Aún faltan más de dos semanas para la presentación del Rafale, el nuevo SUV coupé de Renault que será develado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, pero ya hay una recreación que anticipa gran parte de su aspecto, un adelanto que promete ser muy fiel a la versión de producción: nuestros colegas de Motor.es realizaron una recreación basada en uno de los teasers oficiales publicados por la marca del rombo que muestra en detalle su diseño.
El facelift del Clio sentó un precedente dentro de la gama del rombo, así como el concept Scenic Vision, a partir de los cuales se inspiró este flamante producto con nombre de caza y que hace referencia al pasado de Renault como fabricante de aviones. En el sector frontal se destacarán los faros principales finos y alargados junto con una parrilla de importante tamaño y de formato hexagonal, mucho más grande que la que estamos acostumbrados a ver en otros productos de la compañía. También llamarán la atención las luces de circulación diurna, con un marco triangular y una firma luminosa en forma de flecha.
De perfil tendrán protagonismo los trazos rectos y marcados, especialmente a la altura de los pasarruedas, así como la línea de cintura ascendente hacia el pilar C y su silueta con un remate posterior más inclinado tipo fastback, dándole la típica forma de un “SUV coupé”, que se transformará en el segundo de la marca luego del Arkana.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, tendrá mucho en común con el Austral, ya que compartirá arquitectura y posiblemente sus mecánicas, siguiendo la misma estrategia que la marca aplicó con el nuevo Espace. Vale recordar que en el caso del C-SUV, las versiones más accesibles cuentan con un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros equipado con sistema mild-hybrid de 48V que entrega 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Las intermedias disponen del motor 1.3 TCe con sistema mild hybrid de 12V y una potencia de 140 CV para las opciones con caja manual y de 160 CV para las versiones con caja automática CVT. Por último, la tope de gama son las E-Tech Hybrid, que combinan el motor 1.2 TCe con un motor eléctrico y erogan 160 y 200 CV, en este caso siempre con caja automática CVT. Otra diferencia entre versiones es la suspensión trasera: las más accesibles cuentan con un esquema convencional con eje rígido, mientras que las más caras poseen un sistema multilink y el sistema 4Control Advanced, con ruedas traseras direccionales. Para su derivado coupé, es posible que la marca aumente la potencia considerando su impronta más deportiva, llevándola a unos 280 CV.
Para conocer al nuevo Rafale en detalle habrá que esperar al 18 de junio, cuando comience el afamado salón aeronáutico.
Se presenta minimalista con su nuevo diseño actualizado….