A pesar de algunas actualizaciones y ediciones especiales, el C3 que se comercializa en nuestra región ya necesita una renovación dado que todos sus rivales ya pasaron por un recambio generacional o la llegada de un reemplazante. El desarrollo de su sucesor está en camino y tendrá su origen en India: conocido como Proyecto CC21 dará origen a un hatchback, a un crossover y a un sedán para mercados emergentes, por lo que no seguirá el camino de su par europeo.
Las primeras unidades de prueba ya están recorriendo las calles del país asiático, aún con un espeso camuflaje, pero ya fue posible observar parte de su aspecto. Tomando como base aquellas fotografías, el diseñador Du Oliveira del sitio brasileño Autos Segredos realizó una proyección que anticipa el diseño del futuro C3 Aircross. Al igual que el C4 Cactus regional o el nuevo C4 europeo, la creación de Oliveira combina rasgos de un hatchback con los de un crossover, ya que gran parte de los productos de la firma del doble chevron seguirán ese planteo. Su silueta se asemeja a la de un hatch, pero su mayor despeje, el frente elevado y dividido en dos junto con el paragolpes con protecciones en plástico negro hacen que se vea como un SUV. En ese mismo sentido, en los laterales se destacan los pasarruedas de color negro y los airbumps, de tamaño más reducido que en aquel primer C4 Cactus, pero igual presentes, junto con las barras de techo y carcasa de los espejos en color aluminio. Por último, la parte trasera también guarda grandes similitudes con el Cactus y el C5 Aircross, especialmente por el formato de los faros y el paragolpes con una gran superficie de plástico negro.
El Proyecto CC21 y sus derivados estarán desarrollados sobre una versión simplificada de la plataforma modular CMP que será radicada en Brasil. Como ya se sabe, el Grupo PSA fabrica esta plataforma en Argentina para productos de Peugeot y en el país vecino para modelos de Citroën. La mecánica será conocida para el Mercosur: si bien en algún momento se llegó a hablar del motor naftero 1.2 PureTech, ocurrirá lo mismo que con el Peugeot 208, por un tema de costos, inicialmente sólo estaría disponible con el propulsor 1.6 VTi de 115 CV y quizás el 1.2 de tres cilindros y 82 CV. Las transmisiones serían también las mismas del hatchback del león, una caja manual de 5 marchas o una automática de 6 velocidades.
En los próximos meses estimamos que seguirán apareciendo con mayor frecuencia las unidades de prueba, cada vez con menos camuflaje hasta ser completamente develadas: la presentación del C3 o C3 Aircross estaría prevista para mediados de 2021, producido en la planta brasileña de Porto Real.
Esa recreación tiene un poco de estilo del Mini
No Jodan que es el mimo motor 16 V de la Partner Patagónica de fines del ’11 ¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos , Mario210
Una masa el 1.2 turbo tengo una cactus europea y el andar en ruta y ciudad es un placer obvio con su caja automática de 6 !!
que se dejen de joder con el 1.6 vti , ya fue . . . . es hora de incoporar un motor que hace 10 años se comercializa en europa . 1.2 puretech a todos y listo . sino la va a pasar mal comercialmente PSA. no nos vendan mas cascarones bonitos . queremos plataformas y motores modernos en autos seguros