Probamos el nuevo Renault Logan Privilege 1.6 16V

19 diciembre 2013

Hace unas semanas viajamos a la ciudad de Mar del Plata para presenciar uno de los último lanzamientos, en un año que fue record de ventas y de presentaciones de modelos. Allí Renault Argentina presentó en sociedad a una de sus apuestas más fuertes porque:  el nuevo Logan que participa en el segmento B que representa el 60 % de las ventas del mercado.

Cuando lo vimos por primera vez nos identificamos con la campaña comunicacional que centra su mensaje en asegurar que “Sí, es un Logan”. Es que nos costó creer que se trataba del mismo modelo porque cambió rotundamente en relación al que se lanzó por primera vez en el país allá por 2007 y se renovó en 2010.

Si nos remontamos a los orígenes, Logan es la versión regional del Dacia Logan, un modelo de bajo costo producido en la filial rumana de Renault. Recordemos que cuando fue lanzado en el Viejo Continente se lo denominaba como “el auto de los 5.000 euros”. Hoy continúa ofreciendo una excelente relación precio-seguridad en Europa, con un look renovado, al igual que el auto que arriba a nuestro país proveniente de Brasil.

nuevo Renault Logan

La tercera generación se renovó por dentro y por fuera, incorporó tecnología inédita en su segmento y se adaptó a la nueva reglamentación que exige mínimas condiciones de seguridad. A su vez, conserva sus virtudes en habitabilidad y capacidad del baúl.

Se comercializa en dos variantes de motorización (8V y 16V), ambas con 1.6 litros, y 5 versiones de equipamiento: Authentique, Authentique Plus, Expression, Privilege y Privilege Plus. Además, se puede adquirir en la siguiente gama de colores: Marrón Ardent (exclusivo de este modelo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.

Se lo observa mucho más joven y moderno, representando a la nueva imagen visual de la marca. Pero sorprende claramente con algunos elementos propios de segmentos superiores como el sistema de navegación, el climatizador automático o los sensores de estacionamiento trasero.

El breve test drive que realizamos en Mar del Plata durante su presentación nos dejó con las ganas de probarlo en profundidad, es por eso que Renault Argentina nos cedió una unidad durante una semana y pudimos conocer todos sus secretos y prestaciones.

El sedán compacto de Renault, que comparte plataforma con el Logan y el Duster, constituye una buena opción para el comprador que está buscando un auto para su familia, con espacios y superficies acordes a sus integrantes, pero sin descuidar los temas estéticos y el equipamiento. En sus versiones anteriores, Logan estaba presente en el sector más bajo del mercado. Ahora, con su gama amplia y variada, puede competir en la totalidad del segmento.

Diseño Exterior:
La primera sensación al observarlo es que estamos en presencia de un auto absolutamente nuevo, que estilizó sus líneas, salió de las formas cuadradas tradicionales y se transformó en un vehículo mucho más moderno y atractivo. Estamos en condiciones de afirmar que los cambios del exterior marcan un avance en términos de diseño.

lg3

La estética adoptó trazos curvos, superficies más redondeadas y se agregaron cromados en diferentes sectores para realzar su figura. En la trompa encontramos las mayores modificaciones ya que adopta el estilo actual de la marca, donde el rombo de grandes dimensiones es un protagonista principal dentro de una parrilla enmarcada en tonos negros y cromados. Además, posee un capot corto, faros (de doble óptica) y paragolpes renovados y antiniebla rodeados de bordes cromados.

En los laterales, una novedad es la inclusión de los ventiletes fijos en las ventanillas traseras, pero las superficies siguen siendo limpias y tradicionales, apenas aparece una línea marcada en la carrocería sobre la zona inferior. Por otra parte, las manijas son de color carrocería y los espejos integran a las luces de giro.

nuevo renault logan

Todas las versiones están equipadas con llantas de 15” sobre neumáticos de medida 185/65. Para las dos versiones iniciales son de acero con tapas embellecedoras, mientras que en la variante más cara, utiliza llantas de aleación Nepta, un particular formato de 5 V.

