Presentación Nueva Peugeot Partner Patagonica

30 abril 2010

Peugeot Argentina presentó en tierras mendocinas, más precisamente en San Rafael, la Nueva Peugeot Partner Patagónica y 16 Válvulas estuvo presente para llevarle lo acontecido en la tierra del vino.

Con esta nueva oferta Peugeot realiza una nueva redefinición tanto en su diseño exterior como interior, en el comportamiento dinámico, mejoras sustanciales en niveles de insonorización del habitáculo y la incorporación de una nueva motorización diesel HDi de 1600 cm3 y 90 CV.

Durante la presentación de la Nueva Partner Patagónica tomamos contacto con el modelo 1.6 Hdi VTC Plus, conduciéndola por caminos asfaltados, de ripio y sinuosos a lo largo de 220 km, junto a nuestros colegas Daniel  de la Revista 90+10 y Pablo de la Revista La Fuga, recorriendo la zona del Cañon del Atuel y Los Reyunos.

La Nueva Peugeot Partner se ofrece en tres estilos diferentes: Partner Utilitario, Patagónica y la inédita Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino).

Dejaremos el furgón para un próximo artículo centrándonos en el modelo VP que fue la que tomamos contacto. Los cambios más importantes que destacan a la Nueva Peugeot Partner Patagónica comienza en su parte frontal con una parte prominente que rodea la entrada de aire, este paragolpes con zonas pintadas y negras le dan un aspecto más muscoloso.

Cuenta con una nueva parrilla y también un nuevo capot con una linea delantera 40 mm más alta. Los faros son de cristal liso de mayor tamaño que los anteriores, dividos en tres partes: en la parte superior las intermitentes, luego las de posición y luego las luces denominada de calzada.

La Patagónica en la versión VTC recibe equipamiento exteriores diferenciadoras como la rejilla de protección para los elementos ópticos en la parte delantera y trasera, ensanchadores de guardabarros delanteros y traseros, luces antiniebla con embellecedor gris aluminio, elemento decorativo adhesivo en los laterales y barra de techo con capacidad para 80 kg.

En la parte trasera se destacan los proyectores traslúcidos con rejilla de protección, el embellecedor de patente con el nombre de la marca y el nombre del modelo con la característica resaltada del tilde en la palabra Patagónica.

Las llantas son de 14 pulgadas con tazas, que en el caso de la versión VTC son de 15 pulgadas con llantas de aleación calzadas con cubiertas 185/65 R15 de uso mixto.

Si hablamos de la parte interior, se renovó el tapizado sobre el interior de las puertas, la plancha frontal del tablero con un nuevo estilo, nuevos asientos para mejorar la conducción, nuevo volante, radio CD con MP3 y guantera cerrada.

La Nueva Peugeot Partner Patagónica recibe un nuevo tablero con cuadrantes en color ámbar, lo que mejora la legibilidad de las informaciones.

Se puso especial énfasis en mejorar la posición de manejo, tratando de acercarla a la de una berlina, por lo que se trabajó sobre el relleno de espuma de modo de mejorar la sujeción lumbar, en la posición del volante y el tamaño del mismo de modo de no conducir tan cerca. Nos solo se trabajó en las plazas delanteras sino también en las plazas traseras elevándolas en 30 mm teniendo una mejor visibilidad, destacándose los tres apoyacabezas y los tres cinturones inerciales de tres puntos.

Otro de los puntos fuertes es la numerosa cantidad de porta objetos: como por ejemplo sobre la plancha de abordo, la guantera,  entre las butacas delanteras, la bandeja sobre las plazas delanteras, redes sobre las puertas traseras y en el lateral del baúl entre otros.

La Capacidad de carga de la Nueva Peugeot Partner Patagónica es de 0,63 m3 pudiéndose ampliar la misma merced al rebatimiento de los asientos posteriores en una relación 1/2-2/3, pasando a una capacidad máxima de 2,8 m3.

En cuanto al comportamiento dinámico el mismo se vio mejorado debido a las cambios realizados en los nuevos resortes y amortiguadores, la nueva dirección con asistencia variable y como dijimos la ruedas de 15 pulgadas.

El item seguridad se vio fortalecido con un elemento diferenciador con la competencia, el sistema ABS con repartidor electrónico de frenado. Además cuenta con airbag para conductor y acompañante, los faros antinieblas, los frenos a disco delanteros de mayor tamaño siendo siendo su diámetro de 260 mm, antiarranque electrónico, testigo sonoro de cinturón desabrochado y fijación Isofix.

Peugeot prestó especial atención en el confort acústico de la Nueva Partner Patagónica con la reducción de ruidos parásitos con la nueva plancha de abordo y la evolución de los packs insonorizantes en el pasaruedas como en la separación del vanomotor con el habitáculo.

Si hablamos de motorización la Nueva Peugeot Partner Patagónica estará disponible con un motor naftero de inyección monopunto de 1360 cm3 con una potencia de 75 CV y una motorización diesel con inyección directa common rail de 1560 cm3 y 90 CV de potencia, aunque para finales de año se incorporará una motorización naftera de 1600 cm3.

Con esta nueva motorización, que se sumara a fin de año, las versiones serán 5 las disponibles para la Partner Patagónica que sumado a las 8 que tendrá el Furgón, alcanzarán un total de 13 versiones brindando a los clientes la posibilidad de elección según equipamiento y precio.

La gama de colores se vio incrementada adicionándole el Gris Manitoba a los ya conocidos Negro Perla, Rojo Lucifer, Gris Aluminio, Gris Cendre, Gris Grafito, Gris Manitota y Blanco Banquise.

Peugeot garantiza a toda familia Partner por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión aunque puede realizar extensión de la garantía abonando $1.480.

En la prueba dinámica que realizamos comprobamos una mejor disposición del conductor en su puesto de conducción y un motor con una muy buena respuesta, resaltando su torque.

Otro punto importante que notamos fue la insonorización, que fue resaltado por las autoridades de Peugeot y que pudimos comprobar en ruta, a velocidades mayores a los 100 km/hora en que no se apreciaba el ruido del motor. El consumo es de destacar con valores de 6,7 l/100 km para conducción urbana, 4,7 l/100 km para conducción extraurbana y 5,4 l/100 km para conducción urbana que sumado al tanque de 55 litros brinda una autonomía importante.

Hablando de combustible la Nueva Peugeot Partner Patagónica admite combustible de grado 2, no premium, por lo que no es necesario cargar combustible Eurodiesel o V-Power, resultando una ventaja competitiva en costo, contando con la normativa europea de emisiones Euro IV.

Los precio de la Nueva Peugeot Partner Patagónica según la versión son:

Patagónica 1.4 $67.900 – Patagónica 1.6 HDi VT $82.900 – Patagónica 1.6 HDI VTC PLUS $87.000

Clip realizado por Peugeot Argentina

Pasajes del recorrido por la zona del Atuel

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 30 de abril de 2010

83 Respuestas

  • Comentarios83
  1. Sebastian Roberto Hissa dice:

    Buenos días, tengo una Partner Patagonica Modelo 2014 HDI familiar, ni bien salí de la concesionaria me dicen cargar combustible en la YPF a dos cuadras la que me complico la vida a partir de los 80 km, 120 km, 250 km entregándome el vehículo la concesionaria nuevamente a ultima hora asegurándome que no tendría mas inconveniente, la que al salir del portón del taller ya empezando a bajar el mismo se detiene el motor y desde adentro me dicen que no puedo dejar la camioneta porque ya cerraron, que buscara un estacionamiento mediante la grúa del seguro y volviera en el día de mañana, concurriendo y mi parecer hacia ellos no fue de buen gusto, diciéndome que removieron una parte importante del motor, que no tenia nada que ver ya que seguía con el mismo problema, me encuentro con un amigo casualmente me felicita por la adquisición y le comento lo que me estaba ocurriendo, me dice toma el autopista ponela 140 la levante 150 nunca mas tuve problemas, la mantengo impecable cuando pueda renovare por el mismo modelo, al día de hoy me siento muy satisfecho y tengo un excelente mecánico. Perdón la asistencia de Peugeot fue nula, nunca mas comprare un vehículo en la concesionaria «Eiffel».-

  2. dario dice:

    BUENAS ,ESTOY POR LICITAR UNA PARTNER COMFORT 1.4N FURGON Y NECESITARIA SABER SI ALGUIEN DEL FORO TIENE UNA IGUAL CON GNC PARA QUE ME COMENTE COMO LE FUNCIONA , QUE AUTONOMIA TIENE, SI COMVIENE O NO POR QUE IBA A LICITAR LA 1.6 HDI PERO CUANDO FUI A LA CONCESIONARIA DE PEUGEOT ME INFORMARON QUE LA HDI SE FUE A $105.000 !!! ME PARECIO EXAGERADO Y LA 1.4 N SALE $92.000, HACI QUE ELEGI LA NAFTERA Y DENTRO DE UN AÑO APROX LUEGO DE LA GARANTIA PIENSO COLOCARLE GNC. SALUDOS

  3. Pedro dice:

    Hace 3 meses que estoy mirando test de partner pat. vtc HDI y 1.6Nafta. Me decidì por la naftera. Los comentarios y experiencias que he leido mas arriba me sorprendieron muchisimo,(el ultimo peugeut que tuve 504) al punto de no saber que hacer. Compre un auto chevrolet classic en P.Castro(Rosario) y en 10 dias tuve el que quise y con la mejor. Hay que comprar Peugeot Brasilero entonces?

  4. DARIO dice:

    Buenas !! estoy por licitar una partner comfort furgon y queria hacer unas consultas para saber que es mejor, si pedir una furgon 1.4 N y colocarle GNC 6º Generacion o pedir una furgon 1.6 hdi? no se que hacer por que entre los que le he preguntado de manera personal un 50% me dicen que la 1.4N consume mucho y poniendole GNC queda de diez y no se nota la diferencia entre nafta y gnc aparte de ser mucho economico y el otro 50% me dice que opte por la 1.6 hdi que esta en un punto intermedio, no consume tanto como a nafta y no es barato como el GNC pero es mucho mas comfiable y mejor mecanica el hdi, que opinan? , la partner la voy a usar tanto para trabajar como uso familiar.

  5. Sebastian dice:

    Estimados, tengo una partner vtc plus nafta desde febrero 2013, es comoda con respecto a la carga de pasajeros no asi los que van sentados atras ya que tiene el respaldo muy recto (con una simple regulacion como algunos autos del segmento B quedaria ideal) de los vehiculos familiares es la mas segura, 5 cinturones, airbags e ISOFIX, si bien salieron la qubo y doblo, me sigo quedando con la partner
    Llevas comodos 5 personas, la podes cargar
    Las contras, los plasticos de puertas, paneles techoy las puertas corredizas son un sonajero y la mia los empezo a hacer a los 3000km, pero me subi a otros autos como gol power y son peores
    y el precio de las mas full a $130mil nafta y $140 diesel me parece que se les fue la mano.
    Estoy conforme, pero esperaba algo mas de PSA, como dicen arriba lo caro ya no es lo mejor… si a la SPIN le agregan airbags laterales, 5 cinturones y apoyabezas discos traseros e ISOFIX y renuevan el motor o aunque sea el del cruze.. seguramente sea mas competitiva, pero seguro no valdria 120mil como ahora.
    Entre Partner/ Suran/ Spin/ Doblo/ Qubo y Kangoo me quedo con la Partner por ahora

  6. Carlos dice:

    Me interesa la HDI para cambiarla por mi Gol Country 1.4. Lo que me gustaría saber son los gastos de mantenimiento de la misma, me refiero a service oficiales (cambios de filtros, aceite, etc), bujías precalentamiento y correa de distribución. Es para comparar si me conviene diesel o naftera haciendo 2.000km al mes.
    Gracias.
    Saludos

  7. MARIA CRESCENCIA dice:

    FELICITO A LOS DISEÑADORES DE PEUGEOT POR EL BUEN GUSTO,DE SUS DISEÑOS EN TODAS LAS LINEAS DE VEHICULOS

  8. SERGIO dice:

    ANTES DE INGRESAR AL PLAN 30/70 DE PEUGEOT. CONSULTE A MECANICOS , Y DUEÑOS DE PARTNER Y TODOS ME LA ACONSEJARON… TAMBIEN TUVE UN TESTIMONIO DE UN AMIGO QUE TIENE UNA PARTNER 2007,SE COMPRO UN AUTO DE OTRA MARCA,ESTA ARREPENTIDO,PORQUE AUN CONSERVA SU PARTNER,EN MUY BUEN ESTADO,Y LE ENCANTA,EL NUEVO MODELO 2013 DE PEUGEOT PATAGONICA.

