A punto de cumplir 15 años de antigüedad en el mercado (se presentó en nuestro país allá por 1998), la marca francesa decidió relanzar su vehículo de entrada de gama para ubicar al Clio Mio entre los modelos más accesibles de toda la región.
La apuesta es importante ya que se trata del auto de Renault más vendido del país. Se realizó una importante inversión que incluyó la adecuación de la Planta de Santa Isabel, en Córdoba, es que si bien se produce el auto para el mercado local, el foco está centrado principalmente en el mercado brasileño, donde la marca vende más de cuatro millones de unidades por año.
Sin dudas su atributo de mayor consideración es el precio ya que arranca en los $ 61.000 y culmina en $68.000, valores interesantes para el joven que quiere adquirir su primer auto o para la familia que busca incorporar un segundo vehículo. Además, se presenta en versiones de tres y cinco puertas, para adaptarse a los gustos y necesidades del cliente.
Fue rediseñado por el Centro de Diseño que la marca tiene en San Pablo, fundamentalmente en el sector delantero y posterior recibiendo un interesante aggiornamiento que está acompañado de múltiples opciones de personalización. Permite realizar unas 2.000 combinaciones con stickers, apliques, llantas y baguetas de diferentes colores. En este aspecto han hecho especial hincapié los diseñadores e ingenieros de Renault dejando un poco de lado el nivel de equipamiento en confort y seguridad.
Se comercializa en el país con las siguientes variantes: 3P Authentique Pack, 3P Authentique Pack Look, 3P Expression Pack 1, 5P Expression, 5P Expression Pack 1. Además, se pueden adquirir tres opciones de personalización: Kid Ladies, Kit Street, Kit Mio y Kit Sport.
Diseño Exterior:
Los diseñadores de Renault lograron imprimirle al Clio Mío la nueva imagen visual de la marca. A su vez, con este nueva era de la personalización le otorgan al auto un carácter más juvenil y moderno. Un cambio necesario para mantener vigente un modelo que no había variado mucho su estética a través de sus quince años en el mercado.
La parte que más se modificó fue su frente con nuevo capot, parrilla, ópticas y paragolpes. La parrilla tiene un particular formato de V enmarcando el rombo en el centro. Más abajo y sobre el paragolpes aparece una toma de aire divida en dos. Las ópticas poseen una nueva composición interna con máscara oscurecida.
Los laterales no han cambiado, son iguales a los de la versión anterior, con líneas sobrias y rectas, donde aparece una bagueta sobre el sector inferior de las puertas y más abajo una línea que va de un pasarruedas al otro. Además, exhibe unas llantas de aleación de 13 pulgadas con dos tonalidades y un formato de diez rayos, calzadas con neumáticos de medida 165/75 -13.
En el sector posterior el gran cambio pasa por la luneta, donde su parte superior curva fue reemplazada por una especie de alerón que aloja a la tercera luz de stop. Además, se retocó la parte inferior del portón. Ahora luce ópticas en forma de vela náutica que integran la luz de marcha atrás en forma circular.
La versión que probamos contaba con carrocería en color negro combinando stickers blancos en distintos sectores del auto: dos franjas sobre el capot techo y portón trasero, cobertura de los espejos laterales y sobre la bagueta lateral. Las dimensiones compactas del Clio están compuestas por 3,81 metros de largo, 1,41 m de alto y 1,94 m de ancho (con espejos). Su distancia entre ejes llega a 2,47 metros.
Las carrocerías de tres y cinco puertas están disponible en 7 colores: Blanco Glaciar, Beige Pimienta, Gris Estrella, Gris Cuarzo, Negro Nacré, Rojo Fuego y Beige Vainilla, color exclusivo del modelo.
Diseño Interior:
La sensación a primera vista es que nada ha cambiado demasiado. Conserva el mismo estilo interior aunque varió la tonalidad de los materiales que ahora están fabricados en gris oscuro.
Los plásticos son protagonistas principales de todo el habitáculo. Su plancha de a bordo comienza en la parte superior con un profundo espacio portaobjetos, luego continua con dos tomas de aire. Más abajo se encuentra el equipo de audio CD, USB, AUX con sistema Bluetooth. Ya en la parte inferior culmina con los tres comandos circulares del aire acondicionado con un comando de recirculación deslizante.
La guantera no cuenta con grandes dimensiones, no tiene luz ni cerradura, pero en su tapa alberga dos posavasos muy útiles. Arriba suyo presenta un espacio portaobjetos sin cobertura y tapa, ideal para ubicar papeles o documentos.
