Desde Villa La Angostura – Luego de una demora de algo más de una hora en el vuelo por motivo de los controladores, partimos hacia Bariloche donde asistiremos a la presentación a la prensa del Peugeot 408. Hoy seguinos en Twitter en la presentación a la prensa del 408 a las 20:30 hs.
En el aeropuerto nos esperaba el Director de Comunicaciones Federico Green, el Jefe de Producto Fernando Dauz y Tomás Amorena del area de Comunicaciones, así como demás colaboradores y organizadores, quienes nos informaron del recorrido que realizaríamos con los Peugeot 408.
Nos fue asignado un vehículo cada dos periodistas compartiendo la conducción de uno de los Peugeot 408 junto a Norberto Lema del periódico BAE, quien realizó la conducción de la primer parte para luego realizar el recorrido de Bariloche – Villa La Angostura 16 Válvulas.
En el estacionamiento del aeropuerto una veintena de Peugeot 408 nos esperaban, desde nafteros con caja manual y automática en todas sus versiones hasta la versión diesel en su modelo tope de gama que nos fue asignada en un color gris oscuro.
Partimos hacia Circuito Chico en un día plomizo y con llovizna y en algunos pocos momentos de lluvia intermitente, pero que nos sirvió para probar distintos accesorios que en un día normal no lo hubieramos hecho.
La suspensión es típica Peugeot, sin ser excesivamente blanda amortiguaba bien todas las irregularidades del piso sobre todos la cantidad de lomo de burros que hay desde el aeropuerto hacia la Ciudad de Bariloche. La butaca del conductor poseía regulación eléctrica, incluso de altura de butaca, con una posición mas bien alta en en el punto mínimo de regulación, en cambio la del acompañante todos los controles eran manuales sin contar con regulación de altura.
Las butacas estaban forradas en cuero, con una muy buena sujeción lateral, dándonos una buen impresión en cuanto a lo comodidad de las mismas, algo que caracteriza a los vehículos de la marca.
El tablero nos dio una buen sensación, muy delicado, con elementos adecuadamente blandos, elementos cromados que coronaban instrumentos y agiornaban la consola central.
Sobre la plancha del tablero se ubicaba el navegador satelital, siendo el mismo rebatible, algo que aplaudimos ya que es al puro estilo europeo. El mismo puede ser regulada su inclinación de modo de ajustarla al gusto y altura del conductor con un buen tamaño, siguiendo la cartografía perfectamente la realidad de los caminos.
La inclinación del parabrisas permite mejorar el coeficiente aerodinámico, que junto a la buena insonorización del habitáculo permite aislarse de los ruidos externos, en nuestro caso el diesel era practicamente imperceptible sobre todo regulando. El techo acristalado permite iluminar el interior del Peugeot 408 y brinda una sensación de mayor amplitud, aunque la parte del plafón y el comando de apertura del techo no nos agradó demasiado.
Luego de realizar el Circuito Chico pasamos nuevamente por Bariloche para continuar camino a Villa La Angostura, donde pudimos exigir más nuestro diesel, por cierto si algo hay que destacar que el motor no consume nada llevándolo a ritmos lógicos. Ya pasando a la Provincia de Neuquén y donde el camino acompaña el Lago Nahuel Huapi pudimos pisar mas el acelerador en caminos sinuosos aunque con un poco de lluvia. Nuestra impresión del propulsor es que le gusta que lo lleven en vueltas y uno también se siente más cómodo en esos regimenes altos, en cuanto a confort no hay duda que no se llega cansado luego de viajes largos. En cuanto a suspensión tal vez sí lo que nos pareció que tendía a barrer un poquito la trompa pero nada elocuente.
Una buena primera impresión (que no es poco) para este Peugeot 408 que en poco tiempo le realizaremos un test Drive más exhaustivo a nuestro estilo. Hoy a la noche se hara la presentación a la prensa donde podremos ampliar más sobre presente y futuro del Peugeot 408.