No tuvimos a la segunda generación de la Amarok por desacuerdos con Ford, por lo que el denominado Proyecto Cyclone se canceló en nuestro país. En su lugar, Volkswagen decidió crear un restyling para la Amarok, que si bien mantuvo sus virtudes ya conocidas, dejó un sabor a poco. Pero todo parece tener una explicación: esta última actualización fue solo para prolongar por dos o tres años más su ciclo comercial para ahí sí dar lugar a una novedad más importante, una pick up completamente diferente y que estaría basada en el joint-venture que la marca alemana posee con la automotriz china SAIC.
Conocido por ahora como Proyecto Patagonia, según el periodista Horacio Alonso y su web A Rodar Post, la futura pick up mediana de Volkswagen que reemplazará en nuestra región a la Amarok, estará desarrollada sobre la Maxus T90, una camioneta que ya se comercializa en algunos países de América Latina con la importación liberada. La estrategia sería similar a la implementada por Peugeot con la Landtrek, a su vez basada en la Changan Hunter, es decir, Volkswagen realizaría sus propias adaptaciones en diseño, ítems de equipamiento e incluso mecánicas.
De acuerdo a una de las últimas publicaciones de nuestro colega, el proyecto está en una etapa bastante avanzada y prácticamente confirmado. De hecho menciona que ya se están realizando consultas y evaluando presupuestos con proveedores locales y regionales. Sólo faltaría el anuncio oficial, pero ya habría sido aprobado de manera interna en Brasil –donde se terminan de definir las decisiones para toda la región- e incluso recientemente un directivo de SAIC habría recorrido la planta de Pacheco.
Se rumorea que el año que viene debería estar finalizada la etapa de cotización de piezas y componentes –aún con un gran porcentaje de piezas importadas-, para luego pasar a definir otras cuestiones como la composición de la gama, equipamiento y motorizaciones. El inicio de producción quedaría para 2027, año en el que culminaría la fabricación de Amarok, con un volumen de alrededor de 70.000 unidades anuales. A la vez, próximamente también tendría que definirse el futuro de la Taos, si incorporará el restyling o dejará de fabricarse en Argentina para ser importada de México.
A todo esto, tal como señalamos anteriormente, aún falta el anuncio oficial, por lo que por ahora son rumores, todo parece indicar, muy cerca de convertirse en realidad.
La Taos se va en junio/25, gracias a la gestión de gente incompetente que atropella a los proveedores locales con un ejército de inútiles en cargos gerenciales y directivos.
El diseño de esa pickup no me parece atractivo, tengo una Amarok 2021, intuyo que por el uso que le doy si VW no hace algo realmente tentador seguiré por muchos años más con la actual, que tiene un andar, un motor y una caja automática espectaculares, hago 16 a 18 mil kmt anuales.
Sino hacen un diseño mas atractivo y motorizacion hibrida BYD brasil se la devora con la nueva SHARK
Sino hacen un diseño mas atractivo y motorizacion hibrida BYD brasil se la devora con la nueva SHARK
Camioneta distinta?????. Son todas iguales.
esta lindo
La camioneta de reemplazo de la Amarok es bien fea al gusto y costumbre de occidente
Dejen de rajar gente que no tiene nada que ver con lo que se chorearon en vw se tiene que ir la lacra no los trabajadores….