Hace un par de semanas atrás, tanto en Europa como en nuestra región nos sorprendimos por las fotos tomadas a una Fiat Fiorino siendo probada bajo una intensa nevada en el norte de Suecia, un lugar poco común para un vehículo destinado especialmente para América Latina. La unidad en cuestión lucía un espeso camuflaje en el sector frontal y en la parte trasera, pero fue posible observar algunas de las modificaciones, por lo que quedó en evidencia que el utilitario recibirá prácticamente el mismo rediseño del Uno.
Tomando como base aquellas imágenes, nuestros colegas de Autos Segredos realizaron una recreación que anticipa el aspecto que tendrá la Fiorino 2021, con modificaciones bastante leves pero suficientes para darle un look más rejuvenecido. Como ya se sabe, no será una nueva generación y mantendrá la plataforma y carrocería de la que ya conocemos –presentada en 2010-, pero tendrá otros cambios importantes en su mecánica y electrónica.
Estéticamente, incorporará los mismos faros y paragolpes del Uno, aunque con pequeños retoques para alinearlo con la nueva imagen de la marca italiana, con una nueva parrilla y el logo con las letras en lugar del emblema tradicional. También se modificaría el diseño de los faros traseros.
Puertas adentro recibirá la misma plancha frontal del hatchback, con nuevas salidas de aire y especialmente un marco más grande que le permitirá contar por primera vez con un sistema multimedia –heredado de la Strada- en lugar de la tradicional radio.
Sin dudas, lo más interesante viene por el lado de la mecánica: aunque en un primer momento se dijo que dejaría de lado el confiable pero ya veterano motor Fire 1.4 por el más nuevo Firefly 1.3, lo cierto es que pasará a ofrecer las dos opciones. El motor Fire 1.4 de 87 CV seguirá disponible para las versiones más accesibles, mientras que el Firefly 1.3 de 99 CV, será exclusivo para la tope de gama. En ambos casos, estarán asociados a una caja manual de 5 velocidades. Además de estrenar propulsor, este cambio vendrá acompañado de una nueva electrónica, por lo que incorporará dirección asistida eléctrica (en la versión 1.3) y aún más importante, por primera vez en su historia ofrecerá control de tracción y estabilidad como ítems de serie.
Su presentación se daría en los próximos meses, completando la renovación del line up de Fiat, que también aguarda el restyling de la Toro y su esperado B-SUV.
viste cuando querés hacer un autito con 2 cajas de remedio y 4 corchos? a los chicos les resulta fácil
La misma lata con diferentes adornos. La nueva strada otra decepción. Ni hablar de la toro que el nombre le queda sobrando la están prácticamente regalando las de segunda mano porque nadie las quiere. FiatsCo…asco…
Que es lo renovado?, es la misma poronga pero con otro color,basta de avivadas tantas, son unos ladris con estas supuestas máquinas
Yo como futuro comprador, espero la Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv; pero esta nueva Fiorino que se viene se vé muy armónica, interesante y seguramente indestructible como las actuales que son tanques de guerra para el laburante de a diario que le da paliza de la áspera.
Saludos.