Los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dieron un paso hacia adelante en la segunda jornada de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang. Valentino y Jorge enseñaron los dientes y concluyeron en segunda y tercera posición, respectivamente, para asegurar una valiosa primera fila de salida.
Bajo unas condiciones extraordinarias y con el asfalto empapado, Valentino partió con calma para tratar de mejorar progresivamente sus resultados vuelta a vuelta. El Doctor en su primera vuelta lanzada logró un tiempo de 2’13.135 para comandar provisionalmente la clasificación hasta ser desbancado de esa posición instantes más tarde.
En los últimos minutos, el italiano fue encontrando el ritmo ideal y en su último intento contra el cronómetro consiguió auparse a la segunda posición de la tabla con un registro de 2’11.731, a 0.246 segundos de la pole.
Lorenzo, por su parte, salió con una mentalidad similar a la de su colega de equipo. El balear marcó 2’13.746 en su primera vuelta rápida, pero continuó acelerando e incrementó su ritmo notablemente, bajando a 2’12.098, con lo que ascendió a la segunda posición momentánea.
Su último esfuerzo tuvo la recompensa esperada. Jorge finalizó la sesión de clasificación con un mejor tiempo de 2’11.787, que le valió para meterse en primera fila con el tercer mejor registro
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE LOCURA EXTREMA. ESA FOTO DE ROSSI, TAN CONECTADO A SU MAQUINA, ME RECONTRA COPA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.