Chevrolet sorprendió en el primer semestre del año con una invasión de nuevos productos para renovar su portafolio de vehículos en el país. Dentro de las novedades llegó el Cobalt, un mediano compacto del segmento B que por dimensiones tranquilamente podría ubicarse en el segmento C.
Recordamos que allá por junio de 2011 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. En ese momento se exhibió como concept car en lo que representaba una auténtica primicia mundial. El nuevo sedán, que se convierte en reemplazante del exitoso Astra, llega importado desde Brasil, país donde se comercializa hace más de un año y donde se vendieron más de 100.000 unidades. Fue desarrollado conjuntamente por los centros de diseño de Brasil y Corea del Sur bajo la plataforma GSV (Global Small Vehicle), la misma que utilizan Spin, Onix y Prisma.
Con el Chevrolet Cobalt, la marca del moño dorado pretende afianzar el liderazgo en el segmento B, donde ya marca presencia con otros tres sedanes: Classic, Aveo G3 y Sonic. En el lanzamiento oficial, las autoridades de Chevrolet Argentina señalaron que el Cobalt está destinado a la familia, identificando como potenciales dueños a hombres casados con hijos, de entre 30 y 45 años, quienes a la hora de comprar un vehículo toman una decisión más racional que emocional. Allí también destacaron entre los principales atributos a su robustez, habitabilidad, capacidad de carga y equipamiento de serie.
La gama Cobalt está conformada por cinco versiones: una motorización naftera con nivel de equipamiento LT y LTZ, pudiéndole adicionar caja automática para la versión más completa y una motorización diesel con nivel de equipamiento LT y LTZ. Opciones para todas las posibilidades y gustos ya que como verán en el test que sigue a continuación, alcanza una destacada relación precio-producto.
Diseño exterior:
Si nos paramos frente al Cobalt, rápidamente notamos que lleva impreso el sello distintivo de la nueva estética de Chevrolet, como los últimos lanzamientos de la marca. Sin embargo, eso no le quita personalidad propia. Podemos decir que es un auto que transmite sobriedad, solidez y presencia.
En nuestra recorrida general del auto encontramos como característica saliente a su parrilla recorrida por bordes cromados que está divida en dos por el gran moño dorado. En la parte delantera también aparecen sus grandes ópticas con máscara oscurecida que culminan con base doble, cuya parte inferior alberga a la luz de giro. El conjunto se completa con un paragolpes tradicional donde se alojan los faros antiniebla y una toma de aire.
En los laterales predomina una cintura alta. Por esta zona del vehículo, las luces de giro están integradas a los guardabarros y los espejos combinan color negro con color carrocería. También incorpora una bagueta del mismo color sobre la zona inferior de las puertas. Su aspecto más deportivo está dado por sus llantas símil aluminio pulido de 15” con un formato de cinco rayos gruesos que calzan neumáticos de medidas 195/65 R15.
En la parte trasera, su baúl voluminoso adquiere gran protagonismo, pero allí tampoco pasan inadvertidas sus ópticas trasparentes al mejor estilo tunning. El Cobalt se convierte en el sedán de mayor presencia y porte de la marca y así lo demuestran sus dimensiones: 4.479 mm. de largo, 1.735 mm. de ancho y 1.515 mm. de alto. Como dato comparativo: es 8 centímetros más largo que el Sonic Sedán. El flamante modelo está disponible en seis colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Switchblade, Gris Rusk, Azul Macaw y Beige Desert.
Diseño Interior:
Dentro del habitáculo percibimos un ambiente donde reina la sobriedad y un gran espacio interior. Se trata de un ambiente que resulta agradable a la vista, al cuerpo y al tacto. Consideramos que tratándose de un vehículo made in Mercosur el nivel de materiales y terminaciones supera lo acostumbrado en la categoría. Lo único que podríamos mencionar en forma negativa es la falta de revestimiento interior de la tapa de baúl.
El volante reproduce el mismo diseño moderno y atractivo del Cruze. Quizá uno de los pocos elementos que rompe el molde de la discreción. El resto, plancha de a bordo, equipo de audio y comandos del aire acondicionado tienen un estilo más conservador y tradicional. Una fórmula que suele no fallar sobre todo si tenemos en cuenta que el cliente de Cobalt será más racional que pasional.
En el habitáculo se percibe un buen nivel de insonorización, al igual que la iluminación interna y la visibilidad delantera y posterior. Los asientos están diseñados en tapizados claros que pueden sufrir demasiado el uso diario y ofrecen comodidad pero sin exageraciones. Las plazas delanteras son amplias y la posición de manejo es bien alta permitiéndole al conductor visualizar preferencialmente el camino. Nos costó un poco encontrar la postura ideal a pesar de la regulación en altura del cojín del asiento que tendría que descender un poco más. Posee ajuste vertical de la columna de dirección. Los comandos fueron ubicados de manera accesible salvo los de regulación de los espejos que se ubican sobre el parante izquierdo, demasiado alejados.
Atrás dos adultos no sufrirán mayores sobresaltos ya que disponen de una buena distancia con respecto a los respaldos delanteros y en relación al techo. Sin embargo, el que ocupa el lugar central tendrá que adaptarse a un asiento más pequeño, sin apoyacabezas y con un cinturón de seguridad abdominal.
Uno de los puntos sobresalientes de este sedán es su baúl, cuya capacidad de carga alcanza un volumen de 563 dm3, superando con creces a sus principales competidores en el mercado. Además, los asientos traseros se pueden abatir en proporciones 60/40, lo que amplia aún más la superficie de carga. Como contrapunto tenemos que lamentar la inclusión de una rueda de auxilio temporal dentro de su interior alfombrado. Además, este baúl se puede abrir únicamente utilizando la llave o con el bleep de la llave.
Si tenemos en cuenta que este es un auto, como señalan sus autoridades, para familias, debería incorporar mayor cantidad de portaobjetos, como por ejemplo un alojamiento entre las butacas delantera y una bandeja con posavasos en la parte de atrás. Pero claro, quizá esos agregados encarezcan el precio que está entre sus virtudes.
Instrumental:
El tablero de instrumentos es similar al que causó sensación en el Sonic pero con algunas diferencias, ya que en el Cobalt la serigrafía en el cuentavueltas es distinta y, además, se encuentra embutido.
Combina el modo analógico, en el cuentavueltas, con el digital, donde aparece el velocímetro, el indicador de nivel de combustible y los datos proporcionados por la computadora de a bordo. Adeuda el indicador de temperatura del motor, un faltante no menor.
Como es costumbre durante los tests, evaluamos los errores del velocímetro: cuando el instrumental marcaba 60 km/h, el kilometraje real era de 56 km/h, y así sucesivamente, 80 km/h (77 km/h real), 100 km/h (95 km/h real), 120 km/h (116 km/h real) y 130 km/h (126 km/h real).
Seguridad:
En su equipamiento de serie incluye airbags frontales para conductor y acompañante, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), elementos fundamentales para la seguridad activa y pasiva.
Con la versión tope de gama LTZ que probamos, se le suman los valiosos sensores de estacionamiento trasero, para evitar el choque contra cualquier obstáculo en las maniobras de estacionamiento, y también los faros antiniebla delanteros, fundamentales para mejorar la visibilidad en esa condición climática.
Destacamos, además, que ante frenadas fuertes, generalmente las producidas en una situación de urgencia, no solo se encienden las balizas sino que también parpadean las luces de stop para alertar a los vehículos que vienen detrás para tomar las precauciones necesarias y frenar a tiempo.
Un punto a destacar como lo hicimos en la Prueba del Chevrolet Spin es la ubicación del matafuegos que se sitúa justo delante de la butaca delantera, lo que permite estar a mano y perfectamente ajustado.
No podemos soslayar la ausencia de algunos aspectos importantes para la prevención de accidentes como las luces antinieblas traseras, el quinto apoyacabezas, el cinturón inercial en la plaza trasera central y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. Además, consideramos que podría incluir el Control de Estabilidad (ESP) para contribuir en el confort de marcha en diferentes situaciones y no sufrir ningún imprevisto.
Equipamiento:
En la introducción de este artículo anticipábamos que el Cobalt ofrece una excelente relación precio-producto y en esto tiene una importancia fundamental el equipamiento que este modelo dispone de serie.
Todos los Cobalt traen un aire acondicionado de impecable funcionamiento, una dócil y suave dirección hidráulica, cierre centralizado con apertura de puertas con mando a distancia, computadora de a bordo y levantavidrios eléctricos delanteros, entre sus principales elementos. Además, se valora la producción de sonido y la fidelidad que produce su equipo de audio doble DIN, con entrada USB, auxiliar y sistema Bluetooth de telefonía.
La versión LTZ adiciona Control de Velocidad Crucero, volante multifunción con comandos para el audio, levantavidrios eléctricos traseros (no tienen sistema one touch) y sensores de estacionamiento. Este último equipamiento marca un punto de diferenciación con sus competidores, ya que algunos no lo traen y otro solo lo ofrecen como opcional.
En un rubro donde cumple con las expectativas para su categoría cuestionamos la inclusión de una rueda de auxilio temporal ya que teniendo en cuenta la gran capacidad de su bául y la realidad de nuestro país no constituye una solución, debiendo tener un neumático similar a los cuatro rodantes.
Motor y transmisión:
No hay demasiadas novedades debajo del capot del Cobat ya que está equipado con el conocido motor naftero 1.8 litros, con un árbol de levas a la cabeza y 8 válvulas, que alcanza una potencia de 105 CV, con inyección electrónica multipunto. Se trata del mismo propulsor que traen otros modelos de la marca, pero para el flamante sedán se le aplicaron ciertas modificaciones que mejoran su rendimiento. Los cambios se realizaron en la admisión e inyección consiguiendo un mayor empuje y una motorización más silenciosa.
Quedamos satisfechos con su agilidad para las salidas rápidas. Luego, con el avance en el velocímetro y en las vueltas quizá pierde un poco de reacción. Pero si lo analizamos en general, protagoniza un comportamiento destacado para el segmento al que pertenece.
El Cobalt que evaluamos posee una transmisión manual de cinco velocidades que funciona con suavidad y precisión, y permite realizar un pasaje de cambios de manera inmediata. Por otra parte, la quinta se convierte una verdadera sobremarcha, conservando el ritmo y relajando al motor.
Con nuestro instrumental propio comprobamos que acelera de 0 a 100 km/h en 11,19 segundos, un parámetro para nada despreciable teniendo en cuenta sus características. Además, en nuestras pruebas de velocidad máxima alcanzamos los 170 km/h en 4ta velocidad a 5.700 rpm y en 5ta velocidad a 4.650 rpm. A estas pruebas le sumamos las pruebas de distancia, consumo y recuperación.
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance |
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Aceleración |
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0 a 100 km/h | 11,19 seg | 199,21 m |
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0 a 100 m | 7,56 seg | 79,45 km/h |
0 a 200 m | 11,71 seg | 101,88 km/h |
0 a 300 m | 15,14 seg | 112,48 km/h |
0 a 400 m | 18,19 seg | 124,40 km/h |
0 a 1000 m | 33,51 seg | 155,34 km/h |
Consumo |
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Velocidad | Régimen motor |
Consumo | Autonomía |
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a 100 km/h | 2.700 rpm | 6,7 l/100km | 805 km |
a 120 km/h | 3.200 rpm | 8,0 l/100km | 675 km |
a 130 km/h | 3.500 rpm | 9,1 l/100km | 593 km |
Urbano | 11,8 l/100km | 457 km |
Acelerar el Chevrolet Cobalt hasta alcanzar el 1/4 de milla (400 metros) demandó 18,19 segundos
Recuperación |
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80 a 120 km/h | 4ta Velocidad |
11,45 seg |
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80 a 120 km/h | 5ta Velocidad |
15,89 seg |
A partir de los 80 km/h en 4ta velocidad demora 11,45 segundos para alcanzar los 120 km/h
Comportamiento
Antes que nada no podemos dejar de mencionar que el comportamiento dinámico del Cobalt superó todas nuestras expectativas e incluso derribó algunos prejuicios negativos.
Su conjunto de suspensiones, delantera independiente y trasera semi-independiente, fueron desarrolladas para asegurar un andar confortable. Su configuración le permite traspasar sin dificultades las imperfecciones que abundan en nuestras calles. Asimismo, el hecho de contar con un alto despeje al suelo lo beneficia para pasar por cunetas y lomos de burro sin sufrir las consecuencias.
Cuando nos trasladamos a ruta y autopista, esa suavidad que notamos en el ámbito citadino, penaliza un poco el desempeño en ruta, pero nada que pueda comprometer su andar firme y estabilidad. De todos modos, consideramos que podría incluir un Control de Estabilidad, ya que para ningún vehículo está de más contar con este valioso sistema de seguridad.
La dirección nos dejó agradables sensaciones mostrando suavidad y docilidad, virtudes fundamentales para brindar confort de marcha. La situación no varió demasiado en el manejo rutero, donde su funcionamiento se ajusta a los cambios de velocidad para no perder la firmeza y el control sobre el volante.
Su conjunto de frenos, a discos ventilados delanteros y traseros a tambor y campana, permiten detener de 100 km/h a 0 en una distancia superior a los 43 metros, pero conservando la trayectoria en todo momento.
Detener al Chevrolet Cobalt de 100 km/h a 0 registró 43,20 metros
Precios:
La gama de precios del Cobalt está compuesta de la siguiente manera: 1.8 N LT ($89.000), 1.8 N LTZ ($96.500), 1.3 D LT ($ 101.000), 1.8 N LTZ AT ($102.500), 1.3 D LTZ ($106.500). Interesantes opciones para las diferentes realidades económicas y preferencias. La garantía de 2 años sin límites de kilometraje para este producto podría mejorarse teniendo en cuenta que otros exponentes del segmento presentan mejores plazos y condiciones.
Otra de las ventajas de Chevrolet radica en los precios de sus services oficiales. En el caso del Cobalt, éstos son sus valores aproximados: 10.000 km. ($1.210), 20.000 km. ($1.410), 30.000 km. ($1.520), 40.000 km. ($1.300), 50.000 km. (2.810), 60.000 km. ($1.790), 70.000 km. ($1.230).
Conclusiones:
- El Cobalt constituye una buena opción para los que buscan un precio razonable, espacio interior, habitabilidad y buen comportamiento en ciudad.
- El diseño exterior quizá es sobrio pero respeta los nuevos códigos estilísticos de la marca sobre todo en la trompa y más precisamente en su doble parrilla.
- En su interior observamos la presencia de materiales plásticos aunque la calidad general y las terminaciones resultan buenas.
El equipamiento de serie está a la altura de su segmento. Sin embargo, no trae one touch, indicador de temperatura de motor y una cantidad razonable de portaobjetos. - La capacidad de su baúl está entre sus valores diferenciales, incluso supera el volumen de carga que ofrece el Cruze.
Bien por la inclusión de airbags frontales y Sistema ABS de serie. Mal por la ausencia de anclajes ISOFIX para sillas infantiles que ni siquiera se comercializan como opcionales. - La rueda de auxilio temporal no constituye una solución para nuestro país. Debería incorporar un neumático similar a los cuatro rodantes.
- El motor brinda respuestas ágiles en ciudad; en autopistas disminuye un poco ese rendimiento.
- Las suspensiones aseguran el confort de marcha en nuestras calles imperfectas, pero en autopista sufre un poco ante la presencia de vientos laterales, pero sin gravedad.
- El rango de valores le permite presentar una buena ecuación precio-producto en todas sus versiones.
Relación precio/producto | Auxilio temporal |
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Habitabilidad | Falta 5to Cinturon y apoyacabezas |
Capacidad de baúl | Ausencia anclajes ISOFIX |
Comportamiento Ciudad | – |
Equipamiento de serie | – |
Características:
Chevrolet Cobalt Versión LTZ Nafta |
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Motor | naftero |
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Cilindrada en cm3 | 1.796 |
Potencia CV/rpm | 105/5.600 |
Par máximo Nm/rpm | 161/3.200 |
Velocidad máxima km/h | 170 |
Peso en kg | 1.120 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 53 |
Capacidad de baúl en dm3 | 563 |
Neumáticos | 195/65-15 |
Consumo a 100 km/h | 6,7 l/100km |
Consumo a 130 km/h | 9,1 l/100km |
Consumo urbano | 11,8 l/100km |
Precio en Pesos |
96.500 |
Garantía | 2 años s/l de kilometraje |
Galería de Fotos:
Yo compré el Cobalt 1,8 LTZ en Agosto del 2.013.
No lo uso demasiado porque, si no llueve, voy al trabajo en moto.
Recién llego 70.000 kms, así que date una idea.
Cada tanto viajo y así le hice sus kms
Le puse una rueda de auxilio normal..
Me resulta muy cómodo, muy agradable de manejar y no me ha dado ningún problema.
Cambió del conjunto correa + aceite y filtros periódicos. Cambié batería a los 65mil que ya tenía más de seis años.
No se ha quemado ni una bombita.
Lo único que lamento es que es el Astra que tuve (que fierro, mamita) tenía entintado la parte superior del parabrisas y apertura interior del baul.
El Cobalt tiene cambios más suaves que mi amado Astra, pero este llegaba a 200 y el Cobalt araña 175.
Saludos cordiales.
buenas tardes amigos .estoy evaluando en querer comprar un cobalt lo q quierio saber es si viene a cadena . o a . correa de distribucion gracias
Hola a todos!! Con mi familia somos poseedores del Cobalt LTZ!! La verdad es un exelente auto..a todos aquellos que les guste el buen andar a 150 km/h, les sugiero colocar neumaticos 205/60/15 con sus llantas originales..queda mas firme y seguro de andar.. Aquellos que se hacen drama por una rueda de auxilo temporal son tontos…vas a cualquier gomeria y te compras una rueda armada q sea de la medida de la origianl y listo!! Saludos..atte Marcelo!!
Tengo el cobalt 1.8, si es un motor super probado, gastara un poco más que los del aveo, pero a la larga veremos el rendimiento en el taller. En kilometraje en ruta ablandado es muy económico, en ciudad no tanto. <<por lo demás vamos toda la flia, 6 personas recomodos, dos chicos atrás. Un super baúl da mucha satisfacción a la hora de viajar. El rodado 14 es mucho más satisfactorio aumentando el despegue para malos caminos.
con esos tableros le economizan todo, No hay nada que hacer los tableros deben ser de 4 agujas, Velocímetro, cuentavueltas, indicador temperatura y combustible pero de aguja no digital.
yo tengo un cobalt 1.3 diesel y soy jubilado de camionero lo que les puedo desir es que gasta7.L x100 en ciudad como en ruta teniendo en cuenta que soy de Rio gallegos teñendo en cuenta que aca las suvidas y bajadas y los vientos que tenemos yo estoi muy conforme lo unico que no tiene marcador de temperatura en el tablero …cuando ce prende la lus roja fuiste
Si el Prisma es mas lindo pero sigue teniendo….. tablero de moto y auxilio temporal, no sirve para nuestra geografía, lo único que al vioejo Motor 8 válvulas y
1,4 le ganaron 4 caballitos y no consume tanto. Pero ya debería montar como minimo un 16 válvulas.
O sea sigue quedando viejo.
mi opinión es q es un auto comodo, pero la pinta no le ayuda tendrá q tener algo parecido al prisma o al cruce, mas elegante yo estoy pagando un plan del cobalt por q yo estaba pagando un aveo y me pasaron a este auto, y me saque un prisma es hermoso por fuera y por dentro muy económico y comodo para viajar
yo estoy pagando un plan del Chevrolet cobal y no me gustaba demasiado el formato y me cambie de modelo y saque el prisma es hermoso por fuera y por dentro muy comodo y muy elegante yo lo compre el lunes, todavía no e echo ningún viaje pero tiene un andar de un auto grande no tiene ruidos y tiene un motor muy potente estoy muy contenta, yo y toda mi familia
Bueno vamos por partes, es un motor viejo de 8 valvulas y solamente tira 105
CV. gastador. El auto es Feo (parece una caja de zapatos) el tablero es de Moto
y no de auto y lo peor de todo es que con ese baulazo tenga auxilio temporal
que no sirve para nada y te deja tirado en cualquier parte.
compre un cobalt el 8 de mayo y es una maravilla de auto, tuve anteriormente un corsa 2 y quise cambiar fui por otro con motor del mismo tamaño y encontré este el cobalt . excelente auto lo recomiendo,
Desde Mayo que tengo un Cobalt Diesel y para los que quieran saber el auto es extraordinario, acelera como un naftero, el andar es buenisimo, y los consumos son en ciudad da 14 kmt x litro en ruta a 120 20 kmt por litro, le pongo euro diesel de YPF que cuesta 7,70 el litro. Ya le hice 3000 kmts y estoy cada vez mas conforme. saludos a todos.
