En un contexto en el que las ventas a nivel general vienen cayendo un 49,5% entre enero y marzo -según los datos proporcionados por ACARA-, Ford Argentina presentó sus resultados de patentamientos: con un total de 16.636 unidades comercializadas, la marca del óvalo logró un 12,1% de participación de mercado.
La firma estadounidense mantiene el liderazgo en el segmento CD Premium (D) con el Mondeo, que registró 325 unidades patentadas, obteniendo un 84,6% de market share en su categoría. Vale recordar que recientemente el sedán incorporó una actualización en la que sumó leves cambios en su diseño y sobre todo una mayor dotación de seguridad, con nuevos asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el asistente de pre-colisión con detección de peatones y alerta de punto ciego (BLIS) y alerta de tráfico cruzado. Para este año también está prevista la llegada de la versión híbrida del Mondeo.
Por otra parte, la EcoSport también se impuso en el segmento B-SUV, con 3.661 unidades patentadas, lo que representa un 17,7% de participación de mercado. En los últimos meses, sumó la versión con estética off-road y tracción 4×4 denominada Storm y sumó mayor equipamiento en las versiones S y SE, que ahora cuentan con el sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El informe oficial destaca que el mayor volumen de operaciones se concentró en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, seguida por las provincias de Córdoba y Santa Fe, mientras que Mendoza ocupó el cuarto lugar.
En cuanto a productos, la marca acaba de anunciar el inicio de la etapa de preventa de la Ranger Raptor –con un precio de U$S 52.900 y entrega hacia fin de año-. Hacia el segundo semestre está confirmado el arribo de las esperadas F-150 y F-150 Raptor.
Buenos numeros en un año muy malo para la industria automotriz . Falta el el informe el buen desempeño del ka en el segmento B que junto a ecoesport son los productos mas vendidos de la marca