Presentación del Nuevo Volkswagen Vento en el Concesionario Oficial Luxcar

12 mayo 2011

En la noche de hoy tuvo lugar la presentación en sociedad del Nuevo Volkswagen Vento que se realizó en Luxcar, Concesionario Oficial Volkswagen de la Zona Oeste.

El evento no tuvo solamente como estrella al Nuevo Volkswagen Vento sino también la inauguración del nuevo local de Luxcar en Parque Leloir, más precisamente en Acceso Oeste kilómetro 27,5, donde estuvieron presente  Marcelo Dato, Gerente General de Volkswagen Argentina y Javier Gavric, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina y representantes de Luxcar, Fabián Morrone, Paulo Dittler, Diego Vega, Enzo Greco y Martín Gori entre otros.

Tomó la palabra el Gerente General de Luxcar, Paulo Dittler,  quien comenzó con un breve reconto de la historia de la Firma cuando comenzó en un local alquilado con 14 empleados hace 14 años hasta llegar a los 4 salones que posee hoy, siendo el de Moreno  cabecera y primero en Argentina en ser construido bajo el concepto y normativas del Master Plan de Volkswagen con un nuevo estilo de construcción, estética y funcionamiento, y tres sucursales ubicadas en Morón, Parque Leloir y San Miguel, esta última próxima a inaugurarse también con el concepto Master Plan, contando con 183 empleados en la totalidad de la empresa.

Para finalizar agradeció a las autoridades de Volkswagen Argentina, amigos, empleados de Luxcar y clientes, quienes son el éxito y patrimonio de la Empresa culminando con el lema «Luxcar es Confianza y Servicio».

El Gerente General de Volkswagen Argentina, Marcelo Dato realizó la presentación de la segunda generación del Vento, resaltando el marcado éxito que tuvo la primera generación del modelo desde su lanzamiento, contando con la certeza absoluta que este nuevo modelo continuará con el éxito de ventas del modelo anterior. Posteriormente las autoridades de Volkswagen entregaron un placa en alusión a la trayectoria de la firma y la inauguración de su nuevo salón.

En cuanto al nuevo Volkswagen Vento estará disponible en tres versiones de equipamiento según motorización, con dos propulsores nafteros: de 2.500 cm3 con una potencia de 170 CV y turbo de 2.000 cm3 con una potecnia de 200 CV y dos propulsores diesel: de 2.000 cm3 con una potencia de 110 CV y 2.000 cm3 con 140 CV.

En cuanto a la transmisión podrá asociarse según la motorización: naftera 170 CV ( manual de 5V o Triptronic de 6V), naftera 200 CV (manual de 6V o DSG de 6V), diesel 110 CV (manual 5V) y diesel 140 CV (manual de 6V o DSG de 6V), mientras los precios parten de los $125.000 hasta llegar al tope de gama y motorización a los $154.000.

Para finalizar pudimos dialogar con Martín Gori, responsable de la nueva Sucursal Luxcar de Parque Leloir, quien señaló que el nuevo Volkswagen Vento  ofrece nuevas lineas con una cintura más alta y más europea y con un frente que continua la nueva linea de Volkswagen a nivel mundial.

Consultado sobre las repercusiones del público presente comentó que pudo dialogar con algunos de los más de 200 invitados quienes estaban contentos y conformes con el nuevo producto y que lo estaban esperando no solo los amantes de la marca sino en particular del Vento. Asimismo agregó que tuvieron hasta el día de hoy una muy buena cantidad de consultas y que ya se han hecho varias operaciones, estimando comercializar 30 modelos Vento por mes. Gori señaló que habrá un Vento disponible para que los clientes puedan probar las bondades del vehículo por sí mismos. Para finalizar sostuvo que el nuevo salón en Parque Leloir, sobre el corredor Oeste entre el Puente Martín Fierro y el Puente Brandsen era un lugar en que Luxcar tenía que estar presente como referentes de la Marca.

Como complemento sobre el frente del salón se encontraba exhibida una Volkswagen Amarok similar a la que tuvimos oportunidad de conducir en el último Rally Dakar y el Bora TC2000 de Rubén Salerno  sponsorizado por Luxcar.

Entre los presentes se encontraban presente miembros del Club del Vento quien pudieron apreciar de cerca los cambios realizados sobre la segunda generación de este modelo.

Toda la fiesta estuvo acompañada de un muy buen catering regada con buen vino, culminando los festejos con el sorteo entre los presentes de un televisor LCD de 32 pulgadas.

Podés ver más información del Nuevo Volkswagen Vento en el artículo «Ya se comercializa el Nuevo Volkswagen Vento, equipamiento y precios»

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 12 de mayo de 2011

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de kaberna kaberna dice:

    407 mas potencial???????????? 140 lukas para un auto con motor 1.6 de 120 cv,, chauu ,, creo que no saben nada gente!

  2. Avatar de Checho Checho dice:

    El nuevo vento es un cochazo por linea e equipamiento, al que le gusta el peugueot no le gusta los volkswagen, tuve oportunidad de manejar las tres versiones del 408, a mi criterio me quedo lejos con el nuevo vento, el último gran auto de peugueot fue el 405.

  3. Avatar de martin martin dice:

    Personalmente VW me defraudo con este vento, ya no es el sedan de lujo . Un cruze o un 407 tiene mas pontencial, pulgar abajo para VW

  4. Avatar de Lionel Lionel dice:

    muy lindo auto, a mi gusto, bien alemán, como debe ser todo VW !!!

    si aburre o no, creo amigos, es cuestión de gusto, los autos franceses son más osados y los alemanes más clásicos…va en gusto, lo que si me encanta que haya distintas opiniones que enriquecen este intercambio de opiniones, siempre que no sea agresivo.

    saludos a todos.

  5. Avatar de Federico Federico dice:

    Ni el vento nuevo tiene tanto estilo como vos……..

  6. Avatar de WALTER WALTER dice:

    hola a todos mi humilde opinion, yo creo que wv quiso darle esa imajen del A4 es decir un toque mas premiu pero por otro lado pierde esa personalida que lo lanzo a la fama en nuestro pais es decir como comentan alguno de ud. a hora esa imajen se buelca en la calidad de los materiales en la terminaciones si es asi la da la obcion a los que no pueden llegar al A4 muy buena estrateguia mi opinion saludo a 16 valvula sigan asi walter de la Rioja

  7. Avatar de fa fa dice:

    Si coincido con los comentarios , me gusta mas el modelo anterior ,y la calidad no es la de antes y sacarle la suspencion multilink en la mayoria de los modelos una pena.la trompa no me gusta .no traen xenon ni led los faros traseros en los tope de linea que lastima se convirtio en un auto mas de mercosur,

  8. Avatar de claudio claudio dice:

    claro,el jetta en otros paises fue siempre jetta,aca se lo llama distinto por que jetta se le llama a la mala suerte,como la 4×4 montero que en todos lados se llama pajero,la evolucion del bora fue el vento,por eso se llama jetta los 2,pero aca siempre venden humo

  9. Avatar de GABRIEL_727 GABRIEL_727 dice:

    Es el mismo auto que se comercializa hace unos meses en brasil………..nada mas que allá lo llaman volkswagen JETTA……….vayan a la pagina de vw brasil y chekeenlo

  10. Avatar de claudio claudio dice:

    prefiero el anterior que era distinto a todo,este es mas del monton,igual se va a vender por la imagen que tiene el nombre vento,pero lo empeoraron como hicieron con el bora,lejos el mejor diseno es el del cruze

  11. Avatar de joako joako dice:

    Mira con respeco al Nuevo vento, el auto de por si es un cochaso, y va a tener una venta exelente, ahora este modelo nuevo, noto que ha perdido personalidad, a lo que era el primer vento cuando salio, que era un auto impactante que por cierto me gusto mucho, pero si bien este nuevo diseño es muy bonito y mas moderno que el anterior parece que fuera la version no premium del Audi A4 es muy parecido este vento, pero buen en defenitiva creo que eso es lo que va a llamar mas a los compradores, que no lleguen al A4
    Saludos..

  12. Avatar de CLAUDIO CIPOLLA CLAUDIO CIPOLLA dice:

    LA TROMPA ANTERIOR PARECE MAS MUSCULOSO.
    CREO QUE ESTA COPIA DE TROMPA PARA TODA LA LINEA LA ARRUINO .
    VW VA CADA VEZ PEOR , LOS AUTOS PARECEN DEL AÑO 70 !!!
    NO SE JUEGA NI CON EL DISEÑO , NI CON LOS INTERIORES –

    SON TODOS IGUALES, YA ABURRE.

    BORA 1.8 TURBO ESO SI ES UN CAÑO .

    LO DEMAS HORRIBLE

  13. Avatar de juan juan dice:

    el diseño es muy sobrio como todo vw y audi y el interior no varia demasiado con el anterior yo creo q se va a vender bien porq tiene buena imagen en la gente y este al parecer mas audi tipo un a4 se vendera sin importar demasido calidad ,, con esa pantalla touch la gent dice gua y listo

  14. Avatar de micky micky dice:

    Es lindo, pero indiscutiblemente es mejor el diseño anterior, como este es mas sencillo…

  15. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Ya vi a 2 en la calle con las llantas negras diamantadas.. la verdad que me dejo atónito. Muy bueno.. cosa que por fotos no se podia apreciar. la verdad que me encanta.
    Si ignacio, el 408 tiene mejor interior, pero de afuera lo arruinaron en mi opiñon… parece el típico 307, con la trompa y la cola mas baja, no como el anterior 407…

  16. Avatar de Agustin Agustin dice:

    Mi puntaje para todo el auto seria un 8, esta muy lindo el exterior y el interior, no me gustaron las llantas, no coincide con el diseño del auto

  17. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    me qedo con el vento anterior, este lo cagaron. sigan asi.

  18. Avatar de Ignacio Ignacio dice:

    Tiene mejor interior el Fluence y el 408…la troma era mas linda la anterior.

  19. Avatar de pechito lopez pechito lopez dice:

    claro con el precio q le ponen aunque vendan 1 por dia re joya… donde quedaron los autos que salian 10k verdes? un clio pedorro 1.2 sale 60000 pesos en calle.. son 15 k verdes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *