Primero en Brasil: el Jeep Compass 4xe (híbrido-enchufable) será presentado en julio

17 marzo 2022
La firma estadounidense confirmó el arribo de las versiones 4xe al país vecino, comenzando por el Compass. Esta variante, producida en Italia, combina el motor naftero 1.3 turbo con uno eléctrico con el que desarrolla en conjunto 240 CV y puede recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones. También está en estudio para Argentina.
jeep 4de

Stellantis busca avanzar con el proceso de electrificación también en nuestra región: luego del lanzamiento del Peugeot 208 e-GT y del Fiat 500e, el próximo paso tendrá a Jeep como protagonista con la llegada de las versiones híbridas enchufables de su gama de SUV’s. La primera será el Compass 4xe, cuyo lanzamiento habíamos anticipado hace unos meses atrás y ahora recibió la confirmación oficial: será presentado en el país vecino durante el segundo semestre, más precisamente en julio.

A través de un comunicado oficial, la firma estadounidense realizó el anuncio y brindó un primer adelanto: “Jeep está a punto de entrar en unanueva era en Brasil con la llegada de la plataforma de vehículos 4xe (plug-in hybrid), que permitirá aún más libertad para aquellos que quieren un vehículo electrificado. Próximamente escribiremos aquí el primer capítulo de esta historia con el lanzamiento del primer 4xe en el mercado nacional. Los modelos híbridos enchufables de Jeep representan lo último en eficiencia, lo que permite una integración perfecta con la naturaleza, con un rendimiento para llegar más lejos en silencio y sin miedo. Con un excelente torque y una respuesta inmediata del motor, las versiones 4xe ofrecen una experiencia de conducción en ruta aún más divertida y, por supuesto, toda la capacidad todoterreno que solo un Jeep puede ofrecer”.

4xe

De acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, esta variante sería comercializada en una única opción y con detalles inéditos para el C-SUV: denominada Compass 4xe S, la “S” hace referencia justamente a su apariencia más deportiva. A diferencia de la gama producida en la planta de Pernambuco, la versión híbrida enchufable se fabrica en Melfi (Italia) y se destacará por contar con llantas de aleación de 19” en tono Gloss Black, techo negro, apliques color grafito en el interior, faros de Led con función smartbeam e instrumental 100% digital con display de 10,25”.

Más allá de estas cuestiones estéticas, lo más importante de la variante 4xe radica en su mecánica, compuesta por el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que desarrolla 180 CV y se ubica en el eje delantero, asociado a un propulsor eléctrico en el eje trasero que aporta 60 CV y con el que obtiene la doble tracción. Trabajando en conjunto, los dos motores entregan una potencia combinada de 240 CV y permiten lograr una muy buena performance: el C-SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h en modo 100% eléctrico o de 200 km/h en modo híbrido.

Como todo híbrido enchufable, dispone de un mayor rendimiento con respecto a un híbrido convencional gracias una batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad, suficiente para poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y que está ubicada en el piso, bajo los asientos delanteros. La misma puede recargarse en tres horas y media si se utiliza un tomacorriente convencional o en 1:40 horas recurriendo al Wallbox provisto por la marca, de 7,4 kW. Según Jeep, el rendimiento del Compass 4xe llega a 47,6 km/l de acuerdo a la vieja homologación NEDC.

Si bien en nuestro país la situación es diferente, desde el Grupo Stellantis mantienen en carpeta la incorporación de esta versión, aunque más hacia mediano plazo. Recientemente, en una entrevista con 16 Válvulas, Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y RAM en Argentina, ratificó que la llegada de versiones electrificadas sigue en estudio.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 17 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Mejor que haga electricos asi mejora las prestaciones del 1.3 turbo ya que resulto ser un fiasco en relacion al anticuado 2.4.

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