Volkswagen se prepara para lo que será su lanzamiento más importante de 2025, un nuevo crossover que formará parte de la ofensiva de 16 nuevos productos que la compañía presentará hasta 2028. Este nuevo modelo, que formará parte de la gama “SUVW” se ubicará por debajo del Nivus y pronto se conocerá uno de los detalles que veníamos esperando desde hace tiempo: su nombre.
Así lo anticipó la marca alemana a través de un comunicado oficial en el que confirmó que la denominación del crossover será anunciada el próximo lunes y promete ser “el nuevo ícono pop” de la compañía, destacándose como “un producto completamente innovador, moderno y conectado que inaugurará un segmento sin precedentes para Volkswagen”.
El nombre se dará a conocer en los perfiles oficiales de la firma de Wolfsburg y en sus redes sociales. Vale recordar que durante el Rock in Rio, el festival de música llevado a cabo recientemente en el país vecino, VW mostró un primer adelanto, con teasers e incluso el propio vehículo exhibido en su stand pero cubierto por una cúpula de vidrio Led. También apodado o considerado como el sucesor del Gol, el crossover es conocido internamente bajo el código Proyecto 246. Hasta ahora, las imágenes publicadas por la marca muestran el frente del vehículo, con una firma luminosa de Led en la parte superior de los faros, una parrilla más delgada que en otros modelos de la firma alemana y grandes tomas de aire en el paragolpes. También se destacan las nervaduras sobre el capot, los pasarruedas abultados y las barras de techo, que apuntan a darle una imagen aventurera y transmitir robustez.
Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, se espera que utilice el motor 1.0 TSI, resta saber si en configuración de 95 CV y 170 Nm de par o la variante de 110 CV y 200 Nm de torque. Se posicionará por encima del Polo Track y por debajo del Nivus, con su lanzamiento ya confirmado para el año que viene, producido en la planta de Taubaté. Por supuesto, también arribará a nuestro país.
Espero que al menos logre precios competitivos , hoy la oferta de VW es cara, en relacion a la competencia y a la calidad de sus productos al menos en argentina
Volkswagen debe ponerse en sintonía con sus exorbitantes precios. Hoy en la gama de $25/27 millones no hay nada decente con un equipamiento digno. Si lo tiene en por ejemplo Peugeot, Fiat y Renault.