Hoy presentamos una novedad interesante,, una propuesta que por su relación precio-producto resulta muy tentadora para los que quieren incursionar por primera vez en el segmento de las SUV lights. Nos estamos refiriendo al segundo restyling del Chery Tiggo 4×2, un producto que se ensambla en la planta que la marca posee en Carrasco, Uruguay, y que utiliza piezas importadas directamente desde China.
El modelo tiene una corta pero rica historia en Argentina. Llegó tímidamente a nuestro mercado en 2008 y en poco tiempo se ganó la aceptación de los clientes, tal es así que al día de hoy se llevan comercializadas 8.700 unidades de este modelo. Luego, a comienzos de 2010, se le realizó el primer retoque estético y, además, un refuerzo en la potencia de su motor. Meses más tarde arribó la versión 4×4 importada desde China. Ahora realmente se lanzó su verdadera renovación.
La versión 2013 muestra cambios en el diseño exterior que le confieren un mayor dinamismo y modernidad, elevan su nivel de calidad general e intensifican su espíritu off road. Aunque no todas las modificaciones se centraron en la estética, pues conserva su nivel de equipamiento y agrega importantes elementos y sistemas en confort y seguridad. Incluso alcanza niveles propios de segmentos más altos.
Durante la semana de pruebas quedamos sorprendidos por la gran repercusión que generó en la gente. Varias personas se nos acercaron para interiorizarse en el modelo, elogiaron su estilo y se sorprendieron al conocer su precio.
Por ahora se comercializa con una única versión 4×2 con el que ya conocido motor naftero 2 litros de 138 CV. En un mes llegará la versión 4×4 y próximamente incorporará un modelo con transmisión automática. Las mejoras del Tiggo se perciben a simple vista, dentro del habitáculo y en la conducción. Razones más que suficientes para analizarlo a fondo en esta prueba exclusiva de 16 válvulas.
Diseño Exterior:
La repercusión general, por todos los comentarios recibidos durante el período de prueba, nos indica que la renovación estética le vino muy bien al Chery Tiggo. Es que los diseñadores de la marca china, le proporcionaron mucho más que una lavada de cara, más bien se trata de un acercamiento a los canones actuales del diseño y al mundo de los SUV´s.
¿Por dónde pasaron sus cambios más importantes? Se renovaron la parrilla, los paragolpes y las ópticas que ahora suman leds de iluminación diurna en la zona delantera. Además, están divididas en cuatro partes, pues integran la luz intermitente, de posición, bajas y largas. Su capot exhibe unas nervaduras en forma de V que transmiten una sensación musculosa y robusta.
En los laterales, la principal novedad está centrada en el nuevo diseño de sus llantas de aleación de 16 pulgadas, con rayos dobles bien separados que conforman herraduras. Estas calzan neumáticos Bridgestone Dueler HT 687 de medidas 235/60-R16, diseñadas para el uso en camionetas y utilitarios deportivos, que proporcionan un manejo suave y silencioso en el uso urbano ofreciendo un óptima maniobrabilidad y estabilidad en rutas. Sobre los costados, las barras laterales que se extienden prácticamente en toda la longitud del techo le otorgan un rasgo bien característico de los SUVs tradicionales. También destacamos las baguetas color carrocería en la parte inferior de las puertas.
Si nos dirigimos a la parte trasera, encontramos ópticas con nuevo formato y un protector de rueda de auxilio renovado con dos colores y el nombre de la marca cromado. A su vez, la tercera luz de stop alargada que se ubica sobre el deflector, incorpora también luces led.
El nuevo Tiggo es un poco más largo que el anterior, ahora tiene 4.390 mm. de largo y ante era de 4.285 mm. Las medidas de ancho (1.765 mm.) y alto (1.705) se mantienen igual, así como también la distancia entre ejes (2.510 mm.)
En Argentina está disponible con una amplia gama de colores: Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).
Diseño Interior:
En el interior del Tiggo también se aprecian aires renovados, con el rediseño de algunos componentes y nuevos elementos de confort, conservando la habitabilidad de su modelo anterior. La consola central está fabricada en un material de imitación al aluminio cepillado, mientras que la plancha de a bordo está compuesta de plásticos duros. Sin embargo, no se perciben superficies cortantes, ni rebabas. Realmente todo el habitáculo muestra buenas terminaciones que quizá permiten disimular la calidad de sus materiales.
La idea de posicionar a la plancha de tablero en diferentes niveles le permite salir un poco del estilo convencional e innovar. Los comandos del aire acondicionado son circulares y tienen un borde cromado. Fueron mejor trabajados que los que integraban la versión anterior del Tiggo. La base de la palanca de cambios también recibió este tipo de inserciones que le otorgan distinción.
El volante constituye una interesante novedad. Además de tener una superficie mucho más amplia en el centro, ahora incluye comandos para operar el audio. Detrás de él, al alcance de la mano izquierda, se sitúa el control de los espejos retrovisores, que antes se encontraba en el panel. Además, allí también se ubica ahora el comando para la regulación de las luces.
Los asientos resultan un tanto duritos y están tapizados en un material sintético combinado. El del conductor le permite obtener una buena posición de manejo a través de su regulación en altura. Vale la pena destacar que las puertas disponen de un generoso ángulo de puerta facilitando los ingresos. Otro detalle son las luces rojas que presentan en la parte inferior para que las puertas abiertas sean vistas por otros conductores.
Las plazas traseras fueron posicionadas un poco más altas que las delanteras para que los pasajeros que viajan allí puedan tener una buena visibilidad del camino hacia adelante. Atrás, dos adultos y un chico (en el asiento central) pueden viajar cómodamente.
El interior alberga diferentes espacios para guardar distintos elementos y evitar que se trasladen sueltos durante el rodaje. La consola presenta dos alojamientos, una gaveta se ubica entre los asientos delanteros y la guantera no dispone de iluminación y cerradura. Además, viene provisto de posavasos en las cuatro puertas.
Su baúl se mantiene como uno de los de mayor capacidad de su segmento. Son 520 dm3 hasta el cobertor que pueden ampliarse a los 1.935 dm3 rebatiendo los asientos posteriores contra los respaldos delanteros. El hecho de que la rueda de auxilio (de similares características que las otras cuatro) se ubica en el portón trasero, beneficia considerablemente la capacidad de carga. En el piso, dos alojamientos guardan las balizas y el herramental para cambiar un neumático. Por otra parte, sobre ambos costados, incluye espacios para guardar elementos.
Instrumental:
El tablero fue renovado por completo, ahora tiene un display central con iluminación en azul y números bien grandes que aportan información sobre el consumo instantáneo, kilómetros recorridos, hora. También utiliza esta pantalla para indicar la distancia hasta el obstáculo que es advertido por los sensores de estacionamiento.
El resto es clásico, dos cuadrantes circulares para el velocímetro y el cuentarrevoluciones y dos más pequeños que indican el nivel de combustible y la temperatura del motor.
Como en cada prueba, comprobamos el error del velocímetro con respecto a lo que mostró nuestro equipo de pruebas. Cuando decía 60 km/h, el kilometraje real era de 55, y así sucesivamente: 80 km/h (74 km/h), 100 km/h (94 km/h), 120 km/h (113 km/h) y 130 km/h (124 km/h).
Seguridad:
Siempre ha sido motivo de discusión el nivel de seguridad que ofrecen los autos de origen chino. En el caso del Tiggo no hemos detectado crash test para analizar el comportamiento del vehículo ante impactos. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar, es que su equipamiento en seguridad activa y pasiva ha crecido en relación a su versión anterior y está ala altura de su segmento. En primera medida se le incorporó el quinto apoyacabezas trasero central, protección fundamental en los choques por alcance para proteger la zona cervical. Asimismo, el modelo sigue incluyendo el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribuidor Electrónica de Frenado (EBD) y los airbags frontales.
El equipamiento básico de seguridad que todo auto debería incluir mientras que aún unos cuanto no lo traen. Su conjunto de iluminación incluye faros delanteros con regulación de altura, luces de leds de iluminación diurna y en la tercera luz de stop y faros antiniebla delanteros y trasero. Si bien tiene ganchos de sujeción en las plazas traseras no son del tipo ISOFIX.
Equipamiento:
Vamos a comenzar citando todo lo nuevo que fue agregado para esta versión 2013. El volante multifunción le aporta comodidad para que el conductor no se distraiga y opere fácilmente sin perder concentración en el camino. Para sumarle más ventajas al que maneja adiciona la computadora de a bordo con información útil del vehículo y sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento. También se agregaron posavasos en las cuatro puertas.
Todo lo mencionado se suma a una lista bastante completa que conserva de la versión anterior, donde se destacan el aire acondicionado, los levantavidrios eléctricos, llave con mando a distancia, apertura interna del tanque de combustible, dirección asistida, entre otros elementos importantes.
Su equipo CD Player, AM/FM, Mp3,Aux,lN, con cuatro parlantes que distribuyen el sonido con buen fidelidad. También resultó una novedad, sobre todo antes sus competidores, la inclusión de un espejo interno con brújula, altímetro y barómetros.
Motor y Transmisión:
El propulsor sigue siendo el mismo naftero, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Tiene una cilindrada de 1.971 cm3, eroga una potencia de 138 CV a 5.700 rpm y alcanza un torque de 18,3 kgm a 4.000 rpm. Se trata del ya conocido motor ACTECO de origen austríaco, que desarrolla todo su potencial con agilidad y buen desempeño en la amplitud de revoluciones. Incluso cuando salimos a la ruta disfrutamos de su capacidad de reacción y recuperación en las maniobras de sobrepaso. Para destacar el doble amortiguador para la apertura del capot.
Su caja manual de cinco velocidades posee una selectora que se desempeña con firmeza y precisión, pero quizás con recorridos un tanto largos.
Con nuestro instrumental probamos su aceleración. De 0 a 100 km/h empleó 12,20 segundos, adecuado por las características y peso del vehículo.
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance |
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Aceleración |
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0 a 100 km/h | 12,20 seg | 210,10 m |
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0 a 100 m | 7,63 seg | 75,51 km/h |
0 a 200 m | 11,80 seg | 96,50 km/h |
0 a 300 m | 15,29 seg | 109,07 km/h |
0 a 400 m | 18,44 seg | 119,41 km/h |
0 a 1000 m | 34.43 seg | 156,34 km/h |
Consumo |
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Velocidad | Régimen motor |
Consumo | Autonomía |
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a 100 km/h | 2.700 rpm | 7,4 l/100km | 770 km |
a 120 km/h | 3.250 rpm | 8,9 l/100km | 640 km |
a 130 km/h | 3.450 rpm | 9,6 l/100km | 593 km |
Urbano | 10,8 l/100km | 527 km |
Alcanzar los 400 metros, partiendo de cero demandó 18,44 segundos
Comportamiento:
El conjunto de suspensiones, delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos, producen un andar blando que favorece el paso por el tránsito urbano, pero no mantiene el mismo nivel de confort de marcha en ruta o autopista. Siente los efectos del viento lateral y muestra inclinaciones ante curvas pronunciadas, pero nada que pueda comprometer la estabilidad.
Su dirección a cremallera con asistencia hidráulica resulta ideal para ciudad, cuando necesitamos maniobrar en distancias cortas y la hora de estacionar. Sin embargo, esas características penalizan un poco el manejo en ruta ya que puede resultar demasiado liviana en situaciones que se requiere más firmeza.
Si bien esta versión no dispone de tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un generoso despeje al suelo que le proporciona un mejor panorama que un auto convencional para aventurarse fuera del asfalto.
Los frenos, a discos en las cuatro ruedas complementados por un Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), nos permitieron detener a la Tiggo de 100 km/h a 0 en 42,25 metros.
Detener la nueva Tiggo desde los 100 km/h a cero nos requirió 42,25 metros
Precios:
En el primer año de ventas, la Marca contabilizó 350 unidades. El año pasado llegó a las 6.200 unidades vendidas, cifra que le permitió ocupar el puesto doce en el ranking de ventas locales. Casi el 50 % de esas ventas corresponden a Tiggo. Hoy la red de concesionarios y talleres oficiales de Chery en el país incluyen 33 puntos en nuestra extensa geografía uniendo el norte desde San Miguel de Tucumán hasta el sur del país, en Ushuaia.
El Chery Tiggo 2.0 4×2 Confort, única versión disponible de la nueva generación, tiene un precio al público sugerido por la marca de u$s 23.500 al cambio oficial $120.320, un valor interesante para este tipo de productos si se tiene en cuenta la relación del precio con todo lo que ofrece el modelo.
Sin embargo, la garantía que entrega Chery para el Tiigo, de 2 años o 60.000 kilómetros, nos parece un poco limitada ya que la mayoría de sus competidores ofrece un plazo de 100.000 kilómetros.
Teniendo en cuenta que la compra de un auto tiene un gran componente emocional pero lo racional siempre es lo que termina definiendo, buscamos los precios de los services obligatorios del Tiggo. Así pudimos establecer que para los 5.000, 10.000 y 15.000 kilómetros el valor es de aproximadamente $1.300 pesos, incluyendo cambio de aceite y filtro.
Conclusiones:
- La renovación estética le sienta muy bien ya que convierte al Tiggo en un modelo mucho más moderno y acentúa aún más su característica de Sport Utility. No fue un mero restyling.
- El interior también se renovó; si bien algunos materiales podrían mejorarse, el nivel de terminaciones es bueno y las inserciones combinan perfectamente.
- La incorporación de un volante multifunción le agrega un plus en lo que refiere a la asistencia a la conducción, el confort y la seguridad.
- El quinto apoyacabezas trasero central, los airbags frontales y el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) conforman un completo equipamiento básico de seguridad. Aunque no tenemos referencia de pruebas de impacto o crash test del auto para medir su nivel de protección.
- La capacidad del baúl está entre las mejores del segmento e incluso puede ampliarse significativamente abatiendo los asientos de la fila trasera. También es importante la inclusión de numerosos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo.
- El motor no cambió y sigue brindando buenas prestaciones tanto en la ciudad como en ruta, con la potencia esperada y consumos moderados.
- En el comportamiento dinámico, tanto suspensiones como dirección tienen mejor predisposición para el manejo citadino y penalizan en cierta medida la conducción en ruta o autopista.
- La relación precio-producto del Tiggo sigue siendo una de sus mayores fortalezas. Además, la red de 33 talleres y concesionarios de la marca en todo el país avalan su presencia. Su garantía de 60.000 kilómetros o dos años nos parece limitada teniendo en cuenta que otros protagonistas del segmento ofrecen 100.000 kilómetros.
Precio/Producto | Estabilidad en ruta |
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Diseño | Dirección blanda |
Capacidad de baúl | |
Habitabilidad | – |
– |
Características:
Nueva Chery Tiggo 4×2 |
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Motor | naftero |
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Cilindrada en cm3 | 1.971 |
Potencia CV/rpm | 138/5.700 |
Par máximo Nm/rpm | 176/4.000 |
Velocidad máxima km/h | 175 |
Peso en kg | 1.390 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 57 |
Capacidad de baúl en dm3 | 520/1.935 |
Neumáticos | 235/60-R16 |
Consumo a 100 km/h | 7,4 l/100km |
Consumo a 130 km/h | 9,6 l/100km |
Consumo urbano | 10,8 l/100km |
Precio en u$s Cambio oficial |
23.500 |
Garantía | 2 años o 60.000 km |
Galería de Fotos:
hola a todos, estoy en una encrucijada: una suran full o una tiggo ¿que me aconsejan?
Estimados; estoy por adquirir una tiggo, estoy en dudas si voy a la caja manual o automatica, que recomiendan? gracias.
Son un caño las tiggo , yo tengo una 2010 4×2 y espero poder llegar a la 0 4×4 , tengo amigos que tienen eco y duster y no tiena nada que envidiarles , Marcelo hace unos cuantos años decian de los vehiculos Japoneses lo mismo que hoy en dia de los chinos .
Alguno me puede ayudar… quiero comprar una camioneta asi, que tenga baul grande… este modelo dicen que tiene 820 lts de capacidad…. pero me parece que es MENTIRA… fui a ver recien una Chevrolet Spin que tiene 700 lts y el bual es casi el doble que de esta Tiggo.
alguno me puede decir que onda ? si sabe la medida real del baul.
pd. tambien diganme como le fue con el resto de las prestaciones.
muchas gracias!
Pueden opinar solo los propietarios reales de la Tiggo??????
Hay muchos comentarios de personas que NO TIENEN NI HAN TENIDO, y que no se si estan en condiciones de adquir este vehiculo (o cualquier otro)
Noy hay caso!!! los tipicos opinologos que hablan por hablar porque es gratis.
A MI ENTENDER, LAS OPINIONES VALIDAS SON LAS DE PERSONAS QUE POR LO MENOS MANEJARON EL VEHICULO DEL QUE OPINAN, TIGGO O EL QUE SEA
Cordiales saludos a los no opinologos
Hola Javier, muchas gracias por tus líneas. Te cuento el final de la novela. Soy uruguayo y luego de mis idas y vueltas terminé comprando a fines de marzo una VW Suran Cross del año 2012 con 46.000 kms al mismo precio que conseguía la New Tiggo 0km. Luego (y sin tener conocimiento del tema) en mayo la planta de armado Chery en Uruguay anunció que se retiraba del país. Evidentemente algún impacto tendrá en las ventas y repuestos… Por un lado estoy súper conforme con la decisión y el salto que di entre vehículos es muy significativo. En cuanto al consumo, no es gran cosa. En un viaje en abril a Argentina en que realicé unos 1.400 kms terminé promediando los 14 km/lt lo cual dio un poco por debajo de lo que esperaba originalmente. Saludos!
Estimado Raul:
No se de que pais seras, pero yo soy del norte del Peru (Piura). Al igual que tu comtemplé esta SUV por casi 2 años hasta decidirme a comprarla, obviamente porque comprar un carro es cosa seria para personas de nivel medio como nosotros los peruanos de a pie. Osea, no podemos aventurar con nuestro dinerillo.
Asi que la compré recien el 4 de diciembre 2014 y ya la tengo 3 meses. La gente que despotrica en estos foros, puede decir muchas cosas negativas de esta SUV, todos ellos sin argumentos o equivocadamente. La mayoria de los comentarios hacen referencia al modelo Tiggo, lo cual es injusto, ya que este es el modelo de introduccion de la marca, del año 2007 (osea ya viejo). Si yo me anime a comprarla fue exactamente porque la New Tiggo recibio una importante renovacion tanto en calidad de acabados como en motorizacion para el año 2014. Con este nuevo motor creado en Austria en su division ACTECO que es de los mas eficientes y ganador del Top 10 engine en China, me convencí totalmente. Te dejo el enlace de descarga de un manual de motores Chery (Chery Power Train) para que lo revises.