Si nos dirigimos al sector posterior, encontramos que conserva su esencia aunque varía el estilo, con una luneta notoriamente inclinada y un parante C elevado. Las ópticas adoptaron una forma más cuadrada dejando de lado la anterior que era triangular. Bajo un estilo que ha sido perfeccionado y rejuvenecido, observamos que los sensores de estacionamiento son en color negro, pues para mantener la armonía estética tendrían que ser de color carrocería.

nuevo renault logan privilege

Si estamos hablando de cambios lógicamente debemos referirnos a las dimensiones del nuevo Logan y cómo variaron en relación a la versión anterior. Ahora es más alto (4.350 mm. frente 4.290 mm. del anterior), más angosto (1.733 mm. contra 1.742 mm.) y apenas más alto (1.529 mm. vs. 1.525 mm.).

Diseño Interior:
Ingresar al habitáculo del Logan fue una tarea sencilla gracias a la amplia apertura de sus puertas. Una vez allí comprobamos rápidamente que, aún con la presencia de plásticos duros, mejoró su calidad de materiales y terminaciones.

nuevo renault logan

La primera sorpresa se encuentra sobre zócalo plateado que lleva grabado el nombre Renault. Si continuamos con la recorrida visual vemos que se combinan las aplicaciones símil aluminio, cromados y plástico negros brillantes. Claramente mejoró el aspecto general. Ya no parece el habitáculo de un vehículo low cost.

La climatización está organizada con un interesante diseño de comandos circulares que se operan de manera intuitiva, pero arriba suyo le roba todo el protagonismo la pantalla táctil del sistema Media Nav, desde donde podemos visualizar los mapas e indicaciones del navegador satelital.

nuevo renault logan

Nos sentamos en una cómoda butaca de material sintético que combina dos tonalidades de grises y que cuenta con buenas sujeciones laterales. Se puede regular en altura adaptándose a cualquier talla y obtener una adecuada posición de manejo, a pesar de que el volante solo se regule en altura. Desde el puesto de conducción aprovechamos la comodidad de contar con los comandos del Control Crucero en el volante. Asimismo, el equipo de audio se opera a través de botones ubicados detrás la columna de dirección.

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Los diseñadores de Renault decidieron sacar algunos botones y funciones de la puerta del conductor, dándole otro destino en la plancha de a bordo. El control para ajustar los espejos externos se ubica en el extremo izquierdo, y los comandos de los alzacristales traseros y cierre centralizado se posicionan en el centro de la plancha de a bordo.

nuevo renault logannuevo renault logan

La visibilidad delantera no reviste ninguna complicación; hacia atrás se reduce la visión por la altura del baúl. Sin embargo, los sensores de estacionamiento contrarrestan cualquier dificultad indicando la inmediatez de un obstáculo.

Mantiene inalterables las condiciones de habitabilidad de la generación anterior. En una categoría donde nunca sobran los espacios, resulta llamativo la comodidad que ofrece en las plazas traseras, donde el espacio libre para las piernas y la altura hacia el techo son suficientes para el tercer y cuarto pasajero. La plaza trasera central es un poco más angosta y se compromete la comodidad también por una pequeña elevación del suelo.

nuevo renault logan

En un auto pensado para parejas con hijos es importante la dotación de portaobjetos que incorporó, en principio con una guantera profunda (con luz), un alojamiento en la zona superior de la plancha de a bordo y posavasos delanteros y traseros. Por otro lado, posee una toma 12 voltios en la zona delantera, pero no dispone de encendedor, con lo cual podríamos considerar al Logan como a un auto libre de humo.

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El baúl conserva una de las virtudes del primitivo Logan: una de las mayores capacidades del segmento con 510 dm3. Ahora, además, puede aumentarse la superficie de carga con los respaldos traseros abatible 60/40. En su interior encontramos una rueda de auxilio de idénticas dimensiones a los otras cuatro con llanta es de chapa. En el lugar donde se aloja hay espacio para guardar herramental y otros objetos.

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Instrumental:
El panel de instrumentos también se modificó. Ahora son tres grandes cuadrantes circulares delimitados con bordes cromados que le otorgan un toque de distinción. Los dos primeros son analógicos; el de la derecha es digital y permite visualizar la información de la computadora de a bordo y el nivel del tanque de combustible.

Se reemplazó el reloj indicador de la temperatura del líquido refrigerante del motor por una alerta luminosa que se enciende en caso de que haya peligro de recalentamiento. Sobre el tablero hallamos el sistema Gear Shift Indicator (GSI) que sugiere cuándo debemos cambiar la marcha, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

nuevo renault logan

Una vez más, como en la mayoría de los autos que analizamos, hay diferencias entre la información del velocímetro y la de nuestros equipos de medición.  Registramos un promedio del error del  4,8 %. Cuando marcaba 100 km/h el kilometraje real era 95 km/h y así sucesivamente:  120 km/h (114 km/h) y  130 km/h (124 km/h).

Equipamiento:
Una de las razones por la cual podemos afirmar que el Logan 2013 es muy superior a su antecesor pasa por su nivel de equipamiento, que creció rotundamente pero que también incorporó elementos y sistemas de segmentos superiores. Todo contribuye para obtener un mayor bienestar a bordo, una realidad que palpamos en el lanzamiento de Mar del Plata y en nuestro período de pruebas.

Nosotros probamos, la versión tope de gama, Privilege, que trae climatizador automático, que nos sirvió para paliar los días intensos de calor de este diciembre agobiante. Es un elemento que generalmente se encuentra en segmentos superiores y nosotros pudimos disfrutarlo en el Logan, asegurando el confort térmico mediante un buen funcionamiento y una correcta distribución del aire en todas las plazas. Otro sistema de categoría son los sensores de estacionamiento traseros, que si bien se trata de un compacto, nos ayudó en las maniobras de estacionamiento y en los retrocesos en espacios reducidos.

nuevo renault logan

El Gear Shift Indicator (GSI) fue un asistente para que acoplemos correctamente las marchas y, en definitiva, ahorremos combustible. Nos indicó qué marcha era la indicada para transitar, cuando necesitamos subir o bajar una de ellas.

El sistema multimedia Media Nav ya lo habíamos conocido este año y, sinceramente, no esperábamos encontrarlo en el Logan. Bueno, no sólo interactuamos con él sino también encontramos nuevas funciones. Antes que nada tenemos que mencionar que incluyó un GPS, algo prácticamente inédito en el segmento, que se opera desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, al igual que el teléfono, el equipo de audio, el sistema Bluetooth y los dispositivos externos. También nos permitió sincronizar contenido multimedia de nuestro celular en el auto.

nuevo renault logan

El Media Nav sumó nuevas prestaciones que lo convierten en un copiloto ecológico. El Modo Eco Driving analiza el estilo de conducción y da consejos para hacerlo de manera más eficiente. La computadora del Logan chequea variables como aceleración, velocidad, cambio de marchas, consumo instantáneo y promedio, distancias. Con esos parámetros, aparecen en la pantalla la calificación del estilo de conducción e indicaciones para mejorarla.

nuevo renault logan

Dentro de los elementos de confort son valorables los comandos que permiten la apertura del baúl y del tanque de combustible desde el habitáculo. Más de una vez nos hemos quejado de otros modelos del segmento que no lo incluyen. Hay poco para reprocharle a un auto que con su equipamiento se convierte en referente del segmento, pero podría traer one touch, al menos, para la ventanillas del conductor ya que ninguna lo trae.

nuevo renault loganlg19

Seguridad:
El nuevo Logan está enmarcado dentro de la nueva reglamentación que exige doble airbag frontal y Sistema Antibloqueo de Frenos para todas las versiones, dos elementos básicos para la seguridad vehicular. Este asistente ayuda a mantener la trayectoria del vehículo ante una frenada agresiva o imprevista.

Pero su equipamiento de protección no termina allí. De serie incluye cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitadores de esfuerzo, que pueden regularse en altura. Los traseros son de tres puntos en los extremos, pero el del asiento del centro es ventral. Además, un alerta sonoro y visual nos advierte si el conductor no se colocó el cinturón.

Un punto negativo es que las versiones Authentique y Expression no disponen de apoyacabezas trasero central, sí la versión que tomó contacto 16 Válvulas. Además los faros antiniebla delanteros se incluyen a partir del segundo nivel y los traseros no aparecen en ninguna opción.

nuevo renault logan

También nos parece que debería incluir anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. A nivel estructural, fuentes oficiales de la marca confirmaron que se reforzó su barra estabilizadora para que el auto ofrezca una mayor estabilidad en curvas. Una sensación que pudimos comprobar exigiéndolo al doblar.

En nuestras pruebas en ruta, pusimos en juego el control crucero y regulador de velocidad, una ayuda interesante para viajar pero que también nos ayudó a controlar y ajustar la velocidad desde el volante, para no cometer errores superando los límites permitidos.

Motor y transmisión:
motor nuevo renault loganLa versión que analizamos está equipada con una motorización de 1.598 cm3 que eroga 105 CV, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Este último dato representa un avance en términos de rendimiento. Un punto a destacar, que si bien no corresponde estrictamente al motor pero si al compartimiento, es que posee amortiguador para sostener el capot dejando la clásica varilla, un elemento que algunos modelos de segmentos superiores carecen.

Se muestra más ágil que el mismo propulsor con 8 válvulas, con un desempeño destacado en ciudad y un tanto rumoroso en ruta cuando vamos incrementando la velocidad.

El propulsor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades correctamente conectadas. Si bien el recorrido de cada marcha es un tanto largo, la selectora no presenta problemas y se acopla muy bien al motor.

caja nuevo renault logan

Con nuestro instrumental probamos todas sus prestaciones para tener un parámetro certero de sus reales capacidades. De este modo comprobamos que alcanza una velocidad máxima de 176 km/h, circulando en 5ª marcha,  a 5.150 rpm.  En las pruebas de aceleración, llegó de 0 a 100 km/h en 11,75 segundos.

En términos de consumos, arrojó datos satisfactorios. A 100 km/h, en 5ª y a 2.900 rpm,  precisó 6,7 litros para recorrer 100 kilómetros.  A 120 km/h, en 5ª a 3.500 rpm, consumió 8 litros para la misma distancia. A 130 km/h, el máximo permitido en las rutas argentinas, en 5ª a 3.800 rpm, utilizó 8,6 litros. Por otra parte, en ciclos urbanos, gastó 9,8 litros cada 100 kilómetros.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h
11,75 seg 204,32
0 a 100 m
7,56 seg 78,10 km/h
0 a 200 m
11,59 seg 99,23 km/h
0 a 300 m
14,01 seg 115,87 km/h
0 a 400 m
16,98 seg 122,75 km/h
0 a 1000 m
33,84 seg 153,12 km/h
Velocidad Máxima
5ta Velocidad
5.150 rpm
176 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor
Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.900 rpm
6,7 l/100km 746 km
a 120 km/h 3.500 rpm
8 l/100km 625 km
a 130 km/h 3.800 rpm
8,6 l/100km 581 km
Urbano 9,8 l/100km 510 km

aceleracion nuevo renault logannuevo renault logan

aceleracion nuevo renault logan

Recuperación
80 a 120 km/h 4ta
11,9 seg
80 a 120 km/h 5ta
18,3 seg

 

Comportamiento
Las suspensiones, delantera independiente y trasera semi-independiente, son blandas. Su configuración lo determina como un vehículo propicio para las calles de la ciudad porque absorbe las imperfecciones, no traslada los defectos del asfalto al habitáculo y se siente suave en el andar. Quizá estas características de sus trenes de rodajes hagan que penalice en parte el confort de marcha en ruta, donde en curvas exigidas exhibe rolidos, aunque nunca comprometió la estabilidad.

nuevo renault logan

La dirección asistida nos pareció dura en el primer contacto y la sentimos pesada para el manejo en sitios reducidos. Sin embargo, responde bien en las diferentes situaciones brindando en todo momento más control que confort.

Los frenos están compuestos por discos ventilados delanteros y traseros a cintas y campanas. Como mencionamos anteriormente, están complementados con el sistema ABS con EBD, una ayuda para frenadas bruscas o en situaciones de poca adherencia. Cuando lo testeamos, de 100 km/h a 0, registró una distancia lógica de 40,8 metros.

frenada nuevo renault loganfrenaje nuevro renault logan

grafico frenada renault logan

Precios y Garantía:
La política de precios es un arma importante que presenta Renault para intentar liderar el segmento. En ese sentido, la primera acción concreta es mantener los mismos precios que en el Logan anterior en las tres primeras versiones del Nuevo Logan. Ahora la gama está configurada de la siguiente manera: Authentique ($93.000), Authentique Plus ($96.000), Expression ($107.700), Privilege ($116.000), Privilege Plus ($119.000). Estos valores se complementan con una amplia garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Los services oficiales son otros valores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra. La marca francesa en Argentina determinó los siguientes costos: 10.000 km. ($1.150), 20.000 km. ($1.250), 30.000 km. ($1.150), 40.000 km. ($1.810) y 50.000 km. ($1.150). Los repuestos y la mano de obra están garantizados por 12 meses.

Conclusiones

  • Los cambios estéticos le sientan muy bien. Hay una mejora considerable respecto de la versión anterior, luce más juvenil y renovado. Además,  ahora incorpora el nuevo código estético de la marca.
  • En el interior se logró romper con la sobriedad característica del modelo. Incorporaron inserciones cromadas, mejoraron materiales y terminaciones.
  • Algunos comandos fueron ubicados en lugares que pueden resultar incómodos para el conductor, como alzacristales traseros y comando de espejos exteriores..
  • El sistema Media Nav es toda una innovación para el segmento así como también el navegador satelital incorporado. Además, se diferencia de sus competidores con los sensores de estacionamiento, el regulador y limitador de velocidad y el climatizador automático.

nuevo renault logan

  • El Nuevo Logan cumple con la nueva reglamentación al incluir airbags y ABS de serie. Pero ninguna versión trae anclajes ISOFIX y antinieblas traseros. Además, el quinto apoyacabezas no viene en las versiones bajas.
  • El espacio interior sigue estando entre sus principales virtudes: cuatro adultos pueden viajar cómodamente. A su vez, el baúl tiene una de las mayores capacidades del segmento.
  • Las suspensiones ofrecen un confort de marcha destacado en ciudad pero en ruta muestra algunos rolidos, sobre todo en curvas complicadas.
  • Buen desempeño del conjunto motor-transmisión obteniendo prestaciones adecuadas en aceleración, potencia y consumos.
  • La insonorización general es correcta aunque cuando se incrementa la velocidad en ruta comienzan a sentirse ruidos del motor.
  • La política de precios lo sigue beneficiando respecto a sus rivales en la categoría. Las tres primeras versiones respetan el valor de sus antecesoras. Asimismo, la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros lo posicionan como líder.
Diseño Exterior Falta ISOFIX
Habitabilidad Falta antinieblas traseros
 Relación precio/producto 5to cinturon abdominal
Equipamiento Insonorización
Garantía

Características:

Nuevo Renault Logan Privilege
Motor naftero 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.598
Potencia CV/rpm 105/5.750
Par máximo kgm/rpm 14,8/3.750
Velocidad máxima km/h 176
Peso en kg 1.093
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Capacidad de baúl en dm3 510
Neumáticos 185/60-R15
Consumo a 100 km/h 6,7 l/100km
Consumo a 130 km/h 8,6 l/100km
Consumo urbano 9,8 l/100km
Precio en pesos
116.000
Garantía 3 años o 100.000 kilómetros

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publicado por Daniel Panzera Renault, Test Drive, Videos, Videos Renault el 19 de diciembre de 2013

37 Respuestas

  • Comentarios37
  1. Matias dice:

    Hola Javier, no trae reloj de Temperatura. tengo el Privilege tambien, si te fijas en la nota lo dice. tenia un symbol luxe como vos anteriormente que sí la tenia aunque en formato digital.
    El pitido puede ser por alguna alerta de velocidad del media nav.
    Podes atenuarlo o silenciarlo desde los ajustes de sonido del mismo.

  2. Javier dice:

    Buenas Tardes. Se que hace mucho que nadie escribe pero por ahí si alguien entra NECESITO QUE ME AYUDEN.
    Compre hace una semana el logan privilege 1.6 y 1) no tengo idea DONDE ESTÁ LA TEMPERATURA DEL MOTOR. Tenia un symbol y un reloj me mostraba la temperatura ..pero no tengo idea de donde está en este auto y 2) Ayer le hice el primer trayecto largo (150km) y cada 20 min maso menos me haciea un pitido … pero no me marcaba nada… no tengo dea que puede ser.. si alguien lo sabe.. muchas gracias

  3. roque dice:

    hola , ,me llama la tencion que notenga gancho de remolque , me parece que por el costo , .nada barato podia traerlo ………como lo soluciono

  4. Eduardo dice:

    Me compre un Logan 1,6 16 v y si bien el andar es muy bueno, me tiene preocupado el excesivo consumo. El promedio en ciudad es de 7,5 km x litro y cuidandome en no acelerarlo y en hacer los cambios que me marca el programa de asistencia. Otra cosa es que los cambios hay que hacerlos mucho antes que en otros vehiculos que tuve (corsa 2, escort) , por ejemplo ya a 25 kmxh lo tengo que pasar a 3ra y a 40kmxh a cuarta…sino el consumo se va a las nubes…Sera que cambia con los km recorridos o algo puede estar funcionando mal????

  5. hector alderete dice:

    Son todos millonarios en estos forros, o foros?
    Viven hablando mal del pais, el pais que les da de comer, y comprar 1 millon de 0km al año, record absoluto, y de ser la economia numero 23 a nivel mundial.
    Que necios e intolerantes….

  6. hector alderete dice:

    Son todos millonarios en estos forros, o foros?
    Viven hablando mal del pais, el pais que les da de comer, y comprar 1 millon de 0km, record absoluto, y de ser la economia numero 23 a nivel mundial.
    Que necios e intolerantes….

  7. juan dice:

    En pocas palabras, caro y bastante choto. Sigue siendo un Dacia, no llega a ser un Renault. Si en el mercado europeo quisieran venderlo como Renault, no venderían uno solo. Es ideal para países bananeros, como el nuestro. No trae opción de caja automática, como sí trae el Voyage de VW, y es realmente feo. Una caja de lustrar zapatos. Eso sí, con motor y ruedas….

  8. agustin dice:

    El problema con el logan es q viene de brasil y el gobierno le cerro la canilla a las concesionarias, dejan pasar autos a cuentagotas

  9. cristianachillini dice:

    Hola gente yo tanbien compre un logan de los nuevos y ya licite hace 5 meses voy x la cuota 9 yel auto no esta ,dupuesta mente el auto es de brazil ,pero se corre el rumor que no se fabrica mas xq salio malo ,yo les diria que pongan un abogado como estoy haciendo yo ! Suerte con la entrega

  10. Pier dice:

    Gente como estan! espero que bien, yo la verdad un poco de mal humor y bronca e impaciente. le cuento que tengo un plan renault hace dos años, hace 2 meses licite y sali adjudicado, como el auto por el cual me inscribi hace 2 años el precio se fue a las nubes y me es imposible seguir pagando decidi sacar el logan, se firmo los papeles todo por un logan pero cuando me estaba retirando del escritorio de la persona del consecionario le llego un supuesto mail de la renault indicando que no podian ofrecer ninguno modelo de la linea logan, a lo que me indicaron que pasaba lo mismo con el clio, y que solo podia acceder a los otros que la verdad no estan en mi presupuesto. La verdad es el primer auto de la familia costo mucho sacrificio juntar el dinero de la licitacion y pagar las cuotas religiosamente. ELLOS DICEN QUE NO PUEDEN OFRECER NI LOGAN NI CLIO, PERO EN LA PAGINA DE RENAULT OFRECEN Y PUBLICAN EL NUEVO COMO ES EL TEMA?? alguien sabe algo respecto de este tema, escucho posibles soluciones desde luego, pense en cambiarme de consecionaria pero quiero evitar nuevos papeleos. Desde ya gracias por su respuesta!! saludos

  11. Matias dice:

    Que tal, saque un crédito en el banco ciudad para renovación de unidad (taxi C.A.B.A) compré un Privilege Plus, todavía lo estoy esperando, firmé el 15 de enero. En esa época el auto costaba $124mil. Ahora me dicen que Privilege Plus no hay hasta dentro de 1 mes, el tema es q no quiero esperar mas porque el auto aumenta, y demasiado. Me ofrecen un Privilege por $151mil. Ya acepté, pero todavia la factura no llego de la fábrica. Realmente estoy indignado. Quería saber si alguno tiene una idea de porque tardan tanto en dar el nuevo Logan, o si es que me estan engañando a mi. Desde ya, muchas gracias.

  12. fernando dice:

    Hola magali, en el extremo de la palanca de limpiaparabrisas (derecha del volante) tenes un boton con tres puntos, cada vez que lo presionas alterna (en el tablero , en numeros digitales) entre ….hora/odometro parcial/kilometraje total…..se entiende? saludos

  13. roberto dice:

    se extrañan los motores dci de muy buen rendimiento y consumo

  14. magali dice:

    Hola! Mi consulta es la siguiente, yo tengo el nuevo Logan 2014 autentique plus II en el tablero no me figuran los kilometrajes, como se yo cuantos llevó? A los 5000km lo tengo que llevar al primer service. Espero su respuesta y ayuda.

  15. DanielR dice:

    Muy lindo el nuevo Renault Logan.
    Renault invirtió mucho para mejorar al Logan y se nota, va a andar muy bien en ventas.

  16. Charles dice:

    Bueno creo que ya comente que este Logan en realidad es el Symbol II
    fabricado y diseñado en Turquia. Aquí se vende como Logan porque tiene mas nombre.
    En cuanto a las velocidades, yo tuve un Symbol I con el mismo motor y en ruta
    no hay que ir mas de 120/130 esa es la velocidad máxima sin que haga ruidos.
    no olvidarse que es un coche citadino.
    además a mas velocidad se consume mucho combustible y no debemos andar derrochando sin sentido, hay que pensar que el prójimo también debe consumir,
    y hoy dia la gasolina escasea y es cara.

  17. Dante dice:

    Norberto, me hiciste reir…el jueves en autopista rosario bs as, con un moderado viento lateral al pasar un camión, había que llevarlo al tocar los 140km/h estoy pensado en poner un rodado 16 de perfil mas bajo, (con el mismo diámetro) para que no haga tanta deriva, pero es como decis vos, con la distancia entre ejes que tiene, y el centro de gravedad que tiene, no se puede pretender una Ferrari Spider;. Ya me hice la cabeza que a mas de 120km/h es para cuidarse. Don Renault debería llamar a cliente por cliente y cambiarle espirales y amortiguadores a los fines de mejorar este lindo Logan.

  18. juan dice:

    El cambio de correas en este logan va a costar lo mismo que otros modelos si tienen motores renault de hace 15 años.
    Pretender estabilidad contra el viento o alguna maniobra con este auto a 140 o 160 es ridículo en un auto blando, corto y pensado para la ciudad y a velocidades legales.

  19. Norberto dice:

    muy bueno,con medidas de seguridad,carece de otras importantes y posee varias de confort,pero me gustaria que en los test hagan comentarios tambien en referencia estabilidad en ruta de110 a 160 con viento cruzado , porque cuando te acerques a un termico a 120 o un tanque a la misma velocidad y tengas que pasarlo llegando a 140/160 como haces para que no flamee como una bandera asimismo en ruta recta lo quieras poner a 140/150 tranqui si se mantiene sin tener que sentir que no es posible por su inestabilidad,no es nada contra renault es simplemente que ya compre dos batatas y me clave pero por sobre todo por lo inestable en ruta ,no me asesore lo suficiente y hoy pago las consecuencias,eso tambien esta dentro de la seguridad del auto junto con todos los otro chuchumecos bonitos y utiles a la hora de usarlos.muchas gracias

  20. gabriel dice:

    dante, yo vi el 301 en uruguay es parecido al c4 lounge, esta muy bueno

  21. Dante dice:

    hoy lo manejé hice unos kms en autopista, es muy completo, muy lindo, muy amplio, lo que si podrían mejorar es la insonorización, es muy rumoroso, ya en ralenti se lo escucha; y ya a mas de 130km/h se nace notorio el tema, lo mismo que a partir de alli hay que «manejarlo», mi conclusión es un auto para disfrutar con la familia a 120km/h

  22. Dante dice:

    gracias Nico! pero ojo que hay muy buenas opciones tb mas allá del Versa como el Grand Siena; el Prisma, (que de paso no conseguí el LTZ) y por dentro es medio chico el habitáculo; el Voyage; el Nuevo Fiesta… es excelente!!, pero caro y con pequeño baúl; y el que me gustó mucho pero el precio se me escapaba era el Cobalt diesel LTZ, por lo pronto de acuerdo a mi presupuesto y posibilidades apuesto a este nuevo Logan pensandolo como auto familiar. es robusto de mecánica probada, bien equipado, por allí eso suma. Después que me lo entreguen te cuento… felicidades para todos!
    ah y el que me dejó pensando que es hermoso de linea es el Peugeot 301, hay que ver si efectivamente lo traen, y verlo en persona claro. Hay buena oferta eso es bueno!

  23. Nico dice:

    Dante, tenes razon en «en un país normal es mejor opción el Versa». Uno puede analizar minuciosamente cifras, datos, garantia, consumos, etc. Pero hay muchas variables como esa que vos mencionas, financiacion que te ofrecen, etc etc que a veces hacen inclinar nuestra decision por uno u otro producto. Suerte con el Logan!!!

  24. Dante dice:

    Muy bueno el test, gracias! Nosotros compramos un Privilege estimo nos lo entregarán en pocos días, nos gustó mucho el costo beneficio, me llamó la atención que no traiga marcador de temperatura, (varios modelos carecen de este elemento vital), qué lastima. Habíamos considerado el Nissan Versa, pero es preferible cambiar una correa, y tener un consumo un poquito mas alto que no quedar en un futuro sin repuestos, atento que viene de Méjico, y este de Brasil (en un país normal es mejor opción el Versa).

  25. Miguel Vega dice:

    Muy completa la nota, lo mejor que encontré en la web. Con respecto al auto, todos sabemos que no es la calidad de un sedan europeo, pero está bastante completo y por el precio más no se puede pedir. felicito a los lectores por su neutralidad y sus opiniones respetuosas.

  26. Daniel Panzera dice:

    Christian enviamos un mail para saber por nuestra parte el costo de cambio de correa

  27. Nico dice:

    Christian Flores, segun las paginas de Renault y Nissan, los services de Logan – Versa de los 60000km son $5735 y $1566 respectivamente todo incluido (son casi $4200 de mas a favor del Versa solo hasta los 60000km!!! si al auto lo tenes promedio 20000 km cuanto extra es???) Hay que hacer bien los numeros, estos son costos ocultos que la mayoria de los usuarios no tienen en cuenta. Saludos

  28. christian flores dice:

    quisiera saber si me pueden responder el precio del cambio de correas y tensores del nuevo logan. vi en la revista auto bild que sale casi 10000 pesos y si hay que hacerlo cada 50000 o 60000 km me parece un poco mucho. Agradeceria su respuesta ya que me gusta el modelo pero me parecio un poco exagerado el precio del service. Gracias

  29. Daniel Panzera dice:

    cuero

  30. Juan dice:

    Alguien sabe que agrega la versión Privilege plus sobre la Privilege?

  31. Nico dice:

    Muy lindo, pero me quedo con el Etios o por un poquito mas el Versa. Ambos tienen cadena de distribucion y eso es demasiada ventaja para un auto comercial. Ademas, mas alla de donde son fabricados son marca japonesa. Saludos

  32. Don Martin dice:

    Muy bueno el test, el diseño, un motor probado pero … sin reloj de temperatura motor? Porqué ahorran en cosas que deberían ser básicas a esta altura?

  33. antenor dice:

    tengo un Renault modelo 2010 es un excelente auto pero este con todas las modificaciones y sobretodo precio producto muy al alcance del bolsillo del usuario los felicito a Renaul por darnos todos estos cambios tan positivos y un buen año 2014
    ARRIBA EL LOCAN LO MEJOR

  34. osvaldo dice:

    excelente el test, parece un excelente auto ya lo probare gracias

  35. Luis B. dice:

    Me gustó la nota, muy buena y detallada … Quizás tener sistema alzacristales Full en un vehículo hace a la seguridad para no desconcentrarse del manejo … Buen acierto de Renault y si quieren vender más, saquen una opción con techo eléctrico, es a fines comerciales, restaría ventas a otras marcas … Estimo que se venderán bien y esperemos que la demanda no sea aprovechada para subirle los precios … Cordiales saludos.

  36. Victor dice:

    Muy buena ecuación de precio-producto.. Esto debería ser un «golazo» de Renault en el mercado de taxis, remises y autos particulares… porque se adapta perfectamente a las 3 necesidades con un hermoso diseño y practicidad de uso por los materiales. Felicitaciones por el test, está impecablemente hecho !

  37. joako dice:

    Muy lindo el Nuevo Logan, la verdad que acertaron con este nuevo diseño, y sigue manteniendo las caracteristicas del Logan anterior, un auto que puede ser muy bien tenido en cuenta en sus versiones mas basicas para taxi o Remis, y ser tenido en cuenta por una familia tipo como un auto con muy buen confort y tecnologia para las versiones mas full.

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