General Motors está enfocada y metida de lleno en la electrificación de su gama, una estrategia que comenzó con el Bolt y que se consolidará y crecerá con la nueva plataforma EV3 sobre la que estará desarrollada una completa gama de vehículos eléctricos para todas sus marcas. El primero de ellos se conoció hace poco, el GMC Hummer EV, que tendrá versiones pick up y SUV. El siguiente será también un SUV y una pick para Chevrolet cuyo diseño ya comenzó a observarse durante una presentación realizada por los principales ejecutivos de la compañía.
En el marco de la Conferencia Automotriz Global Barclays 2020, algunos de los directivos más importantes de GM hablaron y respondieron preguntas en una escenografía que tenía de fondo a estos nuevos productos. Fue la primera vez que pudo observarse a la variante SUV del Hummer, pero lo que es más interesante, a la primera pick up eléctrica de Chevrolet, que competirá con la F-150 eléctrica, la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T. Si bien al parecer sólo se trataba de un modelo de arcilla no funcional, permitió observar con bastante detalle su diseño. Basados en estas imágenes, el sitio TopElectricSUV realizó una recreación que muestra el diseño de la camioneta pasado en limpio.
Por ahora denominada Chevrolet BET, su aspecto poco tiene que ver con la Silverado, aunque sí tendrá un porte similar. Aunque no tiene gran parecido con la tradicional full size de la marca del moño, sus líneas transmiten robustez y modernidad, con trazos bien marcados, pasarruedas abultados que remarcan su musculatura y llantas y neumáticos de generosas dimensiones que le dan cierto aire al Hummer. El sector frontal es bastante simple, en él se destacan los faros divididos, con la parte superior reservada para las luces de circulación diurna y las luces de giro, unidas entre sí por una barra cromada con el logo de la compañía en el centro y los faros principales ubicados más abajo y hacia los extremos. Por supuesto al tratarse de un vehículo eléctrico carece de grndes tomas de aire, solo una en la parte baja del paragolpes. Otra particularidad es que posee la caja de carga integrada a la carrocería y no separada como en una pick up, lo que evidencia su origen con plataforma monocasco.
Por el momento no se conocen sus características técnicas, pero podemos tomar como referencia algunos datos de la plataforma EV3 y de las baterías Ultium: la pick up tendrá una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad, que le proporcionará una autonomía de más de 640 kilómetros con una sola carga.
Su presentación podría darse el año que viene, cuando también se espera el debut de la mayoría de sus competidoras. De ser así, posiblemente sea develada en 2021 pero las primeras unidades recién comiencen a entregarse en 2022.
En varios sitios de EEUU dicen q se habla de la vuelta de la avalanche con esta camioneta eléctrica
Es una pickup,con el diseño de pickup.No la porquería de la Cibertruck.