Cuando aparecieron las primeras fotos ya notamos que estábamos en presencia de un auto realmente diferente. Imágenes que no hicieron más que reavivar la ansiedad por conocerlo en sociedad. Una sensación que tuvo su fin en el lanzamiento oficial que se produjo hace unos meses, cuando comprobamos lo originalidad de la arquitectura de este modelo diseñado por Hyundai.
El Hyundai Veloster combina un innovador diseño de tres puertas, donde reúne dos mundos en su solo vehículo: el estilo de una coupé con la funcionalidad de un hatchback de cinco puertas. Lo más llamativo es que del lado del conductor cuenta con una sola puerta y del lado del acompañante, con dos.
Este modelo apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Seúl 2007. Allí fue exhibido como concept car y el 90 % de la unidad coincidía con el prototipo. Luego agregó su configuración asimétrica. Pero el debut del vehículo final recién se concretó en el Salón de Detroit de 2011, al mismo tiempo que la marca anunció el comienzo de su estrategia Modern Premium, que se orienta hacia valores emocionales y experiencias superadoras de las expectativas del cliente con la calidad, la innovación, el diseño, la tecnología y la simplicidad como sus pilares. No es casualidad que hayan elegido al Hyundai Veloster para iniciar este nuevo camino de Hyundai.
No solo el auto constituye una propuesta innovadora sino también el plan que desarrolló su equipo de marketing previo al lanzamiento. A través del Proyecto Veloster 2.0 los internautas fueron definiendo el equipamiento del auto. Se registraron más de 6.000 configuraciones, siempre respetando un presupuesto virtual de 5.000 dólares que se agregaba a una configuración básica preestablecida. La configuración final dejó en claro que los participantes privilegiaron la seguridad y la tecnología.
De esta manera se definió un auto que, con una sola motorización naftera 1.6, reúne, entre otros elementos, seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, y una pantalla táctil de 7” para operar todas las funciones del auto. Esta es solo una introducción de lo mucho que tenemos para contarte de este auto que no es coupé, no es sedán ni tampoco tiene cuatro puertas, pero tampoco se parece a ningún otro.
Diseño exterior:
A simple vista el Veloster representa un vehículo verdaderamente diferente y esto no se trata de una simple frase hecha. Con su particular diseño derriba paradigmas, rompe conceptos y burla estilos clásicos. Es que se ubica en un segmento donde rivales con Mini Cooper S, Alfa Romeo Mito, Citroën DS3, entre otros, se destacan por lo singular de su estética. Las medidas del Veloster están conformadas por una longitud de 4,20 metros, un ancho de 1,79 metros y un alto de 1,39 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros.
El Veloster se diferencia del resto fundamentalmente por contar con una puerta en el costado izquierdo y dos en el derecho. Muchos se preguntan, ¿con qué objetivo se ideó este auto asimétrico? Los diseñadores e ingenieros de Hyundai lo crearon como una solución para las dificultades de las coupés tradicionales por acceder a las plazas traseras ya que hay que abrir completamente las puertas para poder ingresar luego de haber movido previamente el asiento del conductor o del acompañante.
Sus creadores encontraron un punto intermedio entre una coupé y un hatchback. Pero eso no lo convirtió en un híbrido. Por el contrario, el resultado final fue un auto con personalidad que despierta miradas a su paso porque no tiene similitudes con ningún otro.
El frente comienza a mostrarnos el fin de las líneas rectas clásicas y también de las exactas formas redondeadas. El capot posee dos salidas de aire simuladas y dos ondas. A continuación, una pequeña parrilla le otorga gran protagonismo al logo de la marca. En la parte inferior aparece una nueva parrilla, un poco más grande, con una forma particular que puede simular al formato de una boca. Las ópticas de lámparas halógenas son bien alargadas, pues tienen alrededor de 80 centímetros de extensión. Simulan unos ojos rasgados, y se extienden hasta los guardabarros. Incorporan un tira de luces de leds en la parte inferior del faro y un aro alrededor de las luces cortas.
En los laterales, muestra una línea de cintura ascendente con pasarruedas bien marcados. Las manijas y los espejos son de color carrocería con luz intermitente incorporada. Sobre el lado derecho, se observa la manija de la puerta trasera embutida de modo de acentuar el formato coupé. A la izquierda la puerta del conductor es de mayor tamaño que la del acompañante. Las llantas de aluminio de 17”, con un diseño de cinco rayos gruesos, calzan neumáticos de medidas 215/45 R 17.
El techo, que alberga una antena tipo aleta de tiburón, prácticamente llega hasta la cola con una caída suave que pretende no comprometer la habitabilidad de las plazas traseras. Los cristales traseros tienen forma triangular; el derecho se puede bajar en forma eléctrica, mientras que el de la izquierda es fijo. Por otra parte, sobresalen gratamente los detalles en negro brillante alrededor de la zona acristalada y el parante B.
El diseño trasero no se quedó atrás, con una luneta bipartida por un pequeño spoiler que se une al techo acristalado. En ese sector del Veloster, algunos rasgos le otorgan gran carácter como los ojos de gato en los prominentes guardabarros y el difusor en negro brillante que junto a la doble salida de escape central imponen un estilo deportivo. Además, las luces están dispuestas en una posición alta recortando el portón trasero.
Diseño interior:
El habitáculo mantiene una perfecta sintonía con el exterior ya que muestra la misma dedicación en cuanto a las formas no convencionales y los detalles modernos. Se percibe un habitáculo de muy buena calidad general, tecnológico, confortable y con capacidad para cuatro pasajeros ya que atrás está configurado para dos plazas.
Su interior fue inspirado en el concepto Extreme motion que toma los elementos dinámicos de las motocicletas de alta velocidad, como por ejemplo la plancha central que se asemeja a la vista superior del tanque de combustible, mientras que la salidas de aire se remiten a las formas de los caños de escape.
El estilo deportivo también se percibe a través de las combinaciones de grises oscuros con detalles símil aluminio en la plancha de tablero, en la salida de las ventilaciones centrales y laterales en la consola central, con insertos en los paneles interiores y manijas de apertura de puerta cromadas. La plancha de tablero, aunque esté fabricada en un material rígido, posee un entramado y líneas que fluyen hacia la parte central brindándole movimiento.
El acceso a las plazas delanteras es bueno, con una amplia apertura de puertas. La del conductor es 24 centímetros mayor que la del acompañante. Las butacas delanteras son mullidas y con buena sujeción lateral. La del conductor se regula manualmente en altura. Si le sumamos eso a las regulaciones del volante en profundidad y altura resulta sencillo encontrar una posición de manejo ideal.
Por otra parte, la puerta trasera derecha permite ingresar con más comodidad que una coupé. Si el pasajero desea ingresar por la puerta del conductor lo puede hacer ya que el respaldo de la butaca es rebatible. Podemos decir que es mucho más que un vehículo 2+2 ya que las plazas traseras permiten albergar a dos pasajeros con muy buena distancia a las plazas delanteras y una distancia al techo adecuada hasta una persona de 1m 80.
El volante multifunción es otra ventaja para el que maneja porque le permite manejar audio, computadora de abordo, Control Crucero, sin desatender la conducción y el entorno. Por su parte, el comando de regulación eléctrica de los espejos exteriores se encuentra sobre el panel de puerta, al alcance de la mano izquierda.
El baúl ofrece una excelente capacidad (320 litros) teniendo en cuenta el tipo de vehículo, aunque la boca de carga sea un tanto alta. Debajo del piso se ubica la rueda de auxilio temporal que le permite ganar una profundidad de 9 centímetros. Además, los respaldos de las plazas traseras son abatibles lo que permite aumentar la capacidad volumétrica de carga.
Instrumental:
El tablero exhibe dos especies de tubos que contienen en el fondo dos relojes circulares. El de la izquierda se encarga de medir las revoluciones por minuto y el de la derecha representa al velocímetro, que tiene como punto final los 240 km/h. En el medio de ambos relojes aparece, en un formato original tipo Y griega, un display con indicadores digitales donde se exhiben el nivel de combustible y el de temperatura del motor, la autonomía, el trip y el consumo. Además, en la parte inferior se despliegan diferentes testigos luminosos como los del Control de Estabilidad, ABS, freno de mano y cinturones no colocados.
Equipamiento:
La tecnología fue una de las asignaturas más tenidas en cuenta a la hora de configurar el equipamiento del Veloster. En este aspecto se destaca principalmente su nivel de conectividad puesto de manifiesto a través de un sistema multimedia de pantalla táctil de 7” con CD, AM/FM, MP3 y DVix.
Otro detalle interesante, teniendo en cuenta que es un vehículo con una luneta de dimensiones limitadas, es la cámara de visión trasera con visualización en la mencionada pantalla. Esta se complementa con los sensores de estacionamiento trasero, con sonido desconectable por botón.
A nivel de confort, los elementos más importantes están dados por su techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones y un climatizador automático que brinda un ambiente con la temperatura ideal. El volante (al igual que el pomo de la palanca de cambios) que está forrado en cuero, tiene regulación en altura y profundidad, y permite desde allí operar la computadora de abordo, el Control de Velocidad Crucero, el audio y el Sistema Bluetooth. Vale la pena destacar que el Veloster incluye vidrios tonalizados, cierre centralizado con mando a distancia, alzacristales eléctricos en las tres puertas y apertura del tanque de combustible desde el interior. Dispone de conección para iPod, entrada auxiliar y dispositivos USB.
Dentro del proyecto Veloster 2.0 se dejaron en el camino algunos elementos para poder incoporar todo lo que describimos anteriormente dentro del presupuesto asignado. Por eso en la lista final no se incluyeron el Sistema de arranque por botón, tapizados de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas exteriores cromadas, asiento eléctrico del conductor y sistema de audio de 8 parlantes con amplificador externo.
Equipamiento de Seguridad:
Como mencionábamos anteriormente, la elección de los que participaron del proyecto Veloster 2.0, definió un auto con niveles de seguridad superior, lo que marca una nueva tendencia del usuario a la hora de elegir un auto.
La estructura del Veloster está preparada para recibir el choque preservando lo más posible al habitáculo. A la protección de su plataforma se le suman los airbags frontales para conductor y acompañante, los airbags laterales delanteras y los de cortinas que cubren ambas plazas. Los airbags trabajan en conjunto con los cinturones de seguridad de tres puntos para los asientos delanteros (con pretensionadores) y los laterales traseros. Por su parte, el auto cuenta con testigo de cinturón desabrochado.
El Veloster tiene un gran número de asistentes tanto en los frenos como en la tracción y en la dirección para evitar que se produzcan choques, corregir maniobras de riesgo y compensar falta de adherencia en situaciones complicadas. Para eso incorpora una dirección asistida eléctricamente con endurecimiento programado. Es decir que es blanda cuando la necesitamos para maniobrar en los pocos espacios que deja la ciudad y se vuelve más dura a medida que incrementamos la velocidad, en ruta o ciudad, para conservar el control.
Los frenos a discos en las cuatro ruedas están asistidos con el Sistema Antibloqueo de Frenos con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Sistema de Frenado de Emergencia (BAS). Los Controles de Estabilidad y Tracción están también a disposición del conductor para cuando necesita corregir una situación de pérdida de trayectoria o cuando requiere distribuir mejor la tracción de las ruedas para salir de alguna situación compleja.
La visibilidad es un tema de confort que incide directamente en la seguridad porque resulta fundamental para el conductor observar todo lo que sucede a su alrededor, los autos que vienen por delante, por los costados y por detrás. En este sentido valoramos los espejos laterales eléctricos, con desempeñador y rebatibles eléctricamente. Le restarían faros de Xenón de modo de tener una mejor ilumincaión, aunque por el contrario dispone de tecnología LED como luz de día y faros antiniebla.
A pesar de que estamos en presencia de un vehículo moderno, ideal para un cliente joven, con estilo coupé, Hyundai tomó en cuenta la posibilidad de que viajen niños y para eso incluyó los anclajes ISOFIX. A su vez, también pensando en los pasajeros más pequeños, también viene provisto de cierre de puertas en rodaje.
Motor y Transmisión:
Antes que nada vale la pena decir que el Veloster no cumple las expectativas deportivas y potentes que genera desde su diseño. Está equipado con una sola motorización naftera de 1.591 cm3, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena y admisión variable.
El propulsor eroga una potencia de 130 CV a 6.300 rpm y un torque de 16 kgm a 4.850 rpm, valores que como se ve se los encuentra a altos regímenes de vueltas. Por su parte, según los datos registrados con nuestro propio instrumental, acelera de 0 a 100 km/h. en 11,82 segundos.
Llegar a los 100 km/h partiendo de 0 nos demando 11,82 segundos
En nuestro caso el Veloster contaba con una caja manual de 6 marchas con relaciones de marchas tirando a largas, complementándose conn un indicador para aprovechar mejor las bondades del propulsor y reducir el consumo de combustible y no exagerar en las rpm, haciéndolo a través de un indicador de cambio de marcha, visualizándose en el tablero con una flecha. Las indicaciones aparecen: de 1ra. a 2da. a 25 km/h, de 2da. a 3ra. a 40 km/h, de 3ra. a 4ta. a 50 km/h, de 4ta. a 5ta. a 60 km/h y de 5ta. a 6ta. a 75 km/h. Otros datos interesantes para tener en cuenta son que a 100 km/h, en 6ta. Marcha, el cuenta revoluciones marcó 2500 rpm, y a 120 km/h, en 6ta marcha, llegó a las 3000 rpm.
Durante el lanzamiento oficial fue el mismo Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, quien nos comentó que apuntaron a un vehículo con una motorización más tranquila, con un consumo moderado y menores emisiones de CO2 estando el Veloster equipado con el sistema de asistencia de cambio de marcha, y el sistema Blue Max.
Nuestros registros de consumo nos indicaron que circulando a 110 km/h, necesita 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros (2750 rpm). A 120 km/h, en cambio, emplea 6,8 litros (3000 rpm) y a 130 km/h, 7,6 litros (3200 rpm). A la hora de medir su performance en ciudad realizamos un recorrido por una zona de densidad media de vehículos con semáforos y uso moderado del acelerador. Allí registramos unos 8,5 litros cada 100 km. En las mismas condiciones de tránsito pero abusando un poco más del acelerador, el consumo se elevó a 9 litros cada 100 km. De esta manera, se obtuvo un promedio entre ambas pruebas, de 8,7 litros en 100 km.
Durante estos ensayos utilizamos el sistema Blue Max que el Veloster tiene incorporado en su pantalla, donde va entregando una puntuación para calificar nuestro nivel de conducción de acuerdo a la velocidad y aceleración. Así luego se ve reflejado en el puntaje total como demuestran las pantallas. En el primero de los casos el Blue Max nos dio 21.834 puntos y en el segundo, dado nuestra conducción menos moderada, arrojó 21.557, donde el consumo fue de 8,5 l/100 km y 9 l/100 km respectivamente.
Con una conducción moderada en ciudad el consumo fue de 8,5 l/100km y 21.843 de score
Con una conducción menos moderada en ciudad el consumo fue de 9 l/100km y 21.557 de score
Comportamiento:
El conjunto de suspensiones, delantera independiente McPherson y trasera semindependiente, ambas con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora, le otorga al Veloster un comportamiento equilibrado sin complicaciones en ámbitos ruteros y citadinos. A pesar de su baja distancia al suelo no penalizó el confort de marcha al pasar por las imperfecciones de la ciudad y en ruta se sintió como en su casa.
Su dirección a piñón y cremallera tiene una asistencia eléctrica que le permite brindar la docilidad justa cuando lo necesita, como por ejemplo al maniobrar en ciudad, y la dureza necesaria para no perder la firmeza cuando suben las velocidades en ruta o autopistas. En todo esto colabora un volante de buen grip y agradable al tacto.
Los frenos a discos en las cuatro ruedas, delanteros ventilados y traseros sólidos, cuentan con la asistencia del Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS) complementado por la Distribución Electrónica (EBD) y el Asistente para Frenado de Emergencia (EBD). Este conjunto le permite frenadas eficientes y precisas, pues según nuestro instrumental freno de 100 km/h a 0 en 38,61, una distancia bastante lógica.
38,61 metros son los que fueron necesarios para detener el Veloster de 100 km/h a cero (Click en la imágen p/ampliar)
Precio y garantía:
El Hyundai Veloster se comercializa en dos versiones, la de caja manual cuesta USD 34.900 dólares y la de caja automática USD 36.400. Hyundai Argentina ofrece para este producto una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Como dato adicional. este año se presentó una versión turbo del Veloster (201 CV) en el Salón de Detroit. Sin embargo, las autoridades de Hyundai Argentina aseguraron que por ahora no llegará al mercado local por decisión de la casa central en Corea del Sur.
Conclusiones:
• La originalidad del diseño no solo es una solución functional al ingreso a las plazas traseras constituye un original hallazgo estético que sorprende al alcanzar un punto medio entre una coupé y un hatchback.
• Se percibe un excelente nivel de calidad general con materiales y terminaciones muy bien cuidados. En el interior también se nota el toque original de los diseñadores.
• La habitabilidad delantera brinda buenas condiciones para conductor y acompañante. Atrás, con disponibilidad para dos pasajeros, los espacios son más acotados.
• Equipamiento tecnológico y de seguridad premium seleccionado por más de 6.000 internautas en el Proyecto Velostes 2.0.
• El consumo de combustible es otro de los puntos a favor del Hyundai Veloster tanto en ciudad como en ruta.
• Si bien la luneta es de reducido tamaño merced a los espejos retrovisores, los sensores de estacionamiento y la cámara cuando se coloca retroceso permite obtener una buena visibilidad.
• Si bien el motor consigue resultados moderados quizá es un poco justo para las pretensiones que simula tener un vehículo con aires deportivos.
• En su lista de equipamiento podría haber incorporado un elemento necesario y actual como el navegador satelital incorporado que ya muchos modelos presentan.
• La inclusion de una rueda de auxilio temporal colabora con la capacidad de carga del baúl (350 dm3), pero sabemos que es una limitación para realidad de la Argentina.
Características Hyundai Veloster | |
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Largo en mm | 4.220 |
Ancho en mm | 1.790 |
Alto en mm | 1.399 |
distancia entre ejes en mm | 2.650 |
Numero de cilindros | 4 en línea |
Cilindrada | 1.591 cm3 |
Potencia Máxima CV/rpm | 130/6.300 |
Combustible | nafta |
Frenos delanteros | disco ventilado 280mm |
Frenos traseros | disco sólido 262 mm |
Tracción | delantera |
Transmisión | manual de 6 marchas |
Capacidad tanque de combustible | 50 litros |
Velocidad máxima | 195 km/h |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 11,82 seg |
Consumo a 120 km/h | 6,8 l/100km |
Consumo urbano | 8,7 l/100km |
Precio en Dólares | 34.900 |
Garantía | 3 años o 100.000 kilometros |
Galeria de Fotos:
PARA QUIEREN TANTO MOTOR……ES PARA DESTROLARSE O PARA Q TE ENCHUFEN MULTAS UNA TRAS OTRA….??????
Tengo mi veloster desde el 2014. Sin modificaciones llegue a 205km/h. Y hace un tiempo le coloque un escape completo de silen pro. Pudo aumentar unos 7 hp y se siente mucha la diferencia.
Lo vi en Brasil y me encanto .Mis amigos de alla concuerdan que le falta potencia ,pero como diseño es realmente atractivo .Me anoto para cambiarme y dejar mi corolla que es un autazo ,pero grandote para mi .Veremos cuanto agrega el cuero y el Gps.
creo que sin dudas es un diseño muy ingenioso, me parece una hermosa coupe que la puede usar una flia.He tenido megane 2 español,en el 2007, con medidas muy parecidas y cola corta, y la verdad que los baules son pequeños, pero les aseguro que no pasan desapercibidos,
En lo personal, pese a no ser una persona joven, me encanta, sobre todo por personalidad, y por los item de seguridad
Saludos
la verdad que esta muy lindo , pero le faltan unos caballitos mas de potencia muy lindo !
compre uno en agosto del año pasado lo pedi y me estan dando vueltas soy de misiones me gustaria que algun representante de HYUNDAI me ascesore. gracias.
definitivamente el vloster que no es turbo no tiene una buena aseleracin.yo tengo uno2013 transmicion manual y lo quiero aser turno para mejorat su aseleracion.
Es un auto con un diseño ingenioso, me encanta, ya que estoy aburrido de ver como Volkswagen, Peugeot y Renault copian descaradamente los diseños de Audi y BMW, (obsoletos) , que facil es copiar el diseño de otra marca y ponerle el logo de la tuya, que mediocridad, felicito a Hyundai por marcar la diferencia
hyundaI esta fabricando buenos autos,como maquina,habitabilidad,confort de marcha y seguridad no puedo hablar, porque no lo maneje, pero los que los diseñaron estaban fumados mal,no hay dudas.o me equivoco?es una opinion…….!
Incomodo para su uso diario bajas prestaciones en todos sus niveles de acuerdo al precio,imposible que viaje un adulto de 1,80 m atras, mi impresion es que va a pasar sin penas ni glorias, hay mejores opciones por el precio del vehiculo.
El auto tiene una linda carrocería, pero lo de las 3 puertas no es algo nuevo. Yo tengo una Kangoo con 3 puertas. No voy a comparar la Kangoo con este auto, pero la verdad es que en ese tema no han inventado nada nuevo.-
Hola muchachos , particularmente me encanta ¡¡ , creo los malos valores de aceleración/agilidad se deben ( como dijo N/Estimado amigo el Ing. Daniel ) a las largas relaciones de caja ) estimo debe mejorar MUCHO con cubiertas de «pisada» algo menor o con el motor que realmente se debe montar , ojo , para que «la jabru» vaya al súper sobra ¡¡
Saludos,Mario210
Creo que el control de tracción tiene mucho que ver con la aceleración de 0 a 100 km/h, seguramente si se desactivara las cifras serían otras. En cuanto a la velocidad final, a mi entender, es acorde al motor.
El tema contaminación, consumo y vida útil es lo que limita a todo motor, en este motor 1.6, quitando catalizador, silenciadores, chipeando y cambiando alguna que otra cosa tranquilamente anda en 160cv pero gastaría tanto y haría tanto ruido que nadie lo compraría, igualmente hay motores 1.4 que dan 160cv de fábrica pero estan en autos de $218mil.
El megane 1 acelera un poco mejor porque pesa unos 150 kilos menos que este auto por eso está a la par (en eso)
La verdad que esta muy lindo, y ya vi 2 circulando por la calle, y es mas llamativo que en fotos, asique es muy buena opcion, con respecto a una contra, que tiene no es el motor en si sino las prestaciones que desarrolla, si bien por el diseño, una version acorde seria la de 201 cv que mencionan, pero este 1.6 de 16v desarrolla 130 caballos, que tampoco es poco, no entiendo porque con esa potencia es tan chancho en la acelarecion, que es inferior a la de un celta 1.4 por ejemplo con 92 caballos, un Astra con 122cv, y mas o menos el mismo peso de este Veloster, desarrolla mas aceleracion, ahi entra en juego la cilindrada? porque la potencia es mayor. A mi parecer, el sistema de escape opaca mucho a los 130cv, una coupe megane 2001 con cilindrada similar, misma cantidad de valvulas y 110cv osea 20 menos que este y desarrolla similar velocidad final, pero tiene una aceleracion de 0 a 100km/h en unos 10 segundos contra 11,8 de este Veloster, (se que no viene al caso la compracion con un coupe megane 2001) pero la relacion la hago por similar motoriciacion por asi decirlo y es una duda que quisiera sacarme, si vos daniel o alguien que sepa del tema me lo responde. Es el sistema de escape que por cumplir con las normas de contaminacion, usa tales catalizadores etc, etc, que hacen que la potencia del auto no se pueda desarrollar en su totalidad???
Comparado al DS4 tiene un buen precio pero comparado al resto tiene un motor flojo para tanta estética no tiene esa relación precio-producto-potencia como su primo Genesis.
Es una máquina, como me gusta! Y tiene muy pocos items a mejorar
Lindo auto y motor, ya que no consume mucho !, y para mí, está bien el 1.6, llegando a 195 km/h. para que mas ?.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE BELLEZA, HYUNDAI, SIEMPRE A LA VANGUARDIA, HERMOSO CAÑO, LO COPADO ES QUE ES COREANO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Estimados amigos de 16V no creo que sea original… dado que el concepto de diseño polivalente es de la nueva gama DS de la francesa Citroen y este auto es lo más parecido a un DS 4 que vi después del lanzamiento del francés con un toque de megane en la parte posterior. Saludos!!
Muy lindo coche! hay 2 cosas que no comparto del coche, primero es la potencia… que para ser un coche como el que es… 1.6 le queda chico y no cabe duda de que el veloster pide a gritos mas caballos!
en cuanto al diseño… las puertas traseras.. muy tirangulares…. exageradas! no me gustaron! La version de 3ptas es hermosa!
añado una cosita más. El blanco no le queda bien. El negro , el azul y el naranja le queda… que van como piña!
Lindo pero por esa plata me compro un A1, es belga contra este Koreano.
cuando llega la version con turbo??
HOLA SRES, DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ LINDO, EL BAÙL ES CHICO, LAS CIFRAS DE ACELERACIÒN, SON TRANQUILAS, LA LUNETA TRASERA ES CHICA Y LE FALTA EL GPS, NO ESTÀ MAL EL AUTO, PERO AL PRECIO QUE LO VAN A LARGAR ACÀ, ME PARECE QUE VA A SER CARO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Que hermoso auto.!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero algundia esta mas cerca.
Por ahora tengo un voyage.
Hermoso!!! La verdad que muy buen auto, lastima que le faltan algunos caballitos pero es un auto para disfrutar, no para correr picadas.
Saludos!