Mientras en Europa, Australia y algunos otros mercados la segunda generación de la Amarok ya se comercializa, producida y desarrollada en gran parte por Ford al estrechamente relacionada con la nueva Ranger, con la que comparte plataforma, motorizaciones y otros componentes, en nuestra región la estrategia será muy distinta: Volkswagen no llegó a un acuerdo con la firma del óvalo y la filial regional decidió prolongar el ciclo comercial del modelo actual por varios años más, recurriendo a un restyling que sería presentado en 2024.
En las últimas semanas han comenzado a circular algunas unidades de la pick up con camuflaje parcial en su carrocería, lo que demuestra que la marca ya comenzó a realizar los habituales tests de rodaje de dicha actualización. A partir de estas apariciones, nuestros colegas brasileños del canal de YouTube Tudo de Carro realizaron unas proyecciones que anticipan cómo se vería el rediseño de la Amarok.
Las recreaciones muestran modificaciones bastante importantes en el sector frontal, buscándola acercarla al diseño de la nueva generación: inspirada en la nueva Amarok, la parrilla crecerá en tamaño y se extenderá hacia los faros, ahora con un formato más rectangular y una firma luminosa que sigue su contorno. También cuenta con una barra horizontal cromada en el medio de la parrilla y un marco en forma de X que la une con el paragolpes, que dicho sea de paso, será reformulado por completo, con nuevo marco para los faros antiniebla y una toma de aire central de formato trapezoidal y un aplique de color aluminio simulando una suerte de defensa.
No se esperan cambios en los laterales –donde sólo recibiría llantas de aleación de nuevo diseño- y un remate posterior reestilizado, con un rediseño de los faros y el portón trasero, también inspirado en la nueva generación. De lo que aún no hay fotografías ni proyecciones es del interior, allí las modificaciones sí serían considerables, incorporando instrumental digital, nuevo sistema multimedia, climatizador y sobre todo, más equipamiento de seguridad para dejarla a la altura de sus rivales. Se espera que sume sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo o alerta de cambio de carril involuntario.
Para ello, Volkswagen ya confirmó una inversión de U$S 250 millones para el período 2022-2026, que será destinado también al ensamblado de motos, camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba y aumentar la localización de componentes para la Taos y Amarok. No hay información sobre si esta actualización también traerá aparejada cambios en su mecánica. A pesar de sus años en el mercado, la marca alemana espera que con el restyling, la pick up mediana pueda competir contra sus renovadas rivales como la Ford Ranger, la próxima Toyota Hilux o la actualizada Chevrolet S-10, así como la Nissan Frontier y Renault Alaskan.
Las imagenes no ayudan, me quedo con la actual. Pero si quieren mantenerse como entre las más vendidas podrían ofrecer algún motor naftero en 4×2 y 4×4 ya que hoy el precio de la nafta es muy inferior al del gasoil y más en Patagonia, tampoco tiendría filtro de particulas, Y daría la posibilidad de colocarle GNC, eso rompería el mercado, sin dudas. Espero que se esmeren y sea un buen producto no solo un buen negocio.
Estas imágenes quién las diseño Ford, toyota? más fea no la podían hacer, me hace dudar que teniendo una chata tan linda le hagan eso, espero más de VW, las imagenes son muy truchas.
En cuanto a confiabilidad, siendo actual usuario de Amarok y ex de Hilux diría que es un debate antiguo, no se venderían tantas Amarok de no ser confiable.
Psra cuando una v6 amarok extreme con 258 de potencia y una caja de 10 velocidad. Atte
No aporta grandes cambios en el exterior . Me conformo con que gane CONFIABILIDAD