Mientras Toyota ultima el desarrollo de la nueva generación de la Land Cruiser Prado y anticipa que su presentación está cada vez más cerca –la semana que viene publicó una serie de teasers en los que sólo se ve su silueta-, el sitio ruso Kolesa.ru, famoso por sus logradas recreaciones, mostró cómo se vería el diseño del renovado todoterreno, que apostará por una estética más robusta y con un claro aire retro.
La gama Land Cruiser siempre se destacó por sus capacidades off road y por un diseño bastante continuista, nunca buscaron hacer ostentación, sino más bien mantener una imagen sobria con algún toque de refinamiento en las versiones más lujosas, pero sobre todo esa imagen de vehículo indestructible, prácticamente un tanque del desierto. Eso es lo que transmite la nueva serie 300, pero aún faltaba la renovación de su hermano menor, la Prado.
Según los adelantos de la propia firma nipona y las recreaciones de Kolesa, a partir de ahora ambos productos tendrán un diseño claramente diferenciado, aunque un mínimo aire de familia, además de compartir varios componentes. El más importante de ellos será la plataforma: tanto el Land Cruiser 300 como la Prado utilizarán la plataforma TNGA-F, a la vez, la misma que la Tacoma y la futura Hilux. Mientras el 300 ya se comercializa hace un par de años, la nueva Prado se prepara para debutar en Estados Unidos y Asia, inicialmente, para luego llegar a otros países y mercados, entre los que por supuesto estará nuestra región.
En este caso, la propuesta de Toyota es volver a sus orígenes: su diseño combinará trazos rectos con líneas algo redondeadas y una silueta que hace recordar a los Land Cruiser de los 80 e incluso algunos años más atrás. También contará con enormes y abultados pasarruedas y un imponente sector frontal, en este caso sí algo parecido al de la serie 300. La línea de cintura alta y ascendente hacia atrás, el portón trasero recto y los faros de formato vertical sin dudas recuerdan a los modelos más exitosos de la gama de todoterrenos de la marca japonesa, que aún se siguen fabricando para algunos mercados y determinadas misiones.
De lo que aún no hay imágenes es del interior, aunque en este sector sí se espera una ambientación más moderna, con instrumental digital y una gran pantalla para el sistema multimedia. Por supuesto deberá contar con numerosas funciones y recursos para mejorar su capacidad sobre cualquier tipo de superficie, como un selector de modos de conducción o de terrenos.
Otra novedad es que, además de motorizaciones nafteras o diésel, deberá incorporar alguna opción electrificada: la nueva arquitectura es apta para ello y se rumorea que combinará el motor naftero 2.5 con un motor eléctrico, equipando un sistema híbrido que podría ser autorrecargable o enchufable. Considerando que sería lanzado como MY2025, es muy probable que su presentación se concrete a fin de año.
Copia de la Bronco..!!!….Ahhh… noooo… cómo Toyota va a hacer éso.!!!