La octava generación del Volkswagen Golf está completando paulatinamente su gama de versiones: a las opciones convencionales, este año se le sumarán las deportivas GTI, GTE (híbrida enchufable), GTD (diésel) y R, pero todavía hay una que queda en el tintero, ni más ni menos que la rural Variant, que afortunadamente para quienes gustan de los vehículos familiares, la marca ya confirmó que tendrá continuidad. Y es que en Europa, este formato está entre las principales preferencias del público, más que los sedanes y resistiendo la invasión de los SUV’s.
Sin embargo, desde la firma de Wolfsburg aún no publicaron ningún adelanto o boceto anticipando su diseño, algo bastante llamativo, aunque entendible siendo que la prioridad actual es el GTI, su gama de SUV’s y los eléctricos ID.3 e ID.4. Por eso, para intentar dilucidar cómo se vería un Golf VIII Variant, el equipo de diseñadores del sitio brasileño Overboost BR realizó una proyección anticipando su aspecto.
En primer lugar, hay que destacar que se trata de un trabajo muy bien logrado, con una gran sensación de realismo. Eso sí, la idea de imaginar su diseño no parece tan complicada debido al continuismo tan extremo de esta octava generación, que ostenta muy pocos cambios en el exterior respecto a su antecesor.
La vista más novedosa es el sector frontal, tomado de la versión hatchback y caracterizada por los faros finos y alargados con proyectores de Led y el paragolpes con una gran máscara frontal de color negro que se extiende hasta sus extremos. De perfil, la Variant muestra una silueta idéntica a la generación anterior, aunque con las llantas de aleación pertenecientes al MKVIII. Una sutil diferencia se observa en las barras de techo, que no están separadas de la carrocería y lucen una terminación símil aluminio. Por último, en la parte trasera, esta proyección del Golf Variant toma los nuevos faros del hatch, con trazos más rectos e iluminación de Led y un paragolpes que simula una doble salida de escape y difusor. Más adelante, también debería incorporarse la versión AllTrack, con estética aventurera.
Mecánicamente, la rural debería ofrecer la misma gama de motorizaciones que las versiones convencionales, con los propulsores 1.0 TSI, 1.5 TSI con opción mild-hybrid y 2.0 TDI con potencias que van desde los 110 CV hasta los 150 CV.
Su presentación en Europa podría darse este mismo año o a principios de 2021. Lamentablemente, no está previsto su arribo a nuestra región, ya que, como se sabe, toda la producción del Golf VIII se concentrará en Alemania y no en México o Brasil como el actual. Por el momento, las únicas versiones que podrían darle continuidad a este icónico producto de Volkswagen en el Mercosur serían el GTI o el GTE.
Ojala lo fabriquen
Al menos una empresa que piensa en los usuarios, que como a mi no me gustan los SUV’s.
todos mis elogios a vw… de verdad le ponen mucho esmero en hacerlos realmente feos..
Demasiada chapa atrás