HTTPSs://mega.co.nz/#!axRFSLTZ!BJ9ijaol7i8J20ZpWtDhhSwBTqJu84RZideSNKGJ6Pc
La New Tiggo es un nuevo modelo de vehiculo de Chery que no tiene nada que envidiarle a su competencia, corre bien, es estable, excelente consumo, bajo precio y que posee las 4 funciones de eficiencia de motores con computador a bordo: MPFI, ODHC, DVVT y VIS. En poco tiempo voy a empezar a subir los videos de mi SUV al youtube para ayudarlos a conocer mejor su eficiencia.
No te preocupes por su fortaleza, es un buen vehiculo, se lo que digo, pues la conosco bien y trabajo en motores. Por mi parte, estoy muy satisfecho con la compra.
Saludos!!
Estimados, buenas tardes. Tuve la suerte en el año 1999 tener un Hyundai ATOS, QUE CAÑOOOOOOO, luego de 10 años y 183000km, la vendi y lo unico que le hice en todo ese tiempo,fue MANTENIMIENTO!!!!, tenia compañeros de trabajo que me decian, uh y cuando tengas que comprar un repuesto? (el tema es que si uno lo cuida, repuestos no se compran NUNCA). Luego de vender el ATOS, Argentina de por medio, no pude volver a comprar importado y compre, VW SURAN, que cagada por Dios. Los mil y un problemas y como es de esperarse, VW se hizo el tonto (por ser delicado) y nunca respondio.Perdon respondieron cuando (mail mio a VW Alemania en aleman), les tiraron de las bolas. Luego de solo 4 años de uso y apenas 72000 km, vendi la SURAN, y en el 2013 compre un FOCUS, otra basura nacional, y para mal de males, con el nuevo restyling le sacaron al entrada de gama los frenos a disco traseros. Ahora me canse y estoy en busqueda de una Chery Tiggo, y no me guio por lo que dicen aca solamente, cada vez que veo a alguien en la calle manejando una ,le pregunto y hasta la fecha solo respuestas positivas. Nada una opinion mas, pero no nos creamos el ombligo del mundo que por creernos eso estamos como estamos.Sds.
Interesante leer todos sus comentarios (lástima que a veces se falte el respeto gratuitamente). De momento no me decido a la compra de una Tiggo fundamentalmente por todos los comentarios de detractores (ninguno que fuese usuario de una de ella). Resulta curioso ver en varios foros y a personas que he consultado personalmente cómo están súper conformes con la camioneta, sin embargo los consejos de quienes no la han usado o no la poseen son de lo más desalentadores. Hace más de 2 años que la veo y me sigue seduciendo (todavía decir públicamente que me gusta es casi tan jugado como ‘salir del placard’…) pero consejos como «chinos no», «envejecimiento prematuro», «ningún valor de reventa», «son una lata de inseguras» me han llevado a aguantarme con mi vieja y querida Corsita Wagon.
Tal vez lo que más me pesa de todas las supuestas contras es el tema de la seguridad y que no es fácil encontrar resultados de crash test actualizados.
Les dejo un video comparativo donde muestran simultáneamente el crash test de una Tiggo y una Rav4. No esperen ver cosas radicalmente diferentes…
https://www.youtube.com/watch?v=1p7nV9HF-bU
Saludos y se agradecen consejos respetuosos
lo unico que voy a decir es que me compre un sandero stepway y en 50.000 km recorridos se le rompio todo. Tengo amigos con la duster y les paso lo mismo. Mi viejo tiene una nissan xtrail 2014 y tampoco tiene el cierre de puertas al andar. Y es un auto de 500 lucas importado de japon. Voy a comprar la tiggo a full.
Hace un mes que me compre la chery tiggo 4×2 confort 2010 con 37.000 km. La verdad que estoy muy conforme y contento. Espero poder ir a algún encuentro de tiggos para compartir opiniones con los verdaderos usuarios.
quisiera agregar a mi comentario, que los he leidos a todos , un tal roman dice los pelotudos que compramos chery, pedazo de animal de dos patas , habla sin conocer como todos aquellos que opinaron, tenganla, comprueben y recien comenten sabiendo de que hablan, pedazos de burros de dos patas y no piernas, mi chery confort 4×2 hice 140 km en ciudad, con aire acondicionado, y solo gaste 200 pesos, el motor es una bestia como anda, cambios largos, una serenidad al andar como ninguna otra, si chery compro a honda , si es una imitacion por fuera pero por dentro y de noche , el tablero , la iluminacion es imponente, ni siquiera lo tuve en ningun otro coche que tuve, lo unico que no me gusta es que recien a los 42 km se cierra el centralizado, saludos a todos los burros que hablan sin saber,,,,,
hola a todos, yo tenia una fiat palio adventure full full, diesel, siempre tuve diesel , la vendi y le compre a una amiga la chery 4×2 2011, me dije la compro como inversion y despues veo, hacen dos semanas la tengo , un caño, en todo , el andar, el interior, la fuerza del motor , llegue a poner 2da a 100 , lo crean o no, todos despotrican sin saber, ni haberla manejado, etc, mi mecanico la vio , me dijo que caño que comprastes , hace 26 años que lleve alli todos mis autos, deben romper el miedo a lo desconocido, hay coches nacionales, o brasileros, que son un desastre , precio, calidad, para opinar hay que tenerla , despues me cuentan, para que comparen tuve una fiat marea weekend y todos me decian que era malisima y de todo, otro caño, la mayoria habla sin saber, felicito a todos los colegas de chery, saludos juan carlos
hola soy Jorge tengo una chery del2013 tiene de recorrido 27,000 km la he llevado a chincha a ica pisco Ayacucho por cosas del destino le he metido peso y no tengo ningún inconveniente hasta el momento funciona de lo mejor es motor 1600 chery tiggo
quisiera saber que tal funciona con gas glp.
jajajajajajajajajajajajajaja campeon uruguayo de rally…………………dejate de joder
el otro que manda marcas generalistas a fiat chevrolet etc…………y la por….ga de chery que es ??????……..premium ?????? que gente ignorante por Dios……….!!!!!!!!!
Soy Uruguayo….al que insulta al Lifan made in Uruguay le cuento……salio campeon uruguayo en rally ( en su categoria ) contra Ford Ka, Corsitas y algun Palio…..Chino armado en Uruguay……pero es un tanquecito…….sobre la Tiggo….acabo de vender una del alo 2010 con 100.000 km…….cero problema…….la semana que viene me entregan una nueva 1.6…….Los vehiculos chinos se vienen y nadie los para….si dejaran entrar a Argentina todas las marcas que hay aca……les aseguro que en dos años tienen 1/3 del mercado…….al que tenga dudas en comprar una ….que la pruebe y listo….
Hola desde Venezuela, tengo una desde febrero, es de las anteriores a este restlyng pero me la dieron 0 kilometros. Ya tiene 24000 kilometros y no tengo quejas importantes, claro una que otrs cosita de su diseño pero igual se deja querer. Al penco que solo habla mal y del cual el nombre no me quiero acordad sabes que los chevy, ford y hasta los toyota traen defectos en algunos modelos por ejemplo sierra, cavaliet, explorer, 4runner, optra, laser, sigo? En fin adoro mi tiggo. Claro que tiene defectos pero son de diseño y ahorro de costes, pero pienselo ni los de lujo se salvan o no sr queman los ferraris y los 911gt3 rompen sus motores?
Hola, en octubre compré una chery 4×2 y la verdad que que no me arrepiento es una masa.
Por último, yo hablo con conocimiento de causa porque me hicieron hacer el Curso cuando trabajaba en una Empresa, y les puedo asegurar que fué muy productivo para mi y además para la Empresa, la última experiencia mala que tube en una Concesionaria Renault, con un plan de ahorro, cuando sali adjundicado, mala atención de una empleada, (explicaciones a mis preguntas) «cri-cri-cri – » seca como lengua de loro».-
gracias, slds.-
ah!!!!! me ovidaba,, yo tube muchas marcar, Renault, Chevrolet , Ford, todos 0 km.y en verdad, cuando vas al Concesionario ó al Service ,en atención al cliente, deja mucho que desear, cosa que no me pasó con la Tiggo,, te digo mas, tendrían que tomar ejemplo algunas marcas generalistas, porque la atención al público en fundamental, lo dijo una vez un importante directivo de GM que vino a la Argentina y se hizo pasar x cliente, dijo que en este país si fuera mejor la atención al clte.se vendería mucho mas, muchachos hay cursos de ATENCION AL CLIENTE hay que hacerlos.-
slds.
lo que me revienta de algunas opiniones, que hablan y despotrican sin conocimientos de causa, yo compre hace 2 meses una Tiggo 0 km.y estoy mas que conforme en todo sentido, andar suave, reacción del motor, consumo, no se siente ruidos en el interior, etc.-además en el service me atendieron de 1ra.,hay repuestos, etc. asi que para hablar primero hay que probar.-
slds.
Eduardo Salinas: dedícate a otra cosa porque no tenés argumento para opinar sobre autos, en definitiva no sabes una mier.., quisiera saber que auto tenes vos.
primero para opinar hay que saber., o por lo menos probar un vehículo, porque nos debes andar en carro a caballo.
slds.
Que b…. los atrevidos que relajan la TIGGO saben tengo una 2010 con 240.000 k jajaja sigan con las cascarrias mercosur y la manija que son tuercas andaaa!!!
compré una Tiggo 0 km., la cambié x un fiesta KD 4 puertas, en realidad el fiesta me dio muchas satisfacciones, hice varios viajes y nunca tube ningún problema, al contrario es un auto bárbaro, con mucho equipamiento de seguridad, como es de público conocimiento, el único defecto que tenía que es muy bajo, y toca en cualquier piedrita que pasa por debajo.
la tiggo tiene recien 300 km y no la probé en su totalidad , pero por lo que pude comprobar que además de ser una camioneta muy cómoda al bajar ó subir por su altura, cosa que el fiesta me costaba, tiene un muy buen andar suave, con un buen motor, buena relación precio-producto, lo único que yo le agregaría son 3 ó 4 cosas: control de estabilidad,una caja de 6ta.y 2 airbag laterales. y /volante revestido en cuero si se quiere se mas sutil., aunque aumente un poco mas su valor.
con esto estaría muy competitiva además hasta con las camionetas de mayor nivel., como Hyundai,Koleos, Kuga,etc.-
hola los respuestos se consiguen facil?? ya que me quiero comprar una pero no c q hacer
tengo una tiggo Nuevo modelo y cuando paso los 120 km suena una chicharra.lo mismo que mi otro vehiculo idea. a este ingreso en la computadora y lo pongo en 130 y listo. no tengo respuesta en el service . a mi me llama muxho la atencion. cual es la solucion
He leido los comentarios. y estos estan en relacion del 60% (TIGGO) Y 40%.RESTANTES.
Hay una cierta realidad, cada ves que nos llega una marca y modelo nueva, nos da escozor, porque es nueva y china, yo les pregunto,que deciamos, de las marcas KOREANAS, hace algun tiempo (no deseo decir el tiempo), y que pasa ahora nos vanagloriamos, de los KOREANOS,JAPONESES, y los mas interesante, de esto que todos los que hacen comentarios, negativos, ni uno a pedido un test drive, y para los que no han visto, un CRASH TEST, de una toyota rava y un tiggo, pues estos tipos son de otro planeta (por no decir marcianos), hasta la vista mis buenos amigos, y sigan disfrutando su buen fin de semana. Por siacaso no ser una persona rencorosa. por eso siguen siendo buenas persona,quitandoles todo lo malo.buenas noches grandes hombres.
Jose , comparar un japones con un chino , es como comparar un griego con un chipriota….jajajja con tu razonamiento yo esperaria 30 años para comprar un chery…..y ver que pasa…..
Fernando, las mujeres entienden tanto de autos como los hombres del tejido crochet jajajajaja y haces bien en consultar si hay stock de repuestos porque los vas a necesitar…….. obvio que vas a encontrar colores a eleccion , financiacion y entrega inmediata y esa marca es tiene menos venta que dolares a precio oficial jjaajaja y una recomendacion final ……cambia de mecanico y chapista……………
Hola amigos. Hacia fines del 2010, comencé a entrar en estos foros de comentarios, a fin de investigar sobre la marca china. Necesitaba un vehículo pequeño, para uso de la familia, y tenia en vista al modelo Face. Era super equipado y de precio muy conveniente. Y encontraba claramente dos grupos. Un grupo estaba integrado por poseedores de productos Chery, que estaban muy conformes con su compra y otro grupo donde, mayoritariamente, descalificaban la marca por ser china, aunque también había gente de mente abierta, que esperaba datos concretos para opinar. Por suerte, no le hice caso a los agoreros y lo compre. Debo decir que, también estoy conforme con la compra y ahora a fin de año, la voy a cambiar por la Tiggo 4×2. Tengo un amigo que tiene una desde el 2009 y esta chocho con ella. Creo que es muy factible, que haya opinadores profesionales, que buscan descalificar la marca, porque estos chinos están vendiendo autos muy equipados a precios bajos y a nadie le gusta que le escupan el asado !!! A los que hoy buscan informarse, les recomiendo hablar con poseedores de estos vehículos. También esta el Club Chery (cherytiggo.ning.com) donde hay opiniones de toda clase. Saludos.
compre mi Tiggo hace 3 semanas. La idea que tenia para cambiar mi Kangoo sporway era una Duster, por esas cuestiones de la vida, fuimos en familia a ver una Duster, gris, igual a la que ibamos a comprar, 1.6 16v, a una agencia multimarca, y habia una Tigoo negra, mi mujer la ve, me dice que le gusta, y empece a comparar, calidad, precio, comodidad, terminaciones, y no se … estas guebadas chinas….., yo tenia mi idea fija de la duster. Esa noche casi no dormi. Ese lunes siguiente me fui a la agencia chery oficial, encontre mejor precio, mejor financiacion, y eleccion de color con entrega inmediata, la duster demoraba entre 30 y 40 dias para gris, 3 meses para roja. Y bueno ahora tenemos una Chery Tigoo Roja y estoy mas que feliz. Con referencia a repuestos hay de todo, consulte a mi mecanico y mi chapista de confianza que me aconsejaron comprarla. La verdad me siento bien manejando mi Tigoo. Saludos.
Compre una Tiggo hace poco y la verdad que estoy muy conforme, hace 30 años atrás cuando vinieron los Toyotas japoneses todos criticaban y hace 20 años atrás llegaron los hyundays y kia koreanos y se les miraba con desconfianza, ahora esas marcas son lideres con buen precio de reventa y super confiables y con esto va a pasar lo mismo. El que opina diferente lo invito a que la pruebe, yo también tenía mi desconfianza y la verdad que me ha conquistado. Tengo también una 207 sw y la verdad no la use más desde que tengo la Tiggo es muy superior su andar aunque son vehículos diferentes.
eduardo salinas sos de lo peor y no sabes nada de autos ponete a laburar y a estudiar porque no tenes ni idea
Para todos los que estan en duda de comprarla o no les dejo una pagina donde pueden consultar cualquier duda que tengan acerca de la Tiggo o cualquier otro vehiculo de la marca chery
los tiggeros !!!jajajajaaja estan en pedo los que compran esa verga china ensamblada en uruguay, miren los crash test !!!!!que mieditoooooooo
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Para algún dueño de Tiggo 2013 que me aporte con su experiencia:
Tengo un Honda Fit 1.4 año 2010, que para ser un auto más bien chico en sus medidas exteriores, es muy espacioso por dentro e incluso tiene un baúl muy generoso (427 dm3), lo cual para una familia es importante, además de las prestaciones, terminaciones, robustez y calidad de materiales que ofrece la marca. Ahora estoy interesado en el segmento SUV y no llego para comprarme ni para mantener una Honda CRV que sería mi sueño, pero estoy caliente con el segmento y estoy viendo alternativas. Me gusta estéticamente la Chery Tiggo y veo que mejoró bastante este último modelo en sus terminaciones y veo como un gran punto a favor respecto de sus competidores (Ecosport/Duster/Tracker) el tema del especio interior y el bául, aunque parecería que la Duester se acerca bastante más que las demás.
Creo que por esto estaría decidiéndome por la Tiggo. Lo que me da un poco de desconfianza es que sólo tenga garantía hasta 60.000km, el tema del consumo que escuché por ahí que es bastante elevado, si se conseguirán repuestos y la marcha en ruta. ¿Me podrán dar datos aquellos que la tengan?»
ALGUIEN SABE ALGO DE LA TIGGO 2.0 2013 AUTOMÁTICA, TENGO UNA ECOSPORT XTL PLUS 4×4 Y ME GUSTARIA CAMBIARLA POR ESTA CON CAJA AUTOMATICA, PERO ME CAUSA DUDA LA AJA DE CUARTA…
Alguien convirtió la tiggo en dual?…gasolina y GLP….no se si la potencia de la tiggo se altera bastante y saber también como le irá en cuestas arriba con la GLP.
Y si,aunque les duela a muchos,cada vez somos más los tiggeros.Un saludo grande para todos ellos!!!
El gordo al que hace el comentario Ariel es Eduardo Smok que sabe un tocazo de El mismo explica en el video que tanto la Duster de Renault como la Ecosport de de Ford pertenecen al segmente B mientras que la Tiggo ya entra en el segmento C y dentro de ese segmento la única con la que se la puede comparar a la Tiggo es con la Jeep Patriot, por el equipamiento que trae y toda la mecánica y el motor incluídos.Uno puede desconfiar de las cosas chinas pero la Chery Tiggo Nueva 2013 es una maza!!!!yo tengo una desde hace un mes y estoy más que conforme!a los que insultan y son detractores,vendan los autos que tienen y comprensen una,recien ahí después salgan a hablar!!
Les recomiendo que vean en youtube, el video que hace el gordo de AUTO AL DIA de la Tiggo. Ahi se van a dar cuenta contra que la compara (muchos se van a llevar un sorpresa, porque no las compara ni con la eco ni con la duster)
tigre en chino jajajajajajajajajaja que ocurrente !!!!!
a ver , la tiggo es una burda imitacion del rav 4 , que poronga por diosssss…….. ahora les salen a la competencia con otra poronga……….lifan suv x 60 …….. ahhhh a los que siempre quisieron tener un minicooper y no les da el bolso esta marca imita uno, lifan 320 jajajaja, bah imitar es una forma de decir …….. que se puede esperar de un chino que se ensambla en uruguay , wannabeeeee!!!!!!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Wannabe
Para todos los payasos que preguntan si son buenas en crash test y desconfían de estas tiggo, no pensaron que sus gol. corsa,siena y todas las bazofias mercosur jamas pasarían un test ni con el minimo de seguridad? o se creen que manejan volvos? jajajajajaajjaajajajajajajajaajajajaj
Estos autos son excelentes
Bien por chery, esta esta mucho mejor que la anterios
vamos para adelante, fuerza que todavía tienen que cambian a muchos trogloditas con mazo de piedra en Argentina.
Tengo una Chery Tiggo 2.0 línea nueva 2013 0 km y es una verdadera masa, vendí una Palio adventure 2005 que fue lo mejor que me paso en la vida RURALAZO, pero a pesar que la TIGGO (TIGRE EN CHINO) la tengo hace solo un mes es un fierrazo y estoy super contento como lo estuve con la Palio Adventure en su momento, asi que espero disfrutarla como a la FIAT. Y a igual que la Fiat la relación equipamiento-precio es excelente.
Saludos a todo los tiggeros
no rodrigo no compres la tiggo es una verdadera poronga
Rodrigo, como entendido el tema de los autos, que es mi pasión desde que nací y considero que se muchísimo, y tengo 20 años, me gustaría ayudarte, diciéndote que primero no critico ni defiendo a Modelo de Chery, te voy a dar mi opinión desde un punto de vista objetivo, primero y principal no te guíes por los comentarios puntualmente. Como primer medida Comparar un Qubo con una Tiggo es como comparar peras con manzanas aunque el kilo valga lo mismo, a lo que voy es que son dos segmentos diferentes, el Qubo es una vehículo multiproposito, de la gama Patner,Berlingo,Kangoo, inclusive su hermana mayor la Doblo, y el Tiggo es una especie de SUV, de accesible valor, en relación a los verdaderos suv, de la gama de Ecosport y Duster, osea son vehiculos completamente diferentes aunque tengan capacidades de cagar similares, ahora que te puedo decir, en cuanto calidad tene en cuenta que la Chery es un vehículo fabricado en Uruguay con auto partes Chinas, y el Qubo es proveniente de Turquía, osea que no te voy a mentir la calidad es superior claramente del Qubo, es ahí donde hay un punto de diferencia notable, quisa si fuera Brasilera ni te lo aclararía porque para mi dicha industria es inferior inclusive a la nuestra en terminación, pero volviendo al tema Calidad Obviamente la Qubo, ahora con esto tampoco quiero decir que sea malo el producto Chino, y si hay gente que tiene ya modelos 2009 y dicen que están conformes, tan berreta como dicen otros, no debe ser, y con respecto a la reventa no es mala la de la Chery sino fíjense en las publicaciones.
En lo que respecta a seguridad, las 2 traen doble Airbag y ABS, creo que la Qubo en esta versión 4, osea tienen mas seguridad que autos que se vendían hace unos años sin estos dispositivos osea que las dos tienen buen poder poder frenan te, y como ultimo recurso los Airbarg, la Qubo gana por contar con 2 mas.
En lo que respecta a Motor-prestaciones, nose como sera tu manera conductiva, pero ahí yo le doy mi punto a la Tiggo, para los ignorantes que comentan, por eso te digo que no hagas caso a todo lo que lees Rodrigo, el Motor que trae la tiggo es el ACTECO, de origen Autriaco asique en eso tenes confiabilidad, es un 2.0 que le da unas interesantes prestaciones a la Tiggo la Qubo en cambio trae un 1.4 de escasa potencia que para este vehículo cargado le queda mas que justo.
Y con respecto a la durabilidad, osea la clave en un vehículo esta en mantenimiento que le des si vos lo mantenes con todos servies que se indican tu vehículo va a durar.
la verdad no soy experto periodista como para describirte todo mejor pero hago lo que puedo jajaj, la verdad es que la compra del auto es muy personal, si te gusta la Tiggo averigua arregla precios y compratela, total vienen con garantía, no tengas miedo porque es China, a mi personalmente me Gusta mas que un Qubo, ahora el producto de Fiat es exelente también asique nose, conclusión anda subite a los dos vehiculos pedi hacer un test Drive, y el que mas te guste es el que te vas a llevar.
Suerte con la compra espero haber ayudado en algo
Saludos Rodrigo.
Hola quisiera hacer una pregunta, tenia pensado comprar una qubo dynamic (la mas full) por casualidad en la calle me cruce con una de estas y la verdad me gusto muchisimo estuve averiguando y hay muchisimas opiniones al respecto de esta marca china, yo la verdad no se mucho de autos y partes que se pueden llegar a romper, pero me desanimaron todos esos comentarios y tambien el tema de los test crash que la jaula donde van los pasajeros se deforma.
Mi pregunta es cual me conviene comprar en cuanto a seguridad y calidad? dejando de lado que la qubo trae dos airbags laterlaes que esta no
Muchas gracias.
Hola, tengo una tiggo del año 2009 y la camioneta es un caño, y te puedo asegurar que es mucho mejor que cualquier otra cosa que venden por este precio, esta camioneta sale lo mismo que una partner o una berlingo y tiene el doble de equipamiento y seguridad. por dios que envidia que tienen esas personas que comentan al vicio. comprense una y despues hablamos
jaja la chevrolet blazer eslo mas pedorro del segmento, pesimo valor de reventa, consume gasoil , aceite ,turbo pedorro y se le salen las ruedas de atras, segui participando….e insultando jaja
ss
que orgullo puede generar en alguien ser propietario de una tiggo????? intimamente saben que que no tienen un suv ….. pero no lo van a admitir jamas jajaja es como comprar una replica de $ 2500 de un rolex que sale u$s 10000
si les gustan las cosas chinas tomense un melona de melon en el barrio chino …esos si son buenos jajajaja
Blazer???? Jjajaja camioneta del año de la penca, jajaja seguí con tu blazer y no opines si no sabes. Esta marca esta andando muy bien
Roberto: Si no te gusta no opines y menos faltando el respeto a quienes si la tienen. Creo que estas sobreactuando . La Chevrolet Blazer es de otro nivel. No podes compararla.Saludos
Marcelo No opines sin saber .Todo auto necesita mantenimiento.Yo tengo la mia desde el año 2009 y estoy muy conforme por las prestaciones que me brinda. Hace aportes positivos o mejor no opines.
ROBERTO: Cada vez mas somos los tiggeros??? y a quien carajo le calienta cuantos «tigueros» hay jajajaj. Osea basta muchachos para que se mienten a si mismos? Esta verga china sirve uno dos años, o 50.000 km y agarrate con todo lo que empieza a andar para atras. O vean los crash test de esta lata es una ataud viviente. Para que compran estas cosas dios se creen que tienen una 4×4 pobres tipos.. compren un Honda Fit si quieren espacio y no tienen guita salames!!!, y si quieren aventurar, compren un palio adventure, le bajan la presion a las cubiertas y hasta por los medanos se pueden meter..
Cada pelotudo mental que compra un chery hace que la marca mienta mas, aguante un poco mas de años y cuando muera. Chau, todos con las piedras Chery. JAMAS COMPREN UN CHERY USADO. Menos post venta que una marca de monopatines no se hace cargo nadie y sus productos dejan mucho q desear, es como todo gente, son autos necesitan piesas de primer nivel para durar y para ser seguros.. Compren unas zapatillas de 200 pesos y unas de 800. Una computadora de 1000 y otra de 5000. CALIDAD:DURABILIDAD. No jueguen mas con los vehiculoss!!
Para los que me vengan a decir vos «andas a pata» tengo una chevrolet Blazer q jamas me dio un problema, 4×2 que me alcanza y me sobra para bajar a la playa. Y turbo disel obvio no como esta camioneta con motor aspirado con tecnologia de 1990 y una caja de cambios plastica q dura un par de km.
lo del volante es normal…… en los chery……. puede ser en el volante ,en el tren delantero, en la suspension , en el motor o que las puertas que se descajeten y cierren encima de las guardabarros
los service son cada 5000k para poder apretarle los tornillos o para cambiarlos porque se les arrastran las roscas o se les redondean las cabezas de tanto apretarlos……..
el que no existe es ese tal marcelo,cada vez somos mas los tiggeros y me enorgullezco,comentarios como el tuyo hay que dejarlos pasar,que esperar de un burro mas que una patada
Se la ve muy linda, noto también algo raro el volante, no sé si será así o vino mal en esta unidad. Lo que tengo para criticar son los services cada 5000km, un gasto un poco excesivo y bastante molesto, cuando hay marcas como volkswagen que tienen los services cada 15000kms.
Para Marcelo, tengo una tiggo linea anterior 4x4i , estoy muy conforme y «existo», vos que auto tenes? ¿estas conforme con ese auto? te felicito, pero venir a insultar y menospreciar habla de tu poca educación y de ser un resentido. Si no te gusta la marca y la procedencia deberia obviar el comentario.
dejense de joder con esta poronga china, no existe y tampoco existen quienes la compran , si no tienen para comprar una verdadera suv sigan con el duna
ES UNA OPCIÓN MAS QUE TENTADORA…. Es bueno ver que si bien no es la mejor, si intentan mejorar el diseño y el equipamiento anterior agregan faltantes que tenia la anterior, pero perdió el cierre de puertas en marcha…
Lo que mas me extraño es que siendo un vehículo familiar… no tenga los ganchos isofix.
Muy Linda la verdad mejoro muchisimo a la anterior, aunque sigue teniendo faltantes de equipamientos que si tienen sus competidoras como por ejemplo la EcoSport, de todas maneras me parece muy acertada un a nueva opcion para el segmento y por ende para el usuario.
Pepe con todo respeto te digo que siempre esta bueno pedir un poco mas, ya se que no somos europa y dudo que en el mediano plazo seamos como ellos pero nosotros somos los consumidores y por eso deberiamos hacernos respetar o pedir mas equipamiento, es lo que hay como bien decis, pero esta bueno pedir algo mas, a menos que vos te conformes con tener un fiat 600 sin abs a un fiat 500 con abs airbags control de estabilidad traccion etc…Saludos
Hola,soy Thiago Burbassi y tengo 9 años.
A mi no me gustan mucho las suv-compactas porque no son ni camionetas ni autos(un 50 y 50),pero es muy linda»camionetita»,ya que la verdad es bastante barata teniendo en cuenta que el equipamiento es muy destacado y es mucho más renovada que su antecesora,tanto en diseño,como en tegnología;como,por ejem.,la incorporación de volante multifunción o también las luces LEDS con circulación DIURNA.Muy linda y atractiva,pero con menos versatilidad.Gracias,chau.
Bueno muchachos… si no les gusta se pueden comprar una Ferrari.
Siempre miro los comentarios después de leer un Test Drive, y sean del sitio que sean, siempre son críticas. Quisiera saber en que se movilizan, seguro que ni en monopatín. Mudense a Europa, es lo que hay…
Interesante la Nueva tiggo, la verdad una buena opcion a lo que es Ecosport o Duster, y mas interesantes de estos vehiculos son sus versiones 4×4 ya que si uno quiere un 4×4 0km, son las mas accesibles del mercado, en relacion a otras 4×4.
No tiene traba de puertas en rodajes
Yo tambien ya tengo mi 2da Tiggo y esta version esta muuuuy mejorada, sobre todo en su interior. A nivel diseño, espacio interior, equipamiento y precio, no tiene competencia. No hay vehiculo asi en el mercado. Por eso se estan vendiendo a full y si bien ya hay casi 9000 circulando pronto se veran muchisimas mas.!
Basta de curros con las «marcas generalistas» que solo venden autos con 4 ruedas y volante, todo lo demas es opcional y terminan saliendo fortunas
muy buen examen !!!
Yo tuve la anterior y tenia cierre automático de puertas en rodaje. Me llamó la atención que esta nueva no lo tenga. Desde ya muchas gracias y espero una respuesta. Saludos cordiales.
Me quedé pensando en lo de «un producto que se ensambla en la planta que la marca posee en Carrasco, Uruguay, y que utiliza piezas importadas directamente desde China». Yo veo mal, o en la foto del volante (7ma) se ve que el centro (bocina) está mal ensamblado?. Y otra: me gustaría saber algún resultado de crash test, tenieno en cuenta que el auto es chino (perdón por lo prejuicioso).
Tengo amigos que la tienen, la manejé varias veces y en su mayoría coincido con la nota, quizás según la forma en que se lo maneje no acuerdo con los consumos de combustible que son más elevados, en ciudad me estaba rindiendo de 12 a 16 ls/100 Km …. Otro vehiculo diesel de características similares que manejo permanentemente usándolo en las mismas condiciones me está rindiendo 7-9 ls/100 Km …. Este tipo de SUV es para que también se lo venda equipado con una opción diesel de la misma potencia reduciendo el consumo y mejorando autonomía, tendría más lógica …. Saludos.