
Con continuas actualizaciones, la incorporación de más versiones –como la espectacular Trackhawk con el V8 HEMI Hellcat de 707 CV-, la Jeep Grand Cherokee se mantiene como uno de los pilares de la marca a pesar de que esta generación fue presentada en 200x y tiene su origen en la fallida fusión de Daimler-Chrysler. Sin embargo, ya se sabe que el Grupo FCA trabaja intensamente en el desarrollo de la nueva generación y ya se han visto circular algunas unidades de prueba.
Con su presentación presumiblemente más cerca, el sitio ruso Kolesa realizó una serie de proyecciones anticipando su diseño, tomando como base las fotografías conocidas hasta ahora captadas durante los test de rodaje. A nivel estético, su estilo luce bastante continuista y no hay modificaciones importantes respecto a la actual, es más una evolución que un replanteo completo. El sector frontal luce bastante similar, con leves cambios en la parrilla, faros más finos y el paragolpes donde se alojan las luces de giro con un marco en forma de C. En el centro, se destaca una gran toma de aire, protegida por una suerte de defensa que combina plásticos negros con un aplique símil aluminio.
De perfil también luce bastante similar, aunque visiblemente más larga y eso tiene un porqué: se espera que la nueva Grand Cherokee pueda ofrecer configuraciones de 5 y 7 plazas, a fin de competir de manera directa con la Ford Explorer, Honda Pilot y Volkswagen Atlas, que sí disponen de esta opción.
Por último, la parte trasera también es continuista, pero con un leve rediseño de los faros –más finos y alargados- junto con un aplique cromado que se extiende sobre el portón. Infaltable el remate con la doble salida de escape, ya que seguirá contando con motorizaciones V6 y V8 bajo el capot.
Precisamente, en cuanto a su mecánica habrá algunas novedades pero no extremas. La principal será la adopción de la plataforma Giorgio –de origen Alfa Romeo y que utilizan el Giulia y la Stelvio-, por lo que promete un mejor comportamiento dinámico, obviamente sin dejar de lado sus capacidades off road, ítem que sí estará a cargo de Jeep. Los motores V6 Pentastar, V6 turbodiesel y V8 HEMI seguirán formando parte de la gama, pero con algún grado de electrificación, sea mild-hybrid o híbrida enchufable. Esta nueva arquitectura también permitirá ampliar su dotación tecnológica, especialmente en cuanto a asistentes de conducción autónoma que llegaría a nivel 2 (pudiendo actuar sobre los frenos, acelerador, dirección, mantener el carril, etc).
Según medios de prensa estadounidenses, el nuevo Grand Cherokee podría ser presentado hacia finales de este mismo año. Las unidades de prueba ya evidencia que está en una fase muy avanzada de desarrollo, por lo que es factible que en diciembre tengamos novedades concretas del SUV de Jeep.
Realmente me extraña q los creadores de JEEP requieran de una plataforma ALFA ; a mi modesto entender un TODO TERRENO debería contar con CHASIS TRADICIONAL ( y NO del tipo Autoportante )
Saludos , Mario210
Si bellísima camioneta, la V6 turbo diesel, me parece muy interesante, me gusta mucho que la hayan alargado, hacia falta para cargar más cosas. Espero que llegue algún día para Argentina.
BELLÍSIMA!!! Excelente SUV 4×4!!! Sangre Jeep nunca muere.
Saludos.