Prueba del Sistema ABS Bosch en el Nuevo Fiat Uno

15 mayo 2010

Durante la presentación en Brasil del Nuevo Fiat Uno tuvimos la oportunidad, como lo hicimos en San Pablo en la Presentación del Fiat Linea, de probar el sistema ABS Bosch, en este caso el modelo 8.1 que equipa al Nuevo Fiat Uno.

Durante un frenado brusco en vehículos son ABS la presión del sistema de frenos puede ser mayor que el límite de adherencia entre el neumático y el suelo. En este caso las ruedas se bloquean, el conductor pierde el control de la dirección y el vehículo puede tornarse inestable, además de eso la distancia de frenado es más prolongada.

En un vehículo con ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), la unidad de comando del ABS, junto a los sensores de velocidad de las ruedas, monitorea permanente la velocidad de cada rueda individualmente. Si una rueda está a punro de bloquearse, el sistema ABS interfiere en una fracción de segundos y regula de manera intermitente la presión de frenado. Esto evita el bloqueo de las ruedas al mismo tiempo que asegura la dirigibilidad y estabilidad, parando el vehículo en una distancia lo mas corta posible.

Las pruebas fueron similares a las realizadas en esa oportunidad. Los dos ejercicios consistían:

1.- Prueba del sistema ABS en piso mojado

La prueba consistía en conducir a 30/40 km/hora y frenar sobre una lona mojada con el sistema ABS conectado y con el mismo desconectado con las consecuencias lógicas que se observan en el video.

2.- Prueba del sistema ABS en piso de distinta adherencia

En este caso el ejercicio consistía en conducir a la misma velocidad que la prueba anterior y frenar bruscamente con las dos ruedas derechas sobre la lona mojada y las otras dos sobre el asfalto, con el Sistema ABS conectado y desconectado.

El Nuevo Fiat Uno está equipado con el Sistema ABS 8.1 de Bosch, que posee tamaño y peso reducido en relación a las generaciones anteriores y también más capacidad de procesamiento. El Resultado es un frenado más eficiente, con total control de la dirección y con menos vibraciones del pedal durante el funcionamiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Videos Generales el 15 de mayo de 2010

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. jose dice:

    Para Pablo Albrecht, dejame decirte q ayer tuve la chance de probar el auto y de interiorizarme en cuanto a los «packs» con que los venden y uno de ellos es el ya famoso «pack seguridad» el cual incluye ABS + Airbags cond y acomp. a la mòdica suma de $3880. Lo que te q

  2. Atomo dice:

    Para el 2014 todos los autos que se produzcan saldran con abs y airbag sea del segmento que sea. Por fin hizo algo bueno el gobierno !

  3. gER dice:

    En materia de seguridad, deberíamos leer: ABS opcional= auto inseguro

  4. Pablo Albrecht dice:

    Para 2013, todos los vehículos vendidos en Argentina deberán tener ABS y Airbag en todos los modelos por ley nacional, el porcentaje va a ir creciendo de acuerdo al pasar de los años llegando al 100% en 2013. Es por eso que FIAT cuando larga un Auto Nuevo ya lo saca con ABS y Airbag. Bien por FIAT en 5 años le va a pasar el trapo al resto de las marcas. Saludos

  5. baltazar dice:

    y los que siempren bardean a fiat donde estan?? tapa tapita tapooon!!!

  6. ariel w dice:

    Queria felicitar a esta pagina por promover la concientizacion de la gente sobre algo tan importante como la seguridad, en este caso con el ABS. La mayoria no sabe que es o para que sirve y una imagen deja una impresion mas grande que mil palabras..

  7. roberto dice:

    Esto es sencillo, si cada potencial comprador, no importa de que marca o modelo, pida que los autos tengan abs y airbag de serie, en poco tiempo no ofrerían mas autos «base».

  8. Jose dice:

    Muy buen laburo, felicitaciones

  9. Claudio S dice:

    2010… ningun auto de ninguna marca o segmento deberia tener un ABS como opcional.

    Tampoco hay que suponer que tu si auto tiene ABS, control de traccion y control de estabilidad uno es inmune a los accidentes en cualquier condicion. El auto hace lo que puede, el resto es prucencia.

    Saludos

  10. Gonzalo dice:

    Tendían q mostrarle estos videos a todas aquellas personas q van a comprarlo cuando van a la concesionaria porque mucha gente no tiene ni idea de la importancia del ABS y si estaría consiente no tendría problemas en pagarlo. También estaría bueno que Fiat lo ponga como opcional en todos los modelos porq por ej si querés un Punto 1.4 no lo podes pedir con ABS siendo un auto de un segmento muy superior a este (no se porq limitan este opcional al 1.8 o al diesel).

  11. julio dice:

    mi fiat uno es modelo 97 y tiene freno abs … abece frena abece no…

  12. sergio dice:

    Muy bien por el ABS deberia ser obligatorio por ley en todos los autos. Recuerden que la mayor de muertes en accidentes se produjeron en epocas del Fiat Uno, vehiculo que «volaba» y no los frenaba nadie (sumado a la impericia del conductor!)

  13. dante dice:

    Muy bien por fiat, que siga asi poniendo tecnologia en los autos sin importar en que segmento se.. GRANDE FIAT

  14. flavio dice:

    muy bien fiat, esta muy bueno q ponga frenos abs en un fiat uno… hay autos de segmentos superiores q no los tienen y si lo ofrecen como opcional sale muy caro… nuevamente muy bien fiat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *