En un evento que reunió a más de 130 periodistas más una treintena de invitados y 80 Amarok, se realizó la presentación de la Nueva Volkswagen Amarok en la Provincia de Córdoba.
Si bien la Amarok no recibió modificaciones en su diseño exterior, si lo hizo en lo que respecta a motorización, transmisión y caja, temas sobre los que volveremos en particular luego de la presentación que se realizará hoy en horas de la noche.
Al arribar al aeropuerto de la Ciudad de Córdoba fuimos trasladados hacia el estadio Mario Alberto Kempes donde nos acreditamos, allí nos esperaban dentro del estadio mundialista 80 Amaroks numeradas, que nos fueron asignadas de a dos, en nuestro caso en color negro con el número 847 y acompañados por Carlos Pefaur del Diario Buenos Aires Herald.
La propuesta era realizar una competencia de regularidad y probar la motorización, caja y transmisión por distintos tipos de caminos y exigencias. Para la competencia de regularidad nos fue entregado un roadbook en el que se encontraban detallados: velocidad de cada tramo, accidentes viales y los kilometrajes donde deberíamos anotar nuestro tiempo, realizándolo en 10 puntos de Control.
La primer Etapa abarcaba desde el Estadio Kempes hasta la Posada Punto Claro situado a unos 7 kilómetros de Villa General Belgrano debiendo pasar por parajes como Falda del Carmen, el Observatorio, Potrero de Garay, Embalse Los Molinos para luego arribar a la Posada en un recorrido de 113 kilómetros.
Durante el trayecto debimos circular por caminos de asfalto, ripio, tierra, además de sortear los conocidos vados de la zona; y combinando todo el camino de sierras, con subidas y bajas pronunciadas, donde comprobamos el excelente desempeño del conjunto motor y caja ZF de 8 marchas que dispone esta nueva Amarok, especialmente por la reacción y rápido pasaje de cambios entre marcha y marcha, pudiendo comprobarlo no solo en la función automática sino también cuando la piloteamos en modo secuencial.
Luego de un merecido descanso y reponer fuerzas emprendimos el regreso realizando también la vuelta en condiciones de regularidad, con un trayecto en el que recorrimos hermosas postales serranas, pasando por Los Reartes, Puerto del Águila, Villa Ciudad America y otras localidades, totalizando en esta nueva etapa 102 kilómetros y pasando por otros 10 controles.
En este recorrido las rutas fueron casi en su totalidad de asfalto, y donde la octava velocidad hizo de las suyas, ya que a 130 km/hora el cuentavueltas marcaba solo 2.100 rpm, un régimen bajo que permite no solo economizar combustible sino también bajar la rumorosidad del motor asegurando un mayor confort en los viajes.
Luego de la presentación les ampliaremos más detalles sobre este nuevo producto de Volkswagen, que compite en uno de los segmentos más disputados, el de las pick ups doble cabina. También sabremos el resultado de la competencia de regularidad que esperemos nos tenga bien posicionados.
Galería de imágenes:
alejandro como sabes que el motor de la ranger es mas confiable si todavia no salio al mercado??? lo de mas potente te lo acepto, y el precio es mas razonable que el de otras camionetas porque no te olvides que tenes 8 marchas y 4motion permanente!!!
C H O R R O S !!!!!
Nadie tendria que comprar y los precios, se verán obligados a bajar !
por esa plata, me compro una NUEVA RANGER con motor mas confiable y potente.
igual sigo insistiendo, muy caras !!!!!
MUY BUENO LO DE LA CAJA AUTOMATICA, ESPERO COMO LA MAYORIA
LEER LAS CRITICAS SOBRE CONFIABILIDAD.
SOY USUARIO DE HILUX POR CONFIANZA EN LA MARCA,PERO MOLESTA QUE
EN BRASIL LA CAJA AT ES DE 5ª Y AQUI LA VIEJA DE 4ª POR QUE?
PARA MI GUSTO LA MEJOR PI KUP AUNQUE NO SEA LA PRIMERA EN VENTAS ESTA CERCA Y LO LOGRARA LAS OTRAS LAS CORREN DE ATRAS VUELVO A REPETIR ES SOLO MI OPINION Y MI ELECCION SOBRE TODAS LAS OTRAS, CADA UNO ELIGE SALUDOS