Con el retorno a las operaciones del Centro Industrial Pacheco, los planes de producción del Proyecto Tarek siguen adelante, no sin cierto retraso por la pandemia de coronavirus, lo que obligó a reprogramar su presentación para el año que viene, pero sí en cuanto a la fabricación de las primeras unidades de pre-serie y algunas definiciones. Una de ellas es su denominación, dato que los directivos de la marca alemana anticiparon que sería develado entre julio y agosto. En ese sentido, medios de prensa brasileños accedieron a la lista de posibles nombres que la compañía registró para su C-SUV.
El listado revela nada menos que seis opciones: Taos –la que más veces fue solicitada-, Taigo, Torak, T-Sport –nombre que inicialmente se pensó para el Nivus-, Rokter y Zivos. ¿Cuál de todos ellos será finalmente la denominación elegida? Aún es un misterio, incluso podría mantener el nombre Tarek, aunque desde la firma de Wolfsburg señalaron hace algunos meses atrás que no necesariamente sería utilizada la denominación del proyecto para el producto definitivo. También, vale recordar que ese no es el único nombre del C-SUV, ya que en China es conocido como Tharu.
Además de una simple estrategia comercial, lo que busca la marca con el cambio de denominación es diferenciar aún más las características de este nuevo producto según el mercado. Ya se sabe que si bien el vehículo producido en la planta de Pacheco compartirá la plataforma MQB, el motor 1.4 TSI de 150 CV y diversos componentes con el que se fabrica en China, también tendrá características distintivas, tanto estéticas como de equipamiento, para “adaptarlo” al gusto de la región, tal como indicaron desde Volkswagen prácticamente desde el inicio del proyecto. En este caso, se asociaría a la conocida caja automática con convertidor de par (Tiptronic) de 6 velocidades, también utilizada por el Virtus o el T-Cross, junto con tracción delantera –posiblemente también se incorpore más adelante una opción con tracción integral 4Motion- y suspensión independiente en el eje trasero.
Oficialmente, hasta ahora lo que se sabe es que ya comenzó la producción de las unidades de pre-serie que serán utilizadas para validar todo el proceso de fabricación, realizar diversas pruebas, controles de calidad y homologaciones. Luego de ello sí se iniciaría la producción en serie.
Respecto a las adaptaciones mencionadas por la marca, meses atrás fue fotografiada en México una unidad de prueba con bastante poco camuflaje, que dejaba ver algunas de esas modificaciones: principalmente lucía menos detalles cromados y un leve rediseño de los faros y paragolpes delantero, que la hacían ver algo más sobria y discreta que su par china. Además de fabricarse en Argentina, el Sport Utility que se posicionará entre el T-Cross y la Tiguan All-Space, también será producido en México.
La verdad que Tarek estaba bien
T-igual , le tendrían que poner , como todos los VW !!!!
CAOS les falto registrar
se puede llamar cualquier cosa. es poco reconocible respecto a sus hermanas mayor y menor a excepcion del nivus . esta es la menos agraciada en diseño