Las butacas resultan cómodas pero son un tanto altas; los tapizados también son similares a los del modelo anterior salvo que ahora disponen de un diseño más moderno y bitono.
El conductor tiene algunas limitaciones ya que no cuenta con comandos al volante, la baliza y el cierre centralizado están ubicados detrás de la palanca de cambios y la regulación de los espejos es manual. Sin embargo, su posición de manejo es cómoda a pesar de que no se puede regular en altura ni la butaca ni la columna de dirección.
Se puede acceder a las plazas traseras en esta versión de tres puertas desplazando tanto la butaca del conductor como del acompañante. Allí atrás el espacio no abunda para ubicar las piernas y en cuanto a la distancia hacia al techo. El asiento trasero central no ofrece comodidades para un adulto y tampoco dispone de apoyacabezas.
La visibilidad delantera y trasera no presenta limitaciones para el conductor, sobre todo la del espejo central ya que no dispone de quinto apoyacabezas, lo que permite una visual bien limpia.
El baúl tiene 255 litros de capacidad, una medida aceptable para un auto de sus características. En su interior se ubica una rueda de auxilio de idéntica medida que las cuatro rodante pero sin llanta de aleación.
Instrumental:
El tablero de instrumentos ahora es más colorido, con rojos, verdes y amarillos sobre el cuadrante circular de las revoluciones e iluminación y agujas en naranja. El otro reloj marca la velocidad. En el centro, arriba, se ubica un display digital con los indicadores del nivel de combustible, de temperatura del motor, la hora e información de la computadora de viaje: autonomía, trip y consumos. Debajo se aloja un sector destinado a los diferentes testigos luminosos del auto.
A la hora de evaluarlo detectamos las siguientes diferencias en el velocímetro. Cuando marca 60 km/h, en realidad el auto circula a 54 km/h y así sucesivamente: 80 km/h (74 km/h), 100 km/h (94 km/h), 120 km/h (115 km/h), 130nkm/h (124 km/h).
Equipamiento
El Clio Mío dispone de cuatro niveles de equipamiento con un listado de elementos de serie un tanto limitado. Todas las versiones incluyen aire acondicionado (muy efectivo probado en días muy calurosos), calefactor/desempañador de cuatro velocidades, computadora de viaje, cierre centralizado, sistema antiarranque, aviso sonoro de luces encendidas y tacómetro.
La segunda opción adiciona un equipo de audio con CD, USB y Bluetooth manos libres. En el nivel full recién aparece la dirección asistida. Pero ninguna versión incorpora levantavidrios eléctricos a pesar de que si cuentan con cierre centralizado.
Algunos detalles básicos están ausentes y podrían incorporarse sin una inversión exagerada como espejos en los parasoles, comandos satelitales, regulación eléctrica de espejos, indicador de presión de aceite, entre otros. Como decíamos en la introducción una de las fortalezas del auto son las diferentes posibilidades de personalización a través de una serie de kits que detallamos a continuación:
El Kit Ladies incluye un pack interior compuesto por embellecedores de aireadores laterales, aireadores centrales y consola central de palanca de cambios; baguetas laterales, embellecedor de espejos y stripping (bandas y diseños de color). El Kit Street adjunta llantas de aleación, proyectores antiniebla y stripping. A su vez, el kit Mio agrega, además de todo lo que trae el anterior, baguetas laterales y embellecedor de espejos. El Kit Sportestá compuesto por spoiler delantero y trasero, faldones laterales y llantas de aleación. El Kit Mío: incluye llantas de aleación, proyectores antiniebla, baguetas laterales, embellecedor de espejos y Stripping.
Seguridad
El nivel de protección del nuevo Clio está dentro de sus asignaturas pendientes ya que ninguna versión trae, ni siquiera como opcionales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbags frontales para conductor y acompañante. Un detalle que no debe pasar inadvertido teniendo en cuenta que estos dos sistemas de seguridad básicos serán exigidos por ley para todos los vehículos OKM a partir de 2014. Tampoco incluye anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil ni alarma de cinturones de seguridad sin colocar.
Si hablamos de la estructura, hace unos años el Clio europeo fue testeado con resultados satisfactorios en los crash test del EuroNCAP. Claro queda por ver en los próximos test de LatiNcap si la carrocería made in Mercosur tiene el mismo comportamiento.
Ya hablamos de lo que no trae, ahora pasemos a lo que sí dispone a nivel seguridad. Incorpora faros antiniebla delanteros (en kit Mio y Street), cierre automático de puertas en rodaje, cinturones de seguridad inerciales delanteros (con limitadores de esfuerzos) y traseros no inerciales de tres puntos, mientras que el central es abdominal. Además, posee dos apoyacabezas delanteros regulables en altura y dos traseros. Queda en deuda la plaza central trasera que de esta manera queda desprovista de protección ante impactos traseros.
Motor:
El Clio Mío conserva el clásico motor que equipa desde hace años al modelo. Se trata de un naftero de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, alimentado por inyección multipunto con una cilindrada de 1.149 cm3, que consigue una potencia de 75 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 10,7 kgm a 3.500 rpm. Una motorización que va ofreciendo sus respuestas de manera progresiva, aunque sí con una leve rumorosidad debido al mayor regimen del propulsor.
Al medir el consumo, comprobamos que logra buenas performances en este aspecto. Con el auto circulando a 100 km/h, a 3.200 rpm, recorrió 16,9 kilómetros por litro. A 120 km/h, llegando a las 3.800 rpm, alcanzó los 13,2 kilómetros con un litro. Asimismo, a 130 km/h (4.150 rpm), completó 12,4 kilómetros con la misma cantidad de combustible. En ciudad, gastó 8,3 litros cada 100 kilómetros, valores acorde para un propulsor de esta cilindrada y potencia. El motor está asociado a una caja manual de cinco velocidades bien relacionada pero con una selectora que no está entre las mejores en cuanto a precisión. En conclusión, estamos en presencia de un motor con consumos moderados de nafta pero un tanto vueltero.
Acelerar el Renault Clio Mio de 0 a 100 km/h demandó 14,57 segundos
Quisimos obtener nuestras propias mediciones utilizando el instrumental que contamos para cada una de las pruebas. En términos de aceleración, registramos que de 0 a 100 km/h empleó 14,57 seg, un valor que está de acuerdo a la potencia y características del propulsor.
Comportamiento
El andar por las calles imperfectas de Buenos Aires no significa un obstáculo para el nuevo Clio. Allí resulta agradable por el trabajo de su conjunto de suspensiones independientes con resortes y amortiguadores, mientras que la dirección asistida, a piñón y cremallera, nos pareció un tanto dura sobre todo a la hora de estacionar o desplazarse en espacios reducidos en ciudad, mientras a la hora de pasar a autopista o ruta la disfrutamos más ya que la dureza le viene bien al auto para mantener el control a velocidades superiores.
Los frenos, a discos delanteros y a tambor traseros, mostraron una distancia considerable a la hora de frenar de 100 km/h a 0. Nuestro instrumental marcó 49,54 metros. Sin dudas, ante esta realidad, incide en gran parte el hecho de no contar con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartido Electrónico de Frenado (EBD) y disponer de los frenos traseros a tambor.
La distancia que nos demandó frenar a cero al Renault Clio Mio desde 100 km/hora fue de 49,54 metros
Precios
La variable costos es fundamental en el Clio Mío para convertirlo en uno de los más baratos del mercado. Por eso sus precios ahora son un 6 % menores que los de la versión anterior, lo que constituye una reducción promedio de $ 3.500. De esta manera su listado de precios se configura de la siguiente manera: Autentique Pack 3P ($60.900), Authentique Pack Look 3P ($ 62.900), (*) Expresssion Pack 1 3P ($ 64.800), Expression 5P ($62.800), Expression Pack1 5P ($68.000). Además, se pueden agregar los siguientes kits: kit Laddies ($3.700), kit Street ($5.200), kit Mío ($6.500) y kit Sport ($7.500).
Otro diferencial en el segmento es su garantía de tres años o 100.000 kilómetros, algo inédito para la categoría. Por otra parte, según autoridades de la marca francesa, el costo de mantenimiento se redujo en un 11 %. En relación a los services obligatorios, también logra estar entre los más económicos. El de los 10.000 kilómetros tiene un costo de $ 799 y es el más barato del segmento.
(*) VERSIÓN ANALIZADA EN ESTE NOTA.
Conclusiones:
• La propuesta de precios de Renault para esta renovación del Clio causará gran impacto en el mercado.
• Su garantía de tres años y el costo del service también suman atributos para un auto que marca diferencia en el segmento en cuanto a la realidad del bolsillo.
