La automotriz china Chery está viviendo un proceso de transformación en todo el mundo. Dentro de esos vientos de cambio, llegó a la Argentina el modelo Skin, que sorprende por personalidad, estilo y equipamiento.
En esta búsqueda por nuevos aires estilísticos, buscando conquistar los exigentes gustos y preferencias del mercado europeo, la marca contrató al reconocido diseñador Pininfarina, creador de verdades joyas históricas automovilísticas. Aunque el Skin, que se ofrece en versiones hatchback y sedán, no es solo una cara bonita, porque también se presenta con un buen nivel de equipamiento, prestaciones razonables por sus características y calidad de materiales.
Las dos siluetas provienen de la misma plataforma. El hatchback se orienta a un público más joven y a conductores dinámicos. El sedán, en cambio, es un poco más conservador y familiar, ideal para un usuario de mayor edad, con otras necesidades.
El modelo tiene diferentes denominaciones según los países de destino: Orinoco en Venezuela, Tengo en Serbia; Skin en Argentina, Chile y Perú; Cielo en Brasil, J3 en Australia, M11 en Rusia y A3 en China. Nosotros tomamos contacto con ambas versiones del flamante Chery y aquí volcamos las impresiones más destacadas de un auto que seguramente no pasará inadvertido en las calles argentinas.
Diseño exterior:
A simple vista es fácil comprobar un quiebre significativo entre los modelos que ya conocíamos de la marca (Face, QQ y Tiigo) y el Skin. Se nota la mano de Pininfarina para alcanzar una apariencia dinámica y robusta. La forma del auto es aerodinámica, con un estilo bien europeo, que transmite también elegancia. Un atributo que no habíamos observado en otros modelos de Chery.
El frente exhibe personalidad gracias a un gran capot (con interior recubierto) con dos nervaduras a los costados, una parrilla divida en dos del tipo panel de abeja, ópticas dobles con formato diamante y en la parte inferior, los rompenieblas con luz de giro incorporada. Además, destacamos la presencia de cromados en baguetas, parrilla y espejos, que le otorgan un toque de distinción.
Los laterales ofrecen líneas fluidas y dinámicas. Allí destacamos la interesante solución de las manijas traseras, que fueron ocultadas de modo de darle un look más moderno y una apariencia deportiva más cercana a los coupé tres puertas. En el caso del hatchback, la antena está integrada al techo, lo que permite una notable mejora en el flujo de aire eliminando ruidos de viento causados por la antena tradicional. Los neumáticos de medida 205/55 R16 se lucen con atractivas llantas de 16 pulgadas con un diseño de seis rayos.
En la parte posterior el doble escape cromado en la versión dos volumenes es una buena incorporación para incrementar su estilo deportivo, pero no nos gustó la luz de stop de tecnología LED sobre el deflector de la luneta. Quizá sorprende la ausencia del limpiaparabrisas trasero, pero según el fabricante no es necesaria su inclusión, debido al diseño de la carrocería. La apertura del baúl en la primera de las versiones se puede realizar desde el interior o desde la llave a distancia mientras en el sedán se le adiciona una cerradura sobre el portón.
Las ópticas triangulares con luces leds en el caso del hatchback están repartidas entre el guardabarros y la tapa de baúl. Además, un ojo de gato se ubica sobre el paragolpes, pero en el sedan está presente en la óptica.
Las medidas de ambas versiones son: un largo de 4.280 mm (hatchback) y 4.352 mm (sedán), un ancho de 1.792 mm. y un alto de 1.467 mm. Su distancia entre ejes es de 2.550 mm. En Argentina se comercializa con una interesante gama de colores: Chery White (blanco), Huimo Black (negro), Nasdaq Black (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).
Diseño Interior:
Una vez sentados dentro del habitáculo, tuvimos la agradable sensación de encontrarnos con mejoras en los materiales. Los plásticos se combinan con polímeros blandos (de buena calidad) y el otro 50% con plásticos algo delgados, equivalentes a otros modelos de su origen. En el interior también se hacen presentes los detalles cromados, en las manijas de las puertas, en el ribete que rodea a la palanca de cambios y en el aro alrededor del mando del aire acondicionado.
La amplitud de las puertas facilita el ingreso en ambas plazas. Por otro destacamos la inclusión de luces rojas en las puertas, que pueden advertir a otros vehículos que vienen detrás, además de la iluminación al piso.
Ya en el interior destacamos que la butaca no posee regulación en altura, aunque si lo tiene en el volante restándole la regulación en profundidad, lo que tal vez dificultará encontrar una ideal posición de manejo para conductores de distinta talla. Las butaca son un tanto duras aunque poseen una agradable combinación textil.
Las plazas traseras permiten alojar a tres pasajeros aunque en la altura al techo en la versión hatch se ve más reducida que en la versión sedan debido a la curvatura del techo que acompaña la caida de la luneta.
Su habitáculo es silencioso gracias a unos generosos burletes y un capot bien pesado que junto al aislante interior permiten estar ajenos de la rumorosidad del motor. Dentro del Skin, sobre la plancha de abordo, se ubica una toma de 12 V y un encendedor independiente, además de lugares por objetos en las puertas, guantera y entre las butacas delanteras.
La capacidad del baúl es de 337 litros para la versión hatch mientras que la versión sedan es de 395 litros, pudiéndose ampliar el volumen merced a la posibilidad que poseen las plazas traseras en abatir sus respaldos en una relación 1/3 – 2/3 alcanzando los 670 litros y 756 litros respectivamente. Debajo del piso del baúl encontramos la cubierta de repuesto homogenea y del equipamiento necesario para su cambio, además del gancho de remolque y un par de herramientas adicionales.
Instrumental:
El instrumental es simple contando con un velocímetro de gran tamaño en la parte central con una pequeña pantalla donde se exhibe kilometraje parcial, total, puertas abiertas, consumo instantáneo, promedio, distancia de medida por el sensor de estacionamiento. A la izquierda el indicador de RPM y a la derecha el marcador de temperatura y nivel del tanque de combustible. Se encuentra iluminado por una luz de fondo de Led color roja.
Motor y transmisión:
Las dos versiones del nuevo modelo de la marca china están equipados con un motor naftero, de 1.6 litros y 16 válvulas, con doble ejes de levas DOHC, que desarrolla una potencia de 117 CV a 6.000 rpm y un torque de 147 Nm a 4.300 rpm. Un propulsor que cumple con todas las exigencias de la normativa de emisiones Euro IV. El fabricante recomienda la utilización de nafta sin plomo 93 octanos para llenar un tanque que tiene una capacidad de 57 litros.
Nuevo Chery Skin |
||
Versión | Sedán | Hatch |
Motor | 1.6 | |
Nº de cilindros | 4 en línea | |
Cilindrada | 1.597 | |
Potencia máxima en CV/rpm | 117/6.150 | |
Torque máximo en Nm/rpm | 147/4300-4500 | |
Aceleración de 0-100 km/h en seg | 13,8 | |
Velocidad máxima en km/h | 174 | |
Transmisión | ||
Tipo | Mecánica de 5 velocidades | |
Tracción | delantera | |
Dirección | ||
Tipo | asistida hidráulicamente | |
Radio de giro en m | 5,45 |
El motor es bastante silencioso pero poco elástico, ya que recién despierta sobre las 3.500 rpm. Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades con recorrido cortos y precios.
Los desarrollos de los cambios son bastante largos, sobretodo en cuarta y quinta velocidad, debiendo bajar alguna marcha para ganar vueltas y poder realizar recuperaciones y adelantamientos. Los números que pudimos obtener con nuestro instrumental demuestran los expuesto ya que para al canzar los 100 km/hora partiendo de 0 demandó 13,78 segundos.
Distancia | Tiempo |
0 a 20 m | 3,28 seg |
---|---|
0 a 100 m | 8,46 seg |
0 a 200 m | 12,76 seg |
0 a 300 m | 16,28 seg |
0 a 400 m | 19,39 seg |
19,39 segundos fue el tiempo necesario para recorrer 400 metros partiendo de 0 con el Skin (click para ampliar)
En términos de consumo, registramos que circulando a 100 km/h, necesita 7,4 litros para recorrer 100 kilómetros. A 120 km/h, precisa 9,2 litros para recorrer la misma distancia. Si se transita a 130 km/h, máxima en muchas rutas del país, lo logra con 9,8 litros, que con su tanque de 57 litros le permite recorrer si repostar 770 km, 620 km y 580 km respectivamente.
Comportamiento:
Durante las pruebas dinámicas nos causó una buena impresión al girar a curvas a alta velocidad exigidas, pegándose bien al piso, sin presentar sacudidas ni pérdidas de trayectoria. Nos satisfizo el comportamiento del tren trasero, que seguía las trayectorias más violentas con control y seguridad sobre todo en el hatch que es más aerodinámico y no posee el tercer volumen que le saca una pequeña ventaja en estabilidad.
La dirección hidráulica es blanda para el tránsito en autopista o ruta, pero resulta ideal en ciudad para maniobrar o estacionar, percibiendo una alternacia en la variación en su dureza al girar el volante Los frenos a discos en las cuatros ruedas, delanteros ventilados y traseros sólidos, nos mostraron distancias lógicas de frenado, sin que el auto pierda trayectoria. Recordemos que están asistidos por el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Distribuidos Electrónico de la Fuerza de Frenado (EBD).
Equipamiento:
De serie dispone de un kit eléctrico compuesto por cierre centralizado, levantavidrios en las cuatro puertas con sistema one touch para bajarlos y espejos con regulación eléctrica. Además, cuenta con un equipo de audio con radio CD/MP3 y adiciona un puerto mini USB para poder reproducir música desde un dispositivo externo. Otorga un buen sonido pero se complica la visibilidad sobre el display, sobre todo cuando el sol se refleja allí.
Un elemento diferencial para el segmento es el sensor de retroceso que mediante una alarma sonora incrementa la frecuencia a medida que nos acercamos a un objeto. Además, en una pantalla sobre el instrumental, va midiendo la distancia partir del 1,5 metros y decreciendo hasta llegar 0,35 metros que será continuo al objeto que indica Stop.
El Chery Skin incluye alarma de llaves colocadas, puerta abierta y alerta de kilometraje para revisión programada, apertura interna de la tapa de carga de combustible.
Equipamiento de Seguridad:
Tanto la versión sedán como la hatchback fueron evaluadas por la C-NCAP, entidad china equivalente al EuroNCAP, que califica la seguridad que ofrecen los autos a través de diferentes pruebas de impacto. Allí recibieron cinco estrellas de cinco posibles en los tests de impacto. Su comportamiento óptimo le valió para obtener 45,3 puntos sobre un máximo posible de 50. La más alta calificación para un sedán familiar que ha otorgado la C-NCAP, como así también la primera vez que se otorga tan alta calificación a un auto completamente desarrollado y construido en China.
Los resultados no sorprenden ya que la estructura fue diseñada con un 50% de las placas en acero galvanizado, con la aplicación de la tecnología láser de soldadura de las placas con espesores diferentes. A su vez, la carrocería cuenta con zonas de deformación programada que garantizan la seguridad de los pasajeros en caso de colisión.
Su equipamiento en esta materia incluye Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, Distribución Electrónica de las Fuerzas de Frenado y airbags frontales para conductor y acompañante. El sedán adiciona los faros antiniebla traseros. Los cinturones de seguridad en los asientos delanteros llevan pretensores y limitadores de fuerza que garantizan la protección de los ocupantes, mientras que en las plazas traseras posee dos de tres puntos y el central de cintura.Además dispone de solo dos apoyacabezas careciendo para el pasajero central. No podemos dejar de mencionar los anclajes ISOFIX para ubicar sillas de seguridad infantil.
Precio y Garantía:
El Chery Skin se puede adquirir en la red de 34 concesionarios oficiales que posee la marca china en todo el país. El precio para ambas siluetas es de $96.000 (vigente a 1/8/2012) y la amplia garantía tiene un alcance de 3 años o 100.000 kilómetros.
Conclusiones:
• El diseño del auto sigue el camino de transformación de Chery en todo el mundo. Es moderno y se acerca a los códigos estilísticos actuales con líneas fluidas.
• El interior exhibe buenas terminaciones, plásticos agradables y pocas rebabas. Un avance con relación a otros modelos de la marca.
• Ofrece un importante nivel de protección desde su estructura hasta el equipamiento de seguridad activa y pasiva.
• Las suspensiones equilibradas generan sensaciones de confort y seguridad, incluso tomando curvas cerradas a alta velocidad.
• Buena relación precio/equipamiento.
• No solo dispone de auxilio con la misma medida de cubierta que las calazadas sino que la llanta también es de alaeación.
• La garantía de 3 años y 100.000 kilómetros sumada a la red de concesionarios oficial generan una sensación de seguridad para comprar un Skin.
• Las relaciones de la caja de cambios son un tanto largas y van en detrimento de la aceleración, pero favorecen al ahorro de combustible.
• Su dirección ágil y dócil para manejar en ciudad es demasiado blanda para transitar en ruta o autopista.
• Su motor adquiere fuerza un poco tarde, recién a partir de las 3.400 rpm.
Alguna persona sabe si eskin llegado 200.000klm
necesito saber como se cambian las lamparas de luz baja del Skin. gracias
Tengo un clio 2012, con gnc (llamenme rata, pero en dos años a 30000 km x año. …aqui se traduce en la mitad del valor del auto ahorado a la hora de cargar nafta), me gusta el skin y tengo intensiones de encarar uno…actualmente no hay cero kilometro de ese modelo…solo el FULWIN es que viene…el cual está en los 165000 $, hablo de otro tipo de auto completamente. ..ya q el clio no trae absolutamente nada. Y su valor se cero km esta en los 130000 $, o eea una locura. Espero no errarle a la elección
Es un muy buen auto, llevo ocupándolo 1 año, es el auto de mi suegra, pero ella no lo ocupa nunca, es la versión Sport. Di un viaje largo de Santiago a La Serena. De ida paramos dos veces, rindió 14,8 km/lts. entre 100 y 120 km/hr. De vuelta rindió 13,2, sin parar a 120 y 150 km/hr. El consumo se calcula automáticamente en el panel digital del tablero, que calcula el consumo en cada cambio y el consumo promedio. En ciudad es gastador, entre 8 y 10 km/lt. dependiendo de la aceleración y el tráfico. En los plásticos interiores, sólo he tenido un problema, que rompí la apertura de la tapa de la bencina, no sé si le hice mucha fuerza, o realmente el plástico es de mala calidad. El resto del interior, ningún problema, es muy elegante y cómodo. La estabilidad del auto es casi perfecta, responde bien a curvas en calles y avenidas entre los 80 y 100 km/hr. Curvas cerradas también las responde de manera óptima, no se roncea jamás. La suspensión acompaña muy bien la velocidad y la comodidad. Yo no encuentro flojo el auto, de hecho de 0 a 100 puede responder en 11 segundos forzando la 3° de los 60 a los 100 alcanzando 5000 rpm. Sólo hay que saber acelerarlo para que responda bien a la velocidad, pero el único problema es el consumo de combustible en la ciudad, por eso quizás lo hicieron para que 1°, 2° y 3° fueran cortos (no más de 3000 rpm.) Para adelantar sólo hay que devolver un cambio y acelerar, responde bien, al igual que en cuestas, que a 120 km/hr. en 4°, sube bien a 4500 rpm. y al pasar a 5° no baja la velocidad. La dirección podría ser servo-asistida y endurecerse a altas velocidades, ya que queda muy blanda. Los frenos, son simplemente excelentes, como son ABS tienen también