El Proyecto C-Cubed pronto tendrá a su tercer y último integrante. Luego del C3 hatchback/crossover y del recientemente presentado C3 Aircross, ahora convertido a un B-SUV de hasta 7 plazas, Citroën ya está trabajando en la tercera variante, un sedán con diseño tipo coupé y estética aventurera, conocido internamente bajo el código CC21. En las últimas semanas se fueron filtrando algunos datos, como su posible denominación –FastLounge- y ahora se conoció la primera imagen de un prototipo de pruebas (foto de portada).
Fotografiado en India por nuestros colegas de MotorBeam, la unidad lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, pero especialmente en el sector posterior, donde incluso contaba con una suerte de falso portón trasero para ocultar aún más su diseño. La parte delantera, sobre todo el pilar A, es fácilmente reconocible, siendo idéntico en el C3 y en el C3 Aircross. Las diferencias empiezan a aparecer desde el pilar B hacia atrás, especialmente en la curvatura del techo y la ventanilla trasera, mucho más inclinada que en ambos modelos mencionados y lo que justamente le daría esa apariencia tipo fastback.
Este nuevo producto llegaría al mercado en 2024. Por supuesto, al igual que sus hermanos de gama, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y será producido también en la planta brasileña de Porto Real. La idea es que justamente complemente a ambos productos y teniendo esto en cuenta, contar con una berlina encaja perfecto en dicha estrategia.
Claro que Citroën aportará lo suyo para que sea un producto típico de la marca y en ese sentido, la firma gala aplicará el mismo concepto que en el C5 X o el C4 X, una berlina con aires de crossover. Si el nuevo C3 Aircross se asemeja al C5 Aircross, el futuro CC22 será un C4 X más pequeño, replicando gran parte de su estilo y sobre todo esa combinación entre un sedán y un SUV, con mayor despeje y protecciones plásticas. Así, podrá convertirse en una alternativa más accesible que el Nivus, Virtus o el Fiat Fastback, cumpliendo el posicionamiento que Stellantis quiere darle a Citroën.
A su vez, según la web brasileña Autos Segredos, de los tres integrantes del Proyecto C-Cubed, será el más refinado y equipado: incorporará hasta 6 airbags –dos más que el C3/C3 Aircross- y frenos a disco en el eje trasero. También tendrá una mayor dotación de confort y tecnología y se espera que utilice el motor naftero Firefly 1.0 turbo de 125/130 CV, asociado a la caja CVT, que ya utilizan el Fiat Pulse y Fastback y que próximamente debutaría en los productos del ex Grupo PSA.