La actual generación del 3008 y 5008 fueron un éxito para Peugeot, por lo que la firma gala decidió no sólo ir por el mismo camino, sino dar un salto apuntando a diferenciar ambos SUV’s aún más: mientras que el 3008 buscará conquistar a un usuario que busca un diseño más deportivo y diferenciado, adoptando un estilo de “Coupé” como el 408, el 5008 seguirá con su orientación familiar, ofreciendo más espacio y hasta tres filas de asientos. Luego de la presentación de su hermano menor el año pasado, pronto será el turno de la variante de siete plazas, de la que la marca acaba de dar las primeras pistas oficiales.
La firma del león publico un video-teaser en el que muestra parte del interior del SUV, pero no cualquier sector, sino los que son clave para este modelo. En una de las imágenes se alcanza a ver en la pantalla del instrumental del i-Cockpit Panorámico su silueta: tal como lo anticipaban las fotos espía tomadas hace unos meses atrás, todo parece indicar que el sector frontal será bastante similar al del nuevo 3008, con faros más rasgados y una enorme parrilla trapezoidal. La diferencia más notoria aparece desde el pilar B hacia atrás, donde el nuevo 5008 mantendrá su silueta priorizando la habitabilidad, con un remate posterior más recto.
Por su parte, el tablero será casi idéntico al del 3008, incorporando como señalamos anteriormente, el concepto i-Cockpit Panorámico, con un estilo aún más futurista y tridimensional en el que en lugar de contar con pantallas separadas, tanto el display del instrumental como el del sistema multimedia –ahora con ChatGPT integrado- estarán unidos entre sí en una posición más elevada imitando a un head-up display, a la vez que se reubicaron los comandos de la transmisión y las salidas de aire. La otra fotografía revela la configuración del habitáculo: 2+3+2, lo que confirma que mantendrá las 7 plazas.
Desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, dejando de lado las motorizaciones diésel y priorizando la electrificación, el corazón de la gama estará basado en el nuevo sistema Peugeot Hybrid 48V, compuesto por una nueva generación del motor naftero PureTech 1.2, disponible con dos opciones de potencia -100 y 136 CV-, acoplado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades. En la transmisión estará integrado un motor eléctrico de 21 kW (29 CV) alimentado por una pequeña batería de iones de litio que le permitirá al vehículo circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y ayudará a reducir el consumo hasta en un 15%. Por supuesto, también habrá variantes híbridas enchufables de mayor potencia.
Mención aparte para el e-5008, la versión 100% eléctrica ya confirmada, que se ofrecerá con tres variantes o configuraciones diferentes, una de las cuales contará con dos motores para disponer de tracción integral y un paquete de baterías que le proporcionará hasta 700 kilómetros de autonomía.
Su presentación está prevista para las próximas semanas, mientras que su llegada a los concesionarios europeos se concretará recién hacia fin de año.