Probamos el Peugeot 3008

15 junio 2010
Peugeot 3008

Peugeot 3008Luego del lanzamiento realizado el pasado 3 de Junio en Vicente Lopez, llegó el momento de probar las dotes de este Crossover de Peugeot. Las pruebas se realizaron en el Autodrómo de Benavidez donde se desarrollan los programas de capacitación de la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar del Rio.

La jornada comenzó con la presentación del Peugeot 3008 dada por los Sres Daniel Moretti y Pablo Averame para luego continuar Jorge Omar Del Rio explicándonos el desarrollo de las actividades.

Peugeot 3008

Cinco unidades 3008 estaban disponibles para comenzar las primeras pruebas que consistían en probar el sistema ABS sobre asfalto con frenajes realmente bruscos. Como resultado del mismo el 3008 se mantuvo derecho, frenando a los pocos metros comprobando la efectividad de los frenos y el sistema ABS a pesar de los 1633 kg de peso.

Peugeot 3008

Las pruebas continuaron con dos vueltas al circuito a velocidad libre comprobando el funcionamiento del Dynamic Rolling Control que optimiza el comportamiento dinámico, conservando un nivel de confort elevado, seguridad, equilibrio y estabilidad, evitando el balanceo o rolido del Peugeot 3008.

Peugeot 3008

Luego de las pruebas sobre asfalto podemos concluir que el Peugeot 3008 es un vehículo agil, con una armoniosa combinación entre el motor turbo de 156 CV y la caja de 6 marchas las cuales se encuentran bien escalonadas. Tiene un par motor que se distribuye muy bien entre las 2000 y 5500 rpm, dándole una elasticidad notable, adaptándose perfectamente tanto a una conducción tranquila a 2800 rpm y en 6ta marcha o a una conducción mas ágil con buenas reacciones, ideal para el manejo en ruta.

Peugeot 3008

Luego llegó el turno del barro y la arena y realmente visto de adentro del habitáculo del 3008 las condiciones del terreno no eran las mejores, colocamos el Grip Control en la posición barro, aceleramos y entramos en la huella nos movimos un poco para izquierda y derecha pero pasamos sin sobresaltos.

Peugeot 3008

Tenemos que tener presente que estamos ante un vehículo 4×2 y no a una 4×4 y que con el sistema Grip Control seguro vamos a poder sortear terrenos que con un sedan no lo podríamos hacer.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Test Drive el 15 de junio de 2010

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Carlos dice:

    Porque no hacen una prueba del 3008 en arena?

  2. Martin dice:

    Hola , me gustaría saber si se puede entrar a la playa , no subir médanos , pero recorrer a lo largo de la playa que siempre hay lugares con mucha arena seca que seria lo mas complicado de pasar

  3. Mario dice:

    Sres. de la paguina 16 valvulas veo siempre los videos y paginas sobre distintas marcas de automaviles y camionetas, es por eso que les solicito si me pueden enviar material tecnico del peugeot 3008 donde especifique medidas, potencia, consumo de los distintos modelos y precio .

    Lo mismo les solicito del Toyota corolla 2012 diesel .

    Agradezco a ustedes por la molestia que les solicito, Saludo a ustades atte y sigan con la pagina que está buenisima Prof. Mario Barreto

  4. Ricardo dice:

    Alguien me puede decir porque no hay versión automática??? No se les ocurre a los ¨cabezas¨ locales que con el trafico de esta ciudad (Capital Federal/Provincia de BsAs) seria una buena opción???

  5. Sebastián D. Pserga dice:

    quisiera saber si con este peugeot se puede entrar a la playa, oviamente no a los medanos, pero estoy pensando en comprar uno, y la verdad es importante estoparami definición, ya que he encontrado varias pruebas en el barro, nieve, pero no en arena, mi idea es usarlocomo auto normal pero tener laposibilidad de ir a pinamar, a la playa tranquilo estacionando el auto en la misma, bajar las sillas y descansar sin mucha gente alrededor.
    Desde ya muchas gracias por tu respuesta, a la espera de la misma, lo saluda
    Sebastián D. Pserga

  6. Luis B. dice:

    Está muy bueno, de hecho la línea Peugeot me gusta, el tema es que cuando se trata de pagar, se terminan las calenturas y aparece la abstracción, es decir, ví que el 3008 vale 167.000 $ y por ese valor hay turbodiesel 4×4 c/caja automática en la línea KIA con 5 años de garantía que tienen total equipamiento y en Hyundai, y en Honda también, y quien quiere algo mas grande a un precio muy similar están la Pick-Ups doble cabina con caja automática y 4×4 full equipadas que son con chasis y muy seguras …. Dejo saludos.

  7. Estas preguntas fueron realizadas a las autoridades de Peugeot. No se descarta pero por ahora no.

  8. albano dice:

    una pregunta Daniel: este 3008 vendra con algun motor diesel (euro IV)?, y en un futuro vendra con traccion total? gracias por tu repuesta excelente la pagina sugui asi que vas perfecto!!
    ah y si puede ser ya que te moleste con una pregunta la hilux sw4 srv pero con tapizado de tela tiene la 3ra fila de asientos muchas gracias.
    atte: albano

  9. Hernan dice:

    con el precio que tiene , no es 4 x4?? peugeot prefiero una honda crv con traccion integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *