Probamos el Nuevo Fiat Palio Sporting

21 mayo 2012

fiat palio sportingLo pudimos conocer el año pasado, cuando en Noviembre lo vimos en Belo Horizonte, Brasil, en el lanzamiento regional. En esa oportunidad habíamos realizado un breve contacto por la capital de Minas Gerais con las versiones Essence y Sporting.

Se trata del nuevo Fiat Palio, que sólo conserva el nombre ya que es un auto totalmente distinto, con nueva plataforma, mayores dimensiones, un diseño moderno y más opciones de equipamiento.
El Palio nació en 1996, protagonizó 4 restylings y 2 generaciones (la última es ésta que te presentamos a continuación). Sin dudas, es el auto más importante de Fiat en la región, pues lleva vendidas más de 2,7 millones de unidades.

Ya se fabrica en la planta que tiene la marca italiana en la ciudad de Ferreira, Córdoba, dentro del Proyecto 326, que contó para su desarrollo con un crédito especial del Fondo del Bicentenario. Es que la nueva plataforma demandó la adaptación de la línea de producción y la incorporación de nuevos proveedores. Allí esperan producir unas 60.000 unidades anuales, de las cuales el 10 % será destinado al mercado local y el resto para la exportación.

La llegada de esta nueva generación completa la gama en Argentina que queda conformada con el Palio Fire (modelo anterior) en carrocerías de 3 y 5 puertas como entradas de gama y el Nuevo Palio 5 puertas destinado a un segmento superior.

16 Válvulas probó la versión Sporting 1.6 16V durante una semana y aquí te presenta todos los detalles y conclusiones para que sientas que vos también lo manejaste.

Diseño exterior:
El Nuevo Palio fue diseñado por el Centro Stilo Fiat de Italia recibiendo una renovación total, con líneas modernas y un diseño homogéneo que lo acerca más a los cánones estéticos actuales de la industria automotriz y a la nueva imagen de la marca que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos.

Las dimensiones del Palio crecieron respecto del modelo anterior en todas sus medidas: 31 milímetros más largo, 60 milímetros más ancho y 47 milímetros mayor en su distancia entre ejes. El nuevo diseño le permite alcanzar un mejor coeficiente aerodinámico que su antecesor (ahora es de 0,33 cx), eliminando ruidos de viento que ayudado por el doble burlete de puertas permite que el viaje sea más silencioso.

Recorriendo el auto se puede apreciar un gran paragolpes que alberga a la parrilla divida en dos, con diseño panal de abejas cortado por una superficie negra. En el frente se destaca el distinguido bigote, similar al del Fiat 500, con un pequeño detalle rojo a lo largo marcando la distinción Sporting. A su vez, las ópticas tienen un diseño similar a las del Punto pero en este caso con una tonalidad fume.

La versión Sporting está destinada a un público joven que se identifica con un estilo diferente, pero solo es Sport en su estética, como la doble salida de escape cromada, los calcos con el logotipo Sporting en los laterales y en la tapa del baúl, la falsa salida de aire con detalles cromados y los spoilers en paragolpes delanteros y traseros. También hacen su aporte los pequeños faldones laterales, el contorno de los pasarruedas, el alerón negro y el parante B forrado en adhesivo imitando Kevlar. Todo este espíritu de competición muy bien logrado se realza aún más con las llantas de aleación combinando en gris antracita y aluminio pulido de 16” con neumáticos de medida 195/55R16.

En el sector posterior, las ópticas cumplieron uno de sus objetivos, agradarnos estéticamente, las cuales toman prácticamente por completo la columna C, invadiendo los guardabarros. Son de buen tamaño, aunque es notoria la ausencia de luces antinieblas.

Diseño Interior:
La primera y grata impresión al ingresar en el habitáculo es de mayor espacio y mejor habitabilidad. En esto inciden directamente los casi 5 centímetros que ganó en su distancia entre ejes. Una nueva medida que le proporciona más espacio en las plazas traseras y buena altura al techo para que cuatro pasajeros puedan viajar cómodamente, mientras que el quinto ocupante estará con menos comodidades.

La nueva generación exhibe un ambiente con gran luminosidad debido a que cuenta con mayor superficie acristalada. Eso hizo que necesariamente se debiera mejorar el funcionamiento y la intensidad del aire acondicionado. Si bien continúan presentes los plásticos en el interior del nuevo Palio, los materiales, acabados e inserciones mejoran sensiblemente.

La plancha del tablero fue construido en un material plástico rígido con un entramado de buen gusto pero algo brilloso que refleja en el parabrisas. Además, una franja imitación kevlar recorre a lo largo toda la plancha del tablero, dándole una vez más un estilo racing.

La versión Sporting también tiene rasgos propios en la parte interna del auto, donde se destacan principalmente su volante forrado en cuero con costuras rojas. Ese color, que siempre caracterizó a los modelos deportivos, se hace presente también en los aros que rodean los parlantes, en las manijas de apertura de puertas que se cierran solas en rodaje, en los cinturones de seguridad, en los tapizados y en los apoyacabezas con franjas que se encuentran en sobre relieve.

La posición de manejo es un tanto elevada y eso va en contra del estilo deportivo que se le quiere imponer a esta versión. La postura ideal se puede alcanzar sin demasiadas dificultades acomodando la butaca y la columna de dirección que disponen de regulaciones en altura. El volante multifunción (audio, Control Crucero, computadora de abordo) de la versión evaluada colabora con la conducción, así como también la intuitiva ubicación de los demás comandos.

El baúl tiene una interesante solución estética y funcional con una apertura que se realiza a través del logo. En términos de capacidad, conserva los 280 litros de su antecesor, pero el piso no es totalmente plano ya que la alfombra tiene la forma de la rueda de auxilio que es de distinta medida (175 65 15) a las cuatro rodantes que son de 16”.

El respaldo de las plazas traseras puede ser rebatido de modo de aumentar la capacidad de carga, pero como contrapartida posee el inconveniente que solo lo hace en su totalidad y no en la clásica relación 1/3 – 2/3.

Instrumental
El tablero de instrumentos presenta un diseño claro y agradable con un fondo en color rojo, con la presencia del logo Sporting. Al encender, las agujas van hacia el fondo de escala como una señal de cordial bienvenida y testeo.

El color rojo invade ambos instrumentos del tablero, mientras entre ellos se ubica un display con la computadora de abordo que suministra información valiosa para el conductor como el consumo instantáneo, promedio, trip a y trip b, la autonomía, entre otros.

Equipamiento:
Todas las versiones del Nuevo Palio tienen elementos de confort para destacar como el aire acondicionado (que exhibió un impecable funcionamiento cuando lo probamos en el calor del lanzamiento en Belo Horizonte), la computadora de abordo, el equipo de audio con CD y MP3, y el volante regulable en altura.

Cuando se comienza a avanzar en la gama, los modelos suman entrada USB en el equipo de audio, espejos exteriores con regulación eléctrica, regulación en altura de la butaca del conductor y detalles cromados en el interior. El Sporting viene provisto de elementos que valen la pena destacar como el cierre centralizado de puertas en rodaje al alcanzar los 20 km/h, los levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, los faros antiniebla delanteros y el volante de cuero multifunción. La versión que analizamos incluía el espejo antideslumbramiento, el sensor crepuscular, el sensor de lluvia, el sistema follow me y la alarma de velocidad.

Seguridad:
Trae de serie cinturones de seguridad delanteros y laterales traseros inerciales de tres puntos. Sin embargo, el asiento trasero central trae uno de dos puntos. A su vez, incorpora cinco apoyacabezas, fundamentales para proteger cabeza, cuello y zona cervical ante un impacto trasero. La versión Sporting adiciona los faros antiniebla delanteros, muy útiles a la hora de circular con esa condición climática adversa que tanto complica la visibilidad. Un faltante notorio son los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, elemento de retención cada vez más incorporada por los nuevos modelos que se lanzan en el mercado.

Si bien no posee de serie ABS y airbags como los lanzados en el mercado brasileño, el nuevo Fiat Palio nos exhibe algún avance en seguridad incorporando como opcional la posibilidad de mayor protección a los pasajeros con el Pack de Seguridad que incluye ABS y airbag frontal tanto para conductor como pasajero. Además también cuenta como opcional contar con airbags laterales, los cuales ambos equipamientos se encontraban instalados en nuestra unidad de prueba.

Motor y transmisión:
Al motor E.torQ de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que equipa a este vehículo ya lo conocíamos bien, ya que también está presente en el Punto, el Siena y el Palio Weekend. Nos volvió a dejar una buena impresión por su agilidad para desenvolverse en ciudad y su aceptable comportamiento rutero. Entrega una razonable potencia de 115 CV a 5.500 revoluciones y un torque de 16,2 kgm. La única variante es que el diferencial es más corto para compensar las cubiertas de 16”.

La motorización está asociada a una caja manual de cinco velocidades que presenta una primera corta que le otorga un arranque interesante, con un pasaje de cambios más bien de recorridos largos. Los datos oficiales indican que este propulsor puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y 9,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h. Datos prometedores teniendo en cuenta sus características.

A nivel consumo de combustible, pudimos comprobar que en ciudad emplea 10,8 litros para recorrer 100 kilómetros. De esta manera, presenta una autonomía de 457 litros. A la hora de pasar a ruta o autopista, transitando a 100 km/h, necesita 6,75 litros en un trayecto de 100 kilómetros. Esa performance le permite viajar unos 711 kilómetros con el tanque lleno. Por otra parte, a 120 km/h, logra recorrer la misma distancia con 7,75 litros, alcanzando una autonomía de 620 kilómetros.

Comportamiento
En las pruebas dinámicas del nuevo Palio notamos mayor estabilidad ya que creció la distancia entre ejes y la distancia entre ruedas del mismo eje. Tampoco evidenció ninguna tendencia negativa al transitar por curvas pronunciadas ni ante la presencia de fuertes vientos laterales. A pesar de la altura del vehículo, los rolidos no fueron significativos.

El conjunto de suspensiones sumó dureza debido, en gran parte, al perfil más bajo de las cubiertas, pero esa nueva configuración no compromete el paso por nuestras calles imperfectas que también se benefician por el gran despejo al suelo.

El volante tiene muy buen grip y la dirección, un funcionamiento dócil colaborando con todo el confort de marcha. En general, conducir el nuevo Palio representó una tarea placentera comparado con la versión anterior porque exhibe claramente una mejora en su andar.

Precio, garantía y services:
El Fiat Palio Sporting tiene un costo de $ 79.400 (precio actualizado a mayo) y la marca italiana ofrece para este modelo una garantía de un año sin límite de kilometraje. Por su parte, los services que se le deben realizar al Palio cuestan $ 859 para los 10.000 kilómetros, 1.209 para los 20.000 kilómetros y $ 909 para los 30.000 kilómetros.
Vale la pena mencionar el precio de las otras versiones: Essence ($ 77.400), Essence Dualogic ($ 82.700) y Attractive ($ 71.400).

Conclusiones
POSITIVAS
• El diseño exterior protagonizó una saludable renovación adaptándose más el nuevo estilo de la marca y a los cánones modernos del diseño automotriz.
• El Palio logró mejorar considerablemente el confort interior y la comodidad para los ocupantes gracias al incremento de la distancia entre ejes.
• El conocido motor 1.6 16V se muestra ágil en ciudad y con un comportamiento razonable en ruta.
• Cuenta con la posibilidad aunque sea como opcional de incorporar ABS, airbag frontal y lateral.
.
NEGATIVAS
• Ninguna versión, ni siquiera como opcional permite adquirir los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil.
• El baúl no cuenta con un piso regular ya que la rueda de auxilio sobresale un poco al ser diferente a las otras cuatro.
• El respaldo trasero solo se abate en forma enteriza.
• No cuenta con rompenieblas traseros.
• La garantía de un año sin límite de kilometraje nos parece limitada.

Galería de Fotos:


Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive el 21 de mayo de 2012

43 Respuestas

  • Comentarios43
  1. Avatar de Bruno Bruno dice:

    hola gente!
    Alguien sabe si al fiat palio sporting 2015 se le cambia la correa? o tiene cadena?

  2. Avatar de ana ana dice:

    Tengo uno sporting rojo brasilero…. me costo una huevada patentarlo en enero de 2015….. pero buen autoooo

  3. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Gente, tengo un Palio Essence 2014 con apenas unos meses de usoa (tiene el mismo motor que el sporting 1600cc 16v) y estoy muy preocupado por el consumo en ciudad: 8km/l (no 8 l cada 100 km). Alguien tiene el mismo auto y el mismo problema? gracias!!!

  4. Avatar de Emmanuel Emmanuel dice:

    Hola. Quería saber si alguien tiene el palio sporting, y si es verdad que es mentira eso de los comandos al volante, y si en Argentina se comercializa como opcional el techo corredizo.

  5. Avatar de Oriana Oriana dice:

    Me gustaría saber que es más recomendable si un Fiat Palio Essence 2014 o un Gol Trend Pack I?

  6. Avatar de Martín Martín dice:

    La versión Sporting viene de Brasil. El Attractive y el Essence se ensamblan en Córdoba. Lo que no sé es el Essence Dualogic (el que voy a sacar yo).

  7. Avatar de sergio sergio dice:

    marcos la version sporting se fabrica en brasil y puede tardar hasta mas de 60 dias en llegar, hay gente que lo espero mas de 120

  8. Avatar de Marcos Marcos dice:

    importados perdon

  9. Avatar de Marcos Marcos dice:

    El nuevo palio, la versión sporting la fabrican en Argentina? me dijeron que aveces demoran mas de 60 días en entregar el vehículo, cuando son exportados de brasil.

  10. Avatar de Marcos Marcos dice:

    El nuevo palio, la versión sporting la fabrican en Argentina? estoy pagando uno, y me dijeron que aveces demoran mas de 60 días en entregar el vehículo, cuando son exportados de brasil.

  11. Avatar de FABIAN FABIAN dice:

    EXCELENTE DESCRIPCION SE AGRADECE, ESTOY A MESES DE RETIRAR ESTA VEHICULO. ME GUSTARIA SABER, SI EL TECHO VIENE COMO OPCION, O EN QUE MODELO DEL PALIO SPORTING VIENE. DESDE YA GRACIAS!!!!

  12. Avatar de tomasello luis tomasello luis dice:

    tenemos un nuevo palio 2012 es una maquina!!!!! los que opinan que fiat son talleristas nunca tuvieron uno vivimos en un pueblo pequeño en el cual ya hay 2 son espectaculares compramos en genova automotores sta rosa y realmente cumplieron con todo lo acordado nos atendio carlitos mas que un vendedor un amigo si dios quiere el proximo va a ser el sporting amarillo nos encanta la unica queja de mi señora es la guantera demasiado pequeña jaaja

  13. Avatar de PABLO PABLO dice:

    Fui a ver al auto a una agencia oficial. Obvio la version sporting, porque me parecio mas lograda que las otras versiones. Yo soy bastante adepto de la linea fiat, pero mi sorpresa fue cuando me mostraron el interior del auto.
    Como puede ser, que tenga un estereo con frente detachable como los autos de los años 80 y principios de los 90. Mal, muy mal, no es el auto de entrada de gama de la marca como para justificar un estereo detachable o removible. Ni el FORD ka, ni el CLIO, ni el 207, ni el GOL traen estereos de este tipo (todos ellos traen estereos integrados en sus vehiculos entradas de gama) Y aCA EL PALIO SPORTING viene asi.UN ESPANTO MAL A PESAR DE QUE EL AUTO NO ES FEO.
    Otra mas, uno mira las fotos y tiene, ademas del estereo integrado, una franja roja a todo lo largo del tablero en keblar, cosa que en la version que vi en la agencia no.
    tampoco la version de la agencia tenia el volante con cuero rojo, ni el cuero de la palanca de cambio con costuras rojas, Y MENOS AUN COMANDOS DE AUDIO EN EL VOLANTE DEL AUTO.
    O SEA , DEJEN DE MENTIR POR FAVOR DE PONER FOTOS Y ESPECIFICACIONES QUE DESPUES EL AUTO NO LAS TRAE.
    Y REPITO NO ES EL AUTO MAS BARATO DE LA LINEA FIAT COMO PARA DEJARLE PASAR ESTAS COSAS.
    ME DECEPCIONO EN ESTO. TANTO LES COSTABa incluir estos «pequeños detalles» en la version sporting como lo hacen TODAS LAS OTRAS EMPRESAS AUTOMOTRICES.
    GRACIAS, MI CRITICA ES PARA QUE MEJOREN.TAL VEZ COMPRABA EL AUTO SINO CAMBIABAN ESTAS COSAS.

  14. Avatar de leandro leandro dice:

    como se que significa 3262 V Enumeración que se encuentra frente al modelo del vehículo

  15. Avatar de damian damian dice:

    Tardaron 6 meses en entregármelo a los 2 días perdia 1 manguera agua refrigerante, con 1 de las butacas con 1 aujerito, lo saque en V Gonzales con bastante mugre en general flojo en todo lo de la entrega!!!!

  16. Avatar de miky miky dice:

    Esta muy bueno el esportig,lo malo q la auxiliar no es de 16″ ,espero q cuando lo saque pueda cambiarlo x.la original

  17. Avatar de fer fer dice:

    Que vergüenza me da la argentina, o la gente mejor dicho..siempre tuve FIAT(nunca un problema..para mi el mejor costo-beneficio))..los argentinos somos… «me dijeron que»..
    A ver,,, FIAT es la mas ganadora de la historia de «cars of the years» o sea el premio mas importante de autos que existe en el mundo desde 1964 hasta la fecha lidera FIAT., .en Brasil hace 2 décadas que es líder en ventas..EL 500 tiene 128 premios internacionales hasta ahora, auto DE ORO EN CESVI ( o sea superando a todos ya que dentro de su segmento también ganó y en el latincap.) .LA QUBO gano en cesvi en multipropósito..los mejores motores «engine of the years 2010 2011 se los llevo fiat…6 años consecutivos el premio a la mas baja en emisiones de carbono en el mundo unica compañia que lo logra!!
    De que están hablando??..eso de que no era como antes??..por un ingeniero que agarró sevel ( fiat- peugeot por allá en los 90 EN ARG…por unos añitos, y lo que hizo fue pelarlos ( como hicieron todasss las compañias en los 90 en la argentina!!..por favor el gacel !!..el 205 por ej..!!..cuantos quedan y cuantos de fiat hay?¿? ja..)) los motores de Fiat son indestructibles!!….. DÉJENSE DE DECIR pavadas..en europa cuando nació el UNO o sea en 1984..FUE UNA REVOLUCIÓN DE UN AUTO SIN COLA chico pero amplio a la vez.. con prestaciones bárbaras para la época .. llevándose el premio de cars of the years..!!.EL PUNTO es uno de los autos mas queridos en europa!!.. .vayan a un autódromo vean los 1/4 de milla..y a ver que coches corren todavia estan los147 los unos viejos.y andan y andan y andan..jajaja…por favor..basta de decir pavadas..
    OTRA COSA..motores de GM para FIAT!! JAJAJAJA.
    paso a informar….GRUPO FIAT es.. ( Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Abarth; Ferrari y Maserati..el Grupo Chrysler que lo compró fiat.., que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar; i. El grupo posee además varias filiales de bienes de equipo y componentes automovilísticos: Fiat Powertrain (motores y transmisiones), Magneti Marelli (componentes), Teksid (piezas de metal) y Comau (robótica)..y sigue..
    O SEA..para que se entienda!!..son creadores de motores de ultima generación
    multiair twinair..innovadores en motorización..o que se creen que desde las maquinas de construcción, pasando por los trenes ( sino fíjense en las ruedas del sarmiento que todavía funcionan!!!,,,son de fiat..hasta los motores turbo de mercedes pasando por la electricidad del automovil (MAGNETTI MARELLI) y metales.. quien LOS HACE??..LOS TANOS….FIAT..un 1500 un fierrazo (lo llamaban el falcon chico,,porqué sera?¿?..porque se rompia??..jaja)..El fiat 128 innovo con la colocación del motor transversal y traccion delantera, como también en la barra tensor del tren delantero , los 4tro amortiguadores Mc Pherson..( osea suspensión independiente en las 4tro ruedas.) y varias cosas mas, para un auto de clase media..cosa que después de muchos años!!.. las demás marcas empezaron a adaptar..el MINI fue el 1º auto con motor transversal..pero adivinen que motor traía?? si FIAT..
    RESUMIENDO.. FIAT ES, LO QUE SIEMPRE FUE..UN CAÑO..
    Y el que no lo tiene??..se lo pierde..mas barato en mantenimiento..indestructibles..y solo beneficios!!.. mis 4 fiat que tuve y tengo me lo confirman día a día…

  18. Avatar de Gtoledo Gtoledo dice:

    Recuerden que fiat ya no es lo mismo de antes y se ha renovado bastante. El punto fuerte esta en los diseños y en las nuevas motorizaciones. En lo que es el segmento b este palio es de lo mejor que podemos encontrar en la Argentina en 16v. Si tienen alguna duda vean el test de eduardo smok que es muy similar a este. En mi opinion esta por encima del sandero y el gol trend y empata con el 207 en algunos puntos pero ese motor 1.6 etorq en la ruta en este auto que es mas liviano que el punto… le pasa el trapo a varios por su elasticidad en 4 y en 5!!

  19. Avatar de marioroberto marioroberto dice:

    toto: cual es tu recomendacion? un VW, es un VW, he tenido por un año un fiat punto 1.8, (motor de origen gm, un vampiro chupanafta) el auto es robusto, mas que un gol trend, mas caro tambien, pero solo le hice 25.000 km, tengo un vento 2.0 tdi 2008 y un bora 1.9 tdi 2011 y me canso de andar (y de cambiar gomas cada 15.000 km porque los camino bastante), hago 100.000 km al año, no he encontrado auto que pueda aguantar lo que aguantan estos, (el audi a4 2.0 tdi?) (eso si es caro el mantenimiento, hay que usar aceite bueno, la distribucion del vento son -6000, del bora 4000- y asi, y hacer los services religiosamente cada 7500 km 8500 maximo, pero eso se paga solo, porque ambos autos laburan) ahora si hicera 10.000 km al año pss voy por el golf gti, o el vento 2.0 tsi, y lo tengo 6 años sin cambiarle pastillas de freno siquiera, asique no me asustaria que los repuestos cuesten «tanto», no obstante me sorpendio fiat y lo economico de los repuestos, incluso del semejante paragolpes del punto, (que dicho sea de paso es el doble de fuerte que el del bora) peugeot es una porqueria, 306, 307, 206, asi de sencillo, se rompen de nada. (no puedo hablar del 407 o alguno importado porque estan hechos para gente exigente y por lo tanto deben ser buenos, citroen: el c5 hdi, de los premium no hablo, pero deben ser buenos todos, aunque mecanicos (Sres. mecanicos) me han mostrado motores de mercedes hechos percha (diesel), -le dan hasta que revientan! . y seamos honestos: lo veo todos los dias , gente compra autos que no pueden mantener (seguros contra todo riesgo de $ 500.00 al mes, etc…) , asi somos los arentinos. si exigieramos autos buenos los tendriamos y al precio que corresponde.

  20. Avatar de Toto Toto dice:

    Ayelen: a mí no me gustan los Peugeot y los Renault, me parecen feos y para viejos que si no tienen un motor 2000 bajo la pata el auto no sirve para nada, pues hay que entender que los tiempos cambian, que en las rutas se puede correr a 110 y en las autopistas a 130, dejemos de pedir que mi auto tenga una velocidad final de un Lamborgini porque vivimos en Argentina donde las rutas son de cuarta y nos matamos todos los días por tener una máquina que corre con nosotros, en fin me fui del tema, comprá el FIAT si queres un auto para la ciudad cómodo y económico, si queres gastar mas comprate un VW pero cuando te digan sale tanto la correa no llores, o un Chevrolet si encontras alguno piola, es todo lo que tenes que saber y preguntale a Ford por su autos de plástico como la Eco y el Fiestita nuevo, aaaaa tienen Air Bag de fábrica….

  21. Avatar de Ayelén Ayelén dice:

    hola, acabo de entrar en el plan ahorro de Fiat, me dijeron que es una promoción que se comunica Fiat de Buenos Aires conmigo para cerrar el trámite. El vendedor me dijo que si no lo retiro me reintegran todo el dinero que aporté. Quisiera saber si es cierto que el motor de FIAT es de goma y que en un cierto kilómetro es casi obligatorio comprarle repuestos por que se destruye?. Si es de esa manera creería que no cumple con la función del auto antiguo, que te dura para toda la vida. Sería un auto descartable. Por lo que leí y averigué, FIAT no es una marca que a todos gusta. Pero será cierto que esta es una versión competitiva con las otras grandes marcas? Por otro lado, pienso que Fiat tiene mala fama por los modelos anteriores. Quizás este sea bueno :) tengo esperanza. El que me diga lo contrario, fundamente por favor.

  22. Avatar de eduardo eduardo dice:

    bueno… acabo de cerrar la compra de un nuevo palio essence en autosol y me encontre con esas mentiritas que aparecen a lo ultimo antes de que te den el auto,pero menos mal que no habia puesto nada mas que 4000 pesos y cuando fui a pagar 52000 me encontre con la noticia que para retirarlo tenia que pagar 3000 peso de alta de rentas…y ahi me agarre con la vendedora y me fui,,,pero espere al gerente de la sucursal donde lo compre y le dije de esta novedad y que no iba a comprar y esperaria que me devuelvan la seña porque me parece una mentira que despues de que te dicen que con 3500 de ptentamiento el coche ya esta listo para salir y te vengan con este cuento de que son 3000 mas…o sea que si te callas la boca gastas 6500 mangos en patentar….ni que fuese un auto de 200 lucas te sale eso,pero el gerente d mi suc.hablo en central donde todavia estaba yo y me «bonificaron» o sea me chorearon menos 2000 pesos o sea que quede en pagar solo mil pero me empomaron mintiendome que era obligatorio extender la garantia y me sacudieron 1200 mas repartidos en las 24 cuotas que me faltan,,nunca mas un 0km.. comprare el proximo usado con pocos km escuchando el lamento del vendedor por todo lo que le costo el auto y ahora lo vende a diez lucas menos,bueno gente como dice la cancion aunque no lo veamos el sol siempre esta,,,pero cuidate no te quemes como yo.

  23. Avatar de quique quique dice:

    muy lindo el auto, nada que ver con los anteriores (q tmb estaban buenos, pero este la rompe) ya estoy en el plan para pagarlo y mi idea es pagar la diferencia para sacar el soporting q esta mu bueeno , ojala pueda ponerle todos los opcionales libres posibles asi tengo auto para rato ! ahora tengo un chevrolet vectra 1999 q es u autazo tmb , pero ya tiene 14 años y me consume mucho ya q lo uso para trabajar , asiqe con este de 1.6 consumo menos y rindo muy bien tmb.
    y cada vez se ven mas x la calle…
    en resumen , me encanto esta nueva version
    saludos gente

  24. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    yo tengo un palio 2007 y es un auto como agil y hermoso, estoy en planes para el año que viene comprarme la linea nueva y por mas que digan que no le gustan es un auto bueno y economico comparando con otras marcas. sacando q los fiat son baratos de repuestos.

  25. Avatar de Pablo FV Pablo FV dice:

    Las 2.7 millones de unidades, son de Palio desde el 1996 hasta ahora, no de este modelo en particular.

  26. Avatar de Alan Alan dice:

    Buenas noches. Quería comentar que este restyling es muy agradable, pero tengo una duda acerca de esta nota. Vivo en Buenos Aires, y solo vi un Palio 2012. Esta dice que se vendieron 2.7 millones de unidades, pero me parece raro que ya siendo mitad de año no halla visto más de este, creo yo, «legendario» auto.
    Saludos!

  27. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    yo estoy en la cuota 34 del palio fire full…cuando sale el sporting en mendoza argentina como opcional a cambio de plan???

  28. Avatar de Merodiador Merodiador dice:

    Alguien podria poner un bomba en el centro de diseño de fiat brasil? como es q hacen autos cada vez mas feos??? el fiat uno es un pan lactal… y ahora esta poqueria de palio con un aire a punto tuneado por un negro de varela…
    lo unico q fiat saco como la gente en argentina es el 500 que todavia los brasucas no lo pueden tunear con calcomanias porq viene de mexico y va a EEUU…. sino ya tendrias tambien la version verga brasilera…
    tendriamos que dejar de comprar estas basuras no?? porq no van a vender esta mierda a europa o eeuu?? LADRONES DEJEN DE ROBAR EN AMERICA LATINA!
    otra cosa… donde esta el sporting? en los calcos? jajajjajaj

  29. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Me parece muy lindo… comparado con sus competidores, (tipo de auto & precio) es el mas completo. La unica contra es que sea FIAT… Ya fui a averiguar a varias Fiat (Generalli y Sol) y aun no tienen ninguno para mostrar. Los CHANTAS de Sol, me dijeron que los comandos Al Volante son opcionales, al igual que los faros antinieblas… POR FAVOR SI LO VAN A COMPRAR, no vayan a Sol. Ya conozco a 2 personas que cagaron!

  30. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Es la única versión que me gusta, vi varios test de distintas versiones de equipamiento en video, al 1.4 no se le pueden poner ni los antinieblas ni el stereo integrado, al 1.6 essence no sé. Por lo visto el 1.6 es la única versión acorde en cuánto a potencia y desempeño. No me gustan los detalles rojos salvo q el auto sea rojo o negro.

  31. Avatar de joako joako dice:

    Y yo estoy de acuerdo en pensar que son unos salames, los que siguen hablando del ABS y el doble airbag, Enterense que ya en 2 años va a ser Ley asique, dejen de opinar tonterias.

  32. Avatar de juancho juancho dice:

    Luis B, no puedo estar más acuerdo, UNA LOCURA QUE LA SEGURIDAD SEA UN OPCIONAL, pero a nadie le molesta, fijate que los comentarios son que lindo es el auto…digamos que el pueblo tiene lo que se merece, pasaron 500 años y seguimos comprando espejitos de colores…lamentable

  33. Avatar de Alex Alex dice:

    El diseño exterior no me convence mucho, el interior muy lindo…

  34. Avatar de Andres Andres dice:

    Por lo menos le podés agregar abs y doble airbag vale la pega pagar el «plus». muchos no van a a agregarle ese pack pero le van a cambiar el autoestereo y las llantas que cuestan lo mismo.

  35. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Que tal la calidad de los plasticos? Vi un video de brasil donde doblaban la puerta de la guantera con una mano

  36. Avatar de DANI-SAN DANI-SAN dice:

    ME PARECE HERMOSO, YO TENGO UNO DE LA SERIE ANTERIOR Y ME SALIÓ ESPECTACULAR, CREO QUE PRONTO VOY POR UN SPORTING ROJO O BLANCO..SALUDOS.

  37. Avatar de Ryan Ryan dice:

    Parece un Punto. De frente un Fiat 500. El tablero imita al del Honda Civic. En mí época Sporting o Deportivo significaba «mecánica», «potencia». Un volante con un centro Ferrari no significa que esté sentado en una Ferrari.
    O sea, con aditamentos, tapizado, calcos no se gana ni un segundo, ni un caballo, ni un kilómetro. Ya de FIAT no espero nada. Donde se vota no me gusta?.

  38. Avatar de german german dice:

    no me parece q este tipo de auto necesite rompe nieblas trasero, ya q por defecto con las «luces de «estacionamiento» tiene 4 lamparas,. es decir,. si le agregar 2 mas rompe nieblas, parece un circo.. y lo lamentable es q seguro, lo usan para andar en ciudad, siendo muy muy muy molesto para el de atras..

  39. Avatar de Don Don dice:

    Esta lindo, no se compara con un Fiesta KD (pero tambien es mas barato que este). Ademas es industria nacional y en general esta bueno.
    Saludos

  40. Avatar de joako joako dice:

    Muy lindo el nuevo Palio sporting, y en este color negor, mejor, lindas las llantas de 16 pulgadas, que en este auto es lo que mas resalta. La verdad como digo en todos los comentarios Fiat, cada vez mejor con sus productos, ofreciendo en este auto Abs y hasta 4 airbags, que si bien podria ser de serie, en la version sporting, que es la mas full, pero buen en definitiva, eso va en cada uno pagar mas ese plus o no, la opción esta.
    Me gustaria que saquen una nueva Strada, con esta nueva configuracon del palio/siena.

  41. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No se deberia permitir la venta de autos 0 Km sin equipamiento de seguridad básico: ABS, ESP, AFU, Airbags …. Estamos en el 2012 …. Nuestros gobernantes no se ocupan del tema y las automotrices con total falta de ética aprovechan la coyuntura, subestimando y aprovechandose de los compradores, sobre todo del tano fana de Fiat …. En Brasil lo tienen de serie, acá en Argentina no se lo ponen excepto que lo paguemos aparte, lo cual encarece al vehículo y lo equipara con los de mayor gama de otras marcas …. La conclusión es que Fiat no es barato, pagas por lo que te llevas, y quizás de más …. Sigo opinando que nunca compraré un Fiat …. Cordiales saludos.

  42. Avatar de juancho juancho dice:

    Esta lindo. Le sacaria esas calcomanias «tuning» que siemrpe estan de mas. Instrumental muy lindo, buen equipamiento confort. Lo prefiero por sobre el sandero o gol trend

  43. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que lindo que esta! Muy buena relación precio-calidad. Se ve muy bien terminado, creo que me quedo con este modelo antes que con un citroen c3 (que es mas caro). Felicitaciones a fíat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *