La marca del moño dorado viene protagonizando una renovación absoluta en su imagen, presentando diseños mucho más agresivos, líneas más deportivas y vehículos con un alto contenido tecnológico en confort y seguridad.
Las nuevas políticas de la marca incluyeron la fabricación de productos globales. Es decir, autos que se pueden comercializar en diferentes países, tanto los de primer mundo (como Estados Unidos o naciones europeas) o emergentes como es el caso de nuestro país, con las mismas características y equipamientos. El Sonic, que se presentó en Buenos Aires hace unos meses, es una clara demostración de todo lo que venimos mencionando.
Se trata de un mediano compacto proveniente de Corea del Sur que se comercializa en siluetas sedán y hatchback, con una sola motorización naftera de 1.6 litros y 16 válvulas, y tres versiones de equipamiento LT, LTZ y LTZ automática. Las dimensiones del auto están compuestas de 4.039 mm. de largo, 1.735 mm. de ancho y 1.517 mm. de alto. La distancia entre ejes es de 2.525 mm.
Es una propuesta joven que compite en forma directa, por concepto y estilo, con el Ford Fiesta Kinect Design. En esta oportunidad, 16 válvulas probó la versión Hatch con el nivel de equipamiento tope de gama (LTZ). A partir de este momento lo invitamos a recorrer esta novedad para conocer sus detalles, equipamientos y prestaciones.
Diseño exterior
La versión hatchback del Sonic tiene un diseño innovador y urbano orientado a un público joven. Es atractivo, atrevido y desafiante. Esta silueta claramente se inclina hacia el gusto adolescente, joven y con gustos competitivos. Si tuviéramos que elegir una sola palabra para definirlo, diríamos: personalidad.
Su frente impone robustez, deportividad y carácter agresivo. Allí aparecen unos faros circulares independientes, de estilo tridimensional, sin máscara, que se quedan con todo el protagonismo.
Su lateral exhibe una cintura alta con una linea ascendente a medida que recorremos el lateral desde adelante hacia atrás. Las manijas de apertura de puertas delanteras poseen detalles cromados mientras que las traseras se encuentran disimuladas para insinuar una coupé, lo que constituye una brillante solución estética. Los laterales se lucen con las llantas de 16”de cinco rayos dobles calzadas sobre neumático de medidas 205/55 R16.
El sector posterior no se queda atrás y exhibe un carácter de competición a través de un deflector sobre la luneta que no sólo le da una terminación al techo sino también brinda un efecto aerodinámico. Por otro lado, las luces están dividas en cuanto a las funciones; mientras que el faro izquierdo contiene el rompenieblas, el derecho hace lo propio con la marcha atrás. En la parte inferior del paragolpes, un difusor de color carrocería hace las veces de terminación.
Diseño Interior:
El ingreso en el habitáculo se ve beneficiado por la amplitud de apertura de las puertas que permiten ingresar sin dificultad. Una vez adentro es sencillo comprobar que no se trata de un clásico producto del Mercosur. A pesar de que contiene algunos materiales duros reina la buena calidad combinando acabados, terminaciones, texturas y colores.
El interior posee un diseño Dual Cockpit que brinda un muy buen espacio interior. La plancha de tablero, con diferentes tonalidades de grises y detalles símil aluminio pulido, ostenta una franja que fluye desde una puerta a la otra. Con un agradable diseño alberga los comandos del equipo de audio y del aire acondicionado. Las toberas de salida de aire son circulares en los extremos y rectangulares en el centro. ya que se diseñaron bajo el concepto Dual Cockpit
Las butacas forradas en cuero son cómodas brindando espacio suficiente y comodidad. Entre las plazas delanteras hay un apoyabrazos para el conductor que queda un poco alto, sería ideal que incluyera una regulación de topes.
La posición de manejo cumple con las expectativas pudiendo acomodarse utilizando la regulación en altura del asiento y en profundidad y extensión del volante, el cual es del tipo multifunción de tras rayos forrado en cuero constituyendo un rasgo bien diferencial del auto.
El ingreso a las plazas traseras también es muy cómoda dada por la amplitud de apertura de las puertas, además la habitabilidad interior de estas plazas es muy buena no solo por la distancia a los respaldos de las butacas delanteras sino también por la altura al techo.