  9. NANCY DE LA P. dice:

    ESTOY EN EL PLAN 30/70,ES MI UNICA FORMA DE ADQUIRIR,Y DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO VEHICULO,IDEAL PARA MI TRABAJO.CON QUIENES LA TIENEN,ESTAN CONTENTOS DE SUS BUENOS RESULTADOS,Y COMODIDAD.YO MUY PRONTO LA TENDRE,ESTOY ANCIOSA DE PODERLA CONDUCIR.EL COLOR ROJO ME ENCANTA,LA GRIS OSCURA TAMBIEN ES PRECIOSA,ES UN UTILITARIO QUE BRINDA MUCHA COMODIDAD.AMO LA LINEA PEUGEOT*****

  10. cristina dice:

    hola les comento que en cuanto a la empresa peugeot , ami en lo personal es una empresa seria , cuando yo tramite mi partner , me dijeron que en 20 días estaría y así fue, yo si estoy muy contenta, ademas la partner es espectacular, antes de comprarnos vimos en muchos otros lugares , pero en el único lugar que nos atendieron bien y nos hicieron el test drive fue en eurofrancia,

  11. NANCY DE LA P. dice:

    Estoy licitando una Patagonica, espero cuando me toque, sean responsables con los dias pactados a la entrega,tuve un Peugeot 504,salio hermoso.

  12. sepo dice:

    buen dia manga de crapulas.. creo que precio producto. no esta mal.. el problema es el consecionario que no resulve los problemas de la terminales.. after y pos venta un desastre. toyota los pasa por arriba en servicio.. pero hablando de la parnet.. es el remplazo del falcon en sentido familiar y proposito.. falta que salga version verde milico para que me asienta en pensamiento….. chapa y cuatro ruedas… sin mas.
    les dejemo mi saludos!! bastardo sin gloria

  13. ROBERTO SCAGLIA dice:

    TENGO UNA PATAGONICA VTC PLUS TODOS LOS AÑOS LA CAMBIO ESTOY MUY
    CONFORME PERO LE FALTA APOYA BRAZOS DELATEROS ,COMO VIAJO MUCHO
    SERIA MUCHO MAS COMODO, DESPUES HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LAS CUBIERTAS .LA GUANTERA TENDRIA QUE TENER LUZ ,POR EL VALOR QUE TIENE TENDRIA QUE TENER LUCES DE XENON Y SENSOR DE ESTACIONAMIENTO DELANTEROS. Y SERIA FANTASTICO CON DOS ASIENTOS MAS CREO QUE ENTRAN PERFECTOS .

  14. Leonor Blanco dice:

    Luego de hacer 6.000 kms con una Patagónica naftera de 110hp, puedo decir que no me ha sorprendido. Tiene el buen andar esperable en un auto de la marca, la mala atención esperable de la marca, y un motor que sigue siendo remolón para el peso del vehículo. Los 110 hp parecerían estar, transitando en terrenos llanos, pero al tener el par a un régimen elevado, en caminos sinuosos francamente decepciona. O agregan un cambio entre la 3ra y la cuarta o pasan a unos 130 hp, más adecuados al peso y PRECIO del vehículo. ¿Por qué siguen mezquinando en la motorización de la versión cara del vehículo?. Es alta y pesada, los motores no pueden ser los de un 207: deben ser los de un 307/308.Una Chery Tiggo cuenta con un dos litros y es más barata. Una Duster 4 x 4 con motorización 2.0 y 130 hp largos es $20.000 mas cara…..En fín es recomendable si se le dá un uso mixto trabajo/familiar. En otro caso es una mala elección con el actual equipamiento, diseño y PRECIO.

  15. jose dice:

    Me gustaria encontrar una patagonica o una berlingo con transmicion automatica ,kangoo ya hay . si son 0km y 5 puertas mejor gracias jose

  16. nahuel dice:

    este modelo trae usb en el estereo?

  17. luis dice:

    ESTUVE LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS Y LA VERDAD QUE HAY GENTE QUE OPINA PAVADAS , ESTAMOS HABLANDO DE UN VEHÍCULO UTILITARIO PARA DISFRUTARLO EN FAMILIA , LA VELOCIDAD QUE DESARROLLA ESTA PERFECTO . HABER LOS PISTEROS E INCONSCIENTES PARA QUE MAS VELOCIDAD SI PARA CIRCULAR EN NUESTRAS RUTAS ES SUFICIENTE , YA A 145 KM ESTAMOS NO ESTAMOS RESPETANDO LAS VELOCIDADES PERMITIDAS . POR ESO SEÑORES DEJEN DE OPINAR PAVADAS Y EL QUE QUIERA CORRER O HACERSE EL PISTERO QUE COMPRE UN VEHÍCULO IMPORTADO 4 X 4 NO DE ESE VALOR Y DESPUES QUE LO META EN EL AGUA O VUELE , ES LO MISMO QUE ME COMPRE UN FIAT 600 Y QUIERO IR A 140 KM IMPOSIBLE SEÑORES . EL VEHÍCULO ES EXCELENTE HAY QUE SABER MANEJAR Y CUIDAR , ESTUVE LEYENDO QUE SE HABRE LAS RUEDAS TRASERAS ESO ES PORQUE LA USAN COMO SI FUERA UN FORD 7000 Y LA CARGAN A MORIR . EL MOTOR ES EXCELENTE HAY QUE USAR EURO DIESEL Y EL QUE QUIRA PONER GAS OIL VARATO QUE COMPRE UN RASTROJERO . NO HAGAN MALA FAMA A UN VEHÍCULO SEÑORES QUISIERA VER COMO CUIDAN .

