El programa de Ford Motor Company que lleva el nombre Ford Driving Skills for Life trata de educar y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y las implicancias de manejar bajo los efectos de las drogas, alcohol, cansancio, uso del celular mientras se conduce o la no utilización del cinturón de seguridad.
La particularidad de este programa consiste en que como parte de las herramientas utilizadas para la concientización a través de la experiencia, se diseñaron una serie de trajes especiales que simulan estar bajo los efectos de alguna droga o del alcohol brindando la posibilidad de experimentar la pesadez del cuerpo, la dificultad de mover las extremidades y la falta de reflejos gracias a una serie de gafas y trajes que recrean la visión y el movimiento de una persona alcoholizada o drogada.
Este año el programa inicia su tour mundial número trece comenzando en Estados Unidos donde recorrerá 15 ciudades y expandiéndose a otros seis países alrededor del mundo como Argentina, Bahrein, Finlandia, Omán, Polonia y Corea del Sur y ya alcanzó a 800.000 nuevos conductores de todas las edades que accedieron a estos cursos gratuitos a través de escuelas, eventos comunitarios y la web del programa. Se espera para finales de este año, alcanzar el millón de conductores alrededor de 35 países.
El traje de conducción alcoholizado debutó en 2013 y permite a los conductores entender lo que significa manejar alterado por esta sustancia, lo que se traduce en movimientos más lentos, reducción de la coordinación, visión borrosa e imposibilidad para la toma de decisiones rápidas. Además, los inscriptos en el programa aprenden la importancia del uso del cinturón de seguridad y el cuidado de los peatones.
El programa Ford Driving Skills for Life se estableció en el año 2003 por la fundación Ford Motor Company, la Asociación de seguridad de autopistas y un panel de expertos en seguridad vial con la misión de enseñar a los nuevos poseedores del registro de conducir la importancia de tomar buenas decisiones en la conducción.
Gracias a los cursos prácticos y gratuitos de manejo, material de estudio teórico y un sitio web interactivo, el temario se enfoca en el manejo de los vehículos, el reconocimiento del riesgo y la gestión de la velocidad y del espacio que en definitiva son las variables a tener que cuenta en el 60% de todos los accidentes.
En sus primeros doce años, el programa proveyó cursos prácticos a más de 41.000 adolescentes en todos los Estados Unidos y Puerto Rico.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY BIEN POR FORD Y ME ENCANTA QUE REMARQUEN EL USO DE ALCOHOL Y DROGAS, PORQUE SIEMPRE SE HABLA DEL PRIMERO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.