Desde Cariló – Como todos los años Volkswagen Argentina hace el kick off donde se presenta la plataforma comercial, de comunicación y las novedades de sus productos en la costa, más específicamente en Cariló con los directivos de la marca. Pero también nos informa del balance de lo que fue el 2022, de las perspectivas para el 2023 y de los modelos por venir.
A partir del 2022 la marca se encuentra realizando una importante inversión de 400 millones de dólares, con una parte muy importante para lo que va a ser la renovación de la pick up Amarok que llegará en el 2024 y también para localización de piezas como lo es el estampado en caliente que mejorará la calidad de sus autos.
Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas Volkswagen Argentina; Marcellus Puig, CEO y Presidente VW Group; Angie Steizer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Group y Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina
También parte de esa inversión se dirigió a la preparación para el ensamble de las motos Ducati en la planta de Córdoba que ya comenzó en el mes de diciembre y que ya se comenzarán a facturar. Finalmente anunciaron una inversión de U$S 50 millones para producir en el Centro Industrial Córdoba (CIC) seis versiones del Delivery y Constellation más el chasis 15.190 a partir de 2024, productos que hasta ahora eran importados de Brasil.
En relación a producción durante el 2022 se fabricaron cerca de 75.000 unidades entre Amarok y Taos, correspondiendo un 60% a la Pick y 40% al SUV del segmento «C», marcando un 20% más versus el año 2021; mientras las expectativas son crecer un 20% en la fabricación en el 2023.
Respecto a las exportaciones el 70% del volumen fabricado fue derivado a otros países con predicciones de aumentar ese número.
Entre los ejemplares se encuentra exhibido un modelo ícono de la marca como es la Kombi que representa a la marca alemana en Argentina, la región y el mundo, pero con toda la evolución de la tecnología que representa al I.D. Buzz (conocelo aquí). Se trata de la reinterpretación moderna y 100 % eléctrica de la mítica Kombi que por ahora solo se exhibe y que podría comercializarse en un futuro en el país.
Como novedades la marca exhibe el recientemente SUV Taos My2023 (conocelo aquí) con techo bitono, paquete touch y sistemas ADAS. También anunciaron la llegada del Vento GLI (conocelo aquí) con el impulsor turboalimentado de 230 CV que llegará a fines de marzo junto la Tiguan AllSpace (conocelo aquí) con motor 2.0, el mismo que el Vento pero con 220 CV.
Para el segundo trimestre llegará el Polo Track (conocelo aquí), el heredero del Gol reconvertido en un crossover, que se convertirá en el producto más accesible de la marca a nivel regional y se espera que cuente al menos con el ya conocido 1.6 MSI de 110 CV. Luego llegará el restyling del Polo y Virtus aunque todavía sin fecha definida
Respecto a la pick up Saveiro que ya comentamos en nuestra nota (Aquí) , que ya la marca se encuentra probando un rediseño en Brasil, seguramente llegaría durante este año.
Foto Saveiro by Jonathan Machado
Y después te pasa como a nosotros ,compramos una taos okm en junio, tuvimos un siniestro leve en setiembre y no la pudimos usar más porque no llegan los repuestos de fabrica Volkswagen Argentina, estamos re felices con Volkswagen se podrán imaginar…
Espero que ninguno traiga la caja DSG 7 , cementerios de megatronicas rotas por todo el pais . y encima no se consiguen nuevas .