A sólo unos días de haber anunciado la incorporación de Scania Credit como nueva unidad de negocio, la marca sueca ya concretó sus primeras operaciones. En este caso fue la empresa Trans Gol quien adquirió diez unidades incluyendo además la cobertura del seguro y los contratos de mantenimiento que ofrece la compañía.
Tal como informamos la semana pasada, Scania Credit ofrece soluciones de financiación flexible y personalizada para cada cliente e incluso la posibilidad de asegurar el producto adquirido gracias a un acuerdo comercial con Aon. Abarca no solo a la gama de camiones y buses, sino también motores industriales y marinos, con plazos de 12, 18 y 24 meses en pesos o de hasta 36 meses en dólares (siempre al tipo de cambio oficial del momento. El importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad.
La empresa de transporte incorporó a través de la compañía financiera diez Scania S 540 en configuración 6×4 tractor. Cuentan con motores de 6 cilindros y 13 litros, que desarrollan 540 CV y 2.700 Nm de torque, freno motor y Retarder, junto con un completo equipamiento de confort y seguridad.
Al respecto, Gustavo Galeotti, Socio Gerente de Trans Gol destacó la relación que tiene con la marca, “con Scania, somos familia”, afirmó y explicó el uso que le dará a las unidades: “Estos camiones nos aseguran realizar nuestra actividad nacional, no sólo desde el centro del país hacia el noroeste, también la internacional cruzando la cordillera por los pasos de Los Libertadores y Jama entre los 3100 y 5600 metros de altura”.
Sobre la compra a través de Scania Credit, Galeotti señaló: “La experiencia con Scania Credit fue muy buena pues consideramos los beneficios y las facilidades. Es una herramienta que nos da la posibilidad de crecer. Es un aporte fundamental que se suma al permanentemente asesoramiento, enseñanzas y apoyo dispensado por Scania para poder llevar adelante esta difícil tarea que es el transporte”.
Por su parte, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, expresó: “Las ofertas financieras, ya sea en moneda dólar o pesos, prendarias o leasing, implica más flujo. Una característica principal es el conocimiento del cliente. Por eso los plazos, la ventaja de no ocupar cupos con los límites de créditos del sistema, la rapidez y practicidad del otorgamiento; adaptamos Scania Credit al flujo de cada transportista”.
Aprovechando la alianza con el broker Aon, tanto las nuevas unidades como otros 16 camiones ya cuentan con la cobertura de la aseguradora. Además, Trans Gol ya confirmó que asegurará, bajo esta alternativa, el resto de la flota.
La empresa de transporte posee su sede central en el departamento de Monterrico, a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy y se especializa en traslado de cargas generales tanto nacionales como internacionales. “Las nuevas unidades fueron adquiridas con contratos de mantenimiento de 160 mil kilómetros pudiendo ser asistidas en cualquier concesionario del país pues ya están prepagas y listas para tomar ese servicio”, explicó Ríos.