• Con su rediseño se logró renovar el modelo, darle un carácter más moderno y juvenil y enmarcarlo dentro de la nueva imagen de la marca.
• Su clásico motor le asegura consumos moderados de combustible y respuestas progresivas, pero trabaja a vueltas demasiado altas.
• La seguridad está entre sus deudas. Ninguna versión incluye ni siquiera como opcionales al ABS y los airbags frontales.
• El nivel de equipamiento está acorde al segmento al que pertenece. Sin embargo, presenta algunos faltantes que debería incluir.
• El comportamiento dinámico en ciudad es agradable y no presenta complicaciones.
Característica Renault Clio Mio |
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Cilindrada en cm3 | 1.149 |
Numero de cilindros | 4 en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Nafta |
Potencia (CV/rpm) | 75/5.500 |
Torque (kgm/rpm) | 10,7/3.500 |
Velocidad máxima en km/h | 161 |
Consumo urbano (lts/100 km) | 8,3 |
Consumo a 100 km/h (lts/100 km) | 5,95 |
Consumo a 130 km/h (lts/100 km) | 8,1 |
Tanque de combustible en lts | 50 |
Peso (kg) | 906 |
Garantía | 3 años o 100.000 km |
Galería de Fotos:
Un auto tan cómodo (o mas) que un mediano; confiable y de buen andar. Fácil de conducir y estacionar (sobre todo en ciudad). A pesar de los años, mantiene una línea moderna. Lo unico que falló desde 0Km. fue el reloj electrónico, y nunca se pudo solucionar (atrasa media hora por día). Eso sí, lo del consumo no es correcto; yo tengo uno modelo 2012 5P Campus, y consume mas de lo que dice. El nuevo Clío ha sido abaratado, no mejorado, con respecto al anterior en cuanto a accesorios (control satelital y apertura eléctrica de puertas), y la luneta trasera es horrible. Cabe mencionar que achicaron el diámetro de las ruedas a 13″ de los 14″ que traía el anterior, con lo cual debe dar mas vueltas el motor para hacer los mismos kilómetros (quizás sea por eso que el que yo tengo llega de 0 a 100 en 13,2 segundos. En general, yo lo veo (salvando las distancias) con las prestaciones del viejo 4S, un correcaminos moderno. Los comentarios desidiosos pueden ser de gente que prefiere otras marcas y tratan de menoscabar el modelo, o de los que en realidad ni tienen auto y opinan por opinar.
Como poseedor de un clio 1.2 año 2014 digo:
– CUANDO HABLAN DE LOS CONSUMOS SON MUY MENTIROSOS!! en ciudad anda en los 11.2 lts cada 100km y en autopista asciende a los 15 lits aprox!!
– Varias cosas le faltan en aspecto seguridad: Barra estabilizadora ( a 120 te vibra todoo), cinturón inerciales en los asientos de atrás, chapon/cubre carter y que la luz de guiño en los faros esta en la parte interna y no externa´(es un peligro)
Ademas, luz en el baúl, insonorización del habitáculo, faros anti-niebla. Cosas incomodas: las balizas y el cierre centralizado atras de la palanca de cambios(muy incomodo)
Me causa gracia leer los comentarios de gente q viaja en colectivo y habla sin conocer , ejemplo el gol power no trae ni airbag ni ABS y sin embargo fue y es el mejor auto y más vendido de la línea económica de la marca osea si quieren confort y seguridad te la cambian por plata es así! Hoy por hoy en la línea económica el Clio me parece una buena opción y el q quiera un auto sofisticado que siga ahorrando
para mi el clio MIO es , un auto mas nada que ver con el clio Frances, x otro lado, en la versión 5 puertas, Full, no trae, faros anti niebla, no tiene luz en el baúl, no tiene luz al abrir las puertas traseras, no trae el chapon cubre carter, y y lo peor de todo no comprendo como sale un auto al mercado y las rutas sin la BARRA ESTABILIZADORA( es como vender una bicicleta sin manubrio) imposible manejar en rutas, es vergonzoso, que habiliten un automóvil sin eso, me olvidaba, tampoco posee los aibal delanteros, pero son baratos, y con esto queremos competir con las otras marcas?
Con la tasa actual al 4,9%, es una buena inversiòn. Sirve para que la gente no malgaste su dinero en autos usados, cuyos dueños pretenden cobrar lo mismo por un auto de cinco años de antiguedad, que un cero kilòmetro.
Yo entiendo que hay que competir con los autos baratos del mercado, pero ACABARON CON EL CLIO FACE 2, paso de ser un auto de 110 caballos a uno de solo 75, el ahorro en combustible no es significativo y ademas le quitaron todo el equipamiento sin ABS, AA, AIRBAG, RETROVISORES ELÉCTRICOS, DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRAULACAMENTE, ahora ni siquiera incluye la luz de bodega.
Esta muy mal que utilicen el nombre de un excelente vehículo para vendernos un cascaron.
Hay algo que me llama la atención muchas de las opiniones son identicas a las que leí en otros blogs similares y hablo de identicas, sin duda es un auto barato pero se olvidan que algunos no tenemos otra opción que un auto mas económico y que no todos somos fierreros que queremos una maquina para jugar a rapido y furioso, me llama la atención la repetición tetxtual de comentarios y si es tan malo como es posible que la gente los siga comprando? es que todos los opinologos son genios y el resto simple mortales confundidos? cuando uno compra un auto son muchas las cosas que pone en la balanza y sin ser fierrero no opino sobre el auto, pero si me llama la atención lo textual de ciertos comentarios repetidos de otros blogs similares…
Me parece un buen auto en terminos generales.
Tengo un clio mio expressión pack 1. 5 puetas.
Un detalle que no puedo aceptar que solo tenga una cerradura y bien bajita. Si dejaste las puertas cerradas, tenes que si o si abrir desde la puerta del conductor. Estirar el brazo para abrir la puerta del acompañante. Si el acompañante viene a abrir el auto debe abrir la puerta del conductor,accionar el botón, cerrar la puerta del conductor abrir su puerta e ir a sentarse si lo requiere.
Es ironico que no tenga parlantes en la parte posterior, no me va ni me viene, pero hay que mencionarlo.
Sumado a que los cinturones de la parte trasera, no sean inerciales.
miren chicos yo compre uno y esty re feliz, una masa, antes andábamos en carretas, sin abs ni airbag, no sean tontos, al q le guste esta perfecto, el que no que tenga el mejor, total nadie te da nada es de cada uno se banca lo suyo, suerte dejen de hablar al pepe, cada uno es dueño de tener lo que uno quiere y desee, basta de envidia y despotricar sin saber
Hola, soy Thiago Burbassi.
Algo que no había dicho en el comentario, es que un Clio de, por ejem, 10 años traía ABS y Airbag, la verdad que no solo tiene poco equipamiento, sino que en el tiempo le fueron sacando cosas.Muy mala opción.Gracias, chau.
Yo quiero comprar un auto, pero la verdad espero al 2014.
Mientras tanto sigo con el transporte publico…
Creo que comprar ahora sería mala inversión. Prefiero esperar al año que viene y ver como se organizan las automotrices para brindar por ley ABS y Airbag. (Desconzco en detalle la ley, pero espero que lo de Airbag sea para acompañante también…y no terminan haciendo la gran Hyundai con el I10 que tiene solo airbag para conductor… vos salís limpito y tu acompañante mejor no mires…
para mi pensar es muy liviano 900 kilos segundo tine que tener airbag por lo menos eso lo que te ayuda a todas las personas en un choque y tambien aire condicionado ahora bienen pack uno un precio pack dos otro precio antes los passat 98 asta ase poco tuve uno era unos de los autos mas completos pesado seguros un sistema de frenado inprecionante no ahy con que darle pero bueno
mi hija comprò un clio por lo economico en el auto y en el combustible.como no trae cierre centralizado de puertas,le sugiero a renault que entregue junto con el manual del usuario una pinza de ferreteria para levantar los trabapuertas, por que con los dedos,tenes que ser muy forzudo.
y en el año 2013 que la luz interior prenda solamente con la puerta del conductor es un insulto al cliente.Pero bueno aya ellos con su garquetin y nosotros con el poder para la proxima compra .
Hola,soy Thiago Burbassi y tengo 9 años.
El Clío es buen auto,pero no porque sea el mejor auto con un equipamiento impresionante,sino porque siempre se vendió mucho y sigue siendo competitivo por su precio accesible.Esta nueva «generación» le cambiaron bastante el diseño exterior y lo hace más actual con respecto a sus predecesores,pero nunca le tocaron el interior y tampoco le «agrandaron la lista del equipamiento» porque en ese caso está muy atrasado,y lo peor es que siempre le suben mucho el precio.Con respecto a la personalización,para mí nunca se le va a dar importancia,porque el que compre un Clío no creo que tenga el dinero para personalizar el auto,ya que a eso apunta un Clío:un auto económico.Para mí eso no valió la pena.Con ese gasto se podría haber echo un auto más equipado y con un diseño interior más actual,pero que no se pase mucho el dinero,porque sino no tendría la misma venta.El exterior es mucho más atractivo,más que nada en la parte frontal;en la trasera mucho no se cambió.Gracias,chau.
Che Ale, porque mencionas lo del 2000 de cilindrada?? No digo que este 1,2 ande porque es bastante lerdo, pero loco actualicence, y no sigan con la idea que necesitas un motor 2000 para tener pique, lean esta pagina y veran que la cilidrada cada vez se reduce mas y se optiene la misma potencia, y la misma duravilidad!
El autito barato 1.2 que los pendejjos comprarán, lo 1º que harán es bajarlo, e intentar salir en el semáforo como si fuera un motor 2000 de cilindrada, y después no tendrán dinero para arreglar el motorsito hecho bolsa… clásica gronchada de éste tipo de consumidores.
Me quedo con el Chery face toda la vida por la misma guita, doble air bag , Abs , llantas , sensor estacionamiento y pack electrico, Vivan Los Chinos !!!!!!
dejense de joder esta barbaro y mas para una mujeryo lo quiero sin airbags si se activa me explotan las lolas y eso es mas gave pienden hombresssssssssssssssssssss yo lo tengo y sera siempre miooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jijijiji
Yo digo, y si en vez de pedir tanta seguridad y tanta tecnología europea somos un poco mas responsables al manejar?. Bocha de los accidentes que se producen, al menos en la Argentina, la mitad se pueden evitar y mas de la mitad de las veces se deben a malas prácticas y falta de respeto a las señales. No hace falta ver estadísticas, los veo pasarme a 160 o 180 en rutas donde la máxima es 120 o 130. Con esas velocidades no hay ABS o AirBag que resista. Igual, me quedo con el Clio II.
Saludos.
Hola…Joako es asi, la verdad es que cambio mucho el auto antes era hermoso y ahora lo quieren hacer tipo tuning berreta simplifican todo para ahorrar unos 3.000 pesos NADA MAS, es verdad que es una excelente opcion para los chicos jovenes que quieren su primer auto, pero yo antes que esto prefiero un buen usado, tene en cuenta que el hecho de que tenga airbags no quiere decir que tenga una gran calidad estructural sino fijate las pruebas de choque del Latin-Cap como salio el sandero, y me acuerdo muy textual lo que se dijo alli: «Los airbags no compensan una pobre calidad estructural» El Abs barbaro ahi estoy de acuerdo pero bueno como bien decis van a esperar hasta ultimo momento como siempre je…Es un elemento de seguridad muy importante que creo yo ya lo tendrian que traer de serie pero bueno…Yo lo critico y te digo que no tengo un terrible auto pero te digo que tiene Abs 6 Airbags Control de Traccion y Estabilidad ademas de otras cositas pero entre lo mas importante eso que te mencione…Saludos
Jajaja! Le dan con un caño al clio, igual muchos hablan y esta entre los 10 autos mas vendidos, osea que son todos boludos los que los compran, osea a mi no me gusta mucho el diseño, pero buen el auto no se va a dejar de vender, ojo yo quisiera ver de todos los que hablan si sus autos tienen ese sistema de seguridad, entiendo que se quejen pero es de los autos mas economicos, para el que quiere un 0km, que para andar x aca le gaste poco, y no tenga que visitar el mecanico con frecuencia, lo del ABS y el Airbag, ya va a ser obligatorio x ley, tampoco sean tan exigentes, ya la mayoria de los autos lo ofrecen como opcional, inclusive el classic, en Renault ya el Sandero lo trae, es obvio que con los autos economicos van a estirarse hasta ultimo momento pero mientras tanto es lo que hay gente! A lo que voy es que todos le dan con un caño y despues se ve por todos lados, osea que tan cho….. no sera el auto.
El Clio II paso de un lindo autito a ser Clio Mio un auto barato y feo la verdad que lo que le hicieron queda mal y no estoy hablando de las rayas raras que es una cuestion de gustos, si hay algo que le queda bien al Clio II son las opticas traseras las que le hicieron a este auto son muy feas quisiron hacer una copia mala de las del FOX , el porton lo cambiaron innecesariamente, de la trompa la parrilla con el rombo que le hicieron no le queda mal quisieron hacer un intento del Desire, las opticas delanteras no estan mal pero el animal que puso los guiños del lado de adentro del auto lo tienen rajar del trabajo nadie se dio cuenta que en la posicion que tienen desde el costado no se ve el guiño? es simple NO SE VE EL GUIÑO DESDE UN AUTO QUE SE PARA AL LADO DE ESTE CLIO.
El paragolpes delantero en un engendro horrible por donde se lo mire parece que lo hicieron en un taller de chapa y pintura por un inexperto que quiso hacerle un tunnig a su Renault 6, muy mal logrado, parece que la unica meta era que encaje en la trompa
Hola…Una consulta maxi: Tu comentario es sarcastico no??
El clio es un buen auto (mi esposa tiene un clio ride 2008) con decente equipo (clima, bolsa frontal, seguros y vidrios electricos, etc) cero problemas, excelente manejo, bajo consumo (motor 1.6 16v). Lastima que en Mexico ya no lo venden desde el el 2010 (sustituido por el sandero). Estoy de acuerdo que al menos bolsas de aire y abs deberian ser reglamentaria para vender un auto hoy. Saludos desde Mexico.
Súper completo el informe. Los felicito. Es para coleccionar. Respecto al auto, desde el «chico por fuera, grande por dentro», nunca lo pude digerir. Por supuesto, una opción para algunos.
hola, opine anteriormente de forma negativa, lo vi la semana pasada en una concsionaria y confirmo que es espantoso y una falta de respeto de renault,
Volvimos a los 70 y 80. Parece cuando ford reformaba el mismo falcon del 67 hasta el 93, si no me equivoco,
prefiero el chevrolet classic con ABS y repartidor de frenada.- lògico cuesta màs $74K .- pero vale la diferencia.-
perdon!!!!!! aparecio el conmentario que hice. Mil disculpas.
Presentado en nuestro mercado en 1998??
Me parece que le pifiaron llego pasado el 2000, en Ginebra se presento en el 98.
La critica es bastante benevola, 400 millones de inversion para esssssssto, renault una verguenza, asi le va a costar recuperar imagen de marca en el pais, el auto una p…nga, voy urgente al baño y vuelvo.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LO ÙNICO QUE RESCATO ES EL TEMA DE LA GARANTÌA, POR LO DEMÀS, YA OPINÈ Y ESTOY DESLUMBRADO PARA MAL, ME RELAJO, RECIÈN COMIENZA EL 2013. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Es increible, nos preocupamos por embellecedores y las medidas de seguraidad no existen, ya ni opcionales los air-bag o el ABS……. realmente es una falta de respeto de Renault Argentina hacia el publico consumidor
Hola. muy bueno el informe. el precio es tentador. pero la version vieja es mucho mas linda que la actual. el nuevo adn le queda muy mal. testearon el nuevo gol trend?
q autito q lindo el muevo renault clio mio aguante renault
es lamentable que en la argentina haya autos sin airbag y sin abs , cuando hoy con la cantidad de muertos por dia supera todo limite , renault es una empresa que puede dar mejor seguridad , 49,54 metros para frenar un auto de 900 kilos ?? estamos como en los ochenta con bolidos sin freno
la pagina exelente y el analisis del auto muy serio
saludos
alejandro
tendrian que haberle tocado todo!!!!!!!! pero bue por 60 lucas no tenes nada
Lo que posiblemente se vea en algunas marcas es que sacarán antes del 2014 muchos vehículos inseguros, lo cual es irrespetuoso para los clientes … Soy partidario que las autoridades adelanten la normativa para 0 Km a partir de la mitad del 2013, es decir que no se podría comercializar ningún 0 Km sin ABS, Airbag, Aire acondicionado, Repartidor de fuerza de frenado 4 ruedas, a partir de Junio del 2013 … Se terminarían las especulaciones por parte de las terminales que sacan productos de bajo costo y surgirían exigencias previas por parte de los potenciales compradores … Parte de la irresponsabilidad la tienen los compradores, no son conscientes que ante una frenada brusca en un cruce ó en una autopista, con ABS al frenar en la mitad de la distancia independientemente de preservar la salud, con una sola colisión que se evite, ya amortiza los costos extras de seguridad … El aire acondicionado también es un mecanismo de seguridad ya que favorece muchísimo la concentración … Saludos.
Y parece que a los señores de Renault no les importa darles seguridad a sus clientes…y nosotros somos aún peores, que no les EXIGIMOS seguridad y sí nos interesa que tenga Stereo con Bluethoot… que lástima.
es puro Humo!!! es el mismo que antes y con menos cosas!!!!! es un auto peligroso
yo jamas se lo daria a mis hijos! en lugar de tantos prestamos a las terminales que nos estafan con estos vehiculos bajen los impuestos de los modelos que puede comprar el pueblo…
que dificil para uds 16V. es como hacer un test a un auto usado jaja
igual, muy buen test como siempre!!
Buen día Daniel; Sos muy generoso en no hablar mal de la estabilidad en ruta.
En Dic 2010 pase de un 2004 (excelente) al 0 KM. Ya estoy resignado, el auto copia la huella del asfalto y se desestabiliza cuando te cruzas de frente con un vehiculo que desplaza mucho aire (omnibus). Es desagradable manejarlo en ruta porque estas continuamente corrigiendo.
Por supuesto que en Centro Automotores dicen que anda perfecto pero a los 53 años ya no me pueden vender gato por liebre….
Un abrazo
Es increible que todavia nos conformen con espejitos de colores…. Entiendo que para muchos, entre los que me incluyo, el precio es una tentacion, pero tendria que ofrecer pack seguridad en vez de tanta calcomania. En el 2014 sera obligatorio, el tema es cuanto va a costar comprar un auto, no? Porque a los directivos de las marcas de estas latitudes no se les cae una idea de como ofrecer mas a mejor precio. Sigo creyendo que en Mercosur las automotrices generan los recursos para que en Europa disfruten de autos mas seguros. El asunto es saber a costa de cuantas vidas.
Que lindo el Clio Mio… la verdad que lo veo tan lindo que estaba pensando en comprarme uno pero seguramente voy a comprarme dos.
Muy seguro, un look deportivo y moderno, nada grasa, trae unos buenos cinturones de seguridad, unos frenos excelentes (50 metros de 100 km/h a 0) y un lindo estereo «blutú», buenos stickers, tremendas «patas» y lo mas importante 2 infaltables posavasos. Que buenos que una prestigiosa marca como Renault nos deleite con un producto de calidad que seguro obtendra por lo menos 3-4 estrellas en las pruebas LatinNCAP y sera un exito en ventas, aqui y en Brasil.
Gracias Relault sigan asi!!!
Es una vergüenza ese auto, una falta de respeto ! Casi $70.000 y no trae nada, seguridad lo mas importante OLVIADATE!! Es un auto para gronchos, para elejir que color de rayita y llantita le ponen!! Y pensar que hace 13 años atras venian con direccion y doble air bag…Y asi estamos…
El auto me parece un sacrilegio al Clio Original. Lo han convertido en el nuevo Fiat Uno. Otra cosa que no me gusta son esas cuestiones opcionales. Son la excusa perfecta para que la concesionaria te demore eternidades en entregarte una versiòn y asì poder enchufarte cualquier cosa que tienen en el depósito. Quien quiere ir a comprar un auto y que le demoren 60 dìas – sobre todo si hablamos de un Clo, no de un BMW. Esa polìtica Fiat de opcionales es lamentable. Renault, que mal estàs haciendo las cosas. Carlos Ghosn, vos sos el culpable, junto a tus ideas tercermundistas.
las llantas las puedo conseguir en el wall mart!!!
que lastima.. podrían haberle tocado un poco el interior.
SI RENAULT SIGUE INSISTIENDO CON MODELOS VIEJOS, SU PARTICIPACION EN EL MERCADO SERA CADA VEZ MENOR. CUANTO JUGO LE VAN A SACAR A ESTA MOTO CON CARROCERIA????? CUANDO NO ES ESTO TE TRAEN LOS TRASTOS VIEJOS DE EUROPA DEL ESTE CON MOTORES CON DOBLE ARBOL DE LEVAS QUE PARA ABRIRLO TE VOLVES LOCO. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA CON ESTOS TIPOS LE DAS VENTAJAS COMPETITIVAS LE CERRAS EL MERCADO PARA QUE PROSPEREN Y TE VENDEN COSAS VIEJAS. ¿POR QUE NO TRAEN LOS MODELOS QUE VENDEN EN FRANCIA O ESPAÑA? O SE PONEN LAS PILAS O HABRA QUE ABRIR EL MERCADO A LA LIBRE COMPETENCIA
Seguramente pronto le incorporarán ABS y Doble Airbag.
Mientras tanto no lo compren por su seguridad!!