La Volkswagen Amarok irrumpió en el segmento de las pick ups en 2010 generando una verdadera revolución en el segmento. El exponente de Volkswagen impuso nuevos parámetros entre los vehículos comerciales privilegiando el confort interior, la seguridad y la comodidad, pero sin dejar de lado la potencia, la robustez y la capacidad de trabajo para la que puede ser utilizada.
En los últimos años, Volkswagen fue sumando nuevas variantes de Amarok, más equipamientos y motorizaciones. Esta vez le tocó el turno a una nueva versión automática que amplía la gama en el segmento doble cabina y trae como novedades excluyentes, un incremento en la potencia de su propulsor, una nueva caja automática de 8 marchas y un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion.
En un mercado acostumbrado a presentar renovaciones meramente estéticas, Volkswagen rompe el molde. Mantiene el diseño exterior pero marcando cambios profundos que no se pueden ver a simple vista y, en cambio, se aprecian en el comportamiento dinámico. Por ahora se comercializa en una única versión Highline Pack, una variante tope de gama, con mayor equipamiento que el resto.
Hace unos meses te la anticipamos desde Córdoba mientras se realizaba su lanzamiento oficial. Ahora la probamos en detalle para que sepas todo lo que incorpora esta novedad del competitivo mundo de las pick ups que tiene también como protagonistas a una Chevrolet S10 totalmente renovada, una Ford Ranger 2012 que en breve será presentada en sociedad, la Hilux renovada hacia fines del año pasado, la Mitsubishi L200 y la NIssan New Frontier.
Diseño exterior:
La estética de la Amarok conserva los rasgos de la anterior generación que tanta aceptación tuvieron en el público. Su frente insinúa gran protagonismo con elegancia, armonía y dinamismo, donde el VW de gran tamaño ocupa un lugar preferencial. Los paragolpes color carrocería de diseño original albergan los faros antiniebla.
Los laterales se lucen con las barras antivuelco cromada, grandes pasarruedas, espejos laterales con apliques cromados y las llantas de aleación de 17”sobre neumáticos de medida 245/65 R17.
En el sector posterior, lo más notorio siguen siendo los paragolpes cromados que en esta versión que se combinan a la perfección con el resto del conjunto, disponiendo de sensores de estacionamiento. La buena noticia para este modelo es que ahora ofrece cerradura en el portón de la caja de carga.
Diseño Interior:
Las sensaciones que se perciben ni bien uno ingresa en el habitáculo son de sobriedad, calidad, confort y espacio. La doble cabina invita a disfrutar de su capacidad incluso para realizar viajes largos.
El interior es sobrio, sin estridencias ni terminaciones jugadas. Se buscó un diseño neutro, que gustara al público general sin demasiados compromisos. Pero nada eso compromete la calidad, por el contrario, materiales y acabados están a la altura del producto. A su vez, los tapizados de cuero en asientos y paneles de puertas le otorgan distinción al modelo. El color negro predomina sobre diferentes plásticos. Solo lo acompañan algunas inserciones cromadas en los comandos del climatizador, sobre la base de la palanca de la caja automática y bordeando los relojes.
El espacio es una de las mayores virtudes del habitáculo, tanto en la altura hacia al techo como a lo ancho. Las butacas delanteras son amplias y confortables, ofreciendo buenas sujeciones. La postura de manejo reúne las condiciones características de las pick ups, con una posición bien alta que permite observar los límites de la trompa y el camino. Hacia atrás, los espejos laterales de grandes dimensiones y los sensores de estacionamiento ayudan al conductor para que no se le complique ninguna maniobra. El asiento de quien maneja dispone de regulaciones manuales en extensión y en altura. Por su parte, la columna de dirección puede regularse en profundidad y altura.
Las butacas delanteras permite una buena sujeción lateral
En el sector trasero, tres adultos pueden convivir perfectamente porque las piernas tienen lugar suficiente, además su ancho permite que los ocupantes no tenga que viajar apretados, además los respaldos pueden ser abatidos y el cojín levantado de modo de aprovechar mejor el espacio según la necesidad.
Tres personas viajan comodomante en las plazas traseras
La Amarok es una invitación a tomar la ruta y emprender un viaje largo, pero también a trabajar con ella, por lo que viene provista de gran cantidad de portaobjetos distribuidos en el habitáculo como los cajones ubicados debajo de los asientos delanteros, alojamiento debajo del equipo de audio, sobre la plancha del tablero, una consola central con posavasos, otra entre los asientos delanteros de buena profundidad, una amplia guantera con cerradura y portalentes en el techo.
Gran cantidad de lugares portaobjetos permiten ubicar elementos para que no se encuentren sueltos
El volante forrado en cuero dispone de reglaje en altura y propundidad, pero a nuestro entender debería incorporar, al menos, los comandos del audio para que el conductor no tenga que distraerse. Sin embargo, la gran mayoría de los botones y comandos se están ubicados en lugares accesibles.
Próximamente Volkswagen estaría incorporando el volante multifunción
Instrumental
Detrás del volante encontramos un cuadrante circular izquierdo de grandes dimensiones, con números bien proporcionados y claros, que representan al cuentarrevoluciones. El de la derecha es el cuentakilómetros. En el medio de los cuadrantes aparece un display digital con el reloj, trip A y B, autonomía y velocímetro. Además, en la parte inferior se ubican los indicadores del nivel de combustible y la temperatura del motor. Las luces testigo y de alarma se distribuyen entre ambos cuadrante.
Ambos cuentan con agujas e iluminación en color rojo que combinan a la perfección con el negro del fondo.
Equipamiento
La Amarok Automática reúne algunos elementos de confort que marcan tendencia en un segmento que está en plena redifinición. Así lo demuestran su computadora de a bordo, el Control de Velocidad Crucero y un equipo de audio compuesto por radio, CD, MP3, USB, SD Card y Bluetooth.
El clima ideal está garantizado a bordo de esta pick up ya que su Climatizador Automático Climatronic bizona brinda un funcionamiento eficiente con la temperatura deseada para los pasajeros.
En la versión Highline Pack se incorporó las butacas calefaccionadas
En los últimos días fríos que presentó Buenos Aires, pudimos disfrutar los asientos calefaccionados y entendimos que no se trata de un lujo extremo ni de un chiche demagógico de la marca para darle un carácter premium al modelo.
Equipamiento de Seguridad:
Introducir innovaciones tecnológicas en seguridad fue un gran aporte de Volkswagen el segmento. Esta nueva versión sigue en ese camino ofreciendo un equipamiento de seguridad activa y pasiva completo.
Todos los cinturones de seguridad son inerciales y de tres puntos. Los delanteros incluyen, además, pretensores. A su vez, dispone de cinco apoyacabezas ofreciendo protección en la zona cervical, del cuello y la cabeza para todos los ocupantes. Dentro de los elementos de sujeción vale la pena destacar a los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles.
Tres cinturones inerciales y tres apoyacabezas para las plazas traseras
Los sistemas de asistencia para alcanzar frenadas óptimas, mantener la estabilidad y no perder la trayectoria son numerosos, aunque se destacan principalmente el Control de Estabilidad, el Control de Tracción, el Asistente en Ascenso y Control de Descenso, el Bloqueo Electrónico de Diferencial y el Sistema de Frenos ABS Off Road, que pudimos someter a diferentes pruebas para comprobar su funcionamiento. Nos sorprendió el desempeño de este sistema innovador de Volkswagen en el frenaje sobre superficies de baja adherencia y despareja. Allí con ABS Off Road necesitó 19 metros menos para frenar que sin el dispositivo colocado.
Con el sistema OffRoad demandó 19 metros menos para detenerse circulando a 100 km/hora
En el frenado sobre asfalto mojado, de 100 km/h a 0, frenó en 42 metros, distancia dentro de los parámetros lógicos para este tipo de vehículos.
En caso de que no se puede evitar el impacto, la Amarok ofrece protección a través de airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax. En el haber quedan los de cortina o, al menos laterales traseros.
Motor y transmisión:
Otra de las grandes novedades de la Amarok es su propulsor de 1.968 cm3, doble árbol de levas a la cabeza, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, alimentado por una inyección directa Common Rail y dos turbocompresores en serie intercooler, que ahora alcanza los 180 CV a 4.000 rpm protagonizando un incremento de 17 CV en relación a su antecesor que era de 163 CV. El torque aumentó un 5 % y llega a los 420 Nm. De esta manera, la pick up utiliza 10,9 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Una performance para nada despreciable. Se trabajó en la tapa de cilindros, tren de inyectores, en la electrónica, bajando el nivel de ruido y vibraciones y en el turbo de mayor tamaño brindando una mayor elasticidad.
Se trabajó en la tapa de cilindros, inyectores y electrónica, además cuenta con un turbo de mayor tamaño
El nuevo motor está asociado a una caja ZF denominada 8HP de 8 marchas con modo automático, secuencial y sport, que proporciona una conducción más relajada y segura. El modo secuencial se opera desplazando la palanca hacia la derecha y subiendo los cambios hacia adelante y bajando hacia atrás. En el modo Sport adquiere un plus más picante realizando el pasaje de cambios a un régimen de revoluciones más alto.
Caja automática con pasaje de cambios suaves y rápidos, nos recuerda a las DSG
Las marchas y relaciones fueron estudiadas y establecidas de modo de lograr la mayor eficiencia junto al motor. El pasaje de cambios se realiza suave, casi imperceptible y muy veloz, a veces tenemos que ver el display para saber cuando se produce el pasaje de cambios asemejándose a las cajas DSG.
La caja tiene una amplia gama de marchas con dos totalmente opuestas como la primera, que hace las veces de caja de reducción. Esta fue calculada para soportar un esfuerzo por encima de lo normal, como uso off road, arranque con carga, suplantando a la baja que no posee.
La octava marcha fue configurada como OVERDRIVE para que el motor trabaje a un nivel de vueltas baja, siempre que las condiciones del camino lo permitan, brindando confort y eficiencia. Asimismo, la velocidad máxima se logra en 7ma y llega a los 179 km/h. La nueva caja permite transitar con un régimen bajo de vueltas como se puede observar en la tabla:
Velocidad | RPM |
100 km/h | 1.600 |
---|---|
110 km/h | 1.800 |
120 km/h | 1.950 |
130 km/h | 2.100 |
170 km/h | 3.500 |
En 8va velocidad a 130 km/hora el régimen de vueltas es de 2.100 rpm
Cuando aceleramos en forma suavemente, el pasaje de cambios se produjo de la siguiente manera:
de 1ra a 2da, alrededor de 1.500 rpm a 12 km/hora; de 2da a 3ra, alrededor de 1.500 rpm a 20 km/hora; de 3ra a 4ta, alrededor de 1.600 rpm a 25 km/hora; de 4ta a 5ta, alrededor de 1.700 rpm a 30 km/hora; de 5ta a 6ta, alrededor de 1.500 rpm a 50 km/hora; de 6ta a 7ma, alrededor de 1.700 rpm a 65 km/hora; de 7ma a 8va, alrededor de 1.650 rpm a 80 km/hora.
En modo Sport o cuando es necesario sobrepasar a un vehículo pisando el acelerador a fondo el pasaje de cambios se realiza a las 4.300 rpm aproximadamente. A nivel consumo los números también son alentadores, pues insume entre 7,8 y 8 litros cada 100 kilómetros circulando a 120 km/h. Otro logro de la nueva caja.
En cuanto a la transmisión, ya no presenta el interruptor (para pasar a 4×2, 4×4 y 4×2 Low) al lado de la palanca de cambios dando lugar a la tracción permanente. Es la clásica 4Motion con un un sistema Torsen que en condiciones de uso normal reparte la fuerza en una relación 60/40, tren trasero-delantero y llegando a una relación 80/20, lo que la hace muy segura ya que permite tener un mejor dominio de la Amarok al tener siempre traccionado a ambos trenes transmitiendo el mayor torque donde se requiera en forma automática.
Desapareció en la caja automática el interruptor para el pasaje de transmisión 4×2, 4×4 y 4×4 Low
Comportamiento
Cuando se maneja una Amarok uno tiene la sensación de estar al volante de un auto ya que su peso, dimensiones y altura no se notan en el desempeño suave, ágil y dinámico que ofrece.
El conjunto de suspensiones compensa las imperfecciones del terreno y confiere estabilidad al conductor. Por su parte, en curvas transmite confianza ayudado por el Control de Estabilidad (ESP) y las cubiertas del tipo ATR, un neumático del tipo mixto adecuado para el día a día en la ciudad y el off-road. La dirección con asistencia hidráulica progresiva permite realizar maniobras de manera sencilla, sin esfuerzos ni incomodidades, asegurando la estabilidad y el control.
Aptitudes todoterreno
Algunas dimensiones y medidas de la Amarok le proporcionan ventajas para transitar en terrenos adversos fuera del asfalto como sus generosos ángulos de ataque (28°), salida (23,6°) y ventral (23°). Además, cuenta con una interesante capacidad de vadeo de 500 mm. y un despeje al suelo de 249 mm. que resulta fundamental para la conducción off road.
Los atributos mencionados le permiten sortear con éxito caminos de ripo, tierra o barro, como pudimos atravesar en la carrera de regularidad que realizamos en su lanzamiento en Córdoba y en nuestra prueba a lo largo de estos 7 días. Tampoco muestra dificultades para encarar trepadas pronunciadas o bajadas abruptas ya que está asistida por sistemas preparados para que no sufra sobresaltos.
Todo eso es posible gracias a exclusivo sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, que solo viene en esta versión automática. Es un sistema totalmente mecánico que ofrecer solidez y seguridad. Funciona con un diferencial que le envía el torque al eje que presenta mayor adherencia. Eso le permite brindar un andar estable en diferentes superficies. Su diferencial central alterna la proporción del reparto de torque según las necesidades para optimizar la tracción y el control en cualquier situación.
Precios y garantía
La nueva Amarok Automática Highline Pack tiene al día de la fecha, según daos oficiales de Volkswagen, un valor de $ 259.700. Conserva la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, la más amplia de todo el portafolio de vehículos de la marca alemana en el país.
Los services programados a los 10.000 y 20.000 kilómetros se realizan en la red de concesionarios oficiales de todo el país a $ 1.449. El de los 30.000 kilómetros tiene un valor de $ 1.849.
Conclusiones:
Postivas:
• La Amarok tiene todos los atributos para encarar subidas, transitar por caminos difíciles barro, arena, piedra y transportar carga, pero para quien la conduce lo hace de una manera tranquila y tiene las mismas condiciones en el manejo de ciudad.
• Aplaudimos la incorporación de la cerradura en el portón trasero.
• Continúa ofreciendo tecnología innovadora en seguridad, solo le podríamos criticar la falta de airbag de cortina.
• Completo equipamiento de confort.
• La nueva caja automática tiene un funcionamiento impecable, aprovecha la potencia del motor y favorece al consumo moderado de combustible.
• La tracción permanente permite tener un mejor dominio en terrenos desparejos y flojos
• Propulsor con bajo nivel de ruido y buena elasticidad.
A Mejorar:
• Algunos faltantes que muy segurmante pronto estarán disponibles: el volante multifunción y el stereo doble Din con touch screen.
• Un espejo antideslumbrante automático le vendría bien para completar el equipamiento.
• Pequeña filtración a la caja de carga por los laterales del portón trasero cuando se circula por caminos de tierra, tal vez con algun burlete se soluciona.
Galería de Fotos:
Buenos días, hago una consulta por si a alguno le paso, tengo una Amarok 180 automática con 7000 km y me da la impresión que la caja no funciona como debería, en D cuando salgo se va de vueltas mucho y alguna vez en 6ta por mas que aceleraba no pasaba a 7ma , tuve que aflojar para que pase, espero respuesta si a alguno le paso.
bueno lo q queria decir o comentar es, soy parte proyecto AMAROK desde el principio la vi nacer como a un hijo. tengo 27 años y formo parte de vOLKSWAGUEN desde hace 5 años y es un orgullo leer los comentario sabiendo q uno hace el producto q llega a ustedes echo en ARGENTINA por ARGENTINOS… para el MUNDO…….
saludos MARCOS
soy propietario de una amarok cada dia soy mas feliz con ella para mi no hay una igual la mejor
soy dueño de una amarok y cada día me siento mas feliz es una hermosura de carro no hay ugual
Hola muchachos, la verdad me enriquece leer las opiniones de todos, les cuento mi experiencia, me encantan las camionetas, tube hilux 3.0(2008/2010)Amarok Higline 2011, y hoy tengo una ranger limited automatica, soy del sur Argentino zona petrolera creo que todas las camionetas ni son tan buenas ni son tan malas por hay tenes mala suerte y te viene con un defecto malo mecanico pero lo que si es seguro algun defecto tienen o traen indefectiblemente. Las toyotas que tube con el viento que hay en esta zona le zumbaban los burletes recien ahora lo solucionaron, la Amarok cuando agarraba un zona muy aspera se le sentia un golpe en la cerradura de las puertas nunca me lo pudieron solucionar y la ranger limited me vino con las luces desorientadas alumbraban para cualquier lado y al motor se le siente un zumbido raro que estoy esperando que se agrave para para llevarsela al servis y dejarcela, por lo demas seria esta en esta gama la mas confortable por todo lo que tiene, el andar para el trabajo rudo es el correcto, por su despeje similar al de la toyota ambas tienen una prestacion muy similar. En ruta la amarok es la mas confortable, es un auto y muy economica, en realidad yo queria la nueva Amarok automatica por el uso que yo le doy pero me atendieron tan mal en el concecionario de la zona Comercial Automotor de Comodoro Rivadavia que me cruce al frente y compre una ford, en esta zona en camionetas el mejor servicio post venta es el de Toyota ojo aca. Espero que mi pequeño y objetivo comentario les sirva de algo de nuevo les reitero ni son tan malas, ni son tan buenas, es suerte, el uso que le des, lamentablemente compre la tope de gama y PRECIO igual vino con defectos, saludos para todos.
MI TELEFONO ES 1553329545 PEDRO BAEZ
COMPRE EN CAR ONE «WAGEN» UNA AMAROK TRENDLINE O KM, SE ENCIENDE LA CALEFACCÍÓN CUANDO LA ENCIENDO Y EL AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA. RECLAMÉ EN LA CONCESIONARIA PERO NO ME SABEN RESPONDER QUE TIENE. YA ESTUVO 3 DÍAS EN TALLER Y NO SOLUCIONARON NADA. AHORA ME DICEN QUE TIENE QUE ESTAR UNA SEMANA EN EL TALLER PARA ENCONTRAR EL DIAGNÓSTICO CON PERSONAL DE FÁBRICA. TODAVÍA NO HACE UN MES QUE LA TENGO. LA COMPRE PARA TRABAJAR Y ME ESTA CAUSANDO MUCHOS INCONVENIENTES NO CONTAR CON EL VEHÍCULO. EL 0800 DE VW NO ME SOLUCIONA NADA. Y CAR ONE NO TIENE PERSONAL RESPONSABLE. COMPRE UN 0 KM PARA NO TENER PROBLEMAS PERO FUE TODO LO CONTRARIO. UNA VERGUENZA.
Para David, sería conveniente que indique donde tiene en venta la Amarok automática, para ver si la puedo comprar. Estuve haciendo un seguimiento para determinar que resultado daban esas camionetas y todas las que ví o usé, andaban muy bien, solo que eran con caja manual y algunas ya estaban cerca de los 250.000 km. Alguien sabe como anda la de caja automática?
yo tuve una f100 2000,se me rompio el tren delantero a los 60000 kilometros,(se cayeron las mordazas de freno)cuando la lleve a solucionar este terrible problema me dijeron en garantia,señor el tren delantero no va mas,se hizo a nuevo,la tuve hasta el 2003 y la vendi para comprar 2 ranger,eran descartables,luego compre la primer amarok(la usaba como auto)y deje la unica ranger para el campo,(siembro 3800 hectareas),la ranger dijo basta y compre otra amarok mas para reemplazar la ranger,al poco tiempo la amarok que usaba como auto empezo a los 70000 kilometros a consumir aceite(a los 90000 ya consumia 4 en los 10000)la vendi y siendo terco compre otra caja de octava que la uso como auto,la del laburo es 2011 tiene 123000 kilometros es 4×4 rompi 2 embragues alternador burro y esta toda floja,en enero del 2013 compre una sr 4×4(ya tiene 24000 kilometros estoy feliz a pesar de lo que cuesta la camioneta y los faltantes de equipamiento que tiene,cuando logre vender la amarok AT compro otra hilux
Srs: vamos!!! yo vivo el el campo!!. Si yo ablaria!!
El comentario es bueno y para tener en cuenta. No coincido con el muestreo como para definir que un vehiculo sirve para una cosa y no para otras. He visto numerosas Amarok mal tratadas y exigidas con cargas, que no tuvieron problemas y ya superaron los 180.000 km.
Yo tuve una Isuzu 2.8 y se me partieron 2 pistones, mi cuñado en una Toyota 2.5, cambió embrague, caja e inyectores y en ambos casos reconozco que son excelentes vehículos y no se me ocurriria decir que solo sirven para pasear. Por lo tanto casos puntuales sirven para considerar que se pueden presentar inconvenientes, pero para definir que un producto es malo, debe realizarse sobre un muestreo más representativo.
yo tengo una amarok 2010 y una toyota hilux 2006,a todos los q me preguntan le digo lo mismo para trabajo fuerte(enganches sobre todo)hilux y para paseo amarok(ya me cambiaron el volantebimasa y ahora sumba la caja por llevar enganches el andar y el confort ,freno y agarre amarok sin dudas) espero q le sirva mi comentario :hilux 250.000km amarok 67.000km
Miguel Angel… Con respecto a lo que decís de los dirigentes y la industria.. Son simplemente el reflejo de lo que somos como sociedad, que es de donde salen… Queres que cambien..? Bueno empezamos a cambiar nosotros.. Cambiemos como Usuarios… Seamos nosotros lo que marquemos la pauta y no ellos… Y quejemos menos… Si de simple…
Rolando,hace una semana q me lo entregaron (AMAROK) ,Si bien exteriormente es como decis quedate tranquilo xq si es cero seguro que todo los que traen cerradura en el porton trasero es 180cv.
Fijate si podes los comentarios (video)de Eduardo Smok el auto al dia ,fue muy preciso con respecto a tu duda.
Hola, estoy esperando que eme entreguen una tredline 4×2 180cv. la pregunta es la siguiente cómo sé que es una 180 y no una 163 porque este año salieron las dos. Sé que por ejemplo la 180cv exteriormente tiene la cerradura en el portón, no sé si todas las 180 la tendrán? si alguien sabe este detalle que me lo diga, u otras modificaciones de la nueva chata si los hubiera. Elegí la amarok porque estéticamente es la mejor y porque me cansé de esperar que salga la nueva ranger, además a igual equipamiento la amarok es de 25 a 30 lucas más barata, no la quiero para trabajos duros ni pesados. La ranger nueva me parece que tiene el motor muy grande y le tengo miedo al consumo, además seguro en las primeras tandas surgirán los defectos de fábrica cuando los usuarios la empiecen a usar. No soy fanático de ninguna, creo que todas son muy buenas máquinas, aunque S10 no tiene una gran demanda. Saludos
Copyright © 16Valvulas
si bien la amarok es la que mejor se ve , le faltaria un motor mas potente , ya que las demas tienen motores de mas cilindrada , a favor de amarok es el diseño porque las demas son tan parecidas que para saber que marca es , tenes que verlas de cerca , lastima que no tenemos mas la f 100 o la silverado , estas no las van a alcazar , habra que comprar usadas hasta que se pueda y despues comprar una de estas CAMIONETAS si se puede decir que lo son.solo los americanos tienen una verdadera chata , lastima que nosotros solo las vemos por fotos. algun dia mi pais espero tenga mejores dirigentes.y asi mejor industria.
La chata es excelente, me imagino que esta versión debe ser muy buena, yo tengo una Higline 2011, vengo de 3 Toyotas Hilux, y me quedo con la VW
Federico ,yo acabo de adquirir una ,despues de tener tres generacionesde modelos en hilux, me parece hoy la mejor opcion en camionetas .Espero poder decir lo mismo que las demas chata anteriores un fierro!!!
Diego siempre esta version vino con 4 nunca con 6!!!!
Tomas te cuento algo yo vivo en el interior de santa fe y el otro dia me fui a la pampa, mi amarok ya tiene 85000 km con un año y medio la lleve a todo el tiro a 170 y 0 problema se la aguanto muy bien !!
Posee 4 airbags dos frontales (conductor y acompañante) y dos laterales delanteros.
Le sacaron 2 airbags viene solo con 4 o antes venia con 6?
Que bueno que se puso esto, por lo que tengo entendido en los primeros dias de julio aparece la Ranger ademas con la S10 , la Hilux y la Amarok hay para elegir doble cabina
Ahora hizo punta la Amarok con una caja de 8 cambios, bueniiiisimo, vamos a ver que hacen los demas.
Me parece que la ranger va a estar un escalon arriba en cuanto a motorizacion, la he cruzado en la Rn.09 y me costo pasarla a 170klm/h , SEGURAMENTE ERAN LOS INGENIEROS PROBANDOLA, PERO LA VI MUY ESTBLE A esas velocidades, las amarok, ninguna la via mas de 160klm/h por las rutas¿ tal vez a esas velocidades la amarok le cueste mantener el ritmo?
Me parece un precio bastante alto, pero la verdad que es un gran producto, denota una calidad de terminación de una gama media-alta.
Sin duda me quedo con la Amarok antes que la S-10, la Ranger o la Hilux, quizás la que más le hace competencia es la L-200.
Saludos.-
Explico lo de la filtración de tierra en la caja de carga, yo tengo una y a veces la uso con la lona y a veces se la enrollo depende para lo que la necesite, cuando esta con la lona puesta se llena de tierra en la caja y cuando le saco la lona esta siempre limpia, es mas no dejen nada medio liviano atrás de la caja de la Amarok y anden medio fuerte porque no queda seguro, mire en el vídeo de lanzamiento de la Amarok y me di cuenta cuando le hicieron la prueba de aerodinámica que el viento en la chata hace como de ayuda para la camioneta el viento pasa el techo y cae sobre la caja empujándola hacia adelante, ese es el problema de la tierra en la caja pero con la lona puesta sin la lona la caja queda impecable
Siempre me gusto la Amarok y ahora con caja automatica
Periodistas de Argentina, tan dificil era sacar una fotito de la palanca de cambios?
Vi como 4 test de la amarok automatica y es la primera foto/imagen que veo.
automática? Gracias a dios tenemos a 16v.
Saludos