El Audi A7 Sportback fue presentado en el pasado Salón de Paris del año 2010, como un vehículo de 5 puertas con un estilo hatch, nacido del concept Audi Sportback exhibido en el Salón de Detroit en el 2009.
El Audi A7 Sportback es una conjunción de elegancia y deportividad que define a esta berlina de lujo de 4.970 mm de longitud, fusionando en este nuevo segmento todo el lujo de una berlina y el estilo deportivo de las coupe.
Diseño Exterior:
El Audi A7 Sportback se destaca en su frente por la parrilla con su tradicional forma de trapecio invertido que es el ADN de la marca y que parte del capot hasta prácticamente el spoiler inferior. El ancho de la trompa se encuentra recortada por las ópticas alargadas que alojan las luces bi-xenón y en la parte inferior una hilera de leds que no solo sirven como luz diurna sino como un elemento estético distintivo del A7.
Sin dudas el lateral es la vista que más impacta del Audi A7 muy estilizado y a la vez dinámico, con una línea de cintura alta y una pequeña ventanilla triangular que acompaña la caída del techo que comienza a partir del parante «B».
Los pasaruedas de generoso tamaños alojan neumáticos de medida 255/40 R 19 calzados sobre las llantas de fundición de aluminio con diseño de 10 rayos en tamaño 8,5 j x 19.
El estilo coupe no solo se visualiza por la caída del techo sino por la ausencia de marcos en las puertas además de un alerón retractil que le brinda una solución dinámica activa, que se eleva en forma manual o automático a partir de los 130 km/hora.
El Audi A7 Sportback se destaca por la suave caída del techo que desemboca en el portón, que posee un dispositivo que permite abrir y cerrar el mismo en forma eléctrica junto a la bandeja que oculta la carga dentro del baúl. Una doble salida de escape situada a cada lado del paragolpes refuerza el carácter deportivo además de brindar un sonido único. Las ópticas traseras de Led se encuentran repartidas entre el portón y el guardabarro brindando un efecto 3D que permite su visualización desde todos los ángulos.
Diseño Interior:
En el interior del Audi A7 Sportback no podíamos dejar de encontrar la calidad que caracteriza a la marca de los cuatro anillos. Posee una arquitectura cuidadosamente estudiada combinando texturas y colores. Los ajustes y uniones de todos los materiales son del más alto nivel como las inserciones en madera, que en nuestro caso eran de raíz de nogal, que cubrían parte de la plancha del tablero, la consola central y los paneles de puertas cuidadosamente terminados con un fino marco de aluminio. Este tipo de revestimiento también puede ser solicitado en madera de fresno veteado, madera de roble, platino micrometálico y aluminio mate cepillado.
Un ambiente de la más alta calidad donde el cuero, el buen gusto y la inteligencia del diseño son los principales protagonistas del interior, encontrándose todos los controles ordenados en forma simple e intuitiva.
El volante multifunción se encuentra recubierto en un cuero muy suave al tacto y que acompaña todo el revestimiento del interior del A7. Las toberas de aire se encuentran delicadamente insertadas no solo a cada lado de la plancha del tablero sino también en la parte central y debajo de ellas el equipo de audio y todos los controles y mandos del climatizador, que resulto de un impecable desempeño.
Audi estando a la vanguardia técnica desarrolló la interfase multimedia MMI que permite controlar varias funciones del automóvil a través de un menú que se visualiza en una pantalla color rebatible de 6,5 pulgadas que se despliega en forma automática al arrancar el motor, pudiendo comandar el equipo de audio, climatización, teléfono, etc., mediante un mando giratorio que se ubica detrás de la palanca de cambios, contando además con teclas de función fija y variable para los mandos más importantes. Además y en la misma pantalla se puede observar que es lo que ocurre atrás del A7 mediante una cámara ubicada en la parte trasera cuando se coloca la palanca de cambios en retroceso.
Su carrocería de excelentes dimensiones permite tener un muy buen espacio interior. El acceso al habitáculo del A7 resulta sencillo por el amplio grado de apertura que poseen. Las butacas, que se encuentran en una posición baja, son de un tamaño generoso, con la posibilidad de múltiples regulaciones mediante comando eléctricos permitiendo adecuar la posición del respaldo, la altura de butaca, el ajuste lumbar y el desplazamiento longitudinal lo que asegura viajes realmente confortables. Además todos estos reglajes junto a la regulación en forma eléctrica del volante en altura y profundidad permite encontrar una posición ideal de manejo.
Al igual como vimos en el Audi A1 S Line posee una ambientación con una retroiluminación mediante luces de Leds no solo en los paneles de puertas interiores sino también en los buches de pies que crean una atmosfera de innovación tecnológica.
Las plazas traseras se encuentra dispuestas para transportar a 2 pasajeros con una comodidad extrema ya que posee dos butacas que se encuentran adaptadas estéticamente con las delantera, con apoyacabezas en forma de L que permite una optima visibilidad hacia atrás. Asimismo de la parte central se desprende un apoyabrazos que permite alojar pequeños objetos en su interior y un apoyavasos retractil.
Asimismo los ocupantes de la plazas disponen de una salida de aire ubicada entre las butacas delanteras que nos solo permite graduar la temperatura sino también el caudal de aire, y donde se ubica además una toma de 12 volt, encendedor y cenicero.
Cuando abrimos la tapa de baúl nos encontramos con un interior impecablemente revestido con una capacidad volumétrica de 535 litros pudiéndose ampliar aun más su capacidad a 1.390 litros rebatiendo los respaldos traseros en una disposición asimétrica 60/40. En el interior encontramos una toma 12 volts, dos luces de cortesía, argollas metálicas que permiten ya sea sujetar la carga o colocar una red de contención de objetos.
Debajo del piso se encuentra la rueda de auxilio que es del tipo temporal que si bien su uso esta limitado a 80 km/hora merced a su medida de 145/60 R20 permite disminuir la altura del piso en 110 mm y aumentar la capacidad del baúl del A7. A su lado el amplificador Bose Surround System que permite obtener un sonido de alta calidad en el interior.
Instrumental:
El instrumental se destaca ante los ojos del conductor, combinando la elegancia con la información útil y funcional. Se encuentra formado por dos indicadores circulares de aguja de gran tamaño en fondo negro, con serigrafía en color blanco y agujas en color rojo. Además hay otros dos instrumentos a izquierda y derecha de los antes mencionados que mediante segmentos luminosos nos informan del nivel de combustible y temperatura del motor.
Entre los dos indicadores principales se encuentra una pantalla digital donde se observa información de la computadora de abordo, del equipo de sonido, el teléfono, temperatura exterior, kilometraje parcial, kilometraje total, indicador de puerta abierta, etc.
Como complemento, se destaca el sistema información que se proyecta sobre el parabrisas denominado head-up display (HUD), que permite al conductor no apartar la vista del camino.
Equipamiento:
El Audi A7 Sportback posee una sinfín de ítems de confort que sería interminables su detalle y descripción, destacando los siguientes:
Equipamiento | serie/opcional |
---|---|
Apoyo lumbar de 4 posiciones | S |
Asiento conductor con función memoria | S |
Asientos delanteros con regulación eléctrica | S |
Audi Hold Assist | S |
Audi Music Interface | S |
Inserción en madera raíz de nogal | S |
Paquete porta objetos | S |
Apoyabrazos central delantero | S |
Respaldo asiento trasero abatible | S |
Retrovisor interior antideslumbrante | S |
Tapizado en cuero Milán | S |
Volante multifunción en cuero | S |
Levas de cambio al volante | S |
Molduras de entrada con inserciones en aluminio | S |
Retrovisor exterior abatible eléctrico | S |
Retrovisor exterior antideslumbrante con memoria | S |
Techo corredizo de cristal | S |
Adaptive Cruise Control con función Stop & Go | O |
Audi Parking System Plus | S |
Sistema de sonido BOSE Surround | S |
Climatizador automático de 4 zonas | S |
Apertura y cierre baúl eléctrico | S |
Head Up Display | O |
Interface Bluetooth | S |
Multimedia Interface MMI | S |
Regulación de luces automática | S |
Regulación de velocidad | S |
Sistema de arranque y parada con recuperación de energía | S |
Sistema de información al conductor con pantalla de 7″ | S |
Sistema de arranque por botón | S |
Seguridad:
En temas de seguridad, el Audi A7 Sportback ofrece de serie un gran número de ítems de seguridad con la posibilidad de aumentar aún más el equipamiento con los opcionales disponibles como el Audi Side Asist (asistente para cambio de carril que se indica en el espejo exterior respectivo), Audi Active Lane Assit (ante un involuntario cambio de carril produce una suave intervención en el volante), Audi Adaptative cruise control (Mantiene la distancia con el vehículo que precede), Asistente para marcha nocturna (mediante una cámara termográfica reconoce peatones alertando con una señal sonora)
Equipamiento de Seguridad | serie/opcional |
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Airbag delantero conductor y pasajero | S |
Airbag de cabeza | S |
Airbag de cortina | S |
Alarma anti robo | S |
Fijación Isofix de asiento para niños | S |
Indicador de control de presión de los neumáticos | S |
Luces de marcha diurna | S |
Apadtive Lights | O |
Faros de Xenón con tecnología LED y limpiafaros | S |
Faros delanteros con tecnología LED | O |
Luces traseras de LED | S |
Asistente de visibilidad nocturna con identificación de peatones | O |
Audi Side Asist | O |
Sensor de luz y lluvia | S |
Motor y transmisión:
La unidad probada por «16 Válvulas» contaba con un propulsor V6 3.0 TFSI de 300 CV con un par máximo de 440 Nm, pero que no solo impresiona por ese valor sino que el 90% del mismo se desarrolla entre las 2.900 y 4.500 rpm, permitiendo una reacción inmediata en cada régimen de vuelta y un estilo de conducción del tipo dinámica como nos gusta.
Este propulsor viene asociado a una caja de doble embrague S-tronic de 7 marchas con tracción Quattro. Esta caja permite realizar el pasaje de marchas prácticamente sin interrupción en la fuerza de tracción. En cuanto a este punto realizamos una prueba acelerándolo muy suave y progresivamente realizándose el pasaje de cambios en apenas una fracción de segundos que solo el que conduce lo percibe pues lo visualiza en el indicador de marcha del tablero.
El conductor puede elegir el modo completamente automático en la posición en D (Drive), S (Sport) en que el régimen de vueltas se estiran hasta el corte o manual en que el pasaje de cambios se realizan mediante las levas basculantes.
La tracción Quattro es un sistema de tracción permanente que pudimos comprobar cuando alguna de las ruedas perdió adherencia en curvas a alta velocidad y donde las pequeñas piedritas sueltas hacían de la suya, en ese momento el sistema dirigió la fuerza de tracción hacia el otro eje con una sensación de estar pegado siempre al piso y con el control del vehículo.
La combinación del potente motor de 300 CV, la caja S-Tronic de 7 marchas y la tracción permanente permite lograr valores de aceleración que rondan los 6 segundos para llegar a los 100 km/hora partiendo de 0 y llegar a los 250 km/hora de velocidad final la cual se encuentra limitada electrónicamente.
En cuanto a consumo en ruta realmente nos impresionó ya que a valores de marchas normales 120/130 km/hora nos acusaba 7,5 l/100 km, lógicamente el perfil del auto ayuda pero el peso de 1.860 kg y un propulsor de 300 Cv le juegan en contra es por ello que en marcha urbana se situaba en valores del orden del los 12 l/100 km.
La unidad testeada contaba con el sistema Stop&Start muy útil en el tránsito citadino, permitiendo no solo reducir el consumo de combustible sino contribuir a una disminución de los gramos de CO2 emitido por kilómetro recorrido.
En cuanto a frenos el sistema ABS junto a los discos ventilados tanto en el tren delantero y trasero permiten detener el A7 con 1.900 kg en distancias impensadas
Conclusiones
* El Audi A7 es un vehículo que diríamos perfecto desde el diseño que conjuga la clase de una berlina con la deportividad de una coupe y el confort por su suspensión, insonorización, climatización y equipamiento.
* La conducción no solo es agradable cuando se realizan viajes largos sino también divertida y dinámica cuando se exige al máximo su motor y en que los sistemas de seguridad, como el ESP y el sistema Quattro, entran en funcionamiento cuando se traspasan los límites de la física o cuando el piso del terreno carece de adherencia.
* La combinación entre propulsor y caja permiten obtener prestaciones espectaculares.
* Su consumo en ruta a velocidades normales permite tener autonomías del orden de 800 km gracias a su tanque de combustible de 65 litros de capacidad.
* Los sistemas de seguridad tanto de serie como opcionales permiten tener una conducción segura tanto para sus tripulantes como para terceros.
* Buscar puntos oscuros en un vehículo de estas características resulta difícil pero podríamos acotar la presencia de la rueda de auxilio temporal, aunque nos permite obtener un plus de capacidad en el baúl y las plazas traseras en el que esta pensado para que se ubiquen solo dos ocupantes.
Características Técnicas | |
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Cilindrada (cm3) | 2.995 |
Par de giro máx en Nm/rpm | 440/2.900-4.500 |
Potencia Máxima (CV) | 300 |
Tipo de Motor | V6 |
Velocidad Máxima (km/h) | 250 |
Capacidad de tanque de combustible (l) | 65 |
Peso (kg) | 1.845 |
Precio U$S | 110.000 |
Buena nota
Quisiera verlo en la Pampa de Olaen. O camino a Ascochinga. Hermoso
Es muy malo el auto porque sólo entran 4 personas, Naa. Es hermoso en todo, salvo ese pequeño detalle.
Saludos.
La verdad, no tiene palabras este auto, realmente es para pocos, lastima la capacidad para 4 personas nada mas.
FUAAA 100 luquitas verdes. una ganga jajajajaja
Aunque todo hermoso … me quedo con el S3 ese si que vale la pena jejejej :D
q autito es lindo a dentro jajaja es bastante carito
Que belleza!!!!! la verdad que es un sueño hecho realidad ese auto!!! el interior fantastico!
por Dios que maravilla!! hermosooooo!
muy parecido al uno fire jajaja