Proyecciones: así se vería la nueva Mitsubishi L200 basada en la Frontier

17 julio 2022
L200 proyección

Días después de que se viralizaran varias fotos espía de la nueva generación de la Mitsubishi L200 en su fase de pruebas, ya con la carrocería definitiva, el sitio ruso Kolesa realizó una proyección que anticipa el posible diseño de la pick up mediana, que tendrá la particularidad de estar basada en la Nissan Frontier como parte de la alianza entre Renault Nissan y Mitsubishi.

Al utilizar la misma plataforma de la Frontier, la L200 ganará en espacio interior debido a su mayor distancia entre ejes y también en tecnología. Sin embargo, perderá gran parte de su personalidad ya que desde hace varias generaciones, la pick up de la firma de los diamantes se destacaba por ser la “distinta” del segmento, con un diseño mucho más rupturista y llamativo que sus rivales.

Más allá de compartir chasis y numerosos componentes, Mitsubishi buscará diferenciarse de Nissan especialmente en el sector frontal, con los faros divididos y una gran parrilla con un marco en un tono más oscuro, acompañado por una moldura cromada que une las DRL con los faros principales y las luces antiniebla.

Las similitudes con la Frontier se harán más evidentes de perfil, especialmente en el diseño de la cabina y la línea de cintura, con el agregado de dos nervaduras entre el pasarruedas delantero y la caja de carga para otorgarle más carácter. Por último, en la parte trasera contará con faros más grandes y de diferente formato al de la pick up de Nissan. Sí perderá el característico J-Design –la unión en forma de jota entre la cabina y la caja de carga-, ya que tendrá un aspecto más convencional.

La sexta generación de la L200 marcará un importante salto con respecto a sus antecesoras sobre todo en el apartado mecánico: al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel. También deberá incorporar más tecnología de conectividad y seguridad, con nuevas asistencias a la conducción.

De acuerdo a medios de prensa asiáticos y brasileños, la nueva L200 será presentada hacia mediados del año que viene, llegando paulatinamente a todos los mercados donde la marca tiene presencia. En nuestra región, arribaría hacia 2024. Al compartir la plataforma con Nissan –y por ende Renault-, también se abre la posibilidad de que pueda incorporarse a la línea de producción de la planta cordobesa de Santa Isabel, aunque aún es algo muy prematuro. De esta manera, si bien Mitsubishi promete desarrollar una puesta a punto propia y diferenciada se repite una tendencia en el segmento surgida sobre todo para concentrar recursos y abaratar costos: pick ups que comparten la misma base, motorizaciones y componentes. Ya lo hizo la propia alianza Renault-Nissan con la generación actual de la Alaskan/Frontier y la fallida Mercedes-Benz Clase X, así como también Ford y Volkswagen, con la nueva generación de la Ranger y Amarok.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 17 de julio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Alexander dice:

    Horrible diseño y con lo malisimos que son los Frontier

  2. S luchetti dice:

    Comparto lo de jorge..una lastima que se pierda la identidad mitsubishi..es lejos la mejor del mercado..tendria que mejorar la post venta..pero respetenla..

  3. Jorge dice:

    No ponen lo importante en un pick up. El aspecto exterior es importante en un auto o SUV. En una camioneta es :

    Sistema de tracción ( la actual Mitsubishi tiene lo mejor del mercado), además todos los controles para off road. Lo mejor que puede heredar de la Nissan es la suspensión trasera. En lo demás, es muy superior la Mitsubishi. Y espero que la sigan fabricando en Thailandia. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *