Presentación del Mitsubishi Racing de Top Race

10 julio 2010

El día jueves se presentó en el Autódromo ante los medios especializados, el primer equipo oficial del Top Race, el Mitsubishi Racing.

La conferencia de prensa se realizó en uno de los boxes del Autódromo, donde se exhibió el Mitsubishi Lancer GT de Top Race.

Estuvieron presentes Gabriel Furlán quien conducirá el Mitsubishi, el presidente de Top Race, Alejandro Urtubey, y Arturo Scalise, presidente de Alfacar S.A. (representante de Mitsubishi Motors en Argentina). El equipo se incorpora para participar de la temporada 2010-2011 y debutará en San Pablo el 25 de Julio.

Juntos descubrieron el nuevo modelo de Mitsubishi que estuvo tapado durante toda la mañana generando gran expectativa, y que al momento de ser mostrado reveló una máquina en la que predomina el color rojo, que tiene un diseño fantástico y agresivo, y en la cual Furlan tiene muchas expectativas, ya que fue una de las marcas que mejor le sentó a lo largo de su carrera.

«Es un orgullo para la categoría recibir a este nuevo equipo. Es muy importante que nuevas marcas se interesen en Top Race y le deseo a Mitsubishi muy buena suerte y el deseo de que esta unión se prolongue por muchos años», fueron las palabras de Urtubey en conferencia de prensa.

Por su parte, Furlan expresó: «Sin dudas la excelente relación que tenemos con Arturo (Scalise) y la confianza mutua de haber llevado con éxito otros 2 proyectos anteriores a éste, nos convencieron de iniciar una nueva etapa, esta vez dentro del Top Race. Tengo que agradecer también el apoyo incondicional que nos brindó Alejandro Urtubey y la gente de la categoría».

«El objetivo es ganar. Tengo ya una trayectoria larga dentro del automovilismo y creo que esta va a ser mi última presentación con un buzo y un casco puesto, así que voy a ponerle todo lo mejor de mi para que esto funcione de la mejor manera», completó el piloto que correrá con el Lancer GT número 29 a partir de la carrera de San Pablo.

El Mitsubishi Lancer GT de Top Race tiene las siguientes características técnicas:

Chásis: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
Carrocería
: Simil Mitsubishi Lancer GT.
Motor: Kit Berta, V6 de 3.000 cm3, con 350 HP.
Caja de Cambios:
Marca Saenz de 5 marchas y un retroceso.
Dirección
: Marca Woodward Machine Corp.
Diferencial: Marca Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío.
Suspensión delantera
: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
Suspensión trasera: Independiente.
Llantas: De fundición de aluminio. Diámetro 18″.
Neumáticos: Pirelli Pzero
Frenos
: Marca Doopler.
Amortiguador: Penske de 2 vías de regulación externa.
Portamaza
: De chapa estampada.

Luego de la presentación el Top Race dispuso de 3 autos celebrando un Sponsor Day, para que los medios presentes pudiéramos girar unas vueltas como acompañantes.

Guido Falaschi, Agustín Canapino y Nicolás Iglesias fueron los pilotos encargados de llevar a los medios por tres giros alrededor del Circuito de La Ciudad de Buenos Aires.

En nuestro caso fuimos llevados por Agustin Canapino conduciendo un Mercedes benz con el número doble cero, quien nos dio una clase de lo que es girar a velocidad en el autódromo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Mitsubishi el 10 de julio de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *