En el mercado argentino podemos encontrar variadas propuestas de vehículos con capacidad para albergar a siete pasajeros. Sin embargo, no son muchos los que teniendo esa característica pueden presenta una relación precio-producto accesible para el público masivo. En este grupo ingresa el nuevo Chevrolet Spin, que tiene el duro desafío de reemplazar a dos exitosos modelos como Meriva y Zafira, dos monovolúmenes que supieron ganarse al público a través de varios años de permanencia en las calles argentinas.
Según señaló Isela Constantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, durante el lanzamiento oficial: “Es un monovolumen familiar, versátil, ideal tanto para viajar como para usar cotidianamente”.
En Argentina se ofrece con una gama compuesta por seis variantes, nafteras y diesel, con caja automática o manual, con versiones de equipamiento LT y LTZ, con cinco o siete asientos. En esta oportunidad evaluamos la modalidad naftera LTZ de siete asientos.
Este monovolumen, que proviene de la plataforma del Cobalt y que fue desarrollado por el Centro de Diseño que la marca posee en San Pablo, privilegia el espacio interior por sobre todas las cosas y la capacidad de carga (tiene el baúl con mayor volumen de su segmento), sin dejar de lado el confort de marcha, tan importante en un auto pensado para realizar viajes largos con la familia a pleno.
A nivel estético no se parece prácticamente en nada a sus antecesores, pues respeta el ADN y los nuevos códigos estilísticos de Chevrolet tanto por dentro como por fuera. De esta manera, representa un eslabón más en esta cadena de renovación total de su porfolio de productos. Te invitamos a viajar juntos dentro de esta novedad. Hay espacio suficiente para que recorramos todas sus características y prestaciones.
Diseño exterior:
La estética del Spin respeta los rasgos de los nuevos códigos estilísticos de Chevrolet donde, entre otras cosas, las trompas adquieren gran protagonismo. En este caso tiene gran relevancia su doble parrilla cromada divida por el moño dorado en el centro, acompañada por faros halógenos alargados en forma de boomerang. En la parte inferior del sector frontal aparece un paragolpes de formato irregular y moderno con buen espacio para alojar los faros antibiebla a cada lado.
Los laterales presentan una línea de cintura alta a lo largo de su importante zona vidriada. Destacamos la presencia de una ventana extra, en la tercera fila, con vidrio fijo. Por otra parte, las manijas de las puertas y las carcazas de los espejos son de color carrocería.
Sus llantas de aleación de aluminio de 15” exhiben un diseño de ocho rayos inclinados que simulan movimiento aún cuando el vehículo se encuentra detenido. Estas calzan neumáticos de medidas 195/65 R15. Son exclusivas de la versión LTZ junto a los rieles portaequipajes que le proporcionan un aire aventurero.
En el sector trasero reina más la sobriedad que el modernismo. El remate se consuma en formas redondeadas. Incluye faros de diseño tradicional, un gran portón trasero, un pequeño alerón y un paragolpes que culmina en forma de vértice.
Las dimensiones de este monovolumen, que utiliza la plataforma del Cobalt, están compuestas por 4,36 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,66 de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,62 metros. El Spin se comercializa con una original e interesante gama de ocho colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.
Interior:
Una sensación que percibimos ni bien ingresamos en el habitáculo es la de un generoso espacio interior con buenas condiciones de versatilidad. Si bien notamos una nutrida presencia de plásticos en todo el interior, resulta adecuados, aunque hay algunos encastres que podrían mejorarse. Asimismo, la combinación entre tonos claros con diferentes inserciones logran un ambiente agradable. En este contexto, su volante multifunción forrado en cuero, el mismo que utiliza el Cruze, le proporciona un toque de distinción.
La plancha de a bordo se inicia con una doble y clásica salida del aire acondicionado que prosigue más abajo con el equipo de audio de fácil accionamiento. Luego se suman los comandos de las balizas y la apertura y cierre de puertas. Después, tres comandos circulares sirven para operar el aire acondicionado. Por otro lado, entre ambos asientos delanteros, dispone de un puerto USB, cenicero, posavasos, encendedor y un especial ideal para guardar monedas.
La posición de manejo que se obtiene en el Chevrolet Spin es más bien alta permitiendo una buena visibilidad delantera. Si bien el volante solo posee regulación de altura y no de profundidad nos permitió encontrar rápidamente una buena postura. El tapizado es agradable, aunque en un color claro que tal vez sufra los avatares del uso diario. Un faltante que notamos es la del apoyabrazos central, sobre todo en en nuestro modelo que disponía de caja automática.
La visibilidad hacia atrás se puede llegar a ver comprometida, pero merced a los espejos exteriores (que se regulan en forma eléctrica desde el parante «A» del conductor) que son de buen tamaño y los sensores de estacionamiento traseros, deja de ser una dificultad.
En la segunda fila, su asiento central tiene dimensiones menores que los de los costados. La tercera fila alberga dos asientos ideales para que los utilicen los más pequeños. Pero lo interesante es que todo fue diseñado como si los ocupantes fueran a un teatro, donde cada fila de asientos está un poco más arriba que la anterior, lo que le proporciona buena visibilidad a todos los pasajeros. Con sus siete asientos mucha versatilidad para la configuración de las plazas traseras, es capaz de combinar 23 distintas posición de los asientos.
En cuanto a la capacidad del baúl, que está alfombrado y dispone de un compartimento para objetos en el piso, varía según cómo se configure el habitáculo. Si el auto lleva los siete asientos ocupados, el volumen es de apenas 162 litros, pero si se rebaten los asientos de la segunda y tercera fila de asientos, llega a los 1.068 litros. Debajo del piso del baul se ubica la rueda de auxilio que es del tipo temporal en medidad en medida 115/70-14.
En un vehículo de característica familiar cobra un valor fundamental la inclusión de 19 portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo. Es que viajando con chicos hay una gran posibilidad de que muchos elementos viajen sueltos y ante una frenada brusca o desaceleración salgan despedidos por el interior. La guantera tiene buena profundidad pero es un tanto angosta. Además, no presenta ni luz ni cerradura. Debajo suyo también incorpora un espacio descubierto para guardar otros elementos .
Instrumental:
El instrumental es idéntico al que se utiliza en el Sonic con un diseño al estilo moto, aunque éste se encuentra embutido como los clásicos tableros. Está representado por un cuadrante circular analógico, el cuentarrevoluciones. A su derecha, un gran display digital indica el nivel de combustible, la velocidad a la que se está circulando, la autonomía, el kilometraje y el consumo parcial, entre otros. No posee un medidor de la temperatura del motor, sólo exhibe un alerta luminoso.
En nuestros tests detectamos los errores de velocímetro: cuando decía 80 km/h , el real era de 75 km/h, a 100 km/h (96 km/h) y a 120 km/h (117 km/h).
Seguridad
Nos causó una gran impresión el hecho de que incorpore airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD) para todas sus versiones. También observamos con agrado la inclusión de faros antiniebla delanteros y trasero, tan importantes para mejorar las condiciones de visibilidad cuando las inclemencias del tiempo la complican.
El Chevrolet Spin dispone de seis cinturones de seguridad de tres puntos, pero el central de la segunda fila es abdominal. Por su parte, los delanteros pueden regularse en altura, para ajustarse mejor a la talla del ocupante.
La sorpresa, pero negativa, nos produjo comprobar que el Spin no incluye un apoyacabezas trasero central y tampoco anclajes para sillas de seguridad infantil ISOFIX.
Un punto a destacar es la posición del matafuegos que se ubica delante del asiento del acompañante y a mano para su uso
Analizando su listado de equipamiento encontramos diversos elementos que quizá se identifican entre los de confort pero que inciden directamente en la protección vehicular, como el cierre automático de puertas en rodaje, la regulación interna de los faros, los sensores de estacionamiento trasero y los espejos exteriores calefaccionados.
Equipamiento:
Si bien el nuevo monovolumen familiar de Chevrolet se comercializa en versiones LT y LTZ (esta {ultima analizada en este artículo), incluye un importante equipamiento de serie, donde se destacan principalmente su aire acondicionado (sin salidas en las plazas traseras), cierre centralizado con comando a distancia, cierre automático de puertas en rodaje, asiento regulable en altura y levantavidrios con one touch para las cuatro ventanillas. Además, destacamos la fidelidad de sonido que produce su equipo de audio CD, AUX, con sistema Bluetooth.
La versión tope de gama (LTZ) le suma un volante multifunción forrado en cuero que le permite al conductor operar desde allí el audio, la computadora de a bordo y el Control de Velocidad Crucero sin perder concentración en el manejo. Los dos últimos componentes mencionados son exclusivos de esta versión. Aunque el listado no termina allí, el Spin tiene más para ofrecer.
Las dos versiones también incluyen importantes sistemas de asistencia a la conducción como los avisos de luces encendidas, llaves olvidadas y puertas abiertas.
Los sensores de estacionamiento representan una ayuda importante para el conductor teniendo en cuenta la extensión de este vehículo (4,36 metros). Además, posee espejos laterales eléctricos calefaccionados, regulación interna de luces y columna de dirección regulable en altura.
Motor:
Al levantar el capot nos encontramos con el clásico motor naftero 1.8 de 105 CV, con 8 válvulas y un árbol de levas a la cabeza, que no responde de manera inmediata, más bien comenzamos a disfrutarlo con el correr de las vueltas. Tampoco obtiene el aliado ideal con su transmisión automática de seis velocidades, que muestra un pasaje lento entre marchas y no aprovecha a full las bondades de este propulsor que nos produjo mejores sensaciones acompañado de una caja manual.
No quisimos quedarnos solo en sensaciones. Por eso lo probamos a fondo con nuestro propio instrumental. En primer término, analizamos su aceleración, que llegó de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,32 segundos demandando 212,07 metros para llegar a esa velocidad. A estas pruebas le sumamos las pruebas de distancia, consumo y recuperación.
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance |
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Aceleración |
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0 a 100 km/h | 12,32 seg | 212,07 m |
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0 a 100 m | 7,66 seg | 75,06 km/h |
0 a 200 m | 11,82 seg | 95,73 km/h |
0 a 300 m | 15,32 seg | 107,74 km/h |
0 a 400 m | 18,52 seg | 116,98 km/h |
0 a 1000 m | 33,75 seg | 148,11 km/h |
Consumo |
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Velocidad | Régimen motor |
Consumo | Autonomía |
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a 100 km/h | 2.500 rpm | 7,8 l/100km | 680 km |
a 120 km/h | 3.000 rpm | 9,5 l/100km | 557 km |
a 130 km/h | 3.250 rpm | 10,2 l/100km | 520 km |
Urbano | 11,2 l/100km | 473 km |
Acelerar el Chevrolet Spin de 0 a 100 km/h demandó 12,32 segundos
Recuperación |
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80 a 120 km/h | Caja A/T en D |
10,82 seg |
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En Directa el valor de recuperación de 80 km/h a 120 km/h demando 10,83 segundos
Por otra parte, los pasajes de cambios en forma automática y con presión moderada del acelerador se realizaron entre las 2.500 y 2.700 rpm entre cambios.
Comportamiento:
Durante el período de prueba comprobamos que el conjunto de suspensiones, delantera independiente y trasera con barra de torsión, logra sortear sin demasiadas complicaciones las irregularidades que presentan las calles de Buenos Aires.
En autopistas, su comportamiento fue aceptable en general, pero exhibió algunas inclinaciones ante la presencia de vientos laterales y en curvas pronunciadas. Aunque nunca estuvo comprometida la estabilidad, no le vendría mal incorporar el ESP para no sufrir ningún sobresalto ni tampoco correr riesgos.
La dirección asistida, a piñón y cremallera, tiene la sensibilidad justa para maniobrar en espacios reducidos y estacionar el vehículo. A mayor velocidad se va endureciendo para no perder el control sobre el volante.
A nivel de frenos, solo ofrece discos en las ruedas delanteras y está complementado por el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con la Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Con estas características logra frenadas dentro de distancias lógicas. Según nuestros registros, se detiene 100 a 0 en 46,37metros.
Precio:
El Spin 1.8 LTZ 7 asientos con caja manual tiene un valor de $ 120.500, mientras que la versión automática llega a los $ 126.500. Chevrolet ofrece para este producto una garantía de dos años sin límite de kilometraje.
Los services oficiales de la marca americana están dentro de sus diferenciales con respecto a los competidores. En el caso del Spin, éstos son sus precios: 10.000 kilómetros ($ 1.100), 20.000 kilómetros ($1.290), 30.000 kilómetros ($1.270), 40.000 kilómetros ($1.210), 50.000 kilómetros ($3.010), 60.000 kilómetros ($1.790), 70.000 kilómetros ($1.110), 80.000 kilómetros ($1.160), 90.000 kilómetros ($1.270) y 100.000 kilómetros ($3.100).
Conclusiones:
- El Chevrolet Spin aparece como una alternativa interesante dentro del mundo de los siete asientos y logra diferenciarse por la buena relación precio-producto que ofrece. Su versión de entrada de gama tiene un precio seductor para los bolsillos argentinos.
- Con su llegada, la marca del moño dorado logró concretar la sucesión de Meriva y Zafira en el universo de los monovolúmenes, con espacio interior y modularidad.
- La gama presenta una amplia variedad de opciones para todos los gustos y necesidades, con motores nafteros y diesel, caja manual y automática y dos versiones de equipamiento.
- Si bien el diseño exterior quizá sea un tanto sobrio, logra acercarse a los canones modernos del diseño y al nuevo ADN estilístico de la marca, donde las trompas adquieren gran relevancia.
- El interior muestra una abundancia de materiales plásticos pero no son duros y consiguen ser agradables al tacto. Allí también se observa una buena combinación de tonos, inserciones y acabados.
- Su clásico motor 1.8 de 105 CV consigue su mejor rendimiento con el correr de las vueltas, pero su respuesta no es tan inmediata.
- La caja automática de seis velocidades muestra cierta lentitud en el pasaje de las marcha y no logra aprovechar a full las bondades de la motorización.
- El conjunto de suspensiones lograr absorber sin sobresaltos las complejas situaciones que presentan las calles de la ciudad. En ruta, exhibe algunas inclinaciones ante vientos laterales y curvas pronunciadas.
- La habitabilidad para siete pasajeros podría resumirse de la siguiente manera: asientos delanteros y laterales de la segunda fila, para adultos; asiento trasero central y los dos de la tercera fila, para que se ubiquen los más chicos.
- El equipamiento de serie es completo tanto en confort como en seguridad. Airbags y ABS de serie cumple con el básico que deberían traer todos los autos. No le vendría mal incorporar Control de Tracción y Estabilidad.
- Destacamos que la versión LTZ adicione Control Crucero, volante multifunción y sensores de estacionamiento. Lamentamos que ninguna versión incluya los anclajes ISOFIX para sillas infantiles, apoyacabezas para quinto pasajero y al igual que el correspondiente apoyacabezas.
- Su garantía de dos años sin límite de kilometraje nos parece insuficiente teniendo en cuenta que dentro del segmento se ofrecen mayores plazos.
Comportamiento en ciuda | Visibilidad trasera |
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Equipamiento de serie | Auxilio temporal |
Relación Precio/Producto | Falta 5to Cinturon y apoyacabezas |
Habitabilidad/Modularida | Ausencia anclajes ISOFIX |
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Características:
Chevrolet Spin Versión LTZ 7 Asientos |
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Motor | naftero |
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Cilindrada en cm3 | 1.796 |
Potencia CV/rpm | 105/5.600 |
Par máximo Nm/rpm | 161/3.200 |
Velocidad máxima km/h | 170 |
Peso en kg | 1.255 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 53 |
Capacidad de baúl en dm3 | 162/1.068 |
Neumáticos | 195/65-15 |
Consumo a 100 km/h | 7,8 l/100km |
Consumo a 130 km/h | 10,2 l/100km |
Consumo urbano | 11,2 l/100km |
Precio en Pesos |
120.500 |
Garantía | 2 años s/l de kilometraje |
Galería de Fotos:
¿ La rueda de auxilio que trae se puede reemplazar por una igual a las del rodamiento ? ¿Cabe en el espacio interior ?
hola, saque una Spin LTZ ayer y me marca el tablero 6.2KM/l, cuando la saque decia 4.9. Esto va a mejorar con el tiempo? me parece muy muy alto pero no se si es xq es nueva y se acomoda despues.
EXISTE VERSIÓN DIESEL CON CAJA AUTOMÁTICA ? COMPRO
Compre una diesel motor 1300 es un cañito y no gasta nada , 5,5 lts en ruta a 120 y 6.5 en ciudad eso si euro diesel , viaja tranquilo con 4 pasajeros grandes a 130 y llega a 155 para que mas ? aunque un poquito mas de potencia no le vendria mal sobre todo para la de 7 asientos , vino con la pantalla my link .
Estoy conforme , tenia una meriva nafta y el consumo era elevado ahora gasto en plata menos de la mitad .-lo de la rueda de auxilio es un garron .-
NABOS ESTAN DESILUSIONADOS PORQUE NOTIENE ISOFIX????? NO SEAN BOLUDOS; ES UN VERGA, Y AL SALAME QIUE DIJO QUE LA PARTNER TIENE MENOS EQUIPAMIENTO; QUE SE COMPRE LA VTC PLUS, QUE LE ROMPE EL OJETE. OJO ESO NO QUITA QUE SEA UN INJERTO DE CAJITA DE CARGA DISFRAZADA…..
parecece que le dieron otra oportunidad al manco que dibujo la s-10 anterior,este producto es lo mas parecido a un zepelin que he visto!,talvez no sea mal auto,pero en estetica deja mucho que desear…
Me desiluciono mucho el hecho que no tenga los ganchos ISOFIX, tres apoya cabezas y un cinturon de seguridad en el espcio del medio siendo un vehiculo familiar, o destinado a quienes en vìas de agrandar la familia, como es mi caso, en que estaban pensando?
