Tal como estaba previsto, hace unos días atrás Fiat publicó un nuevo capítulo de su serie web que finalizará con la presentación de su B-SUV. En este caso, el segundo episodio muestra “desde adentro” todo el proceso de diseño del vehículo, aunque todavía es poco lo que se puede llegar a observar de su esperado producto.
El clip, de 2:47 minutos de duración tiene como protagonista al equipo de diseño del Grupo FCA/Stellantis Latam, acompañados por un artista plástico que cumple el rol de presentador. En esos pocos más de dos minutos de video, Daniel Gerzson, Jefe de Diseño de Exteriores, explica las diferentes etapas por las que atraviesa un vehículo antes de ser develado ante el público, comenzado por una reunión del equipo de diseño (briefing) donde se empiezan a definir sus características; los primeros bocetos (sketches externo); modelado en 3D; modelo físico (en clay o arcilla); color & material (cuando se definen precisamente los colores y materiales que se utilizarán tanto en el exterior como en el interior); y UX Experience (experiencia de usuario).
Del Proyecto 363 sólo se visualiza el modelo de clay, mientras el equipo de diseño va “puliendo” sus detalles y dándole forma a la maqueta. En ese sentido, el sector que aparece con mayor claridad es el sector frontal, que adoptará un estilo bastante similar al de la Toro, es decir, estará dividido en dos partes: una superior con las luces de circulación diurna de Led y otra intermedia con los faros principales, por lo que evidentemente tomará distancia con el Argo y tendrá personalidad propia. Donde sí demuestra su parentesco con el hatchback es en el pilar A y parte de su silueta, por lo que las recreaciones particulares acertaron hasta cierto punto y no por completo.
La fecha del próximo capítulo aún no fue anunciada, pero se sabe que la serie está dividida en cuatro episodios en los que se hablará sobre el diseño (ya estrenado), performance, seguridad y robustez, y conectividad. Respecto a su mecánica, el Sport Utility marcará el debut del motor Firefly GSE 1.0 turbo, que comenzará a ser producido en los próximos meses en la planta de Betim. Vale recordar que el motor Firefly GSE 1.3 turbo de 180 CV comenzó a fabricarse la semana pasada y que su hermano más chico lo hará unos meses después. Todavía está el interrogante sobre la transmisión, si será una caja CVT o la Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.
Ojala que salga pronto y rompa el mercado…