Gol es sinónimo de Volkswagen en Sudamérica y en Argentina. Es que el modelo del segmento chico ha sido una pieza trascendental para ejercer su liderazgo absoluto en el mercado.
El año pasado, con 64.000 unidades entregadas a clientes, se ubicó como en el modelo más vendido en el mercado local en los últimos 14 años. De esta forma, además, se transformó en el auto de mayor comercialización de la historia argentina superando la barrera de las 700.000 unidades desde su presentación en sociedad, allá por diciembre de 1991.
A partir de aquella fecha tuvo una atracción a primera vista sustentada por una relación precio-producto difícil de igualar. Una virtud que se trasladó de generación en generación, donde se fue acompañando el éxito con renovaciones estéticas e incorporaciones de equipamiento.
A pesar de su antigüedad en el mercado, Volkswagen siempre se las ingenia para presentar una novedad sobre su producto goleador. Ahora presenta por primera vez en su renovado Trend, cuya versión 5 puertas testeamos hace unos meses, una opción de tres puertas.
La tercera generación del Trend, modelo que lleva más de 4 años en el mercado y ya superó las 100.000 unidades vendidas, se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2012 y en noviembre de ese mismo año comenzó a venderse en nuestro país el cinco puertas.
La gama del Gol Trend tres puertas se presenta con cuatro niveles de equipamiento: serie, Pack I, Pack II y Pack III. El último fue el que se utilizó para la presente nota.
Diseño Exterior:
En los últimos tiempos Volkswagen ha tratado de imprimirle un estilo común a sus nuevos vehículos, en el que todos comparten partes del mismo ADN estético.
La nueva generación del Gol Trend, que fue concebida en el Centro de Diseño de Wolfsburgo, Alemania, con el trabajo de profesionales brasileños, exhibe líneas que transmiten fluidez y dinamismo. En el caso del 3 puertas muestra un aspecto más moderno y deportivo otorgado por la silueta estilo coupé.
La parte delantera se caracteriza por sus ópticas oscurecidas en color negro y una parrilla frontal delgada similar a la que presenta el Fox. En la parte inferior aparece una toma de aire ancha que no incluye espacio para los antinieblas.
A partir de Mayo la versión Pack 3 dispone de ópticas dobles e incorpora luces antinieblas delanteras y traseras
Hacia los costados se despliegan sus rasgos más deportivos obtenidos fundamentalmente por sus llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos de medidas 195/55-15 con un formato de doce rayos. Por otro lado, tanto las manijas de las puertas como los espejos están pintados en negro mate. Además, una bagueta de color carrocería se extiende en la zona inferior uniendo ambos guardabarros.
A partir de Mayo las carcazas de espejo y manijas de puertas vienen en color carrocería en la versión Pack 3
Los nuevos faros traseros obligaron a realizar un nuevo diseño recortado del portón trasero y los paragolpes también fueron aggiornados. En el concepto general del sector posterior reina la sobriedad. La variante de tres puertas conserva las mismas dimensiones que su hermano de cinco puertas: 3,89 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,46 metros. La diferencia está en el largo de las puertas. Mientras que en la unidad analizada es de 129 centímetros, en la de 5 puertas, de 101,5 centímetros.
Pequeño detalles modificados en las ópticas traseras y en el portón del baúl
Diseño Interior:
Como mencionábamos en la prueba del cinco puertas, se perciben aires de cambio también en el interior, con la presencia de materiales mejorados y una prolija calidad interior sin encontrar defectos de terminaciones. La plancha de a bordo está diseñada en un plástico duro gris pero agradable a la vista y al tacto. Todo el estilo es más bien sobrio, sin abundancia de botones y con los comandos del audio y el aire acondicionado al alcance de la mano del conductor.
Interior sobrio con agradable diseño de la plancha de tablero
La posición de manejo puede resultar cómoda a pesar de que la columna de dirección es fija y el asiento puede regularse en altura. Para el puesto de conducción volvemos a valorar la inclusión de un volante multifunción que permite operar el equipo del audio de forma intuitiva. El asiento del acompañante también resulta confortable y dispone de un espacio portaobjetos lateral, ideal para ubicar revistas, papeles u elementos pequeños.
Buena ángulo de apertura de puertas que facilita el ingreso al interior del Gol Trend 3 Puertas
El ingreso a las plazas trasera se efectúa reclinando las butacas de adelante a través de una manija que se encuentra en los extremos de cada asiento. En ese sector del auto, lógicamente, el espacio resulta más acotado y pueden ubicarse cómodamente solo dos personas a pesar de que hay tres cinturones de seguridad (el de medio es de tipo abdominal).
Los respaldos de las butacas delanteras se abaten pero no se desplazan para el ingreso a las plazas traseras
Una buena solución para contrarrestar un poco el encierro típico de estos autos para los que viajan atrás son las zonas onduladas de los paneles laterales que sirven de apoyabrazos. Al menos, pueden sentirse un poco más holgados. También destacamos la presencia de posavasos. Vale la pena recordar que las ventanillas están fijas y no disponen de aperturas basculantes como si lo tuvieron otras generaciones del Gol.
A pesar de que el vehículo tiene una configuración diferente al de cinco puertas, conservas las mismas capacidades del tanque de combustible (55 litros) y el baúl (285 dm3). Este alberga una rueda de auxilio de idénticas características y proporciones que las cuatro rodantes. Se puede abrir con la propia llave y también a distancia.
El tamaño del baúl es el mismo que la versión de 5 puertas de 285 dm3
El habitáculo aprueba también dos materias importantes como la insonorización y la visibilidad. Realmente han logrado aislar muy bien los ruidos provocados por el rodamiento, el motor y los vientos. Por su parte, la superficie vidriada de la luneta y de los espejos laterales son suficientes para prácticamente no encontrar puntos ciegos.
Instrumental:
El tablero de instrumentos no ofrece complicaciones para la lectura y tampoco abruma con la información. Trae lo justo y necesario. Son dos cuadrantes circulares, a la izquierda el cuentavueltas, y a la derecha, el velocímetro. Mientras que en el sector superior central aparecen los indicadores de la temperatura del motor y el nivel de combustible, más abajo, un display brinda la hora, consumo, kilometraje, trip y autonomía.
Instrumental clásico de cuatro agujas y display central con computadora
Contrastamos el error del velocímetro: Cuando marcaba 60 km/h, la velocidad real era de gol 56 km/h, y así sucesivamente: 80 km/h (75 km/h), 100 km/h (95 km/h), 120 km/h (114 km/h) y 130 km/h (125 km/h).
Equipamiento:
Todos los Gol Trend 3 puertas están provistos de aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo I-sistema y Radio tipo Doble DIN con CD/MP3-Bluetooth, SD Card y USB (con cuatro parlantes y dos tweaters). Un equipamiento básico para nada despreciable teniendo en cuenta la realidad de nuestro mercado en ese segmento.
El Pack III, tope de gama, ofrece levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y es el único integrante de la familia que incorpora el volante multifunción del Fox y Suran, que permite operar las funciones de la computadora de a bordo, el audio y el sistema Bluetooth. Vale la pena reconocer que es de fácil acceso y sencillo funcionamiento constituyendo una interesante ayuda de confort que incide directamente en la seguridad.
Volante multifunción con mandos del equipo de audio y computadora de abordo
Pero no todo el listado culmina allí, pues también posee llantas de aleación de 15” con neumáticos de medidas 195/55 R15 (mientras las otras versiones llevan llantas de 14” con cauchos 175/70 R14), tercera luz de stop y luz de lectura. Valoramos la presencia de una rueda de auxilio de la misma medida de las cuatro rodantes y con llanta de acero.
Llantas multirayos de 15 pulgadas con cubiertas 195/55 R15
Seguridad:
Recientemente la marca comunicó oficialmente que este Pack III sumará faros antiniebla delanteros y traseros, elementos fundamentales cuando la visibilidad disminuye a causa de esa condición climática tan presente sobre todo en la provincia de Buenos Aires. El anuncio de Volkswagen, además, especificó que los airbags se sumarían al Pack II.
La versión que analizamos cuenta con airbags frontales para conductor y acompañante y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) entre su equipamiento de seguridad más destacado. También incorpora cuatro cinturones de seguridad de tres puntos, tercera luz de stop e inmovilizador de motor.
Ausencia de 5to apoyacabezas y solo cinturón de seguridad central abdominal
Otro punto desfavorable es la ausencia del tercer apoyacabezas central para todas las versiones. El que viaje allí seguirá desprotegido ante la posibilidad de una desaceleración fuerte o de un choque por alcance. Recordemos que la protección del Gol Trend fue analizada por el LatiNCAP, donde la versión con airbags frontales recibió tres estrellas en protección para adultos y dos estrellas en protección para niños.
Motor y Transmisión:
El Gol Trend tres puertas está equipado con el mismo propulsor que el cinco puertas y el Voyage. Se trata de un motor naftero de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea, ocho válvulas y un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, que se alimenta por una inyección multipunto. Con esta configuración logra alcanzar una potencia de 101 CV y obtener buenas prestaciones en agilidad y consumo.
El motor es el mismo 1.6 de 101 CV que disponía la generación anterior
Su funcionamiento en sociedad con una caja manual de cinco velocidades muestra una buena elasticidad y eficiencia. Destacamos la presencia de un acelerador electrónico aportando suavidad de marcha y confort de manejo.
Comprobamos los datos de aceleración de acuerdo a nuestro instrumental tanto para alcanzar los 100 km/h como para el kilómetros y distancias intermedias.
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance |
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Aceleración |
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0 a 100 km/h | 10,72 seg | 184,94 m |
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0 a 100 m | 7,25 seg | 79,62 km/h |
0 a 200 m | 11,21 seg | 102,83 km/h |
0 a 300 m | 14,63 seg | 116,97 km/h |
0 a 400 m | 17,73 seg | 127,41 km/h |
0 a 1000 m | 33,12 seg | 158,77 km/h |
Consumo |
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Velocidad | Régimen motor |
Consumo | Autonomía |
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a 100 km/h | 2.700 rpm | 6,9 l/100km | 797 km |
a 120 km/h | 3.200 rpm | 7,6 l/100km | 723 km |
a 130 km/h | 3.500 rpm | 8,0 l/100km | 687 km |
Urbano | 9,7 l/100km | 567 km |
El Volkswagen Gol Trend necesitó 10,72 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo de cero
Recuperación |
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80 a 120 km/h | 4ta Velocidad |
12,12 seg |
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80 a 120 km/h | 5ta Velocidad |
15,54 seg |
Comportamiento:
El conjunto de suspensiones, delantera independiente y trasera semi-independiente, alcanzan un aceptable confort de marcha en la ciudad logrando absorber todas las irregularidades que presentan las calles. En autopistas se desempeña con gran aplomo y firmeza. Incluso en curvas pronunciadas responde bien sin tendencia a perder la trayectoria. Quizá siente un poco el impacto de los vientos laterales pero sin que se comprometa la estabilidad.
La dirección asistida proporciona un comportamiento versátil, con agilidad de maniobra en espacios reducidos y con la dureza justa para no perder el control a mayores velocidades.En general, el Gol Trend tanto en su versión tres y cinco puertas, consigue un andar equilibrado, dentro de lo que se espera para su segmento.
Frenar de los 100 km/h a cero demando al nuevo VW Gol Trend 3 Puerta 41,50 metros
Precios:
El nuevo Gol Trend 3 puertas se comercializa en cuatro versiones diferentes cuyos precios vigentes a mayo de 2013 son los siguientes: Base ($ 70.320), Pack I ($ 80.160), Pack II ($ 87.760) y Pack III ($ 95.450). Este último fue el utilizado en esta nota. Volkswagen ofrece para este producto una garantía de dos años sin límite de kilometraje. La marca alemana propone una serie de mantenimientos programados a los 15.000 kilómetros ($1.349), 30.000 kilómetros ($ 1.449), 45.000 kilómetros ($ 1.349).
Conclusiones:
- Bien por la decisión de incluir una versión tres puertas para el Gol Trend. Ya era hora y muchos clientes lo esperaban, sobre todo los jóvenes.
- El nivel de seguridad básico está asegurado con la incorporación de airbags frontales y ABS, pero el quinto apoyacabezas sigue siendo una verdadera asignatura pendiente.
- Las ventanillas traseras podrían contar con algún tipo de apertura para que los pasajeros no sufran el encierro típico de estos vehículos.
- Buena dotación de portaobjetos tratándose de un auto chico.
- El clásico motor 1.6 ofrece una buena respuesta en cuanto a la aceleración, agilidad y consumos de combustible moderados.
- El comportamiento dinámico arroja buenas sensaciones en ruta, mostrando aplomo y firmeza, y suavidad para el paso por las calles de la ciudad.
- La renovación estética logró modernizar al vehículo para acercarlo más al nuevo ADN estilístico de la marca.
- Interesante oferta de versiones y precios que se ajustan a los gustos, necesidades y posibilidades económicas de los clientes.
- La habitabilidad se reduce a cuatro pasajeros por los espacios disponibles en el sector posterior y la carencia del apoyacabezas traseros central.
- Importante inclusión de un volante multifunción para aportar un plus en la asistencia a la conducción y que el conductor no se distraiga operando el audio, aunque carece de regulación.
- Sería importante la inclusión de botón de apertura de la tapa de baúl de modo de ser independiente de la llave.
Diseño Moderno | Consumo en Ciudad |
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Equipamiento de Seguridad | Falta 5to apoyacabezas |
Insonorización | Ausencia de regulación de volante |
Comportamiento Ciudad/ Ruta | – |
– |
Características:
Características Nuevo Volkswagen Gol Trend 5 Puertas |
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Motor | naftero |
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Cilindrada en cm3 | 1.598 |
Potencia CV/rpm | 101/5.250 |
Par máximo Nm/rpm | 143/2.500 |
Velocidad máxima km/h | 170 |
Cx | 0.34 |
Peso en kg | 950 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 55 |
Capacidad de baúl en dm3 | 285 |
Neumáticos | 195/55-15 |
Consumo a 100 km/h | 6,9 l/100km |
Consumo a 130 km/h | 8,0 l/100km |
Consumo urbano | 9,7 l/100km |
Precio en $ (Modelo C/opcionales) |
95.450 |
Garantía | 2 años s/limite km |
Video:
Galeria de Fotos:
Hola, soy propietario de uno. Considero que debería venir con 6 marcha, ya que la caja de velocidades ( cq 200) no varia el diseño y dispone espacio para dicho engranaje. Pero es una maquina líder en su segmento sin dudas.
El mio tiene el mismo color del de la 1er.foto. Es un hermoso auto. Yo era un gran fanático de la marca Renault. Mi Gol hizo que me convierta en otro de los tantos fanas del VW.
es muy cierto aveo,onix,prisma.agile no se los vendes a nadie a futuro
hola,depende a que autos comparemos el goltrend es caro, el pack 3 cuesta $107.000 es el tope de gama,mientras que el chevrolet celta cuesta casi$70.000 y viene pelado,ahora si comparamos un bora u otro de alta gama hay $50.000 de diferencia,para el que intenta subirse al 0km por primera vez me parece una buena opcion y con valor de reventa que es muy importante.
El precio del Trend (toda la línea) es algo elevado pero no olviden que VW, en nuestro país, tiene un gran poder y precio de reventa. Es una buena inversión en estos tiempos inflacionarios. A un Trend usado de 4 o 5 años de antiguedad te lo compra cualquier pibe a modo de primer auto. Con otras marcas no ocurre lo mismo, pues la gente desconfía, máxime si el vehículo ya no se produce más. Por ejemplo Chevrolet, con su política de discontinuar e incorporar nuevos modelos de un mismo segmento cada 2 o 3 años, genera ciertas dudas en el mercado de usados…quiero ver quién se atreverá a comprar un Onix usado dentro de 4 años. En defintiva el Trend es un auto confiable, ni una maravilla ni un desastre: un buen coche.
Sres opinadores: SOY FANATICO DE VOLKSWAGEN desde que tuve mi primer auto…y el GOL es un maquinon para cuando somos jovenes…siempre y cuando no podamos subir de categoria (segun la evolucion de nuestra economia)…Cuando me recibi (Ingeniero), mis padres me regalalaron un Gol 2 Generacion, (un Fierro);con el cual conoci a mi mujer….Ya casados, tuvimos una COUNTRY (muy aguantadora), para la llegada de uno de nuestros 2 BB…Luego vino el BORA, (Espectacular)…pero empezo el TIRE y TIRE, entre mi mujer y yo…Yo para ir al trabjo y mi mujer para los quehaceres de la flia…..Hoy mi mujer es feliz teniendo a su dispocicion una SURAN. Como dice ella una hayudanta para con la flia….y Yo «Chocho»…teniendo a disposicion Un VENTO…..POR ESO GENTE VOLSKWAGEN…NOS OFRECE UN AUTO PARA CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA…O AL MENOS TRATA….EL GOL ES UN AUTO PARA LOS 20 A 30 AÑOS….UNA SURAN PARA UNA FLIA TIPO….Y CUANDO LAS CANAS COMIENZAN A APARECER (45-50 años) DE UN BORA A MAS ARRIBA…UN VENTO…O MAS….
el pack 3 sale mas de $100.000 y le sacaron la columna de direccion regulable en profundidad y altura, era lo mejor que traia el trend anterior, no lo puedo creer…
La verdad que 3 puerta me gusta muchos mas que el 5 parece un auto distinto, esta mucho mas fachero, la verdad que nunca tube ni maneje el clasico gol jajaj, pero ahora en algun tiempo un amigo esta por adquirir uno de estos 3 puertas a traves de un plan de ahorro y vere que onda, pero si me gusta mucho mas que el 5 puertas reitero, y en el test me asombran las diferencia en los valores de aceleracion con respecto al 5 puertas, ya que en teoria el peso de ambos es similar. En fin se va a vender como pan caliente digan lo que digan es un Gol jaja.
berreta y caro pero con un lindo cascarón como fue siempre el gol… un caza bobos
Al que le gusta, O.K., pero simplemente digo que con no mucha más diferencia en dinero y hablo del más completo, tenés, a mi criterio vehículos superiores. Saludos
Nadie hablo de la calidad de interior? Estan concientes que pagan una fortuna por un auto de muy mala calidad interior. El motor es bueno, super probado pero antiquisimo. Ademas el precio es elevado. Se paga en relacion mas en impuestos que en el auto en si mismo.
Saludos. David
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA EL AUTO, LE CUESTIONO, EL CINTURÒN CENTRAL, LA FALTA DEL APOYA CABEZA IDEM, EL PRECIO DEL PACK 3, ES ABUSIVO, 100 LUCAS, TE COMPRAS UN BUEN BORA, HONDA CITY, COROLLA 2010 Y SIN OFENDER, SON 100000 VECES MAS AUTO, AHORA SI CREO QUE HAGA DE 0 A 100 EN 10 SEGUNDOS Y FRACCIÒN, LE HAN BAJADO LA VELOCIDAD DE PUNTA, TOTAL, NO SE PUEDE ANDAR A MAS DE 130 Y POR LO MENOS TENÈS BUENA RESPUESTA DE ABAJO, ES SEGURIDAD Y DIVERSIÒN, TODOS LOS AUTOS ESTÀN CAROS, PERO ESTE SE ZARPA MAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI. PIDO DISCULPAS SI ALGUNO SE INCOMODA CON MIS COMENTARIOS, SON SINCEROS Y RESPETUOSOS.
En líneas generales es un buen auto … En el pasado tuve una versión Diesel, el cual resultó excelente …. Nunca fue reparado, nunca falló, solo el mantenimiento habitual (aceites, filtros y correa de distribución), y además, muy bajo consumo …. Contras: El frenado es insuficiente, hay que manejarlo con mayor distancia de frenado que otros vehículos, es muy duro, se hacen insoportables los viajes de más de 250 Km …. Tiene varios ruidos de carrocería y los modelos nuevos que manejé son aún más ruidosos ya que aplican la economía (Ej: El mío tenía ventiletes traseros, los actuales son vidrios fijos, afecta justamente lo que se mencionó, la sensación de encierro) … Un vehículo de 950 Kg que frene en 41 Ms con ABS me resulta escasa capacidad de frenado, quizás con mejores cubiertas se lograría estar por debajo de los 40 Ms … Los 41 Ms son más típicos en vehículos de más de 1300 Kg …. Quizás venir reciclando un modelo de 1991 es un error y habría que tener un punto final ofreciendo un modelo con nuevas concepciones y tecnologías de base (no por re re re reformas) … Hace 10 años que tuve mi último GOL y no podría volver a comprarme uno, pero manejé los nuevos de mis amigos … Mi recomendación comercial a VW es que lo reemplace por un modelo nuevo que sea muy pocas chirolas más económico con concepción actual de base, la tecnología lo permite, es solo cuestión de decisión … Otras marcas que en el pasado no eran tan fiables, por este motivo se vendió tanto el Gol, se diferenció de los demás… Dichas marcas actualmente están compitiendo con productos nuevos más fiables implicando que VW para mantener su liderazgo debe sacar un modelo económico actual y fiable como fue el Gol en su época de oro … Cordiales Saludos.
Una berretada el GOL… bien por incorporar un 3 puertas.
El motor 1.6 ese trucho cada vez peor.. a 130 va a 3500 vueltas??? dios..
En 2011 el gol tenía volante regulable en altura, ahora lo perdió… por que?
Acabo de comprarme un cinco puertas, tengo dos chicos y cada vez que mi esposa tiene que abrir el baul para sacarles cosas tengo que bajar con las llaves. Por favor coloquen un boton en el porton o desde el interior para abrirlo.
El auto esta bueno recibio cambios afuera y algunos en el interior, me parece bien lo que dicen del motor y el equipamiento de seguridad que recibio, lo unico el precio que esta un poco alto. Esta bien que esta el Pack 2 que tambien tiene ABS y Airbag pero sale 92650 pesos.
Estoy de acuerdo el motor es antiguo con solo 8v y consume mucho, deberian remplazarlo por un propulsor mas moderno con tapa de 16v . alguno que entregue una potencia similar pero de ultimageneracion con buenos registros de aceleracion y consumo
Recien lo sacaron y ya le hicieron cambios?
El auto me gusta tendrian que colocarle un motor mas moderno, este 1.6 es bueno pero una refrescada tecnologica no le vendria mal
Le queda muy bien la nueva cara y la consola central
Fui propietario de varios Volkswagen Gol modelos 1997, 2005 y por ultimo Volkswagen Gol Trend 2009, la única critica al ultimo modelo es el ruido de puertas al pasar un bache, después un auto irrompible, buen consumo, económico, solo satisfacciones!!!
Hola, soy Thiago Burbassi.
Como ya había dicho esta renovación del Gol Trend le cayó muy bien, ya que tiene un diseño muy lindo y un equipamiento muy aceptable.
Verdaderamente este nuevo vehículo es una muy buena opción, teniendo en cuenta al segmento que pertenece tiene un equipamiento de segmentos superiores, como el volante multifunción o los dos airbags y el ABS que, si bien en poco tiempo se va a hacer obligatorio, hay muchos autos que todavía no lo ofrecen y que no son tan baratos para que no lo tenga. La verdad muy bueno, y ahora esta opción tres puertas es mucho mejor, porque muchos clientes quieren comprar un auto tres puertas(especialmente los mas jóvenes). Lo malo es que debería traer cosas como el apoyacabezas trasero(del lugar central)y que sí tenga otras cosas tan exclusivas como el volante multifunción(exclusivo lo digo por el segmento al que pertenece). Gracias, chau.