Soy un flamante dueño de un Chevrolet Cobalt y luego de recorrer 2000 Km y de leer todos los comentarios, simplemente puedo decir:
» Lo esencial es invisible a los ojos»
Éxitos para a los futuros dueños de un 0 km
hola a todos, si observan los comentarios desde que se largo el Cobalt a la fecha indica que va de menor a mayor los muy buenos comentarios o sea que a la vez que pasa el tiempo este auto tiene mayor aceptación. Y coincido con Jorge que el el motor no es el mismo que el del Coras II yo tuve uno y lo pude vender a un muy buen precio casi al precio que lo compre. Cuando Chevrolet me informa sobre el cambio del bien y vi que era un motor 1.8 agarre viaje por este modelo justamente por «este viejo conocido motor» y los detractores que hablan es por que nunca tuvieron un Chevrolet. en pocos dias retiro un cobalt ltz y por esta parte del pais esta muy elogiado, dejen de confundir a la gente que trata de hacer una buena compra. Saludos……
LA VERDAD DE ESTE AUTO ME ENAMORE! DENTRO DE LA GAMA DE AUTOS NUEVOS Y SU ACCESIBLE PRECIO…. ES UN AUTAZO! EL DISEÑO EXTERIOR NO DICE MUCHO PERO COMO AUTO NI PIENSES EN OTRO, EL INTERIOR MUY ELEGANTE, COMODO, ACCESIBLE.. Y 1 UN MOTOR 1.8… LA VERDAD SIN DUDAS NI QUEJAS.. MANEJO UN 207 Y UN FLUENCE, PERO DE ESTOS 3 ME QUEDO CON EL COBALT.. ES UN AUTO PARA DISFRUTARLO Y MUCHO.. VIAJES LARGOS PODES HACER COMODAMENTE ESTANDO COMODO.. Y NO ANDAR PELEANDO POR EL TEMA DE ESPACIO.. LA VERDAD NO PENSE Q SERIA TAN COMODO.
EL 207 TIENE POTENCIA Y FACHA.. EL FLUENCE FACHA, POTENCIA NO MUCHA PERO ES UNA LANCHA.. Y EL COBALT ES COMO DIFERENTE A TODO.. ES COMO UN AUTO DE ALTA GAMA POR DENTRO, SU INTERIOR ME ENAMORA. NO DUDARIA EN COMPRARME OTRO! UN ABRAZO
Hola Bjmackey, lo del caño del soporte de la tapa del baul , te comento que mi vecino tiene un corolla y tiene el mismo caño, y la tapa tambien sin recubrimiento , y lo pago 170000 pesos, no se por que tanta saña con criticar este auto, en realidad son varios los que vienen con esos detalles descuidados en vehiculos mercosur, el grand siena , el caño no es cuadrado , es redondo parece un caño de luz metalico y tampoco tiene recubrimiento, es decir es tan bueno o malo como muchos otros autos del mismo segmento , salvo exepciones (fiesta kd, sonic, y alguno mas , pero valen mucho mas), ordinario no lo considero , tengo uno , tuve anteriormente fiat y renault (no quiero poner nombres por que despues alguno se sinete tocado) del mismo segmento y te aseguro que es de mucho mayor calidad, plasticos , tapizados, insonorizacion , doble burlete de puerta, no hace ruidos a plastico de tablero de ningun tipo, realmente de lo mejor que he andado, comprenlo , usenlo y despues si no les gusta critiquen, pero solo con «ver» no se puede analizar lo bueno o malo de cualquier auto.
Yo no puedo hablar de peugueot por que nunca tuve , solo con verlo, como tampoco de citroen, pero si de ford, volkswagen, fiat y renault , por que si he tenido y les aseguro que este es superior en muchas cosas.-
Hola estimados, para aquellos que critican sin saber de lo que hablan (y nunca entendi bien por que lo hacen) me puse a investigar un poco ya que hay muchas diferencias entre este motor y el del siena que yo tuve(tambien 1,8 solo esta similitud tienen , la cilindrada nada mas), este es mas remolon para levantar vueltas , pero es muuuuucho mas suave , progresivo y por sobre todo silencioso que el 1.8 de fiat. Y ahi empezo todo, es decir fui a una casa de un amigo que vende repuestos chevrolet y nos pusimos a mirar el catalogo de repuestos en la computadora nada que ver un motor con otro , el viejo motor de desarrollo fiat-chevrolet (que termino en el viejo corsa 2)era de 84,8 mm de diametro por 79,5 de carrera de piston , este es de 80.5 de diametro por 88,2 de carrera.-
Voy a aclarar algo ya que mi padre es mecanico desde los 18 años (ya tiene 74 y todavia sigue ejerciendo y haciendo cursos) yo tambien he hecho cursos por que me gusta, y he obtenido algunos titulos.
Los motores se dividen en motores de carrera larga (mayor recorrido de piston y menor diametro) carrera corta o “cuadrados” en donde el diametro es similar al recorrido del piston y los de carrera super corta o “supercuadrados” en donde el diametro es superior al recorrido del piston.-
El del viejo motor fiat es de los supercuadrados y el nuevo del cobalt, es de los de carrera larga, de ahi que encontraba tantas diferencias entre uno y otro.-
Voviendo al tema de los repuestos tambien lo corrobore acudiendo al jefe de mecanicos de chevrolet de mi ciudad , no comparte ni una sola pieza de motor intercambiable entre el viejo motor y este , es decir NO SON LOS MISMOS MOTORES, lo extraño es que ni los vendedores ni las agencias te informan esto , menos las revistas que siguen diciendo ” un viejo conocido”.-
Este motor es el del Cruze pero con tapa de 8 valvulas en vez de 16 como el cruze, ni tiene vvt (distribucion variable y costosa), es decir block, cigueñal , bielas , pistones y elementos mecanicos son los mismos del cruze. Pero electronica , arbol de levas, valvulas, tapa de cilindros , son diferentes ,el del cobalt es mas sencillo y de mas bajo costo todo el msistema de distribucion y electronico(es logico uno vale 45000 pesos que el otro, uno es del segmento c y el cobalt del segmento b).-
Es decir , terminemos con esto de que chevrolet vuelve a los viejos motores, en realidad es un motor diferente y de concepcion mas moderna que el anterior.-
En cuanto al consum , realice un viaje con dos matrimonios amigos (con motivos de las vacaciones de invierno) , uno tiene un voyague trendline y el otro tiene una palio weckend adventure pack top de fiat , les comento que en cuanto a consumo en ciudad el mio (el cobalt , consume 1,5 litros mas cada 100 ktrs, pero en ruta los consumos estan muy parejos, es decir no hay diferencias significativas.-
Lo que si hay diferencias es en el confort de marcha y mucha , varias veces se cambiaron las mujeres de un auto a otro para charlar, y todas coincidian en lo mismo , la suavidad y la insonorizacion del cobalt.-
Sin criticar , digo como los españoles ,»para gustos estan los colores» , creo que todos los autos son buenos, solo que depende de lo que busque cada uno.-
Yo de fiat solo tuve problemas , pero no por eso voy a decir que son malos.-
Este es mi primer chevrolet y hasta ahora estoy muy satisfecho con el auto.-
Saludos cordiales y traten de al opinar no ofender a los demas.-
Gracias.-
Hola estimados, muy buena prueba y por sobre todo profecionalismo en las declaraciones de 16valvulas, coincido en casi todo lo que comenta 16 valvulas, solo en los consumos tengo algunas pequeñas diferncias , ya le he hecho dos viajes , uno de 1350 ktrs aprox, y el otro de 550 ktrs, en el primero mucha autopista con velocidades de 130 a 150 , y tramos tambien de 115-120, el consumo promedio me dio 8,3 litros cada 100 ktrs (siempre hablando de velocidades de velocimetro , de gps son unos 3 a 4 ktrs menos por hora), en ciudad el consumo en tres cargas realizadas me dio 10,5 litros / 100 ktrs, y en la velocidad final en autopista (se que esta mal hacerlo y ponerlo, pero solo lo hice unos instantes para ver como se comportaba a alta velocidad) me dio una maxima de 180 kts/h de marcados y de gps quedo registrado 177 ktrs/h de maxima.-
Solo como critica tengo el tema de la apertura del baul, el 5to apoyacabezas (no lo trae) y el quinto cinturon combinado inercial.-
Todo lo demas del auto (hasta la estetica es mas lindo viendolo personalmente que en las fotos) me encanto, suavidad de marcha, serenidad, silencio interior (inclusive a velocidades fuera de lo legal), la caja de cambios y el embrague una delicia, postura de conduccion elevada(me encanta), calidad y calides interior, todo muy bueno para ser u auto del segmento B made in brasil, se nota que chevrolet esta mejorando los productos.