  18. pablo dice:

    TENGO UN 505 93 NAFTA GNC, IMPECABLE POR MEJORAR COMENZE A PAGAR LA PARTNER PATAG VTC PLUS 1.6 ILUSIONADO POR MEJORAR , AL VER LAS OPINIONES VARIAS ENTRE EN PANICO, MI 505 NO ENTRA NI UN GRANITO DE TIERRA EN RIPIO TIERRA, NADA, Y ES 93, YA ESTOY EN EL BAILE SI ES ASI LA VENDERE ANTES QUE CUMPLA EL AÑO Y JUNTARE DINERO PARA ASPIRAR A UN VEHICULO CONFIABLE. LO DE LAS CONCESIONARIAS TODOS COINCIDEN EN LO MISMO. ARREGLATELAS SOLO. INCLUSO LOS QUE OPINAN A FAVOR DICEN LO MISMO. SI MIENTEN CON EL CONSUMO, SON DE CUARTA. Y CASI POR EL MISMO VALOR ESTA EL PEUGEOT 408 A PESAR QUE SON DOS COSAS DISTINTAS PERO EN VALOR NO HAY DIFERENCIA. GRACIAS A TODOS POR OPINAR MUCHACHOS.

  19. walter dice:

    hola gente yo tuve una partner 1.9 y me harto el tema de las correas, tensores y tren delantero la usaba para trabajar en un correo, la vendi y compre una confort 1.4 le puse gas y anda joya,obvio que hay que cuidar y saber usar cualquier vehiculo el cuidado depende de uno,saludos

  20. martin jose arias dice:

    Hola. Quisiera saber si alguine puede explicarme eso de «bajar la altura del motor» para que tenga mejor estabilidad.´Por otro lado; la HDI 1.6, anda o no con gasoil «común» y no EURO. Gracias.

  21. Hugo dice:

    Termino de comprar una 2011 con 30.000 kms. No se que tipo de aceite lleva (YPF o cual?) Entiendo que al ser HDI lleva combustible euro de YPF o similar, me pueden informar al respecto?……Gracias¡¡

  22. anibal dice:

    Y NO TIENE UN AÑO DE USO

  23. anibal dice:

    HOLA YO SOY DE USHUAIA Y TENGO UNA PARNE PATAGONICA Y EL EJE TRACERO SE ESTA DEFORMANDO SE ABRE DE PATA COMO EL FIAT

  24. Ariel dice:

    Mi viejo se compró la partner patagonica 2010 full. 1.9. Y lo que les quiero advertir es que ingresa mucho polvo… la llevamos a control en la concecionaria y todo lo que se les ocurra y… etc. etc… Es un verdadero desastre en ese aspecto… en tan solo medio año el polvo la fundió… y eso que solo se transitaba 2 km. de tierra para llegar al campo.

  25. gustavo racca dice:

    hola , acabo de comprar una vtc hdi 1,6 tiene recien 2000 km , quiero saber 1) cuanto gasta cada 100 km y a que velocidad , yo la lleve entre 110 y 125 con el aire puesto me dio de promedio 7,400 lts cada 100 km , la publicidad dic 4,7 lts/100 km supongo sera a 90 km por hora sin el aire , e notado que el `porton trasero hay que golpearlo para que cierre , que gasoil lleva , en la agencia me dijeron el power o euro , en 16b valvulas dice grado 2 o sea va el comun , pregunto si l ponemos el comun y aditivo mantendra los inyectores bien ? el resto hasta ahora toy conforme , reacciona muy bien no se achica con el aire , maximo que la probe 130 km/hora la anterior que tuve tenia que bajar a cuarta para pasar camiones esta sale bien , para mi trabajo es la mejor , cuatro pasajeros comodos y hasta 7 maletas entran , la uso para la flia y algun viaje al aeropuerto de remis , en un auto 4 o 5t maletas no entran , en ezeiza cada 5 partner veo una kangoo , por algo sera , el que quiera correr que compre un auto con motor naftero 2,4 0 2,8 y ahi tiene velocidad y fuerza , la partner es utilitario y fliar ,

  26. Ricardo dice:

    Hola soy de Mendoza, tengo la patagonica 1.9 año 2010 línea anterior, la ultima me la vendieron a mi, ya tiene 55.000 km y el unico problema que tube fue con un porton lateral que no cerraba bien, jamas me dieron bola en la agencia la lleve tres veces y no le hicieron nada hasta que me canse la lleve al chapista de mi confianza me cobro 100 pesitos y el porton cierra una maravilla, en el servis de los 10000 km lo unico que hicieron fue daño eso si prometi no pisar mas ese lugar. La camioneta es lerdita y un poquito ruidosa en caminos malos pero es muy comoda y me encanta la posicion de manejo, es un vehículo que no es para correr pero si para disfrutar en familia y hasta ahora muy noble. Estoy pensando en cambiarla por una SRV W4 pero me falta unos 100 000 pesitos para una usadita y a esa seguro no la voy a criticar tanto.
    Saludos a todos y que disfruten la patagonica

  27. gerardo dice:

    quiero saber que aditivo le tengo q agregar al gas oil comun , ya q dicen q no le sienta bien a una partner nueva 1600cc HDI

  28. SILVIA dice:

    TENGO UN 504 MOTOR 2.0 QUE ME RESULTO EXELENTE Y AHORA ESTOY POR COMPRAR UNA PATAGONICA 1.4 ,NAFTA.LA QUIERO PARA TRABAJAR Y USO FAMILIAR.NECESITO TRANSPORTAR ALFARERIA. LOS QUE YA LA TIENEN ME DAN SU OPINIÓN? SOPORTARA LA CARGA O SE VA ACHANCHAR CON EL PESO? Y SI ES VERDAD QUE ES POTENCIADO EL MOTOR Y RESPONDE? DESPUES DE LEER TODAS LAS OPINIONES ME HA GENERADO DUDA .QUE ME RECOMIENDAN EN VEHÍCULOS DE ESTE MISMO SEGMENTO- GRACIAS.

  29. Ernesto dice:

    Siempre mi auto prinsipal fue Ford y en el 2009 me compré una Patagónica y quedé impactado. La semana pasada me pasé a la nueva Patagónica 1.6 Hdi VTC Plus y realmente es muy superior a la anterior. Es ideal para los que llegamos a los 50 años y queremos un vehículo tranqui y cómodo. Tal vez les faltó mas calidad en tapizado o en algunos detalles, pero en general es muy linda.

  30. juan dice:

    jose tiene la posta manejar no es para cualquiera !!!!!

    TENGO UNA PATAGONICA 2006 DIES. EN RTA GASTA 7.5 LTS CADA 100 KM ANDANDO A 120KM,RECORRI ENTRE OTRAS TODA LA RUTA 40 HASTA EL CALAFATE DE LOS CUALES APROX.600 SON DE RIPIO LA PEUGEOT ANDA Y ANDA NO TIENE RUIDOS EXT / INTERNOS ( NO ES UN AUTO ) PERO CUMPLE CON MUCHAS MAS COMODIDADES .PARA LOS PISTEROS NO LA RECOMIENDO, PARA EL QUE DIFRUTA MANEJAR COMODO Y NO CORRER ( MAX.CARGADA 140KM) CREO QUE ES LA MEJOR O LA CITROEN QUE ES LA MISMA(CUANDO LAS COMPARE TENIA ALGUNAS TERMINACIONES MASO MASO POR ESO ME QUEDE CON LA PEUGEOT) LEI ALGUNOS COMENTARIOS QUE LES GASTA MUCHO LES RECOMIENDO FILTRO DE GASOIL DE AIRE ,GOMAS CON EL AIRE QUE CORRESPONDE Y PUESTA A PUNTO.

    SALUDOS

  31. jose dice:

    hay q aprender a manejar muchachos

  32. Gastrons dice:

    Bueno hay para todos los gustos, los escritos anteriores son de fabulas! Tengo una VTC 1.6 hdi, estoy llegando a los 6 meses y ya pase los 19500km, vivo en las sierras de cba y ando entre las sierras, barro y algo de asfalto de vez en cuando, he pasado los 150km/h y da para mas … se mueve muy bien en todo camino y el rendimiento de combustible es muy bueno (x eso se redujo la cilindrada- mas tecno-); en fin algo mas de ruido se nota ya que como les conte anda entre baches y piedras; si tubiera que elegir de nuevo elijo mi VTC, sin dudas.

  33. Matías dice:

    Hola gente soy me Mendoza y tengo la 1.4 nafta, ya llevo casi 10.000 km y no he tenido problemas, la camioneta anda bárbaro, lógico que no es un vehículo demasiado rapido pero para viajar y pasear en familia es una masa, me fuí a córdoba y al norte de Chile y no tuve problemas. Al fondo me tira 150Km/h y es la de motor mas chico, nada de ruidos interiores ni problemas de puertas ni plásticos,lejos mucho mejor que la kangoo. Estoy conforme.

  34. christian dice:

    Hace 6 meses que tengo una hdi vtc y realmente es increible lo que anda ya le hice 20000kms y me encanta lo que anda y te aclaro que tengo partner desde el 2003 ya pase por varias. Lo de que se apaga con el aire es verdad y en peugeot no saben como arreglarlo la respuesta es mas o menos «este modelo es asi» voy a llevarla a un mecanico de verdad por que el problema esta en el sistema de freno/servo ya que solo lo hace cuando apretas el freno sin cambio, fijate que si levantas el pedal de freno se corrige (con cuidado por supuesto). A la vajada de la altura del motor yo le desconfiava pero es una solucion increible la estabilidad mejoro mucho sin prescindir de el andar suave eso si ojo con agarrar pozos muy profundos. Lo de los ruidos por ahora no noto que sea mayor a las anteriores, es un utilitario si no te podes comprar un auto o una Honda CRV si tu problema no es la plata. Haa si por el porton trasero entra tierra si andas mucho por ripio no la recomiendo pero no es mi caso.
    En el balance general me encanta y por este precio no se consiguen estas prestaciones.
    Lo de el service post-venta es lo normal te atienden como el culo pero por lo que veo en estas paginas les pasa a casi todas las marcas es algo que nunca voy a entender si vas a tomar un cafe y el mozo no te trae el azucar le hacemos un escandalo pero si gastas $90000 en un vehiculo nos quedamos en el molde.

  35. jorge dice:

    A MARTIN. EL PROBLEMA DEL AIRE ES MUY SIMPLE. EL MOTOR TIENE Q REGULAR A 900/1000 RPM ESTANDO DETENIDO. ASI NO SE TE VA A PARAR EL AIRE AC. TE LO DIGO YO Q ANDUVE POR TODOS LADOS Y GASTE LO Q NO TENIA HASTA Q ME DI CUENTA. LO SOLUCIONE YO NOMAS

  36. martin dice:

    yo compre este modelo hace tres meses y no paro de tener problemas.
    Cuando estas con el aire y bajas las revoluciones del motor se para.
    Tuve problemas con la caja de cambios.
    Tuve problemas con el turbo y otras cosas, tengo todos los papeles que me dieron en el taller de peugueot , lo primero que comente me dijeron que esta pasando a muchos por un falla de fabrica, la verdad peugueot argentina un desastre no podes hablar con nadie de peso no pasas del operador de entrada y te mienten en la cara.

  37. tero dice:

    Me compré una. Me la entregan la semana próxima y espero no sea todo lo mala que cuentan algunos, o tengo que entender que los test son todo mentira.

  38. tetodeuri dice:

    porque haciendo 3000 Kms por mes, vendiendola a los dos años (20% perdida de valor), con seguro y patentes, solo me reportaria beneficio de $ 4600.- SIn contar que un diesel es mas caro de mantener (taller, gomas, etc).- A los 2000 kms por mes se compensa y da lo mismo una que otra.-

  39. tetodeuri dice:

    Tengo una Partner COnfort Nafta 1.4.- Le puse a los 30000 kms GNC. Dos tubos y hago 280 Kms a 110 Km/h y 200 a 130 Kms. Un caño.. NIngún problema.- SOlo se le complica en las subidas que se queda sin fuerza.-Le cuento que me entregan en 2 meses la VTCPlus 1,6 Nafta.- Haciendo cuentas varias (si alguno le interesa paso hoja de calculo) compro la de NAFTA

  40. pedro dice:

    hola a todos,en septiembre me entregaron la patagonica vtc pus,le ice 19000km,me anda barbaro ,el motor hdi es barbaro,y uso combustible euro,estoy muy conforme con el vehiculo,saludos a todos y buen año para todos

  41. Maxi dice:

    Hola a todos. El vehiculo me gusta mucho y lo quisiera comprar. El tema es el combustible, le pregunto a los que tienen una HDI 1.6, la usan con gasoil comun? tuvieron algun drama? anda bien?
    Gracias.

  42. Pichi dice:

    Hola, tengo una partner Patagonica vtc plus etc…. Problemas con porton trasero, Hicimos sòlo 60 km de ripio y se llenò de tierra por dentro como nunca en ningun coche me paso, y eso que tambien tengo un R18 que tiene mas chiflete que rancho de madera, y no le entra tanta tierra. Alguien me puede decir si esto es normal o a alguno le sucede lo mismo o no????
    Gracias!

  43. Luis dice:

    ¿ Quisiera saber cuento es la cuota con seguro y gastos administrativos de la peugeot parnet 1.6 hdi vtc plus que sale $87.000? desde ya muchas gracias…

  44. lito dice:

    lo unico que jode son los altos impuesto por un fox 2008 estoy pagando en entre rios 1100 pesos todo el año en corrientes por el mismo veiculo y modelo estan pagando 260 todo el año no se porque la diferencia

  45. lito dice:

    compren wolvagen yo tengo un fox 2008 es un fierro lo unico malos son los vidrios demasiado finos ya tengo el parabrisa totalmente rajado por un pequeña piedrita
    tuve partner 200 la vendi arto de de reparar problemas con correa tensor polea resorte tren delantero.,eso si motor sin problemas

  46. miguel angel mercado dice:

    me podrias decir la carta de colores de la 1.6 hdi ?

  47. ricardo dice:

    QUE BUENO COMO CAMBIO LA PARTE DE ATRAS. PARECE OTRO VEHICULO..
    O NOOO? LOS LATERALES TAMBIEN FUE MODIFICADO EN FORMA NOTORIA.
    CHORROS

  48. richwai dice:

    No sé ustedes, yo tuve una Berlingo HDI 2.0 mod 2002, la vendí el año pasado esperando el lanzamiento de la «gran nueva partener – berlingo», cuando vi la presentación me decepcionó, asique salí a buscar y termine comprando una partner patagónica HDI 2.0 mod 2005, como dice el dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer… jajaja,

  49. Alberto dice:

    Hola, veo que hay mucho ignorante opinando pavadas y con total desconocimiento . Comparan motor diesel aspirado con HDI , Urbana con Patagonica , Furgon con familiar , uno dice por ahì que Peugeot se copiò de Citroen , etc .Se entiende que cada cual tenga su gusto , y que la nueva Partner seguramente no es el mejor auto del mundo ,pero opinen con criterio muchachos.

  50. carlos dice:

    tengo una vtc (800 km) ,el porton trasero No cierra y el cierre centralizado funciono igual ,la computadora de abordo me indicaba carburante para 147 km ,y el testigo de reserva me decia falta carburante,no indica bien si una puerta esta mal cerrada , los burletes de las puertas delanteras estaban despegados y me entraba agua adentro, en la union del caño de escape con el silenciador pierde un fluido y me dicen que es la condensacion (todas las noches tengo que limpiar el garage porque mi señora me mata ) ,etc,etc,etc. Toda la culpa es NUESTRA la empresa dice que tiene Calidad Total y un Compromiso con el Cliente .»Es mentira » No contestan los E-mail (Atencion al Cliente), los concesionarios ( tienen mecanicos todos x 2 pesos·) .Garantia post Venta ,cuando reclamas al vendedor te dice es la empresa , la empresa No te contesta .No cumplen con la ley de Lealtad Comercial y de defensa del consumidor . No es la marca ,son los empleados directos e indirectos (concesionarios) que solo buscan vender y la responsabilidad de la Calidad la hacemos los usuarios .Solo nos resta documentarmos,ir a defensa al consumidor y luego a la justicia para que se cumplan nuestros derechos .Los test no son lo exautivo que deberian ser y a veces compramos PESCADITOS DE COLORES , Yo lo compre

  51. Adrian dice:

    Hola
    es verdad el valor de la partner se fue a las nuves, a la larga obviamente vana vender menos, la gente va a cambiar de marca porque es muy cara, aprendan a hacer negocios muchachos no maten a los laburantes.

  52. fuchy dice:

    si no saben peugeot esta convinada con citroen por eso se dice peugeotcitroen y las dos son del mismo pais no se dan cuenta mas vale q van a ser las dos iguales por q les conviene a lo igual q la kangoo

  53. antonio dice:

    yo tengo una kangoo 99 diesel y hasta el dia de hoy frenos y aceite ,agua pero renaul ,citroen o peugeot muy caros mucho ruido y pocas nueces, saludos

  54. Nestor dice:

    BASTA DE TANTO HABLAR DE LA NUEVA PARTNET , EN EUROPA YA ESTABA EN EL 2003 JUNTO CON LA BERLINGO CON SU NUEVA TROMPA . HABLANDO DE PEUGEOT, ESPERO QUE TRAIGAN VERSIONES MAS ECONOMICAS DEL 207 «LEGITIMO» ANTES QUE LO DEJEN DE FABRICAR EN FRANCIA

  55. fabricio dice:

    un amigo mio compro una peugeot partnet modelo nuevo los de la consesionaria le dijeron que le eche gasoil comun aal los 3 meses rompio los 4 inyectores!!

  56. ezequiel dice:

    Lo unico q cambiaron son las lucess.. me …..en el nuevo diseño.

  57. Fernando dice:

    ¡¡¡$87.000!!!
    Es un robo a mano armada…
    La verdad que se fueron medio al carajo con el precio, y la calidad realmente es bastante dudosa. Si es enorme y todo lo que quieran… pero por $90.000 se consiguen cosas mucho mejores!…
    El diseño como siempre es subjetivo, a mi me parece horrendo, la anterior tenía una trompa más agresiva… estilo Peugeot… esta parece china con ese frente…
    Una lástima Peugeot, hace tiempo no tiene nada bueno que mostrar.

  58. mario dice:

    hola.tengo una partner furgon 1.9 mod.2008 con 27000km,la uso para pasear y opino lo mismo con respecto al ruido y a la velocidad,llega a 140 con viento a favor,ya me pierde aceite la manguera de la direccion(problema de peugeot) y lo mas insolito es q se me partio(rompio) el plastico del tablero,abajo de las rejillas de la calefaccion,se ve q el tablero estaba mal colocado de fabrica,haciendo fuerza o torcido.se me partio solo, en 2 partes,increible.no pense eso jamas de peugeot ,desde ya q no tiene garantia como pasa siempre .una vez q tenes problemas arreglatelas.
    la manguera sale $1200 y el tablero q viene con todos los relojes porq no se consigue solo la parte del plastico exterior sale $4500, eso lo digo por experiencia propia.ustedes elijan bien antes de comprar un auto.gracias

  59. Ruben dice:

    Hola me parece una vez que me entreguen la nueva partner y la termine de pagar,la venderé y pasaré a una nueva nissan doble cabina modelo NP300 que lanzaron hace poco,es 4×2 pero es muy completa,cuesta unos 22300 dólares .ESAS SI QUE SON UN FIERRO……….

  60. master 1 dice:

    MUCHACHOS MAS DE $ 80.000 Y TODO PLASTICO –
    COMO NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES.
    ES INCREIBLE , LAS FABRICAS DE AUTOS SE MATAN DE LA RISA DE NOSOTROS LOS USUARIOS.

    SALUDOS

  61. Adri dice:

    Muy muy feos los cambios, tanto en la Partner como la Berlingo…. y la Kangoo es mas fea todavía, los diseños van para atrás, son clones… todas iguales. No discuto la confiabilidad y lo practicas que son pero en diseño…..

  62. bart 464 dice:

    hola chicos ,me parece muy buena la parnet yo y mi familia pensamos comprar una, tengo una pregunta¿hay parnet patagonica con motor 1.4?

  63. pedro dice:

    muchachos dejen de criticar a las partner,tengo una patagonica 2008 es un caño,porque no se compran un burro,saludos

  64. adrian dice:

    Gracias,Brian por el dato,esperaremos a fin de año,con respecto a las entregas es bien tipico de nuestras agencias,todo va bien hasta el vendedor despues reza para la entrega,y que venga como uno la pidio,lo que hay que exigir es que las fechas de entrega,no importa cuanto tarden,pero que sean por contrato,asi lo hacen en Stampa,una concesionaria de Fiat,me parece un punto serio para los clientes.
    Saludos.

  65. omar dice:

    hola tengo una parner patagonica 2001 diesel 1.9 era de mi viejo la compro 0 km ahora tiene 225000 km no tuvimos muchos problemas salvo el tensor de la correa que lo cambiamos 4 veces no me parece ruidosa la mayoria de los quilometros son en ruta nos fuimos de san juan a ushuaia y no tuvimos ningun problema en zonas ventosas se movia lindo y aumentaba el consumo pero bien esta linda la nueva aunque habria que probarla un
    abrazo

  66. Pedro dice:

    Tengo una Partner 2009 diesel El consumode gasoil es de 8.5 a 9 litros en ciudad y de 7.5 a 8 en ruta sin pasarla de 100 km/h si la llevas a 120 km/h el cosumo se va a 9.5 o 10 litros cada 100 km Esto es economico??? La reaccion para pasar a otro vehiculo se asemeja a una tortuga es eterna. Los ruidos interno a burlete chapa grillitos etc parece un sonajero En resumen lo unico bueno que tiene es el espacio interior porque es cuadrada como una caja de zapatos. Mi intencion es sacarme ese flor de clavo de encima y comprarme un auto importado aunque sea usado pero nunca mas compro autos mercosur y mucho menos Peugeot ,me lleve una desilucion total con esta porqueria con ruedas.

  67. fernando dice:

    yo tambien compre una y hasta fines de junio no me la entregan.
    tengo una berlingo es muy comoda me resulto buena y sigo con el mono volumen, estos autos se maneja y los acompañante viajan con comodidad nada de viajar apretados ji ji…

  68. Fernando dice:

    Amigos tengo una hdi modelo 2005 y en verdad no la cambio por nada de toda esta mentira nueva, motor 1.6 hdi que apenas llega a los 145 kph, mi vieja ver hdi 2.0 anda a 170 kph,y tiene 90 caballos,ustedes imaginen que para sacarle 90 cv a un motor 1.6 como lo deben estar inflando,y por otra parte la vi en el salon de ventas y literalmente es un plastico barato con regillas para mosquitos en los faros jajaja, a y por ultimo gente de peugeot la solucion no era bajar el motor,la solucion era bajar un poco la amortiguacion,yo la baje en mi hdi 2005 y santo remedio ya no tiembla cuando sale y en las curvas es totalmente estable, (peugeot full 2010 son las llantas en 15 mas feas que vi en mi vida)y por eso solo 90.000 pesos.
    basta de estafar a la gente laburante porque por esa plata te compras un flor de auto japones.

  69. CRISTIAN dice:

    HOLA A TODOS TENGO UNA URBANA 2005 Y COINCIDO COMPLETAMENTE, EL RUIDO DE LAS PUERTAS ES MOLESTOSOS HASTA CON LAS LINEAS QUE DEL PAVIMENTO DE MI CIUDAD, LA SULUCION A ESTO ES SUBIR LA MUSICA, PERO CUANDO SE ANDA SIN FAMILIA OBVIO. ME METI EN UNA CERO QUE ME LLEGA EN TRES MESES, SI ES QUE NO ES CHAMULLO, OJALA NO TENGA ESTE PROBLEMA. NO LA VOY A CAMBIAR, SOLO, PORQUE EL INTERIOR ES MUY ADAPTABLE A CUALQUIER FAMILIA, HAST SE PUEDE AHORRAR MAS AUN YA QUE NO NECESITO PAGAR UN FLETERO PARA LLEVA UNA CAMA, COLCHON COCINA, LAVARROPAS, ETC. REPITO EL INTERIOR ES MUY COMODA (ESPACIOSA). LA PARTNER TEPEE ME DIJERON QUE IGUAL LLEGA EN JULIO ¡SERA VERDAD? SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS

  70. daniel dice:

    Tenia una patagonica 2000 muy linda muy comoda pero me canse de cambiar el amortiguador estirador de correa era uno cada 3 meses originales comprado en agencia oficial despues una masa, con respecto a la nueva tendrian que mejorar bastante por el precio eje: faros traceros, porta objetos dejar el que tenia la mod 2000 y mejorar el porton tracero que se afloja todo y deja entrar mucha tierra soy del interior y hacerle una buena aerodinamica asi no se junta tierra atras, sino miren en las fotos que sacaron de la nueva en Mendoza y hay tierra y bastante
    gracias

  71. Brian dice:

    Adrian : si a fin de año va a sacar la VTC 1.6 litros…

    Esta hermosaa esta maquinaa yo me la compre pero

    estan atrasadas las entregas o me re chamuyaron jaja

  72. adrian dice:

    Hola,me gustaria saber si la naftera su puede adquirir en la version V:TC.m
    Muy linda,pero coincido en los comentarios de la inzonorisacion,la version anterior es muy ruidosa por dentro,espero la allan mejorado.Estoy por comprar una camioneta,y no me decido todavia,estoy entre una locker,berlingo o esta.
    Si alguien sabe del tema?.
    Saludos.

  73. edgardok dice:

    Tengo una patagonia 2007 1.9D. La verdad es muy grande el interior y la capacidad de carga. El gran problema es el ruido terrible a plastico y de las puertas traseras que hacen en movimiento. Para viajar tiene muy poca insonorización. Si superas los 130 ponete sordinas, y si llegas a las 140 (con mucha suerte y acelerador a fondo un largo tiempo, el ruido del viento es insoportable, no se puede conversar y menos con los del asiento trasero). A los pocos kilometros me aparecieron problemas con las dirección. y ahora a los 87000km se me rompio una mangera de la dirección. Los seguros centralizados cuando viajo se bloquean y quedo encerrado en el auto. Tengo que parar el motor y sacar las llaves y abrir los seguros de las puertas traseras y recién ahi se desbloquea todo el sistema.

    Estoy en tramites de comprar otro (pero no partner) me cansó la peugeot, siempre me dijeron que es caro pero bueno. Yo no pretendia mucho lujo por ese precio pero si un motor más potente y menos ruidos internos. Me olvidaba apenas la compré me vino con un problema electrónico que hacia que los electroventiladores anduviesen al maximo de velocidad permanentemente (en pleno invierno y bajo cero también) . La garantía todavía la estoy esperando, el arreglo $800.

  74. RUBEN DARIO GONZALEZ dice:

    ME GUSTA MUCHO ES COMODA Y ME SIRVE BASTANTE PARA MI TRABAJO SOY ELECTRICISTA DE OBRAS Y A LA VEZ HAGO OTROS TRABAJOS COMO CONSTRUCCION LA VERDAD Q NO SOLO ES PARA TRABAJAR TAMBIEN PARA SALIR CON LA FAMILIA YA Q NOS GUSTA SALIR MUCHO Y CONOCER

  75. Ruben dice:

    Bueno quiero dejar mi opinión; me parece que la nueva partner ,tiene como todas las cosas ,algo a favor y en contra,el motor era necesariamente urgente cambiarlo ,además de obsoleto era muy lerdo ,el viejo no andaba ,se arrastraba pobrecito.En cuanto a los cambios estéticos no hay mucho nuevo ,tablero maso ,exterior ,ópticas y no mucho mas,el tapizado y el asiento en sí lo único que hicieron es abaratarlo y se nota!!!!.
    De todas maneras me compré una peugeot partner,de lo que hay me parece que sigue siendo la mejor opción,la kangoo nueva es tan berreta que tenes que subir con protectores auditivos demasiado plástico ,conozco gente que se fue a quejar a la concesionaria y le reconocieron que no tiene arreglo ,esta muy arremtido de elegir kangoo…..

  76. Maxi dice:

    Hermosa, espectacular, creo que me la voy a comprar.
    Yo tengo una Patagonica 2008 con 200000 kms. Esta impecable. Con respecto al tema de los combustibles, viene una aditivo de nombre liky moly que sirve para preservar y conservar el sistema de common rail. Les comento que mi papa tiene un Focus con ese motor de 115 cv y le agregamos ese liquido cada 8000 kms. el producto sale $55. El auto tiene 170000 kms y no hemos tenido ningun problema. El producto ese se consigue normalmente en cualquier lubricentro.
    Tambien respeto la opinion de quienes no les gusta, hay gustos y preferencias para todos.
    Saludos

  77. Eduardo dice:

    ME PARECE QUE LA NAFTERA 1.6 ES LA MEJOR OPCION. Si PEUGEOT SACABA LA VERSION NAFTERA CON 1.6 EN VEZ DE 1.4, HOY TENDRIA OTRA PEUGEOT.

  78. emiliano dice:

    ERVARD, también funciona con diesel ¨comun¨, pero se te hace mierda después de los 50000klm, justo cuando termina la garantía…

  79. Ervard dice:

    Esta es una partner igual que la de hace 10 años, yo no le veo mucho de moderno. Solo luces y tablero. ah si el motor 1.6 hdi, si es nuevo, ojo funciona solo con euro diesel.

  80. Vale

    Recorda que Citroen y Peugeot pertenecen al grupo PSA, la Berlingo y la Partner poseen la misma plataforma pero cada uno con sus particularidades. En el caso de la Partner posee ABS y repartidor electronico de frenado, y algunos cambios esteticos, parrilla, rejilla sobre los faros, etc

  81. Roberto dice:

    MUY BUENA, DE TODAS LAS MARCAS EN ESTE TIPO DE UTILITARIO ES LA QUE MAS ME CONVENCE EN ESTETICA Y RENDIMIENTO.

  82. Vale dice:

    IGUAL A LA BERLINGO, MISMA FORMA MISMO TABLERO MISMO VOLANTE MISMO TODO PEUGEOT DEJA DE COPIAR

  83. Diego,Leyes dice:

    UNA KANGOO MAS!! EN LA CALLE AL IGUAL QUE LA NUEVA BERLINGO!

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