C on poco más de un año en el mercado, la segunda generación del Chevrolet Onix representó una revolución total respecto a su antecesor en todo sentido, desde su diseño y tecnología, hasta en su mecánica y nivel de seguridad, convirtiéndose en un referente del segmento. Si bien el producto de la marca del moño tiene varios años por delante, en Brasil ya imaginan una actualización de media vida, que llegaría en 2024 cuando esta generación cumpla cuatro años.
Las proyecciones –por supuesto, no oficiales- fueron creadas por la web K Design y están inspiradas en el restyling de la Equinox, cuya llegada al país vecino está confirmada para este año. Del C-SUV toma el sector frontal, especialmente el diseño de los faros –divididos en dos- y la enorme parrilla con el marco negro en el caso de la versión RS. También el paragolpes recibiría modificaciones bastante profundas, con las tomas de aire de los extremos mucho más grandes. De perfil, el único cambio sería el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros adoptarían un formato más horizontal, extendiéndose sobre el portón. En este caso, el paragolpes agregaría un símil difusor con doble salida de escape (falsas) para la variante RS.
Además de trabajar sobre la variante hatchback, la web también imaginó una actualización para la versión sedán, el Onix Plus. En este caso, junto con el rediseño del sector frontal, cambiaría el remate posterior, con nuevos faros unidos entre sí por un aplique cromado, dándole un aspecto más elegante. El detalle deportivo estará dado por un símil difusor, también con doble salida de escape falsas.
Tal como señalamos, se trata simplemente de un ejercicio de diseño que no guarda ninguna relación con la marca, por lo que llegado el momento, el restyling del Onix podría ser completamente diferente o quizás algo parecido al que imaginaron los diseñadores de K Design.
Lo que hay de cierto es que, a pesar del gran éxito inicial que tuvo esta segunda generación del Onix, hoy su presente se ve afectado por el faltante global de microchips y componentes electrónicos, lo que llevó a la marca a suspender su producción en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul. Esta parada obligada provocó que el producto de la marca del moño quedara relegado en los patentamientos, teniendo que ceder su lugar al Fiat Argo en Brasil y con una menor disponibilidad de unidades en nuestro mercado. Sin embargo, la compañía prevé retomar la fabricación en los próximos días, por lo que podría recuperar el terreno perdido en los próximos meses.
Que se dedique a otra cosa el que hizo esa proyección porque es un asco y no va a ser ni parecido