Yo es el primer chevrolet que tengo y hasta ahora muy conforme.
El motor es muy silencioso , progresivo y tiene una suavidad envidiable, comparado con otros autos que tenemos en la familia (sandero , megane 1,6, ) y con otros que tuve y compare de amigos (fiat grand siena, siena anterior, voyague y symbol).-
Como dicen los españoles , para gustos los colores, a mi me gusto , tenia la plata y decidi comprarme este depues de varios dias de probar autos y de analizarlos.Como dice mi padre , todos los autos son buenos, todo depende lo que se busque de cada auto y el uso o mal uso que se le de .-
Que contradictorio: el Cobalt, un mediano compacto del segmento B
O es un mediano (segmento D)
O es un compacto (segmento C)
O es un sub compacto (segmento B)
Al final, en que quedamos?
Sigo sin entender, porque siendo un auto espacioso, «pensado para la familia» le falta un apoyacabeza en el asiento trasero central?
Debe ser un buen auto, comodo y bien equipado, pero esa trompa no me gusta, hasta que no se parezca mas al Prisma, no esta dentro de mi lista de compras.
Me parce un auto adecuado. Lo unico criticable es el motor (podrian ponerle algo mejor, como el Sonic… aunque es cierto que encareceria el vehiculo), y un vehiculo de estas dimensiones, que te lovenden como un sedan familiar, donde entran 3 personas comodas atras, NO puede, bajo ningun punto de vista, no tener el apoya cabeza del medio con su respectivo cinturon inercial…. Una falta terrible.
Compre un cobalt LTZ diesel y estoy muy conforme por el precio y la categoría del auto dentro del mercado. ah y mucho mas por el consumo en ruta
me parece que al mismo precio viene mejor equipado el Grand Siena. (115 cv 16v) a los detalles del cobalt (muy buenos) le suma: sensor de lluvia, sensor crepuscular, hasta 4 airbags, cinturones con limitador de carga y pirotecnicos, espejo retrovisor electrocromico, la computadora creo que es más completa (incluso permite desactivar el airbag del acompañante, verificar que puerta es la que quedo mal cerrada), el tanque de combustible se abre desde el interior, los 4 vidrios tienen one touch y antipinzamiento, llantas de 16 con muy buen agarre, 5º apoyacabezas (auqnue el cinturon central trasero es de 2 puntos).. en fin.. en mi opinión me parece que tiene mejor relación costo beneficio.. independientemente de la cuestion estética que es algo subjetivo (igual para mi por lejos es más «agradable a la vista» el Grand Siena)…
igualmente el Cobalt me parece un MUY buen auto y una opción más que interesante por el enorme baul y esa caja de 6 marchas :p
Vengo de ver este bicho, mamita que ordinario por favor, solo les pido que hagan una cosa, miren de que material esta echo el brazo que soporta la tapa del baul…………., sisi aunque no lo crean es caño 20-20 jaja caño cuadrado usado en carpinteria metalica para rejas de casas y uso domestico, noooo no podes chevrolet, no podes, me imagino que si a la vista te ponen este caño lo que no se ver debe ser…………, y no se pierdan el recubrimiento interno de esa tapa jaja, no existeeeee y con un cable agarrado con dos grampas, por favor que involucion chevrolet que desastre.
rompelomo el cobalt esta hecho sobre la plataforma del sonic, y 11 cm en la distancia entre ejes es muchisimo, sino fijate que distancia entre ejes tiene un vento y es de 2,65 m o sea 4 cm mas solamente. En cuanto a la duda tuya, yo iria por el corolla xli, como te dije anteriormente fui poseedor de un corolla xei en el año 2009 y le hice 70000 km sin que se me quemara un solo foquito
A me olvidaba el control de crucero comodísimo para la ruta.
Estimados lectores: desde el año 1984 que manejo caja automática (Taunus, Renault 18, Renaurl 21 Mazda), hace un mes que despues de ver todas las opciones y precios, me decidí por un Cobalt LTZ automático. Realmente no les puedo decir lo contento que estoy con el auto, dejando de lado el tema consumo por que siempre es mayor al principio, pero les puedo asegurar que fué una excelente decisión. La caja una maravilla 6 marchas parece un auto eléctrico, el andar, la insonorización, doble burlete puertas y marco, suspensión excelente con las 35 libras indicadas pero creo que bajando un par puede ser aún mas blando.Espacios guarda objetos sufucientes, censor de estacionamiento trasero eficiente y todos los detalles de iluminación al ingresar al bajar, la información de la computadora , equipo de sonido super completo etc. Bueno lo que les recomiendo si lo compran es LEER EL MANUAL DE PUNTA A PUNTA y verán la contidad de detalles de confort que ofrece. Un abrazo para todos y que tomen la mejor decisión que crean. Espero haberles sido útil en algo. Suerte. Fernando.
perdón primero dice q el cobalt está hecho sobre la plataforma del corsa porque lo leí y vi en varios videos de youtuve en test drives, pero también leí que no se sabe bien si es sobra la del sonic u otro peor no coinciden ciertas medidas, en fin, nada es seguro…
Hola chegui muchas gracias por las recomendaciones, pero estuve leyendo sobre lo que decís de las plataformas, y el cobalt está hecho sobre la plataforma del corsa, la distancia entre ejes es 2,62, el grand siena está hecho sobre la plataforma del palio nuevo, y la distancia entre ejes es 2,511 apenas una diferencia de 0,1 y he leído por ahí que no se sabe bien sobre que plataforma está hecho el cobalt…
Y lo que mencionan en los test drives del Cobalt es el consumo urbano del 1.8 naftero, que ronda los 12 lts en ciudad, así que el afortunado que se compre el 1.3 diesel, pero dicho por varios mecánicos, motor chico, muy comprimido, no le pongas ultradiesel porque se rompe…
saludos espero q les sirva! sino gooooogleeen y/o compren revistas de test drives antes de decidir, yo hice eso y te aclara mucho :)
Desde que el Cobalt fue lanzado, fue atrajo desde el 1er momento. Quizas el diseño no es el mejor pero el peor tampoco. Es mucho mas completo que el de la competencia.
Que auto compran por 100 000 OKM, similar al Cobalt ? Fiat punto? Aveo ? Renault? Hace tiempo que no tiene ni goma Renault en gama media.
Pueden comentar más en profundidad en cada circunstancia de marcha cual es el consumo del 1.8 (ciudad, frenar y acelerar, tráfico pesado a paso de hombre, avenidas, autopista, ruta, etc.?). Otra pregunta es a que régimen de motor se viaja a 100 km/h. y a 120 km/h? Será muy diferente el consumo en la versión automática? Habría que confirmar o desmitificar la condición de motor «gastador» del 1.8 por parte de usuarios del cobalt o de los corsa II o los fiat que tienen el mismo motor, aunque parece que el del cobalt tiene algunas mejoras que benefician el consumo. En los test que he visto el consumo en ciudad no baja de 12 litros cada 100 km, con promedios del orden de los 13 litros, aunque ello puede atribuirse al motor poco rodado. Por otra parte que pueden comentar sobre la insonorización y el confort de marcha en ciudad y ruta?
Por otra parte me pregunto que tal es manejar con una caja automática, la verdad le tengo ganas.
Gracias
y por ultimo rompelomo el mejor de todos los que mencionaste es por lejos el corolla, es muy robusto y anda muy bien, te aclaro que tuve un corolla 2009 xei y la verdad que nunca tuve ni un solo problema, lo vendi el año pasado y lo tiene mi hermana y esta muy contenta!
Sebastian tanto que le das a chevrolet con eso te comento que fiat hizo lo mismo!! yo en el año 95 compre un fiat tipo motor 1.8 16v era italiano, un autazo con todas las letras, pero despues cuando lo vendi lo tuve que regalar, lo mismo paso con los tempra, con los bravo y brava, con los marea, con los stilo, etc!!! Y fiat a los 6 meses de lanzado larga una nueva version y fuiste, cada auto tiene 20 versiones 4 restylings, etc!
Rompelomo, para empecezar creo que el cobalt es mejor que el grand siena, ya mirando las plataformas y la distancia entre ejes podes deducir de un andar superior. Ahora volviendo a tu punto el c4 es un auto de un segmento superior y tiene todos los pro y contras que eso significa. Como ventajas tiene mayor calidad, tiene mas seguridad (no solo contes airbags y abs, sino estructurales, frenos a disco en las 4, etc), tiene mejor dinamica. Ahora como desventajas es mas dificil venderlo, pierde mas valor de reventa y esta en un periodo final de comercializacion, no te olvides que ya esta por presentarse el nuevo c4. Yo si fuera vos elegiria el cobalt, porque es moderno, tiene buena plataforma, el motor es indestructible y tiene una habitabilidad digna del segmento C!
Rompelomo, en mi opinión el grand siena 1.6 16v con pack HighTech es una opción muy recomendable por el precio que tiene. (fijate el equipamiento que trae el auto con ese pack) ;)
Bueno, sale Grand Siena, y del Citroen C4 que opinan?
Piensen en los que compraron un Prisma, un Kadet, un Omega, un Chvette, un Suzuky Fun, Baleo, Swift, un Vectra ultima serie, un Chevy en la decada del 80, un Opel K180, CHEVROLET SIEMPRE SE CAGÓ EN LOS CLIENTES. Ahora está manejada por: Brasileros, Coreanos, Mexicanos. Los argenitnos somos sudacas que para ellos somos el mercado de descarte, nada mas.
NO COMPREN CHEVROLET. Se lo dice un boludo que compró engañado por la GMC, un Prisma 2012 LT, que se empezó a vender en Argentina cuando en Brasil ya se sabía que no se fabricaba mas !!!!. Con el Cobalt puede pasar lo mismo. O J O . Fiat será lo que será, pero el Siena hace muchos años que está en el mercado. Por mi Prisma con 12.000km y un año y medio de uso me dan casi el 30% menos de lo que lo pagué.
Al igual que los demás muchachos me interesan los consumos y prestaciones del 1.3D de 75CV. Estuve viendo en otras revistas hay comentarios que hicieron mas de 1000 km con 40 litros pero no especifica a que velocidad los hizo.
Si alguien tiene algo para aportar muchas gracias
Hola! Primero gracias Joako ahora entiendo, nadie me sabía explicar lo del motor, de apoco voy entendiendo cuando hablan de cv, torque, etc…
Me reí mucho con el comentario de nicolás «mientras se siga conduciendo del lado de adentro de los autos lo que más me importa es el interior» jajajaja, es muy cierto.
Igualmente sigo en dudas, pero creo que me voy a quedar con el Grand Siena. Entro un auto más en el juego de comparación nose si es o no comparación, pero miro el precio, en el 2010 mi siena attractive me había salido 55.000 puesto en la calle, hoy como tengo que gastar 110.000 puesto en la calle dudo muchísimo, y hasta observo que hasta un Toyota Corolla XLi ronda en esos valores, es una pena que no haya, y «hay que esperar a septiembre» que supuestamente entran, pero no se… En fin… La comparativa va con el Citroen C4 Hatchback, que dicen? con el pack look, que viene muy completito, anda en los valores del Cobal LTZ Diesel, vs. Grand Siena, vs C4 Hatchback. Para complicarla un poco más agrego este auto, muchos me dicen no lo dudes comprate el c4 ! por la calidad, terminaciones etc. pero y la motorización? será mejor, convendrá, es un poco más chico el baúl, pero bueno para ser que salgo 2 veces al año, que lleve a upa una valija mi señora jajajaja, resignando baúl :)
Mañana voy a pasear por las concesionarias de citroen, y fiat nuevamente… tic tac, que indeciso estoy! Agradezco sus consejos. Sino espero a septiembre el toyota jeje
Tatengue, entre las opciones que te moves me parece que es mejor opción el grand siena 1.6 16v de 115 cv el que viene con pack hightech (airbags, abs con ebd, sensor de estacionamiento, sensor de lluvia, comandos en el volante, volante de cuero, sensor crepuscular, bluetooth, espejo electrocrómico etc..) es decir bastante completo esta en el mismo precio que un LTZ, en cuanto a diseño es un aspecto subjetivo (en mi opinión el GS es MUCHO MÁS LINDO que el Cobalt pero eso va en gusto del consumidor..) en lo demás mi voto va para el Grand siena, me parece que tiene mejor relación precio / producto..
Al igual que rompelomo quisiera saber como anda/consume ese Diesel 1.3 T de 75cv ??? Hoy en la concecionario me dijeron que rendia 15 km/litro y que no busque prestaciones deportivas … Estoy entre un Cobalt y un Grand Siena (o similar). Busco auto familiar y rendidor. Para facha estoy yo, jajajaja!
Gracias al que pueda aportar algo!
rompelomo, te explico una cosa, en la refencia al diesel, vos te preguntas 1.3 no es poco?, acostumbrado a los viejos 1.7 td de fiat o a los 1.9 diesel sin turbo del volkswaguen, para que te des una idea el motor 1.7td del siena por ejemplo que ya no existe desarrolla una potencia de 72cv a 4500 vueltas, o el 1.9SD de mayor cilindrada de por ejemplo el polo, o el gol que ya tampoco se produce, desarrolla 64cv a 4200 vueltas, para que te des una idea este pequeño 1.3 del Cobalt desarrolla 75cv a 4000 vueltas, osea que tiene mas potencia que estos que explique pero con menor cilindrada, y eso te explica tambien lo del Gasoil, la ultradiesel de YPF, no es recomendable para este motorcito moderno, ya que tiene un alto contenido de azufre y como es un motor muy comprimido necesita el gasoil bueno que de YPF seria el EuroDiesel, por eso si estas pensado en comprar un cobalt diesel por el consumo para mi entender no es mala opcion, ya que si bien el Eurodiesel, esta entre el valor de la Nafta super y Premium, si duda lo que te va a dar el ahorro va a ser el consumo en ciudad que te de el auto, y el 1.8 nafta es bastante gastador, 11 litros o mas te debe gastar en ciudad contra unos quisa 7 u 8 litros quisa menos del Diesel, circulando por la ciudad si haces cuentas asi le pongas el gasoil de Shell premium que es el mas caro vas ahorrar bastante dinero.
ahh y con respecto a las prestaciones si no sabias tu siena 1.4 nafta tenia unos 80 caballos, contra 75 de este gasolero asique en prestaciones, no debe ser gran diferencia, si tenias el 1.8 o 1.6 nafta ahi si, pero con el 1.4 no hay gran diferencia. En fin espero que te sirva de ayuda mi descripcion.
Suerte con tu compra ;)
Tengo un LTZ automático hace 2 semanas y el auto es realmente muy bueno. A los que lo critican por las fotos les comento que hay que probarlo ya que su fuerte es el confort de marcha, a mí también me parece feo pero mientras se siga conduciendo del lado de adentro de los autos lo que más me importa es el interior.
El andar es muy suave, la caja automática secuencial de 6 (la misma del cruze) no tiene comparación con las robotizadas que ofrecen otros, hace que el auto circule a 100 Km a tan solo 2100 vueltas por lo que les discuto el consumo a muchos que critican
El espacio interior y el baúl son insuperables en su categoría, el andar muy cómodo ayudado por su rodado, alguien dirá que rodado 15 es chico… yo les digo que da comodidad, que alguien me explique el sentido de ponerle 16 a un auto familiar
Y por último la relación precio producto simplemente la mejor por lejos
Saludos
QUE MAL LA TAPA DE BAUL , NO ESTA TAPIZADA , Y E4L INSTRUMENTAL MUY POBRE DE PECIMA CALIDAD… DEJA MUCHO QUE DESEAR …. NO PUEDE COMPETIR CON EL FORD FIESTA KINECTIC
Hola! Estoy entre este auto y el Grand Siena, calculo que la semana que viene me decido, lo vi personalmente y la verdad tiene un aspecto de mejor calidad en los plásticos, encastres, etc. como comentan, que el Grand Siena, pero pero… coincido con todos los comentarios en el tema del motor, miro muchisimo eso porque mi anterior auto (Un Siena Attractive 1.4) gastaba promedio 11 litros en ciudad, una locura, y eso que ya le llevaba 35.000 km, lo controlaba siempre todo perfecto, hasta que murió ahogado con la inundación :(
Lo que iba a consultar, es si alguien sabe del consumo del diesel, porque si consume poco realmente es una buena opción, el que lo haya comprado puede poner aquí si lo ha controlado cuanto consume el disel? Y un detalle que no se mucho de motores, pero me fijo en lo que dicen del consumo ó lo que leo etc. pero se le puede poner ultradiesel al motor diesel? es verdad que el gasoil viene muy malo? ó como es, y sería bueno saber cuanto consume, y lo que me llama la atención es que sea 1.3 el diesel, no es poco? el que pueda explicar agradezco!
saludos
Ul cobalt por prestaciones, por costo precio beneficio , por equipamiento y por confiabilidad y robustez el lo mejor del mercado,
Un coche tiene que ser un coche una movilidad y muy confiable si queres algo seductor anda a un prostíbulo a conseguirlo!!!
Los coches lindos, los que te entran por los ojos, se te salen por las lagrimas!!!!!
Como las mujeres lindas, le tenes que poner cada día mas plata para retenerlas y que no se vayan con otro o seas toda la vida cornudo!!! , pero hay gente que con tal de ir de la mano con algo «LINDO» asumen el ron de cornudo y de Banco Central!!!
Espero que quede claro el concepto!!!!
Se va a llenar de usuarios para taxis y remis,ya q con ese baulazo y el motor antiquísimo le van a instalar el gnc seguramente.O sea que al usuario particular creo yo…no le va a resultar muy seductor q digamos.
Tiene portaobjetos en la puertas y consola central !
No como Volkswagen y Renault…con la alfombra con dos tajos, para el riel del asiento y el frenos de mano…
Es una pena que tanto en el SPIN como en el COBALT hayan puesto rueda de auxilio temporal, teniendo lugar tanto en el «portarueda» como en el baúl realmente inmenso. ¿Será tan significativo el ahorro, perdiendo imagen de marca?
Si hay miseria que no se note.
El Cobal tendrá un motor de concepción vieja, pero es el mas noble de todos y el mas barato de repuestos y de mantener. Comparando los test por ejemplo del Volkswagen Voyage con el del Cobalt, tienen similares prestaciones, consumo en ciudad y en ruta parejos, aceleración y velocidad final parejos, solo que el Cobalt esta limitado a 171Kh
a esa velocidad corta la inyección, los consumos son idénticos, y el Chevrolet tiene mejor torque, asi que los nomeros dicen que no esta desactualisado y no es gastador como muchos hablan sin saber o comparar!!!
Por otro lado el casco, chasis es mucho mejor y mas rígido que cualquiera del segmento B el Cobalt dobla como los dioses y es super estable en ruta!!! supera ampliamente al Fiat sonajero Gran siena, el almado del Cobalt, encastres, plasticos del tablero, armado del interior es mucho mejor los del Cobalt No hacen ruidos a escastres y tampoco tienen grillos en el interior como los Fiat, los Renault y los Peugeot!! en diseño no sera el mejor o el mas lindo pero sin dudas es el producto mas noble y robusto, es el mas grande en habitabilidad y baúl, y es el que mejor relación tiene precio producto , costo beneficio y costo equipamiento, En resumen es el producto mas conveniente, el mas noble y robusto, el mas grande en todo sentido, y en el contador global en la sumatoria de todos los items es el mejor de su categoría en el segmento B.
Me olvidaba la caja de cambios es una maravilla si no es la mejor del segmento comparte la primera posición junto a la MQ200 de VW…
Soy un felíz poseedor de un Cruze LT 1.8 Nafta caja manual.
El auto es realmente el auto qué vino a cambiar el auto; por elegancia, línea y confort..
Lo único qué lamento es qué Chevrolet nó tenga cómo Toyota una caja manual de 6 velocidades la cual disminuiría el consumo del auto.
La caja automática supongo es muy buena pero en ciudad gasta mucho más nafta qué la manual puesto qué hace los cambios de acuerdo al régimen de revoluciones.
No me gusta el diseño del auto, lo vi es espacioso, me quedo con mi fiat grand siena, que por lo menos trae el 3 apoya cabeza trasero y la rueda de auxilio es la misma medida q las otras 185/60R15.-
Hay autos para todos los gustos. Y este a pesar de que no es lindo (como tantos en décadas anteriores), me resulta atractivo. Lo que yo me pregunto de los fabricantes, porque Chevrolet no es el único, es. Por qué omiten poner el medidor de temperatura de agua? Es un reloj indispensable para estar atento a cualquier problema de temperatura que tenga el motor? Acaso no piensan en el usuario? Porque por mas nuevo que sea, cualquier manguera, tapón o lo que sea, se puede romper y adiós motor. Saludos
hola, les comento que tengo un cobalt ltz que me entregaron hace 20 dias y el auto anda re bien. que las formas no sean muy atractivas no me parece importante ya que los que compramos ese tipo de autos no tenemos 20 años y queremos llamar la atención y mucho menos somos viejos con plata. asi que si cada uno se ubica en la situacion que esta puede llegar a opinar como es como auto no como pinta. les aseguro que hay otros de estetica mas bonita que dejan mucho que desear al momento de andar, espero haber sido claro con mi opinion y no quiero ofender a nadie.
Por qué no incorporan las motorizaciones de GMDAT, como el 1.6 que equipa el Aveo?, son motores un poco más modernos y de prestaciones similares.
Sres. respeto todos los comentarios. Compré un Cobalt; lo tengo hace una semana; la versión es la turbodiesel LTZ. Este fin de semana viajé a la costa para andarlo en ruta. Me llevé una sorpresa con lo que anda; 140 Km/h sin querer; buena salida. El andar es espectacular, la comodidad y los espacios excelentes. Honestamente, muy conforme con el vehículo. Por otro lado te dan garantía de dos años sin límite de kilometraje.
No hay por donde perderse Gran Siena, lástima el poco stock que tiene en Argentina.
Fiat Grand Siena
Me parece que es un auto cómodo y con un interior un poco más lindo que el Logan, de afuera me parecen los dos medio feos. Me gustaría ver como responde el diesel, ya que para mi 12 lts/100 en ciudad es mucho con el precio de la nafta hoy en día, si se le pone gnc es una buena opción pero se pierde la garantía.
Este «COBALT» no tiene el mismo motor que llevaba el Chevrolet Classic Six de 1912? Por Favor, …….. MOTOR. EVIDENTEMENTE EL MERCADO ARGENTINO TIENE LA MISMA O MENOS IMPORTANCIA QUE EL DE SUDAN…..SIN MENOSPRECIARLOS, por que seguramente allí se encuentra gente mucho mas inteligente que acá, como el … «pepe» por Ej. por gente ignorante como el que seguramente no debe tener noción de lo que habla u opina se siguen comercializando TAMAÑAS PORQUERIA.S COMO ESTA !!!!! Es un vehiculo que llego 50 o 55 años mas tarde
Bien, tratare de ser conciso y claro, Amo y amé CHEVROLET , pero hace un quinquenio como minimo que no se esta produciendo un modelo atractivo en este segmento de la marca, no quisiera pensar que solo se trata de «dinero-ganancias» lo que moviliza a Chevrolet en la actualidad; Un motor que si bien es verdad lo dicho, es muy confiable, carece de aggiornamiento y mejora en rendimiento con una bajada de cilindrada y desarrollo de tecnolgica (no se si la versión diesel lo tiene), en estética exterior no mejora en nada y me quedo con el aveo G-3 que en su inicio fue mas revolucionario; en cuanto al diseño interior, mejoras y algunas modernizaciones como también prestaciones que la competencia no incorpora sino es a través de packs opcionales, tipo la Fiat, por lo que se puede decir que «cumple» en función al precio pero lamentablemente debo reconocer que lejos se esta de lo que otrora fuera «el moño» un digno oponente de Ford, hoy los productos de este ultimo nos están sacando una diferencia mas que importante y lejos de alcanzar bajo este marco de política empresaria. Por favor «CHEVROLET» I+D+I, no se trata solo de guita para las arcasIII!
Sergio tu comentario me parece una real estu_pidez que no aporta nada; a vos te parecerá feo, pero a otro le podrá parecer lindo. Seguramente debes ser el típico mar_mota que critica porque ni siquiera tiene un monopatín.
Buen test, gracias. Me parece un auto logico para su valor, algunos detalles como el auxilio temporal y la ausencia de isofix me parecen graves, teniendo en cuenta su target familiar. Lo del motor siempre va a ser criticable, pero es muy confiable, El consumo urbano es un poco elevado, pero el rutero es correcto. Quisiera ver el test la opcion Diesel que para mi es mejor opcion de compra que esta naftera. Saludos
Coincido con otros comentarios, el diseño externo tendría que haber sido más actual, atreverse un poco más … El motor tiene 2 puntos a mejorar: La potencia y la tecnología ambos parámetros para lograr mejor rendimiento … 43 Ms para frenarlo podría ser mejorable, quizás con cubiertas de mejor calidad y en el ROJO se omitió mencionar que no tiene ESP … No deja de ser una interesante opción familiar mirándolo del punto de vista tamaño/costo, pero parecería que hay inconsistencia al no tener ESP y aparentemente sin AFU, ya que casi no incrementaría el costo del vehículo … Si está apuntado a la familia, la seguridad y capacidad de frenado son prioritarios … Estimo que igual se venderán ya que cumple la 1º prioridad del argentino sin importar varios «detalles»: barato, aunque después se vea como mantenerlo … Cordiales saludos.
Creo que como medio especializado en prueba de vehículos, mínimamente debieron resaltar en «LOS MENOS» el motor. Más allá de que haya recibido modificaciones es un motor obsoleto, gastador y una relación Cilindrada/CV pésima.
Si realmente coincido con el comentario de Thiago.
es tan feo o mas que el renault logan , es un auto de diseño koreano y como si fuera poco , el motor es el viejo y consumidor 1.8 , siempre me gusto la marca chevrolet , pero dejense de joder
Por dios ese motor jubilenlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!al igual que el 1.6 de vw………..
Hola,soy Thiago Burbassi.
El nuevo Cobalt no está mal,es atractivo,barato y tiene un equipamiento destacado.Esto lo digo porque comparándolo con sus rivales es mejor;porque tienen un precio similar y tienen menos habitabilidad y menos equipamiento.El único que se le acerca más al Cobalt es el Grand Siena,es un poquito más barato y tiene un baúl similar.Los contras del Cobalt más que nada resalta el motor;viejo y gastador,que para mí es dónde Chevrolet le deberían haber puesto un motor más tegnológico y que consuma menos.El otro contra importante es el faltante de ganchos para bebés Isofix,que no solo lo debería traer,sino que no lo trae en un auto especializado para ese tipo de cuestiones.Aislando esos contras,en conclusión es un auto tegnológico y grande(el baúl es más grande que del Cruze)y bien ubicado por el precio;sería mejor si tendría un motor más tegnológico y ofrecería ganchos para bebés Isofix. Gracias,chau.
Excelente artículo, me encuentro en chile y estaba por comprar este auto me pueden indicar cual es mejor de los??? gracias