El denominado Volkswagen 328 o Proyecto Phevos continúa en su fase de pruebas en Brasil. Este camión será el reemplazo de la gama Delivery y se presentaría en Fenatran, la Feria Internacional de Transporte que se realizará en el país vecino entre el 16 y 20 de octubre.
Según las imágenes que publicó la web Autos Segredos, se observan tres unidades camufladas, con un diseño que aparenta ser similar al de la línea Constellation pero obviamente, a una menor escala, ya que el “328” contará con versiones de capacidad de 4 a 11 toneladas. En su interior compartirá varios elementos con la gama de vehículos de la marca alemana, como un cuadro de instrumentos similar al que utiliza la Amarok.
Mecánicamente, contará con un motor Cummins ISF 3.8 de alrededor de 160 CV, acoplado a una transmisión ZF.
El Proyecto Phevos se inició en Alemania, país donde también se fabricará, además de Brasil y China, y será un modelo global.
Con Motor Cummins?, acaso VW siendo dueña de varias marcas no tiene motor propio?, y el de 140 Hp de la Amarok? (Si el interior será el de Amarok, solo sería un poco mas de la misma) … En Gral, los motores para esas categorías de vehículos están en la media de los 120 Hp, Ej: KIA 130 Hp ó el Hino … Cordiales saludos.