Justo un día antes de la presentación de la renovada Fiat Toro, la marca italiana publicó el cuarto episodio de su serie web en la que anticipa algunos detalles de su esperado B-SUV, por ahora conocido como Progetto 363. La importancia que tiene su pick up compacta le quitó protagonismo e hizo que este nuevo capítulo no haya tenido tanta repercusión como los anteriores, pero aún así, vale la pena tomarse unos minutos para verlo.
En esta ocasión, el video trata sobre la mecánica de su B-SUV. Protagonizado por Arielle Macedo, coreógrafa y bailarina, junto con Marcelo Moreira, Responsable del Proyecto 363, busca trazar un paralelismo entre la sincronización necesaria entre el cuerpo y la música lograda con muchas horas de ensayo, con la sincronización entre el motor, la transmisión y el camino que requiere un vehículo.
Para ello, Moreira explica todo el proceso de desarrollo y testeo de los motores, buscando el equilibrio entre un menor consumo, mayor potencia y torque. La grabación también muestra el banco de pruebas donde se analizan todos los parámetros del propulsor y la línea de producción de la planta de motores de Betim. El vocero de Fiat también señala que este trabajo no termina sólo con la puesta a punto del propulsor, sino que continúa con encontrar una calibración ideal con la caja de cambios y la suspensión. Para esto, pasan a la pista de pruebas de la compañía, en la que se ven varias unidades de la pick up Strada y del Mobi circulando, aunque llamativamente ninguna del Sport Utility.
El video sólo confirma que este nuevo producto utilizará un motor turbo, sin aclarar cuál ni develar otros detalles, por lo que tenemos que completar la información con los datos que van trascendiendo hasta el momento: el Proyecto 363 utilizará el nuevo impulsor Firefly 1.0 turbo, de tres cilindros, equipado con tecnología MultiAir que regula el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, un turbocompresor de baja inercia y el múltiple de escape integrado a la tapa. Por ahora se desconoce su potencia exacta, pero se habla que desarrollará entre 120 y 130 CV, asociado a una transmisión automática que podría ser del tipo CVT.
El 1.0 turbo forma parte de la familia Firefly GSE que también incluye al 1.3 turbo de 180 CV que ya se está fabricando en Betim. El de menor cilindrada comenzará a ser producido en serie durante el segundo semestre de este año mediante una inversión extra de R$ 100 millones para incorporar una nueva línea de montaje al complejo industrial y su debut será justamente con el B-SUV, lanzado antes de fin de año.
El quinto y último episodio de la serie todavía no tiene fecha de estreno, pero tratará sobre la conectividad, otro de los pilares del Progetto 363.
Que va hacer fiat con las 14500 toro diesel 4×2 q se están rompiendo por el dpf y no responde ante la.justicia por supuesto con el aval del fiscal adjunto de cordoba GOMEZ DEMMEL ALGUNA VEZ IMOUTAFO POR ABUSO DE AUTORIDAD en vez de defender a los consumidores salio en favor de una multinacional como es @fiatargentina UNA VERGUENZA DEMMEL !! CARADURA!!!!