antibloqueo, que es muy importante al momento de una reacción de frenado súbita. Las molduras del interior incomodan un poco en el viraje, porque se alargan mucho las de adelante y te quita un poco la visión. El sensor de retroceso funciona bastante bien, y mejora mucho la confusión que produce el retrovisor en su relación con el largo del vehículo, debido a que la maleta se alarga un poco más de lo que te hace creer el retrovisor. En cuanto a repuestos, no ha tenido ningún problema mecánicamente hablando, lo único es que donde estacionan el auto es un pasaje angosto, y ya le han dado unos cuantos rayones y abolladuras a los costados. Una vez un vecino le topó la mica trasera, pero mandaron el auto a la aseguradora y en 1 semana ya lo tenían listo con los accesorios originales. Mi cuñada le hizo un abollón y rayadura en la puerta del copiloto, contra el portón cuando estaba entrando el auto, también lo llevaron a la aseguradora y le cambiaron las puertas por unas nuevas, demorando alrededor de 2 semanas. También en un pique de vuelta de Quintero, por la ruta 5, en una bajada le di un calentón que llegó a 180 km/hr., aquella vez venía solo en el auto, y sin ninguna carga. Después entrando a Santiago en esa gran recta del límite que hay entre Lampa-Colina-Quilicura, le saqué 192 km/hr., y la verdad es que me impresionó, no creí que diera esa velocidad juzgando la cilindrada. Habitualmente en un pique alcanza entre 165 y 170 km/hr sin ningún problema. A este auto no le han hecho mantenciones, teniendo unos 13.000 kms., pero la luz del tablero está prendida desde los 10.000, y sólo le hicimos cambio de aceite para viajar a La Serena.
En general, yo lo califico como un muy buen auto, lo único es que no he tenido la experiencia de ver si cuesta encontrar repuestos en un problema mecánico, y también ver si la re-venta es fácil o difícil. Lo único, es que para ser un dohc 1.6, es demasiado gastador en ciudad, y tampoco es la idea tener que limitar las revoluciones de un cambio para que rinda 10 km/lt. Ese es el gran detalle que tiene el Chery Skin.
El tema ,cilindrada , hp , consumo , me parece que es por el peso en relación de marcha ya que si no me equivoco es un auto que pesa alrededor de los 1638 kg y si le sumamos 57 litros y un conductor estamos arriba de los 1700 kg , por eso me parece que el consumo es elevado . Pero por otro lado me parece que lleva muchas protecciones para lograr las 5 estrellas en seguridad en cuanto lo aliviasen un poco bajara el consumo y la aceleración.
hola , estoy por comprar un skin 2012 , mi unico miedo es que pierda mucho valor de re-venta o sea muy duro vender dentro de unos años , pero lo que si estoy seguro que no se puede comparar con un agile u otro auto de esa linea , que son muchisimo inferior a un skin quien hace esa comparacion no tiene idea de autos , saludos……….
Este guapo virtual de donde salio….. logi
El gas para la cocina, rata.
Que tal andara el motor si se le coloca el g.n.c…….?
se lo ve lindo al auto, se ve que es de buena calidad pero me pregunto alguien que compra un chery hoy de aca a 3 años a quien se lo vende? lo va a tener que regalar para venderlo.
que bello es cheri orinoco mas bello que un chevrolet cruz y una toyot fortuner lastima que el cheri orinoco no es automatico
que bello es cheri orinoco mas que un chevrolet cruz lastima que no biene automatico y en blanco es mas bello
Llego otra opcion, la verdad que lo prefiero mil veces antes que el chevrolte aveo, que ronda el mismo precio….