En el interior del auto se distribuyen numerosos alojamientos portaobjetos (lugares para celular y anteojos, posavasos, doble guantera, cajón debajo del asiento) para que nada quede suelto en el habitáculo y pueda salir despedido multiplicando su peso en caso de choque o frenada brusca.
El baúl de esta versión hatchback tiene una capacidad de 290 litros que puede llegar a ampliarse a 653 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros en proporciones 1/3 y 2/3. Su interior contiene un fondo tapizado y sus laterales están cubiertos en plástico incluyendo ganchos de sujeción de red. Además, dispone de una bandeja superior cubrecarga. Sobre la rueda de auxilio que es del tipo temporal con medida T115/70 R16, se ubica el herramental.
Instrumental:
Lo más polémico del auto, ya que genera adhesiones y rechazos por igual, es su instrumental porque muestra un solo cuadrante circular, al estilo moto. Tiene el grafismo de un engranaje, con una parte analógica para el cuentarrevoluciones y un cristal LCD digital que indica nivel de combustible, velocidad con números de gran tamaño y las diferentes funciones de la computadora de abordo: promedio de consumo, promedio de velocidad, cantidad de kilómetros recorridos, trip parcial, trip total.
Recorriendo toda esa superficie por arriba y por abajo se ubican los diferentes testigos luminosos y de alarmas. Todo bajo el agradable y característico fondo azul (Ice Blue) común a toda la gama de vehículos Chevrolet.
Equipamiento:
El nivel de confort está representado a través de un equipamiento que no tiene nada que envidiarle a productos de segmentos superiores. Así lo demuestran su aire acondicionado (de efectivo funcionamiento), el Control de Velocidad Crucero, los espejos exteriores con regulación eléctrica, el techo solar, la mencionada computadora de abordo, el equipo de audio con sistema Bluetooth, puerto USB y AUX IN y los sensores de estacionamiento. Estos cuentan con una alarma sonora intermitente gradual que permite determinar cuán cerca estamos del obstáculo. Una ayuda a la conducción muy útil sobretodo a la hora de estacionar.
Entre lo poco que se le puede reprochar, podríamos exigir que el espejo retrovisor cuente con un sistema antideslumbramiento automático, pues se acciona con la clásica palanquita.
EQUIPAMIENTO |
LT |
LTZ/LTZ AT |
|
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EXTERIOR | |||
Espejos color carrocería | X | X | |
Parrilla con marco cromado | X | X | |
Manijas de puertas color carrocería | X | ||
Manijas de puertas con detalles cromados | X | ||
Molduras cromadas en ventanillas | X | ||
Faros delantero y trasero con marco cromado | X | ||
Faros delanteros halógenos | X | X | |
Paragolpes color carrocería | X | X | |
INTERIOR | |||
Cluster con iluminación Ice Blue | X | X | |
Tapizados y volante de cuero | X | ||
Tapizados en Tela | X | ||
CONFORT | |||
Aire Acondicionado | X | X | |
Asiento regulable en altura | X | X | |
Asiento trasero abatible 60/40 | X | X | |
Cierre centralizado de puertas cc a distancia | X | X | |
Columna de dirección regulable en altura y profundidad | X | X | |
Computadora de a bordo | X | X | |
Control de velocidad de crucero | X | X | |
Espejos exteriores eléctricos | X | X | |
Espejos exteriores rebatibles manualmente | X | X | |
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros | X | X | |
Sensor de estacionamiento trasero | X | ||
Sistema de iluminación Follow Me Home | X | X | |
Salida de aire en plazas traseras | X | X | |
Techo solar eléctrico | X | ||
Bluetooth, AUX IN, puerto USB, 6 parlantes | X | X | |
Volante multifunción | X | X |
Seguridad:
Una de las ventajas de que lleguen al país vehículos globales es que provienen prácticamente con el mismo nivel de seguridad con el que se comercializan en los exigentes mercados europeos y norteamericano. La composición de su estructura monocasco, donde el chasis y la carrocería forman parte de una unidad, favorece la rigidez y la estabilidad del vehículo. El 65 % del Sonic fue construido con aceros de alta resistencia, zonas de deformación programada y barras de protección laterales. Atributos que le sirvieron para obtener altos puntajes en las pruebas de impacto internacionales.
Si se produce un choque, además de dicha estructura de protección, actúa un completo conjunto de airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina) para resguardar a todos los pasajeros. Estos elementos de seguridad pasiva trabajan conjuntamente con su sistema de retención compuesto por cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, regulables en altura, pero el trasero central es abdominal. También se destacan los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles, los sensores de estacionamiento traseros y los faros antiniebla. Sin embargo, tenemos que mencionar un faltante de consideración como es el tercer apoyacabezas trasero central, en caso de que viajen cinco pasajeros. La única protección del cuello y la zona cervical si se produce un choque trasero. El Control de Estabilidad también figura en el listado de asignaturas pendientes.
Motor y transmisión:
El Sonic está provisto de un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que eroga una potencia de 115 CV a 4.000 rpm. Un propulsor elástico que resulta ágil para el tránsito de ciudad y que a altos regímenes de vueltas se vuelve un poco ruidoso.
Los datos oficiales de la marcan indica que el Sonic puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. En nuestras pruebas pudimos comprobar que a 100 km/h recorre 14,8 kilómetros por litro. Si se incrementa la velocidad a 120 km/h, llega a los 12,7 kilómetros. En ciudad, alcanza los 9,8 kilómetros.
El propulsor conforma una buena sociedad con la caja manual de cinco velocidades. Una transmisión suave, precisa y de recorridos cortos. Como ayuda adicional dispone de un indicador de marchas en el tablero que muestra su paso en 1° a 3.500 rpm, 2° y 3° en 2.500 rpm con la palabra shift.
Comportamiento:
Los frenos delanteros son a discos y los traseros a tambor, situación que, por lo menos, nos resulta extraño para estos tiempos ya que debería traer discos en las cuatro ruedas. No obstante, están complementados por el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado, que actúan ante situaciones de pérdida de adherencia o en frenadas de emergencia. El pedal de freno se siente un tanto duro pero responde eficientemente.
El conjunto de suspensiones es más bien mullido privilegiando el confort en ciudad. Por eso absorbe sin problemas imperfecciones de las calles. Por otra parte, en autopista mostró firmeza en el andar, estabilidad en las curvas y un comportamiento agradable.
La dirección hidráulica es directa y bastante dócil porque se endurece progresivamente con la velocidad. De esta manera, asegura control y confort al volante en diferentes situaciones de conducción.
Precio, services y garantía
Según información suministrada por Chevrolet de Argentina, los precios (vigentes al 31 de mayo) del Sonic Hatchback son los siguientes: LT ($101.130), LTZ ($108.830), LTZ AT ($117.360). Por su parte, el sedán LT tiene un costo de $102.920; el LTZ, $110.990 y el LTZ AT, $118.510. Toda la gama dispone de una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, un poco chica porque varios de sus rivales ofrecen 3 años.
La versión tope de gama de su máximo rival, Ford Fiesta Kinetic Design 5P Titanium, cuesta $102.400, unos $ 6.000 pesos menos que la versión equivalente del Sonic que probamos en esta nota. Tenemos que tener en cuenta que la procedencia del Sonic es Asiática por lo que lleva una carga impostiva del 35%, aunque algunas versiones indican que se podría fabricar en México lo que significaría un principio de solución.
En cuanto a los services, para la versión analizada presenta estos valores: 10.000 km. ($1.270), 20.000 km. ($1.290); 30.000, 40.000 y 50.000 km. ($1.820).
Conclusiones
Positivas:
• Los diseñadores de Chevrolet lograron plasmar con el Sonic un estilo personal, juvenil y tecnológico, acorde a la nueva estética de la marca y a los canones actuales del diseño.
• El conductor puede encontrar con facilidad la postura más cómoda para manejar.
• Cuenta con una buena habitabilidad para que cuatro pasajeros viajen cómodamente, con espacio suficiente hacia los costados y en relación al techo.
• El equipamiento de confort está a la altura de sus competidores y se destacan los sensores de estacionamiento, el Control Crucero y el equipo de audio.
• La combinación de su motor 1.6 litros y la caja manual de cinco velocidades le permiten obtener un consumo de combustible moderado en ruta.
Negativas:
• Si bien presenta un completo equipamiento de seguridad, no dispone del tercer apoyacabezas trasero central, elemento fundamental de protección en caso de impacto trasero.
• Incluye una rueda de auxilio temporal, no muy grata para el publico argentino, aunque permite aumentar el volumen de carga del baúl.
• Su procedencia coreana compromete su precio ya que los productos asiáticos que entran al país tienen una fuerte carga impositiva.
• No viene provisto de Control de Estabilidad, sistema de seguridad activa fundamental que si trae su rival directo
Galería de Fotos:
Por favor , necesito que me ayuden , estoy a punto de la compra de un Sonic Hatcback 2012 koreano con 30000km , pero he visto foros ej opina autos,donde se ven comentarios muy negativos sobre el auto ( ruidos del lado frontal derecho , frenos , bobinas , baterias etc ) piden por favor no comprar Sonic.
Pero en cambio en este foro al contrario le dan para delante .Necesito vuestros comentarios y si esposible con cierto uso del mismo
Gracias el foro esta buenisimo
estoy esperando mi Sonic LTZ Sedán, ahora el nuevo Sonic 2013 incorpora My Link., una pantalla táctil LCD de 7” que permite, entre otros, reproducir fotos, videos, música, aplicativos de smartphones y realizar llamadas vía Bluetooth, frenos ABS con EBD. …falta muy poquito…este verano me voy de vaca con mis hijas a disfrutarlo…ja
HACE 2 MESES QUE COMPRE UN SONIC, Y LES ASEGURO Q NADA Q VER EN EL ANDAR CON EL FIESTA KINECTIC ( MI EX AUTO ), EL SONIC ES MAS AMPLIO Y TIENE MEJOR ANDAR Y SE LO NOTA MAS POTENTE AL MOTOR, PODRIA DECIR COMO CRITICA AL SONIC , QUE CONSUME UN POCO MAS DE NAFTA, SI SE SUBEN A LOS DOS VAN OPTAR X EL SONIC, EL FIESTA TAL VEZ SEA MAS ATRACTIVO ESTETICAMENTE.
Compré el sonic 5 puertas.
No sé como han hecho pero a pesar de ser corto y tal vez un poco angosto es muy comodo en las butacas de adelante y aguanta 3 personas bien atrás.
Tiene una excelente maniobrabilidad en el trafico de ciudad y está muy equipado.
Tiene buena imagen y se destaca , por lo menos ahora que es nuevo , en el transito urbano.
Por favor no van a comparar este auto con el fiesta, el ford es una porqueria, uhhhh tiene un airbag mas que gran diferencia, y tiene esp, uhhh agarra una curva a 150 y perde el control a ver si te salva, no sean ignorantes se casan con una marca y aca escriben boludeses. Lo del auxilio, se negocia le pedis a la agencia una cubierta igual y listo, con lo te cobran el auto no se van a negar, ilusos.
Todavía no puedo ver lo de las salidas de aire en las plazas traseras. Lo trae?
Creo que opinan sin haberlos manejado. La comodidad del sonic esmucho mas confortable, ni hablar de la visual en ruta en cuanto a panoramica por el buen corte de las ventanas y espejos. el apoya brazos del conductor y las butacas de cuero son lo mas, el baul es mas amplio. Manejenlo al sonic y van a ver las diferencias…. Puede que se lleven por la imagen, pero sonic ltz automatico mejor y mas agresivo
hola a tod@s
me parece piola la existencia de foros y la posibilidad de intercambiar opiniones, si estas tienen cierta coherencia y racionalidad, decir que un auto es feo o lindo no me ayuda, si comento que ante una emergencia se activo el abs y respondio correctamente es un dato , o que en ruta los elementos de confort hicieron agradable el viaje etc , estuve mirando varios autos buscando sobre todo aquellos que tengan elementos de seguridad, habitabildad y precio, vi el ford y las plazas traseras son muy chicas , correcto para viajes cortos pero duro para la ruta, pase por honda lxt ,a pesar del maltrato y la ineptitud de los agencieros, trate de ser lo mas objetivo, cumplia con la cuestión espacio trasero , pero tiene faltantes de seguridad inconcebibles, hasta que me llego data del sonic hachback, y haciendo la ecuación costo equipamiento habitabilidad me fue cerrando, gente piensen primero que uso le van a dar, si nunca salen a ruta por ejemplo el nuevo picanto, el fiat 500 o hasta el spark cumplen esta ecuación, si hay foristas que ya tengan el sonic por favor seria bueno que cuenten sus experiencias.
tngo un G3 con 7000 kms. hasta ahora lo unico q no me gusta es el ronrroneo de las cubiertas ,tal vez deberian ser de mejor calidad.es muy economico q ya decidi no colocarle gnc.es muy comodo para 5 personas,y hasta ahora x tablero lo manege a 185 kms. en autopista x un tramo nada mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad que esta muy lindo, y el fiesta tambien, esta dificil la decision entre comprar uno de estos o poner un poco mas de plata por algo un poco mejor. Estoy ahorrando para el terreno, pero estoy viendo como se estan poniendo los precios, y seguir ahorrando, en pesos no se puede, y ahora tampoco en dolares. Una de las pocas que me quedan para, aunque sea disfrutar un poco esa plata, es cambiar el astra 2009 que tengo, pero, a mi alcance, no encuentro algo que sea, ademas de mas nuevo, mejor.
Estos parecen una buena opcion, y no se cuanto prestarle atencion en lo que le falte a uno u otro (en mi caso), si por lo general andamos mi novia y yo nada mas, y no salimos mucho a la ruta. Antes del Astra (que me parece un autaso, anda de 10, y eso que es el GL nomas), tuve un escort 97 1.8, que tambien para mi era un autaso. y ninguno tiene ni la mitad de lo que tienen estos (salvo motor, cosa que si tengo en cuenta). O sea que nada tiene que ver la camiseta de una marca, para mi los que si tienen en cuenta eso son los «boludos».
A lo que queria llegar con todo esto es que para cada persona es diferente el punto de vista, y lo que para uno es algo escencial, a otro le da por las bolas.
Pero yo si no se que hacer, ja
Saludos
Mucha queja del ESP, pero, el kd trae ANTINIEBLAS? Antinieblas, algo tan fundamental, los dos tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Vean los autos, subanse, prubenlos y saquen sus conclusiones. No veo la hora de que el Sonic llegue acá a mi pueblo para salir a probarlo con la familia.
Y con respecto a diseño, fijense el kd sedan, una aberración!!
tengo un sonic hace un mes es un sedan compacto muy bien insonorizado muy agil economico el auto lo compre porque me gusto ..Con respecto al Esp no estoy de acuerdo con este muchacho daniel te ayuda no es que no vas comer soja, hay que ser responsables en el manejo y respetar las velocidades ahi no vas necesitar ESP
sigan mirando la calidez y la modernidad que el día que regresen con su familia de un viaje por las espléndidas rutas argentinas y se coman una curva sin señalizar y se conviertan de una en prosperos sojeros arando campos van a empezar a valorar más el control de estabilidad, el control de tracción y el sistema ABS independiente en cada rueda. ahora vayan a comprarse un sonic tranquilos.
Estimados fui a verlos a ambos e hice test drive. la verdad me gusto mas el sonic que el kd. En equipamiento puede que haya alguna diferencia a favor del kd con el esp, la aplicacion d microsoft, etc. Pero en calidad d materiales, interior a mi gusto mas calido y moderno, mejor rpta del motor, caja d cambios, espacio interior, me quedo con el sonic. En precio no hay dif. Ford te cobra mas d gastos, salen practicamente lo mismo. Recomiendo vayan a ver ambos, subanse, manejenlos y saquen conclusiones. De por si son autos que estan sobrevaluados, lamentablemente el mercado arg esta asi. De todas formas entre ambos yo elijo sonic. Slds
EL TABLERO ES EL MISMO QUE EL DEL SPARK, COBALT (agile con baul), SPIN (reemplazo de la meriva y zafira para el tercer mundo) …… TANTO SE AHORRAN ??? …………. AHORA NO ES UN AUTO MEDIANO ….. se vende como aveo en Europa, NO SERIA EL REEMPLAZO LOGICO DEL CORSA, CLASSIC, AGILE,PRISMA, TODA LA GAMA PEQUEÑA ?? ………… no entiendo la politica de chevrolet ??? ………….. TODOS SE COMPITEN ENTRE SI
Coincido con Leonardo. Alguien se subio al Sonic?? Lo probaron?? Es más, alguien probo el fiesta KD?? Gente, el fiesta KD tiene 5 apoyacabezas…pero no entran ni cuatro personas. Tiene ESP y «más equipamiento» de seguridad… pero se fatigan los frenos, para en distancias largas, y su motor de 120cv NO es de lo mejor, debido a que las relaciones de caja, hacen que NO tenga reacciones acordes a lo esperado. Sino basta con que ingresen a un foro del Fiesta KD y se den cuenta que todos se quejan del motor y de otros problemas… como ruidos en la barra de direccion. Hay que ver los autos antes dde habler, y sin dudas este sonic está muy bien logrado!!!
– Sonic LTZ puesto en calle $ 110.000 ( $2000 de flete y patentamiento)
– Fiesta KD puesto en calle $ 110.000 ($8000 de flete y patentamiento)
Por lo tanto el valor real de los dos autos es el mismo…
El SONIC creo que está por encima del Fiesta kd, como dice el comentario anterior, lo único que le pueden criticar es el ESP, porque el Sonic hasta trae 6 airbags!
El fiesta es un auto chico atrás, los que somos altos, si corremos el asiento del conductor para atrás, no queda lugar para que entre nadie!! Además, para alguien que lo preguntaba por ahí, ya me subí a varios en distintas concesionarias y el Sonic Ltz viene con asiento de cuero y volante forrado en cuero y tiene un instrumental muy moderno. El diseño me gusta mucho, muy interesantes las ópticas y la parrilla, lo hacen tener una trompa que lo distingue y diferencia del resto de los autos que son todos similares. El Sonic está muy bien equipado, encuentren otra cosa además del ESP le falta en relación al Fiesta
parece que hay que tener algún titulo para poder opinar. Cada uno puede expresar lo que quiera dentro del conocimiento o experiencia que cada uno tenga. lo importante es compartir y debatir. nadie es dueño de la verdad y si te gusta este auto y a otro no, que importa, si el auto lo manejas vos y ya. que mania tenemos.
Bueno muchachos , parece que el MAL EJEMPLO cunde , otro mas que NO TRAE indicador de temperatura motor ¡¡¡¡¡¡ y van : ….. FIT , F. Fiesta K.Design , Nissan Tiida… seguimos ??????????
Cordiales Slds. mario210
Porque arruinar el auto con un tablero asi???
Hace ya mil km que estoy manejando mi nuevo Sonic Sedan LTZ, y la verdad no tengo mas que satisfacciones con el auto, como dijo alguien mas arriba muchos opinan sin siquiera haberse subido al auto, respecto al ESP, es verdad que tendria que ofrecerlo de serie, pero me da risa que todos se enfocan en ese faltante y despues manejan como el traste, la gran mayoria de los accidentes son de frente, creen que el ESP los va a salvar??? Por favor…. Y respecto al Fiesta KD, es un digno rival, pero en la version Sedan no trae ni cuero, ni comandos al volante, ni antinieblas, etc… Asi que a mi me gusto tanto por equipamiento, diseño y calidad este Sonic. Creo que es un acierto de la marca ofrecer estos autos aca, tanto como el Cruze, Spark, Sonic, Nueva S10….
Bueno, espero mi comentario le sirva a quien esta pensando comprar un auto de este segmento… Y a los que opinan por opinar, pueden buscar trabajo en SIN CODIFICAR… Hablemos sin saber!!!
Saludos!!!
Disiento con que es un mediano, es un auto subcompacto del segmento B, no del D.
En lo demás, un gran auto sin dudas, sólo le falta ESP. A mi modo ver me resulta mucho mejor logrado el sedán.
Saludos.
La verdad que esta lindo, el zonic, y yo ya eh visto, algunas unidades circular, por las calles, siendo un modelo que recien se lanza al mercado, pero yo creo que a comparacion del Fiesta KD, el de ford se lleva todas, las de ganar ya que viene mas equipado, y es mas barato, y esos son dos factores claves, a la hora de elegir una opcion, yo creo que la pelea que le puede dar este Zonic al producto de Ford es con su diseño, que puede gustar mas o menos que este, y ahi uno se decide a hacer la compra. Yo me quedo con el Fiesta, si tengo que elegir, por estas simples razon, que acabo de expresar, ahora ojo que son Ford y Chevrolet, asique creo que la competencia de estos dos va mas por una cuestion de camiseta, que de producto, asique buen las ventas diran que pasa, como dije los Zonic se empiezan a ver en las calles, asique ahi esta la verdad, las ventas lo diran.
Saludos.
Me gusta mucho mas que el fiesta. Quizas estoy medio loco, pero el fiesta kd nunca me termino de convencer. O sea esta claro que es moderno y todo, pero esa lineas estiradas de diseño nunca me gustaron.
El sonic pierde en el precio y algo de equipamiento como el ESP.
Yo creo que no vendera bien, pero por el tema del precio. Deberia costar unos 5mil abajo del Fiesta.
El Fiesta esta muy bueno pero dista de ser un auto barato, como estan las cosas hoy, ningun coche es barato, comprar un Sonic o un Fiesta o en el futuro un C3 nuevo, no son moco de pavo, hay que tener la pasta y muchos de los que opinan o no tienen auto, o andan en un 147 asi que abstenganse de delirar.
Detalles … De Asia va para mexico y de Mexico a la Argentina ahorrando el 35 % de impuestos … Que es lo que no convence de Chevrolet: El consumo de combustible, tema recurrente de la marca … Un estilo similar pero mas cortito es el FOX, con motorización similar consume menos … Las terminales tienen motores de mas rendimiento y mismos costos, pero no se les canta meterlos en los autos … El argentino necesita autos de muy bajo consumo y Chevrolet es una marca que gusta pero al hacer números deja de convenir y selecciona otra marca de menor consumo … Saludos a todos.
Realmente creo que Chrevolet se va a pique con estos vehiculos. a menos que bajen el precio para venderlos. Con la llegada de la Chevrolet SPIN que se va a presentar dentro de poco en brasil, se terminan de hundir. la rueda de auxilio temporal en la argentina no sirve para nada. y coincido que el tablero es una porqueria. Rescato la trompa nomás, pero no alcanza.
Ademas del precio y del origen, considero que el Fiesta Kinetick y toda la linea ford pego un salto sustancial en calidad y equipamiento, mas allá de gustarme mucho mas la linea de diseño!, teniendo en cuenta que ford y chevrolet venían con productos retrasados… y chevrolet sigue ofreciendo auto mediocres en este sentido, lo hizo con el aveo, con el agile… son auto baratos en calidad y terminación, y antiguos en diseño… y este sonic no se despega del todo!!. a mi entender!!
Para sinceramente no tiene nada que hacer contra el fiesta KD. Mil veces mejor el fiesta, tanto en diseño, calidad, equipamiento de seguidad y demas. Ademas el interior de este auto no me gusta para nada, se ve muy simplon. Es mas, creo que ni contra el nuevo 500 mexicano tiene posibilidades debido a su tentador precio. Si estuviera entre 80 y 90 podria ser una exelente opcion de compra. Que mal que un auto de 110 lucas no traiga ESP.
Pedro… en Europa se vende como AVEO… a secas. Lo de G3 del restyling del Aveo es un invento sudamericano para diferenciarlo de la versión anterior.
Pregunta, este chevrolet sonic, no se vende en europa como Aveo G3???, si es asi nos estan robando con el Aveo G3 que venden aca no? ademas hay 30 o 40 lucas de diferencia de uno a otro no?.
Está lindo, aunq no me convence del todo la parte trasera, otra ventaja con respecto al Fiesta es el tapizado de cuero (creo q el Fiesta no tiene, corríjanme si me equivoco).
me quedo con el Fiesta KD 120 CV!!!
Me gusta casi todo de este Sonic , lo que me parece espantoso es el Instrumental ! nada que ver !, y si estaba al mismo precio que el fiesta, dudaria entre ambos, pero como esta mas caro !!!!!! elijo el fiesta !