios mio a donde vamos a parar en el mercado, lo vi en persona y no me agrado para nada
Para Jorge: pasas un lomo de burro a 25k/h! en unos meses tenes el auto convertido en un carro destartalado. Dejando la broma de lado, la mayor parte de los accidentes se deben a conductores que manejan mal y no respetan a nadie, y no a fallas de los autos; el mejor ejemplo lo tenes con tu comentario sobre la velocidad a la que pasas un lomo.
Flaco si queres pasar un lomo de burro a 25k/h, y no sentir nada comprate un Hummer!!!
Sera este el reemplazo del astra …?
jorge: Si encontrás un auto que a 25 km/h no golpee en un lomo de burro avisame. Se vé que no anduviste en un Palio 2010. Los lomos de burro se pasan a 10. Para eso están…
espero que le mejoren la suspension delantera ya que al pasar lomos de burro a 25km /h o mas golpea, lo lleve al taller de la consecionaria y me dijeron que es normal. voy a ver si con carta documento me dan pelota, lo tengo hace dos meses soy de Resistencia Chaco y lo compre en M.S. automotores.
En comentarios de otros productos recalqué varias veces que ganará mucho mercado quien ofrezca opciones, en alusión a vehículos que por sus características consumen mucho combustible y por caprichos del fabricante en Argentina no vienen diesel pero sí lo son el 90 % de los que circulan en Europa … Dudo que tengamos los usuarios gustos tan distintos al europeo, es discriminante y cuando voy a las agencias a consultar por XX modelo te salen con el cuentito de siempre: Que ahora ambos combustibles valen parecido, pero por ser sistemas de compresión distintos dudo que un naftero logre consumir igual que un diesel … Me gustó la frase de Jaime Ardila: «Para el mercado argentino se desarrollarán vehículos destinados a las necesidades del usuario local como motorizaciones diesel.» … Se comprueba todo lo que vengo opinando, quien ofrezca opciones de motorización venderá mas … Hay muchos autos buenos pero solo los ofrecen nafteros y tenemos que bancar el consumo de combustible quienes les damos uso continuo, por lo que nos vemos limitados en la selección de vehículos … Esperemos muy pronto mas buenas noticias de GM Argentina y que estas motorizaciones pronto sean realidad … Muy cordiales Saludos.