Por lo que vale esta perfecto. Tuve zafira, incomparable es una gama superior, tambien con consumos superiores. Promedio 9km x litro en ruta y en ciudad 7km x litro. Tuve las 2. 8 y 16 valvulas.
El motor de la spin es el mismo de la meriva.
Consumo normal. 9km x litro ciudad y 12 en ruta a 120km/h. Lan misma ya tiene 13000km.
Saludos.
hOLA, PARA TENER UN VEHICULO QUE FUNCIONE BIEN Y SIN PROBLEMAS EN RUTA DEBE SER ROBUSTO, Y LA ROBUSTEZ Y CONFIANZA NO SE MEZQUINA CON EL COMBUSTIBLE, SI SE QUIERE ANDAR EN CABA CENTRO COMPRENCE UNA MOTO, NINGUN VEHICULO PRESENTA PRESTACIONES ANDANDO EN 1RA Y 2 DO CAMBIO, MAS BIEN GASTAN EL MOTOR AL DOPE,Y EN RUTA SI LO QUERE PISAR QUE QUERES QUE TE GASTE 5 LITROS, NI MI MOTO GASTA ESO A 130 KM HORA,ENTONCES CHEVROLET Y FORD NUNCA SE CARACTERIZARON POR BAJOS CONSUMOS,Y MENOS PARA UN VEHICULO DE GRAN PORTE,ENTONCES EL ANALISIS SE DEBE HACER POR SU PRESTANCIA Y NO
POR SU CONSUMO
Como novedad esta buena igual comparto lo que dice gabriel sobre la zafira y lo comparto porque hasta no hace muho tuve una rural peugeot 505 con mas prestaciones que la spin LTZ
Creo que chevrolet todavia sigue haciendo autos para un publico que consume por la marca pero el resto no esta convencido
Para los que necesiten datos y no entren solamente para criticar por criticar.-
Con 5000 kms recorridos una LTZ 5 asientos en ciudad (normal, no embotellamiento de 1 cuadra por hora) 10 km/l, en ruta 90 km/h promedio 15 km/l y en ruta 130 km/h promedio 11 km/l.-
Espero les sirva los datos.-
hola, creo que la spin logra el reemplazo de la meriva, pero de ninguna manera a la zafira, yo tengo una 2007 y es un avión, ni hablar de equipamiento, hasta trae dvd de fabrica con auriculares inalámbricos , 4 airbags y barras de protección laterales, abs, espejo policromático central y laterales regulables desde interior, tercera luz stop, isofix, cinturones inerciales regulables en altura en 6 de 7 plazas apoyabrazos en 1ra y 2da fila de asientos,alarma y cierre, levanta cristales en los cuatro,, motor 2.0 ,16 válvulas 136 caballos velocidad final 190 km aunque yo ando a 120, inmovilizador de motor, llantas de aleación, freno a disco en 4 ruedas, faro antiniebla delantero y traseros, tapizado y volante en cuero, bandejas rebatibles en respaldo de segunda fila de asientos,regulación en altura de luces desde el interior, alarma de llave y luces encendidas, bandejas portaobjetos por todos lados, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento conductor con regulación de altura y de riñoneras,apoya cabezas en los 7 asientos,desempañador y limpialavalunetas trasero, techo solar, posavasos en las tres lineas de asientos, luz de lectura en todos los asientos, climatizador con salida a las plazas traseras, computadora de abordo, comandos en el volante, espectacular baul, además podés usar seis o siete plazas px la tercera fila es bipartida y lo mejor es que los dos asientos se pliegan a ras del piso, además de otras prestaciones, yo no entiendo como chevrolet no digo que no fabrique la spin pero no veo porque tuvo que discontinuar la zafira, deberia dejar que el usuario tenga la posibilidad de opción, más allá del costo ecónomico por supuesto. Saludos a todos,
No dicen los elementos internos que posee, para compararlo con mi AGILE LTZ, que es muy completito
……………………….Pero ¿como 4,36 de largo?…
¿Es mas corto que una 307 sw que tiene 4,43 ????
¿Como metieron tres filas de asientos estos cráneos de gm ahí adentro?
¿Entran las piernas olas llevas colgadas del techo????
¿y ese motor del año de la escarapela no es el del astra viejo, del idea, meriva etc ???
creo que en ruta a 130 anda en 14 15 litros ni a palos da menos de diez
tengo taller hace veinte años…
hace doce que arreglo ese 1.8 jajaja
dejen de mentir con prestacionesy consumo
Concuerdo con Jose, en el programa auto al dia que realiza el señor Eduardo Smok, segun sus cifras de consumo ubano en pleno centro en hora pico,(con un Spin de caja automatica) le dio unos 5,2km/1l, que eso se traduce a unos casi 20 litros cada 100 kilometros en ciudad realmente un barbaridad, igualmente el aclara en el test que la culpa es del intenso tranfico que se vive en microcentro de la ciudad de Buenos Aires, en las horas pico, pero si ven los test de Smok todos les da consumos altos, ya que los evalua de esa manera! Con respecto al Spin es una opcion para una familia que necesita espacio y no llega a pagar como, dijo el Niño, unos cuantos billetes para acceder a los familiares de Gran porte con capacidad para 7 pasajeros. Y lo que mas me satisface de la oferta por parte de Chevrolet es que te da a elegir un Motor Diesel, para los que van en contra de por ejemplo a este naftero gastador de equiparlo con GNC.
En lugar de una rueda temporal, podrían haber puesto una igual a las demás, aunque sea de chapa. Cabe perfecta.
Al consumo le smok le dió con un caño, alberto, cuantos km/l te da? o cuantos litros cada 100?
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA EL SPIN, MAS EN VIVO, QUE LO VISTO POR INTERNET, LO ÙNICO QUE VEO MAL ES: LA FALTA DE ISOFIX, LOS CINTURONES ABDOMINALES, EL AUXILIO TEMPORAL. MAXIME, QUE ES UN PARTO CONSEGUIR CUBIERTAS, YO TUVE QUE CAMBIAR LA MEDIDA, EN EL CITY, AUNQUE MEJORÒ EN MUCHOS ASPECTOS, CON LAS 205 60 16 ACTUALES Y LA FALTA DE UN APOYA CABEZA, POR RELACIÒN PRECIO PRODUCTO, CONSIDERO MAS QUE ACEPTABLE A ESTE VEHÌCULO, BIEN POR CHEVROLET. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Acabo de comprar un Spin LTZ de 7 asientos, transmisión manual, y realmente estoy muy conforme. Es sumamente cómodo para viajar, y no tiene competencia en el segmento de precios que se vende. Se le critica la estética, pero el confort interior , aun con los 7 asientos es excelente. Es muy fácil plegar la tercera fila de asientos y lograr un amplio baúl en caso de ser necesario. Si bien el motor es antiguo, es muy confiable, y el consumo está dentro de lo esperado.
NO SE REALIZO LA PRUEBA CON EL DIESEL..??? O FALTAN LOS DATOS DE MOTOR Y COMPORTAMIENTO DEL DIESEL..?
DALE ADRIAN ! COMPRATELA YA !!
Hola,soy Thiago Burbassi.
El nuevo Spin es una muy buena alternativa para una familia que necesite uno de estos autos,y que no tenga el dinero suficiente para comprar los familiares de más de $300.000;como por ejem., un VW Sharan o un Chrysler Town & Country.Además,no solo es barato,(porque no es un auto barato que «no tiene equipamiento»)sino que tiene un equipamiento de serie muy destacado con una tegnología casi única en su segmento.Por ejem.,una Berlingo o una Partner tienen un precio similar y tienen mucho menos equipamiento,por lo que el Spin es mucho mejor en ese sentido y es mucho más grande.Sin embargo,una Berlingo o Partner tienen una confianza única,por lo que esos vehiculos tendrán siempre un gran público.Uno de los contras que tiene el Spin es que no tenga ganchos para bebés Isófix,que no solo lo debería traer,sino que es un auto familiar,autos que normalmente se compran porque va a nacer un bebé y tienen que tener un auto más grande.Ese contra es muy importante.Aislando eso,es un auto con un equipamiento muy destacado y un diseño bastante lindo y atractivo,aunque para mi criterio la parte trasera es demasiada cuadrada,por lo que para mi me hubiera gustado más que le redondeen un poco más esa parte(la trasera).Mi conclusión: es un muy lindo auto y con una tegnología acorde a su segmento;hasta mejor comparándolo con sus principales rivales.Gracias,chau.