Tras la renovación de su imagen de marca y de la mayoría de sus productos, una de las novedades más esperadas de Fiat es el B-SUV derivado del Argo, el modelo que le permitirá a la firma italiana competir en uno de los segmentos con mayor demanda del mercado a nivel regional y que podrá ser un duro rival para la Volkswagen T-Cross, actual líder de la categoría. La novedad es que la compañía ya está encarando su última fase de pruebas y por fin hay una fecha estimada de presentación: agosto de este año.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes lograron fotografiar a una unidad de test con bastante camuflaje en su carrocería, pero ya con gran parte de sus componentes definitivos. Según la web brasileña, sólo los faros –tomados de la Strada- y la parrilla no corresponden al B-SUV, mientras que el resto de la carrocería sí: puertas, techo, hasta las llantas y neumáticos de uso mixto.
El vehículo fue fotografiado por uno de los lectores del sitio, en cercanías de la ciudad de Betim (Minas Gerais), donde la flamante Stellantis posee uno de sus centros de desarrollo más importantes de la región y donde será producido. Además del habitual camuflaje, para intentar ocultar parte de su aspecto, la unidad contaba con piezas de cartón sobre el paragolpes y el portón trasero, así como también sobre el capot y los espejos, lo que lo hace aún más llamativo pero sí cumple su función de esconder su forma.
Por supuesto, junto con el desembarco en el segmento que hasta hace poco tiempo era dominado por la Ford EcoSport, otra de las características más esperadas del Sport Utility de Fiat –del que aún se desconoce su nombre definitivo- es su mecánica, ya que estrenará el motor naftero Firefly 1.0 turbo asociado a una nueva caja automática CVT. Este propulsor, junto con el 1.3 turbo serán introducidos en prácticamente toda la gama de la ex FCA, aunque el Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV seguirá siendo la opción de entrada de gama.
De confirmarse las presunciones de Autos Segredos, tras su debut en Brasil, a Argentina debería llegar en los meses siguientes, antes de fin de año.
Espero no sea verdad realmente un modelo muy feo de fiat
Si es cierto este modelo de Fiat, hay que ser muy boludo para hacer algo tan feo!!!