Hola, mi familia tiene un Skin en Chile hace casi un año y el auto es espectacular… Es rápido, cómodo, seguro, estable y bonito, fue diseñado por Pininfarina y el motor no se siente así como lo demuestran en el papel, en especial la velocidad máxima ahí está mal dicha, el auto está homologado aquí con el mismo motor en 188 km/h y el 0 – 100 lo hace aprox en 12 segúndos, es medio “chanchito” en ese sentido porque el auto pesa 1750 kgs y tiene acelerador electrónico (de marca Bosch), pero el resto es exelente, es espacioso, la radio suena genial para los 4 parlantes que trae y también es seguro, ya que aquí un miembro del sitio clubchery . cl cayó de un barranco aprox 12 metros y los 4 ocupantes salieron ilesos del accidente, cualquier cosa contáctenme zwan_53@hotmail.com
Hola la verdad que me gusta mucho el auto sobretodo la versión 5 puertas les comento yo soy usuario de chery tengo un chery face 2011 con 25000 km y ningún problema realice viajes largos el ultimo a misiones puerto iguazu y el auto responde y respondió siempre muy bien y es un excelente auto hoy se ven cada vez mas autos en la calle marca chery y de los tres modelos tanto el qq el face y tiggo solo quien probo y tiene un chery sabe que es una muy buena marca yo el año que viene pienso cambiarlo y seguro sera por otro chery no hay que tener tantos prejuicios o opinar mal si no se conoce dentro de unos años sera como adquirir cualquier otra marca oriental y la verdad que antes de comprar cualquier marca tradicional y sin buenas prestaciones prefiero arriesgar y probar algo nuevo como lo hice en su momento y no me arrepiento por eso seguiré con chery saludos
Hola! Quisiera saber si aceptan el descuento por discapacidad y que porcentaje sería, por el SKIN SEDAN. Saludos!
Veo los comentarios y veo que hay todo tipo de opiniones, la verdad es que es una comprar que para realizarla es rara! Osea yo creo que sacando la motorizacion que por los valores realmente es floja! porque el consumo es alto,y las prestaciones flojas, pero buen es relativo al manejo de cada uno tambien! Ahora yo creo que en lo que respecta a confianda del auto, la verdad la tienen los usuarios de chery, es decir el tiene una tiggo del año 2008 con quiza mas de 100 mil kilometros, o un face 2010 con mas de 30 mil, si los vehiculos han resultado buenos, se va a poder confiar en este skin, es dificil hay que arriesgarse, por eso no opinen si no saben si no lo tienen consulte con los usuarios, que por lo menos la tiggo desde que salio siendo la primera ya lleva unas cuantas ventas! asique tan mala no debe haber resultado.
Saludos!
saludos a la gigante china y a sus habitantes que tanto bien le hacen al mundo por fabricar productos de todas las naciones saludos dede venezuela
amigos yo compre el auto chery a3 o sea en venezuela le llaman orinoco haciendo honor al rio mas grande de venezuela el carro es elegante comodo tiene muy buena linea de sedan y deportivo en venezuela hacen largas colas para poder adquirirlo o sea comprarlo dejense de hacer malos comentarios que el chery a3 es buenisiiiimo exelente calidad ok
Para j.c. marial, que lo comparas con un agile, son 2 autos distintos, el skin es un auto de mejor calidad de materiales, mas grande y de mayor categoría, y exactamente como vos decís por la diferencia de valores, yo prefiero en skin. Se nota que todos los que ponen comentarios negativos, nunca tuvieron un chery, que a mi me a dado buenos resultados, mejores que otras marcas.
Que lastima que el motor es medio flojo de bajos, porque me re convencio el auto, es lindo, anda bien, no consume mucho (tampoco es para tirar manteca al techo)
acabo de consultar el precio de un chevrolet agile ltz okmy me sorprendio 85000 pesos que trae ademas velocidad crucero ,edb abs encendido automatico de luces con un consumo promedio de 8 litros en 120 km en ciudad asi que en ruta crece de una manera increible su rendimiento hasta llegar hasta los 170,5 km con litros 8 litros.
atencion este estudio esta hecho sobre un modelo 2009 con 26000 km a una velocidad alternada entre 110,120 y 140 km .
creo que no hay mucho que pensar
en las fotitos todo se ve muy lindo,pero cuando se lo empieza a usar seguramente demuestra .las falencias propias de la industria china .
la experiencia nos indica que todavia estan lejos de la tecnologia europeoamericana .
un detalle importante es la motorizacion 1.6 cm cubicos ,cuando hoy se estan desarrollando motores 1.2 o 1.4 y consumos notablemente inferiores, con velocidades muy por arriba de las que indican para esta unidad .
honestamente pagar por este auto 96000 pesos es una locura cuando hay marcas como ford focus, chevrolet agile, chevrolet aveo fiat o peugeot 207 que estan a un nivel superior de calidad ,tecnologia y repuestos de todo tipo sin restricciones y con precios en algunos casos menores iguales o levemente superiores.
aca el negocio lo hace el importador ,pero creo que la gente no consume espejitos de colores.
no confundir chino con exelencia japonesa
Me parece que tiene buen equipamiento,pero la motorización no es eficiente porque con 16 válvulas y 117 HP debería consumir menos nafta y ser más ágil.
La garantía está bien,el tema es que la política de importaciones del gobierno complica lo referente a repuestos y accesorios.
El precio es muy alto para un auto desconocido y chino,de difícil reventa.
No podrá competir con FIat,Ford,Chevrolet,etc.
A $ 80000 con servicios y repuestos garantizados podría venderse bien.
Excelente test. Saludos
El Skin me encanto, lo estuve viendo en persona y esta muy bueno, muchos detalles de calidad muy buena relación precio-producto y un buen equipamiento.
los chinitos tienen que picar la piedra a 96 mil ni a la madre se lo venden, para que sea vendible tiene que estar 80
Muy pero muy buen test.
Saludos
La verdad, que es una opcion interesante, con respecto al precio, nos es mala opcion los 96 mil pesos, pero estaria bueno que no lo aumenten porque se ser asi se acercaria mas a un focus, y ahi ya perderia competencia.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, DEBE TENER MECÀNICA OBSOLETA, PORQUE CON ESOS H.P., PARA EL TAMAÑO DEL AUTO, NO TENDRÌA QUE SER TAN AMARGO, ADEMÀS, ¿ PORQUE AL PAR MOTOR LO ENCUENTRA A 3500 R.P.M.?, SI TAMPOCO ES ECONÒMICO, EL INTERIOR PARECE DE BAJA CALIDAD, SE NOTA QUE SE FUE DE GIRA DON SERGIO PININ FARINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI,
Un auto muy esperado, categoría en un segmento ausente hasta ahora en la marca.Muy prolija descripción del producto, un saludo cordial Daniel.
Lo único desfavorable por ser lanzamiento, es el precio, pero seguramente está agravado por impuestos a importados. Creo que se fabrica en Oriente verdad?
¿La versión que viene a la Argentina tiene levantavidrios a distancia, que si hay algún vidrio bajo al cerrar el vehículo a distancia, estos se cierran automáticamente? Gracias.
PUEDA QUE SEA BUEN AUTO PERO ESPERO QUE LA EuroNCAP LO CALIFIQUE YA QUE NO ES DE MI CONFIANZA LOS AUTOS CHINOS EN LO QUE SEGURIDAD SE REFIERE
Me parece o posee un consumo elevado??xq si es asi a 120km/h hace menos d 11 km x litro,bastant para ser un motor 1.6…y bueno,y de la autonomia x ser un tanqurle de 57 me parece poca…se nota q el motor no es su fuerte,debido a las prestaciones…x el resto parece bastant bueno y bien equipado en relacion precio-producto..es mi humilde opinion
Muy bueno el test y la verdad que parece bueno el autito este, la verdad que no se como es el caso en capital, pero aca en el interior del pais el problema con estos autos es que no hay agencias para hacer los services, etc. Esperemos que abran mas concesionarios con servicio oficial, asi aparte de dar trabajo aumenta la competencia, favoreciendo al usuario. Gracias
Un producto muy interesante la verdad, muy lindo diseño, pero si tuviera esa plata pondría un poco más y me compro un Focus 1.6 porque Ford s una marca más establecia y resultaría facil de vender. Aunque Chery progresa y de a poco se vuelve muy confiable.
Saludos.
Para lo que preguntan no posee Control de Estabilidad
Muy interesante. Muy buena prueba despojada de prejuicios y opiniones al boleo, que tanto abundan por ahí con respecto al Skin y todo lo que no sea lo tradicional. Una cosa no me queda clara: ¿tiene o no tiene control de estabilidad? Porque en casi todos los sitios dice que sí, pero acá no se lo menciona. Saludos.
Me gusta, Chery progresa. Exitos para ellos