«Los 4 días de test en Jerez fueron bastantes tranquilos, todos los equipos presentes dieron más vueltas que el año anterior: lo cual demuestra el ritmo fenomenal que ha desarrollado la tecnología híbrida.A pesar de las diversas condiciones meteorológicas que hemos experimentado en la pista abrasiva de Jerez no hemos encontrado ningún problema y los comentarios generales de los pilotos fueron positivos». «Desde la perspectiva de los neumáticos, las dos pruebas de finales de mes, en Barcelona, serán más representativas, siempre y cuando el clima siga siendo favorable. La provisión de nuestro compuesto «winter hard» fue muy apreciado ya que los pilotos lo utilizaron ampliamente. Está claro que los nuevos coches han evolucionado mucho desde 2014, y anticipamos mejoras adicionales antes de llegar a Melbourne en Marzo», declaró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Conjuntos de Neumáticos llevados a Jerez: 284 de los cuales 5 fueron superblandos; 37 blandos; 120 medios; 57 duros; 40 intermedios y 25 de lluvia.
Conjunto de Neumáticos usados: 155 de los cuales ninguno fue superblando; 21 fueron blandos; 83 medios; 29 duros; 16 intermedios y 6 de lluvia.
El neumático especial «duro invernal» («winter hard») también fue llevado a Jerez. Dos sets de estos son facilitados a cada equipo para el total de las tres sesiones de prueba de pretemporada. El «duro invernal» es un neumático usado estrictamente para propósitos de prueba, que no formará parte de la gama P Zero en 2015. Es un neumático duro con un rango de trabajo bajo, lo cual permite alcanzar rápidamente el máximo rendimiento, incluso en condiciones frías: muy adecuadas para las condiciones climáticas europeas de febrero.
Tanda más larga por neumático:
- Blando Maldonado (Lotus) 19 Vueltas Día 3
- Medio Rosberg (Mercedes) 29 Vueltas Día 1
- Duros Invernales Rosberg (Mercedes) 34 Vueltas Día 1
- Duros Rosberg (Mercedes) 42 Vueltas Día 1
- Intermedio Rosberg (Mercedes) 25 Vueltas Día 3
- De lluvia Nasr (Sauber) 4 Vueltas Día 2
Los mejores tiempos y los neumáticos utilizados por día:
- Día 1 Vettel (Ferrari) Vuelta 60 1’22″620 Medio.
- Día 2 Vettel (Ferrari) Vuelta 89 1’20″984 Medio.
- Día 3 Nasr (Sauber) 109 1’21″545 Blando.
- Día 4 Raikkonen (Ferrari) 106 1’20″841 Blando
Luego de cuatro días de prueba se dieron 2294 vueltas en total con 8 equipos, a diferencia del año pasado que se dieron 1470 con 11 equipos. El tiempo más rápido en 2014 fue de 1m23.276s (Kevin Magnussen, McLaren). A cada equipo se le asigna un total de 135 sets de neumáticos para las pruebas 2015.
Las dos sesiones siguientes serán en Barcelona del 19 al 22 de Febrero y del 26 al 1 de Marzo.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. VOY A VER SI ME ENGANCHO CON LA FÓRMULA UNO, EXTRAÑO MUCHO EL SONIDO HERMOSO DE ANTAÑO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.